Autor Tema: Firma pra eliminar el impuesto específico...  (Leído 5546 veces)

Desconectado Franky

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Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

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Re:Firma pra eliminar el impuesto específico...
« Respuesta #1 en: Junio 26, 2014, 20:38:09 pm »
Sidney Houston salió en la tele hablando de que se debería eliminar ese impuesto, y dijo que el sistema de fijación de precios era tan negro como el crudo, y que las justificaciones locales para subir el precio eran demasiado mulas.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Juan1902

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Re:Firma pra eliminar el impuesto específico...
« Respuesta #2 en: Junio 27, 2014, 07:17:09 am »
Firmado.   :thumbsup:

Desconectado Suzucar

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Re:Firma pra eliminar el impuesto específico...
« Respuesta #3 en: Junio 27, 2014, 07:46:24 am »
aunque me empapelen, creo que no habría que sacarlo HOY. la baja de comustible sería un incentivo mayor para comprar autos particulares, contaminar y sobresaturar la ciudad (ya está saturada y contaminada)

la pelea que hay que dar, y que nadie organiza, es que esa plata sea realmente para su uso original: manutención de calles y carreteras. con los millones y millones de dólares recaudados al mes, no debiera haber un sólo hoyo en las ciudades grandes de chile. yendo más lejos, ni una sola autopista concesionada tampoco, todas estatales e ingresos para el fisco (donde están los socialistas cuando se les necesita?). ciertamente con tantos millones de dólares recaudados (insisto en los millones), debiera haber construcción permanente de líneas de metro, pasos nivel, alcantarillas para las calles que se inundan, nuevos buses y corredores de locomoción pública, ornamentación, tendríamos otras ciudades  :ohhh:

pero a nadie le importa
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado Cacike

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Re:Firma pra eliminar el impuesto específico...
« Respuesta #4 en: Junio 27, 2014, 08:12:45 am »
- bakan, si firmo eliminan el específico 



y no tengo que soltar mi teclado :yaoming:
« Última modificación: Junio 27, 2014, 09:44:52 am por Cacike »

Desconectado MK1

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Re:Firma pra eliminar el impuesto específico...
« Respuesta #5 en: Junio 27, 2014, 08:57:06 am »
Increible... todavia creen en el viejito pascuero.  :mother:
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Desconectado Opus_Popular

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Re:Firma pra eliminar el impuesto específico...
« Respuesta #6 en: Junio 27, 2014, 09:03:22 am »
Aunque duela la guata llenar el estanque no firmo... los automovilistas ocasionamos externalidades negativas y eso se debe compensar de alguna manera.

Si propusieran restricción a dos digitos de lunes a viernes soy el primero en la fila. Aunque tenga que mamarme el Transantiago una vez a la semana, feliz por andar mas rápido el resto de la semana.

Desconectado Manolito1980

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Re:Firma pra eliminar el impuesto específico...
« Respuesta #7 en: Junio 27, 2014, 09:05:32 am »
Que lindo que aún exista gente ingenua...

Desconectado MK1

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Re:Firma pra eliminar el impuesto específico...
« Respuesta #8 en: Junio 27, 2014, 09:06:29 am »
Aunque duela la guata llenar el estanque no firmo... los automovilistas ocasionamos externalidades negativas y eso se debe compensar de alguna manera.

Si propusieran restricción a dos digitos de lunes a viernes soy el primero en la fila. Aunque tenga que mamarme el Transantiago una vez a la semana, feliz por andar mas rápido el resto de la semana.


Saaale qlo.. esa no te la crei ni voh.
Ante restriccion pa los cataliticos serias el primero en comprarte un segundo auto.



Y sho tambien.  :velhopozo:
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Desconectado ROMMEL

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Re:Firma pra eliminar el impuesto específico...
« Respuesta #9 en: Junio 27, 2014, 09:08:05 am »
Citar
aunque me empapelen, creo que no habría que sacarlo HOY. la baja de comustible sería un incentivo mayor para comprar autos particulares, contaminar y sobresaturar la ciudad (ya está saturada y contaminada)

El precio del combustible nunca ha sido una influencia para determinar la compra de un vehículo, menos con los rendimientos existentes en donde $50 o incluso $100 mas por litro no le harán mella a vehículos que rinden sobre los 14 kms x lt.

Lo que si podría variar es el uso del mismo en la clase media y media baja que poseen vehículos bajo ese rendimiento.

Lo primero es que todos sabemos que el IE no debiese existir porque su objetivo inicial fue logrado hace 34 años, de ahí a que con la llegada de los sinverguenzas no lo hayan querido cortar porque les pareció una buena teta que el 90% de los chilenos ni siquiera se había dado cuenta que existía, porque el porcentaje de UTM por mts cúbicos aplicada era muy baja, es otro cuento. Aylwin nos empezó a meter la puntita de a poco hasta llegar un momento en que la cifra se cuadruplicó, llegando a 6 UTM x mt cúbico. De ahí en adelante "hasta atrás Nicolás" y los borregos callados.

Paradógicamente hoy  día para lo que menos se ocupa el IE es para mantener las calles decentes para los mismos que los pagamos y fuera de nuestras ciudades está todo concesionado por lo que tampoco existe inversión de estado.

Como ya nos metieron el dick en el ojo, a lo menos el IE se debería aplicar en forma diferencial por regiones si lo que se busca es reducir la congestión y la contaminación y por lo mismo que es para cagarse de la risa que la ciudad mas contaminada de Chile tenga el precio mas bajo, esa weá nadie la puede entender.

Apliquen el machete y relajen los bolsillos por lo menos a las regiones que no tenemos problemas de contaminación y jodan a las contaminadas y contaminantes, lo demás es una mierda.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado DON QUELO

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Re:Firma pra eliminar el impuesto específico...
« Respuesta #10 en: Junio 27, 2014, 09:10:21 am »
... sueñenlo, con el nivel de ingresos que reporta el IE, no lo van a sacar, con suerte podrian bajarlo una miseria
« Última modificación: Junio 27, 2014, 09:11:55 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re:Firma pra eliminar el impuesto específico...
« Respuesta #11 en: Junio 27, 2014, 09:11:09 am »

Saaale qlo.. esa no te la crei ni voh.
Ante restriccion pa los cataliticos serias el primero en comprarte un segundo auto.



Y sho tambien.  :velhopozo:

No... para que quiero tener dos autos? Si sabes lo que cuesta mantener bien uno, hazte a la idea de multiplicar ese precio por dos. No tiene sentido.
Me levanto 15 minutos antes llego 15 munitos tarde a la pega y se acabó. El día de la preemergencia el tráfico era una maravilla, por lo cual los buses tambien fluyen más rapido.

A todo esto la estacion terminal de la linea 3 va a estar en el plaza norte o en Quilicura? La información no es clara en ningun sentido.

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Re:Firma pra eliminar el impuesto específico...
« Respuesta #12 en: Junio 27, 2014, 09:13:57 am »
No... para que quiero tener dos autos? Si sabes lo que cuesta mantener bien uno, hazte a la idea de multiplicar ese precio por dos. No tiene sentido.
Me levanto 15 minutos antes llego 15 munitos tarde a la pega y se acabó. El día de la preemergencia el tráfico era una maravilla, por lo cual los buses tambien fluyen más rapido.

A todo esto la estacion terminal de la linea 3 va a estar en el plaza norte o en Quilicura? La información no es clara en ningun sentido.


sin duda que el 20% aprox de autos menos en la calle se notó, pero es se-gu-ro que si dejaran la restricción vehicular permanente para los cataliticos, la gente se va a comprar otro auto
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José Saramago

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Re:Firma pra eliminar el impuesto específico...
« Respuesta #13 en: Junio 27, 2014, 09:15:10 am »
Aunque duela la guata llenar el estanque no firmo... los automovilistas ocasionamos externalidades negativas y eso se debe compensar de alguna manera.

Como bien sabrás mi estimado Dynafacho, la gasolina es un Bien Inelástico, por lo tanto independiente de su precio se va a utilizar igual.
Lo que sucede es que las personas o empresas compran autos mas económicos pero no los subes al Transantiago. Las empresas cambian a diesel.

Concuerdo con que la restricción es lo mejor si se quiere descongestionar... 2 o 4 dígitos por día.

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Re:Firma pra eliminar el impuesto específico...
« Respuesta #14 en: Junio 27, 2014, 09:16:49 am »

sin duda que el 20% aprox de autos menos en la calle se notó, pero es se-gu-ro que si dejaran la restricción vehicular permanente para los cataliticos, la gente se va a comprar otro auto

Bueno pero no todos pueden  ni necesitan comprarse otro auto... muchos compartiran el auto, en mi barrio por ej. viven muchos matrimonios que tienen dos autos y salen los dos todos los dias, el dia de restricción saldrán ambos en un auto y asi habrá menos tráfico.

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Re:Firma pra eliminar el impuesto específico...
« Respuesta #15 en: Junio 27, 2014, 09:21:37 am »
Por cierto, no voy a firmar esta weá porque básicamente es un chiste y no porque esté a favor del IE. La única forma de patalear y hacerse escuchar es bloqueando Santiago por todos sus costados y con 2000 autos apoyandose, de otra forma no hay vuelta y eso nunca pasará .
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Re:Firma pra eliminar el impuesto específico...
« Respuesta #16 en: Junio 27, 2014, 09:23:52 am »
Bueno pero no todos pueden  ni necesitan comprarse otro auto... muchos compartiran el auto, en mi barrio por ej. viven muchos matrimonios que tienen dos autos y salen los dos todos los dias, el dia de restricción saldrán ambos en un auto y asi habrá menos tráfico.

claramente que lo harán los que pueden,  o por ultimo se compran un auto usado y barato... si total es para usarlo una vez a la semana no mas. Ya quiero ver como va a subir le venta de autos usados si ponen la restricción,

Chile seguirá siendo un pais para el que pueda pagar y el resto que se chupe un huevo, el que tiene mucho... le da lo mismo, el que tiene poco... hace el esfuerzo y el que no tiene... kgaste te mando saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re:Firma pra eliminar el impuesto específico...
« Respuesta #17 en: Junio 27, 2014, 09:34:49 am »
Como bien sabrás mi estimado Dynafacho, la gasolina es un Bien Inelástico, por lo tanto independiente de su precio se va a utilizar igual.
Lo que sucede es que las personas o empresas compran autos mas económicos pero no los subes al Transantiago. Las empresas cambian a diesel.

Concuerdo con que la restricción es lo mejor si se quiere descongestionar... 2 o 4 dígitos por día.

Eso que indicas no es verdad. La bencina en el caso particular de un sector muy acotado de la  población podría tener demanda inelástica al precio pero cualquier medición científica indica precisamente lo contrario. La demanda por combustibles es elástica al precio, es decir, cuando varía el precio varía también la cantidad demandada.

Si la bencina en Chile llega a 1300 o 1500 por litro por supuesto que se va a seguir demandando pero... ya empezamos a dejar el auto en la casa algunos días, ya no vamos de paseo al embalse el yeso tan seguido, etc. es decir, se sigue comprando pero menos.

De hecho si baja el precio tienes el efecto de que empezamos todos a llenar el estanque...


Pd. La restricción no se aplica por congestión, el que se pueda circular más fluidamente es un efecto colateral de la restricción. Si no se puede avanzar un metro en santiago por congestión pero el aire está bueno, la restricción no es una medida que se pueda aplicar.
« Última modificación: Junio 27, 2014, 09:37:05 am por Citation-X »


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

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Re:Firma pra eliminar el impuesto específico...
« Respuesta #18 en: Junio 27, 2014, 09:54:54 am »
Eso que indicas no es verdad. La bencina en el caso particular de un sector muy acotado de la  población podría tener demanda inelástica al precio pero cualquier medición científica indica precisamente lo contrario. La demanda por combustibles es elástica al precio, es decir, cuando varía el precio varía también la cantidad demandada.

Si la bencina en Chile llega a 1300 o 1500 por litro por supuesto que se va a seguir demandando pero... ya empezamos a dejar el auto en la casa algunos días, ya no vamos de paseo al embalse el yeso tan seguido, etc. es decir, se sigue comprando pero menos.

De hecho si baja el precio tienes el efecto de que empezamos todos a llenar el estanque...

La gasolina es un bien inelástico, así está clasificado, pero como todo tiene un límite.
Si hablamos de 1500 - 2000 pesos el litro las personas buscarían sustitutos y el diésel es un buen reemplazante (también un Citycar) o ya definitivamente el transporte publico.

Pero hasta ahora con alzas de 10-20 pesos aún no se rompe esa inelasticidad. 

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Re:Firma pra eliminar el impuesto específico...
« Respuesta #19 en: Junio 27, 2014, 10:21:33 am »
No... para que quiero tener dos autos? Si sabes lo que cuesta mantener bien uno, hazte a la idea de multiplicar ese precio por dos. No tiene sentido.
Me levanto 15 minutos antes llego 15 munitos tarde a la pega y se acabó. El día de la preemergencia el tráfico era una maravilla, por lo cual los buses tambien fluyen más rapido.

A todo esto la estacion terminal de la linea 3 va a estar en el plaza norte o en Quilicura? La información no es clara en ningun sentido.

La estacion la estan construyendo justo en la esquina de independencia con vespucio... veredea norponiente. Super buena ubicacion ctm.. no le sirve a nadie ahi la wea ni a los de quilicura ni a los de huechuraba. Es un culo llegar a esa esquina en la mañana.
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