Autor Tema: Grave problema en Línea 4 del Metro  (Leído 9433 veces)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Grave problema en Línea 4 del Metro
« Respuesta #40 en: Agosto 13, 2014, 16:47:37 pm »
la calidad de vida en santiago es como el pico...
que no lo quieran asumir es otra cosa...
soy de viña y trabajar en santiago es un asco, ligerito todos mis compas se han devuelto buscando tranquilidad.

en santiago hay de todo (Es cierto), pero por tiempo generalmente solo lo puedes disfrutar los fines de semana,
de viña a santiago es solo 1:20 min. en caso que quiera ir a webiar para alla. 
1:20 es el tiempo diario que la mayoria tarda en llegar a sus pegas. entonces me quedo en provincia no mas :trollface:


Vivo en una comuna con todos los servicios, a 10 minutos además tengo los servicios de mi comuna cercana, trabajo en la comuna del lado a 30 minutos en micro y 10 minutos en auto, tengo mi SAPU a dos cuadras, mi supermercado a 5, hospital a 3, comisaría a 5, los fines de semana ocupo mi auto y me voy a Sn Jose de Maipo, Til Til, Curacavi, Ma Pinto, Peñaflor, Melipilla, Lonquen etc...o a región, Olmué, Sn Antonio, Rancagua, Sn Fernando... aire campestre en 1hora 30 minutos sin apuro.

Si eso es calidad del vida como el pico... no se, habrá que vivir en Europa o gringolandia  :truestory: es muy fácil generalizar

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Grave problema en Línea 4 del Metro
« Respuesta #41 en: Agosto 13, 2014, 16:51:02 pm »

Vivo en una comuna con todos los servicios, a 10 minutos además tengo los servicios de mi comuna cercana, trabajo en la comuna del lado a 30 minutos en micro y 10 minutos en auto, tengo mi SAPU a dos cuadras, mi supermercado a 5, hospital a 3, comisaría a 5, los fines de semana ocupo mi auto y me voy a Sn Jose de Maipo, Til Til, Curacavi, Ma Pinto, Peñaflor, Melipilla, Lonquen etc...o a región, Olmué, Sn Antonio, Rancagua, Sn Fernando... aire campestre en 1hora 30 minutos sin apuro.

Si eso es calidad del vida como el pico... no se, habrá que vivir en Europa o gringolandia  :truestory: es muy fácil generalizar

Igual no te escapai de vivir en una de las ciudades mas contaminadas del mundo...   :yaoming:

NO TENGO FIRMA.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Grave problema en Línea 4 del Metro
« Respuesta #42 en: Agosto 13, 2014, 17:01:21 pm »
La leña en el sur también contamina... las centrales a carbon del norte igual, no hay que buscar empates ordinarios... igual me iría a provincia, viví fuera de Stgo por casi 3 años y lejos de aburrirme disfrutaba la tranquilidad, lamentablemente la oferta laboral decente, los sueldos aceptables y los servicios generales en magnitud están en Stgo y no hay mucho que objetar al respecto.

Lamentablemente es así.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Grave problema en Línea 4 del Metro
« Respuesta #43 en: Agosto 13, 2014, 17:13:01 pm »
La leña en el sur también contamina... las centrales a carbon del norte igual, no hay que buscar empates ordinarios... igual me iría a provincia, viví fuera de Stgo por casi 3 años y lejos de aburrirme disfrutaba la tranquilidad, lamentablemente la oferta laboral decente, los sueldos aceptables y los servicios generales en magnitud están en Stgo y no hay mucho que objetar al respecto.

Lamentablemente es así.

Tu eres priveligiado, tu calidad de vida ni siquiera se acerca al estandar del Santiaguino comun.

.. en cuanto a servicios todo esta centralizado en Stgo. pero creo que es otra cosa.



NO TENGO FIRMA.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Grave problema en Línea 4 del Metro
« Respuesta #44 en: Agosto 13, 2014, 17:22:02 pm »

Aunque no lo creas por tener algo de tranquilidad o cambiar el ritmo frenético, haría el sacrificio que pregona chunchos de estar 3 horas diarias en el transporte con tal de irme a una comuna mas relajada como Peñaflor, Calera de Tango, Buin o algo así y disfrutar más ese tipo de calidad de vida

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3901
Re:Grave problema en Línea 4 del Metro
« Respuesta #45 en: Agosto 13, 2014, 19:17:31 pm »
Igual no te escapai de vivir en una de las ciudades mas contaminadas del mundo...   :yaoming:

en invierno en valdivia no se puede ni respirar con lo contaminado que está por el uso y abuso de leña humeda, santiago es una delicia

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:Grave problema en Línea 4 del Metro
« Respuesta #46 en: Agosto 13, 2014, 19:46:17 pm »
Igual no te escapai de vivir en una de las ciudades mas contaminadas del mundo...   :yaoming:



En pleno invierno, en Las Condes el índice histórico  (ICAP) no sube más de 100 máximo ....  nunca llega a Regular siquiera.

Revisa  aquí, si  quieres:   http://www.seremisaludrm.cl/sitio/pag/aire/indexjs3aireindices-prueba.asp

Desconectado Fido

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
Re:Grave problema en Línea 4 del Metro
« Respuesta #47 en: Agosto 13, 2014, 20:47:56 pm »
Vengo llegando de la pega..


Puta que son aweonaos los coordinadores  a cargo de los buses entre crecía y Vicente Valdés. Al ojo.. Unos20 buses, los cuales tenían la cagada con taco en la rotonda grecia y buses esperando entre grecia y estación los presidentes.

Como vivo en cerca de la estación las torres y mavul, lo mejor fue bajarme en los orientales y esperar ( media hora) a que pasara una micro que me dejara a 50 metros de mi casa

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Grave problema en Línea 4 del Metro
« Respuesta #48 en: Agosto 14, 2014, 08:50:39 am »
No es poco común leer o escuchar a provincianos tirar caca a Stgo y justificar el que vivan en regiones, en el fondo mueren por tener una vida variada como la de Santiago.
Y Chunchos, me vas a decir que "elegiste" Rancagua para vivir?.....sorry pero Rancagua debe ser la segunda ciudad más fea de Chile después de Calama, te creo si me dices Viña, La Serena, Pto Varas, pero Rancagua???.... :lero:

Y lo que siempre digo, es lamentable escuchar tanta persona llorando y quejándose que viven a 2 horas de sus trabajos, esperando que un ser superior venga y los saque de su desdicha, que calaña de gente tan penca por la cresta. No será más fácil que hagan ellos un cambio?
« Última modificación: Agosto 14, 2014, 08:52:29 am por Fredy Turbina »
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6756
Re:Grave problema en Línea 4 del Metro
« Respuesta #49 en: Agosto 14, 2014, 09:09:36 am »
En pleno invierno, en Las Condes el índice histórico  (ICAP) no sube más de 100 máximo ....  nunca llega a Regular siquiera.

Revisa  aquí, si  quieres:   http://www.seremisaludrm.cl/sitio/pag/aire/indexjs3aireindices-prueba.asp

Igual las condes tienen la patá con la leña... yo pensaba que por allá todos tenian losa radiante :sir: creo que se salvan porque el humo les baja a los rotos de las comunas del poniente ^-^

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Grave problema en Línea 4 del Metro
« Respuesta #50 en: Agosto 14, 2014, 09:42:35 am »
Es raro eso de decir que en peñaflor por ejemplo tendré mejor calidad de vida que en santiago. Es muy relativo. De partida en efecto te vas a pasar tres horas al menos en el transporte público/auto (aparte que saldrás y llegarás de noche por lo que ni verás peñaflor) y el fin de semana si quieres "disfrutar la calidad de vida" respirando un mejor aire o paisaje.. ok, lo tendrás allá, pero si quieres ir al cine o a ver una obra de teatro... vuelta pa' Santiago.

Al final de cuentas los que elijen vivir en provincia tienen claros los pros y los   beneficios y los que somos de santiago estamos en la msima, dejen a cada uno vivir tranquilo con sus decisiones. Nada es 100% perfecto.


Igual las condes tienen la patá con la leña... yo pensaba que por allá todos tenian losa radiante :sir: creo que se salvan porque el humo les baja a los rotos de las comunas del poniente ^-^


nada... el humo se desplaza en santiago de sur a norte...



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6756
Re:Grave problema en Línea 4 del Metro
« Respuesta #51 en: Agosto 14, 2014, 09:55:19 am »
nada... el humo se desplaza en santiago de sur a norte...

No he seguido la trayectoria del humo... es algo que leí en un diario serio(La Tercera).

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Grave problema en Línea 4 del Metro
« Respuesta #52 en: Agosto 14, 2014, 09:57:56 am »
En pleno invierno, en Las Condes el índice histórico  (ICAP) no sube más de 100 máximo ....  nunca llega a Regular siquiera.

Revisa  aquí, si  quieres:   http://www.seremisaludrm.cl/sitio/pag/aire/indexjs3aireindices-prueba.asp

Los puntos de medicion tienen serios problemas, tanto de ubicacion como de mantencion.. de hecho hace poco estaban a punto de reemplazarlos todos y volver a ubicarlos...  aunque las comunas mas cagadas son las que estan cerca del aeropuerto.
NO TENGO FIRMA.

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:Grave problema en Línea 4 del Metro
« Respuesta #53 en: Agosto 14, 2014, 09:58:13 am »
En todo  caso ....  Barnechea y La Dehesa  tienen  peor calidad de  aire que  Las Condes    :thumbsup: ....  los  vientos  se  encajonan en esos  cerros y  no salen tan  fácil.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6756
Re:Grave problema en Línea 4 del Metro
« Respuesta #54 en: Agosto 14, 2014, 10:01:19 am »
Que algun Peñaflorino se pronuncie, un CM acaba de decir que demoran 3 horas en llegar a Stgo... me parece una exageración.

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Grave problema en Línea 4 del Metro
« Respuesta #55 en: Agosto 14, 2014, 10:02:10 am »

Y Chunchos, me vas a decir que "elegiste" Rancagua para vivir?.....sorry pero Rancagua debe ser la segunda ciudad más fea de Chile después de Calama, te creo si me dices Viña, La Serena, Pto Varas, pero Rancagua???.... :lero:

?
Si, lo elegí. Estudie en Santiago. He trabajado en Valparaíso, Talca y Santiago. Y apenas pude me vine a Rancagua... es feo, Ok. Fome. Ok. Pero es aun provincia... es decir puedes -podías porque ahora es una locura- comprarte una buena casa, cerca de tu trabajo, tener perros y educar a tus hijos en un buen colegio( 3 o 4 colegios entre los 100 mejores), todo a escala humana. En cuanto a los servicios hay de todo y estas al lado de Santiago para lo que haga falta ( Salud, educación, cultura) Lo que hacen los Rancaguinos CM es tener un depto en Santiago, en Ñuñoa o en Santiago Centro, para el fin de semana y para que los cabros se vayan a la U.
:thumbsup:
Rancagua es una ciudad donde hay mucho $$ por la minería, por lo que además te permite ejercer liberalmente. De hecho yo trabajé 10 años en ejercicio libre. Y en mis planes esta volver al sector privado. he tenido multiples oportunidades de ascender e irme a Santiago, pero por unas lucas más no me sale a cuenta joderme la calidad de vida que tengo. A lo mejor, con años menos y sin situación estable me voy, pero ahora, nica. Es decisión personal y por lo tanto mi opinión nomás. Cada uno sabe lo que es mejor para sí y su familia. Pero lo que me ha tocado ver es a varios colegas que han optado por lo mismo.
Pienso que es mejor ser cabeza de ratón que cola de león.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Grave problema en Línea 4 del Metro
« Respuesta #56 en: Agosto 14, 2014, 10:05:32 am »
Que algun Peñaflorino se pronuncie, un CM acaba de decir que demoran 3 horas en llegar a Stgo... me parece una exageración.

Yo vivo en las afueras de Santiago y mi trabajo me queda a 15 minutos, no sé de donde sacan que todos los trabajos están en el centro de providencia o en las condes..... :trollface:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Raponchis

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 321
Re:Grave problema en Línea 4 del Metro
« Respuesta #57 en: Agosto 14, 2014, 10:17:12 am »
Que algun Peñaflorino se pronuncie, un CM acaba de decir que demoran 3 horas en llegar a Stgo... me parece una exageración.

Un compañero de la pega vivia allá, se demoraba 2 hora en micro con el taco de la mañana... sí, 3 horas es exagerado..

Igual el tipo se vino a vivir a stgo  :truestory:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6756
Re:Grave problema en Línea 4 del Metro
« Respuesta #58 en: Agosto 14, 2014, 10:20:47 am »
Yo vivo en las afueras de Santiago y mi trabajo me queda a 15 minutos, no sé de donde sacan que todos los trabajos están en el centro de providencia o en las condes..... :trollface:

Son las CMcosas ;D

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Grave problema en Línea 4 del Metro
« Respuesta #59 en: Agosto 14, 2014, 10:21:50 am »
asi con el metro de Stgo.

les brota la empatia... el tema habla de como cientos de compatritas sufrieron para llegar al trabajo, y despues sufrimos para llegar a la casa... y aca en el foro, ustedes transforman la discusion a: "quien tiene la mejor calidad de vida, la casa mas grande, mas prestaciones y vive mas cerca de su oficina"

 :something:
« Última modificación: Agosto 14, 2014, 10:24:15 am por KBezon »
NO TENGO FIRMA.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel