Autor Tema: habrá algún abogado, técnico jurídico o procurador que me ayude? xd  (Leído 7911 veces)

Desconectado torque25

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Recien Registrado
necesito ayuda! habrá algún abogado, tecnico juridico, procurador xd que me pueda decir como anda el mundo del derecho respecto a sueldos y ofertas de trabajo? la cosa es que mi primo esta cursando segundo de derecho pero por esas cosas de la vida va a ser papá  :velhopozo: la idea de el es congelar derecho y estudiar una carrera técnica entre las mejores pagadas, salir luego y ganar unas lucas principalmente por la hija, ya que si sigue en derecho son por lo menos unos 6 años más con la practica y el examen de grado etc y en cambio en algo técnico ya al segundo año estaría ganando lucas ( pituto con el viejo )  es por eso que les pido ayuda a ustedes ya que el me pidio a mi y no cacho una XD esta asustado de que estudie varios años más derecho y salga ganando poco y sin pega. saludos  :thumbsup:

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5268
Re:habrá algún abogado, técnico jurídico o procurador que me ayude? xd
« Respuesta #1 en: Junio 15, 2014, 16:40:41 pm »
todo lo que te digan no tendrá relación a como se puedan dar las cosas en 4, 5 o mas años...

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:habrá algún abogado, técnico jurídico o procurador que me ayude? xd
« Respuesta #2 en: Junio 15, 2014, 19:33:52 pm »
Tengo una amiga tecnico juridico y todavia se lamenta de esa carrera, los abogados la mandaban a procurar y nunca le pagaron más del minimo.

Lo mejor es que siga en Derecho de la Universidad, pero se cambie a Vespertino.
Que revise la pagina del poder judicial y postule a cargos de Auxiliar o Administrativo 3ro en algún tribunal de Familia, Juicio Oral, Laboral, Etc, NUNCA EN GARANTIA.
Ahi como auxiliar puede ganar unas 500 lucas y como administrativo 3ro unas 600 lucas, asi puede terminar la carrera y con titulo en mano, puede postular a administrativo primero, academia judicial, juez suplente y de ahi para arriba.

Que no deje derecho, como asistente judicial y familia, nunca va a poder retomar carrera

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:habrá algún abogado, técnico jurídico o procurador que me ayude? xd
« Respuesta #3 en: Junio 15, 2014, 19:39:49 pm »
En la Escuela tuve varios compañeros que fueron papás mientras estaban estudiando, incluso algunos en primero.
Que aguante y en tercero ya puede procurar (ius postulandi, puede tener poder en causas y comparecer a audiencias no orales). Puede procurar antes, pero difícil que lo contraten si no tiene aún ius postulandi.

La carrera de técnico jurídico es muy mal pagada, a menos que por ej. entre después al Min. Público, pero ahí el ambiente laboral es pésimo y la explotación alta.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:habrá algún abogado, técnico jurídico o procurador que me ayude? xd
« Respuesta #4 en: Junio 15, 2014, 19:42:45 pm »
Que se meta al siguiente link, en Escalafon de Empleados, y ahi salen todos los puestos en concurso.

http://www.poderjudicial.cl/web/guest/cargos-vacantes

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:habrá algún abogado, técnico jurídico o procurador que me ayude? xd
« Respuesta #5 en: Junio 15, 2014, 20:54:11 pm »
defendiendo delincuentes puede ganar más de 5 palitroques
+1 con Marcelo

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:habrá algún abogado, técnico jurídico o procurador que me ayude? xd
« Respuesta #6 en: Junio 15, 2014, 21:54:10 pm »
Las carreras de tecnicos estan destinadas a perder tiempo y dinero porque con la cantidad de abogados que salen año a año en el mercado es más a cuenta contratar abogados que tecnicos... un cabro de la Chile o la Cato pueden regodearse, pero de particulares ahí nomás, es decir no Portales, Central, UDD o Adolfo Ibañez, va a trabajar en lo que sea por lo que le paguen... y los van a preferir por sobre abogados... cosa de ver en los puestos técnicos y administratisvos de PJud o MinPublico, si no son cargos financieros o administrativos, que van con auditores o ingenieros industriales, los cargos potencialmente a llenar por tecnicos jurídicos estan suplidos en su inmensa mayoría por abogados...
raya pa la suma... mal negocio, no va a tener pega y si la llega a tener negreo y poca plata. Lo que se da es que abogados contraten a otros abogados recién salidos en roles tecnicos.
De que facultad sería?... ese es otro indicativo... hay facultades que te entregan la posibilidad de ingresar a bufetes (el 95% de los estudios grandes es U Chile y PUC) El 85 % de la judicatura y del PJud es de las U tradicionales... el resto - hablamos de reglas generales- va a tener que ir al ejercicio libre y ahi la pelea es a cuchillo.
El mejor consejo es que aprete dientes y se saque la cresta pa llegar a tercero luego y ahí con ius postulandi trabaje medio apatronado o incluso ad honorem pa que le patrocinen causas propias. Si necesita trabajar luego para un tecnico necesita 2 años y para tercero dos años, que el certificado se lo dan en marzo del tercer años, asi que no tiene por donde perderse...
Soy abogado con 22 años de circo... la cosa esta mala pa los jóvenes... hay demaciados cabros y con formaciones notoriamente diferentes y deficientes en muchos casos... hay cabros con 26 años y magister que no saben NADA, les han vendido la pura pomá y se la han creido... Se selecciona, estamos hablando en empresa y sector público, regodeandose, pues llegan cientos de currículos, la primera selección es por paginas, asi a la vista, luego cuelas por Universidad, luego edad, historia laboral, estudios, etc. Un gallo con Magister y sin experiencia es cacho, pues hay que entrenarlo de cero y si la pega es ahi nomás se parte de la base que si puede emigrar lo hará... tengo conocidos que terminaron omitiendo los posgrados por ese motivo :chan:
Igual, tengo muchos amigos que son receptores, oficiales terceros y segundos en Juzgados de Letras, y encargados de causas o de Sala en los nuevos, abogados en puestos tecnicos. Se quedaron en esos puestos porque la necesidad tiene cara de hereje y han asumido que no pudieron encontrar puestos mejores...no estan mal pa como estan muchos otros, y estan mejor que muchos en el ejercicio libre.
Si mi hijo me pregunta, queriendo mi carrera como la quiero, le sugiero Ingeniería Civil a ojos cerrados. 
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:habrá algún abogado, técnico jurídico o procurador que me ayude? xd
« Respuesta #7 en: Junio 15, 2014, 22:00:12 pm »
Leyendo el caso concreto esta puro tonteando... si esta en segundo le quedan meses para tener ius postulandi... es lo mejor y buscar pega como procurador... le va a costar menos que como tecnico y capaz que gane más... no es el primer papá por sorpresa... por el contrario debería ponerse como meta sacar la carrera en 4 años más, que se puede si no se echa ni un ramo y se saca la cresta con el grado... yo sin apuro alguno y weveando lo pertinente, saque la carrera en los 5 años y me demoré un año en licenciarme y luego seis meses en la practica... de haberlo querido hago la memoria en Quinto y me recibo en un año justo... querer es poder.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado torque25

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Recien Registrado
Re:habrá algún abogado, técnico jurídico o procurador que me ayude? xd
« Respuesta #8 en: Junio 16, 2014, 00:02:31 am »
Leyendo el caso concreto esta puro tonteando... si esta en segundo le quedan meses para tener ius postulandi... es lo mejor y buscar pega como procurador... le va a costar menos que como tecnico y capaz que gane más... no es el primer papá por sorpresa... por el contrario debería ponerse como meta sacar la carrera en 4 años más, que se puede si no se echa ni un ramo y se saca la cresta con el grado... yo sin apuro alguno y weveando lo pertinente, saque la carrera en los 5 años y me demoré un año en licenciarme y luego seis meses en la practica... de haberlo querido hago la memoria en Quinto y me recibo en un año justo... querer es poder.

no es estudiar técnico jurídico, si no por lo que me comento es estudiar una carrera técnica de instituto entre las mejores pagadas. al parecer es ing en electricidad o electronica no tengo idea. lo que piensa hacer es estudiar eso, serian 3-4 años, tendria pega segura con el viejo, un tecnico en eso al segundo año ya gana 600 lucas aprox y al cuarto sobre el palo,  al salir trabajar un tiempo y retomar derecho en unos 6-7 años. al final de cuentas esta en la disyuntiva de congelar derecho, estudiar una carrera técnica para tener lucas ahora o seguir en derecho con todo el tiempo que eso conlleva y enfrentarse a un campo laboral que quizás cuando el salga este saturado y que paguen pocas lucas etc.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:habrá algún abogado, técnico jurídico o procurador que me ayude? xd
« Respuesta #9 en: Junio 16, 2014, 00:10:43 am »
Es buena la opcion, pero,los buenos para derecho no lo son para las matematicas. Quizas lo vea como una opcion, pero, a la larga va a ser lo menos redituable, ya que si no se la puede, no va a quedar con ninguna opción.

Aunque sea Tecnico, las matematicas, calculo, algebra y otras challas no son faciles.

Quizas, Prevencion de Riesgos, o lo que veo más seguido en ciudades como Los Andes, Operador de Maquinaria Pesada y entran a la mineria cortando lucas, pero, lejos de la familia.

La tiene dificil, en su caso, preferiria irme a una buena escuela de derecho vespertina y optaria por trabajar en cualquier cosa que me aporte lucas ahora.

Desconectado torque25

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Recien Registrado
Re:habrá algún abogado, técnico jurídico o procurador que me ayude? xd
« Respuesta #10 en: Junio 16, 2014, 00:14:12 am »
Es buena la opcion, pero,los buenos para derecho no lo son para las matematicas. Quizas lo vea como una opcion, pero, a la larga va a ser lo menos redituable, ya que si no se la puede, no va a quedar con ninguna opción.

Aunque sea Tecnico, las matematicas, calculo, algebra y otras challas no son faciles.

Quizas, Prevencion de Riesgos, o lo que veo más seguido en ciudades como Los Andes, Operador de Maquinaria Pesada y entran a la mineria cortando lucas, pero, lejos de la familia.

La tiene dificil, en su caso, preferiria irme a una buena escuela de derecho vespertina y optaria por trabajar en cualquier cosa que me aporte lucas ahora.

es bueno en matemáticas así que no habría problemas en eso xd supongo que las matemáticas de instituto ya sean duoc o inacap no deberían ser muy difíciles  :-[

Desconectado nicval1

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 330
Re:habrá algún abogado, técnico jurídico o procurador que me ayude? xd
« Respuesta #11 en: Junio 16, 2014, 06:03:51 am »
Que se meta al siguiente link, en Escalafon de Empleados, y ahi salen todos los puestos en concurso.

http://www.poderjudicial.cl/web/guest/cargos-vacantes

por expeiencia propia, (al menos acá en la 2º región) de 10 concursos, 9  ya están arreglados, actualmente trabajo en el poder judicial y he trabajado en 3 tribunales, hasta el momento no he visto concurso que no está de antemano arreglado.

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:habrá algún abogado, técnico jurídico o procurador que me ayude? xd
« Respuesta #12 en: Junio 16, 2014, 06:57:33 am »
Ah... 4 años partiendo de cero, tecnico... recibirse de abogado 4 años desde ahora... Mmm, el area jurídica no esta buena pa las pegas dependientes - dependiendo de la Facultad de egreso-; apostar para el área minera - si ves las noticias las perspectivas no son buenas o por lo menos Jauja esta quedando atrás- fregado el tema, no es fácil :uy:
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:habrá algún abogado, técnico jurídico o procurador que me ayude? xd
« Respuesta #13 en: Junio 16, 2014, 08:38:39 am »
Curso corto y con buena rentabilidad y disponibilidad de tiempo: Visitador médico.  Horario cómodo y relajado de día,en el laboratorio mas penca puede partir entre 300 y 400 lucas y de ahí para arriba. Si consigue laboratorio bueno los sueldos son bastante atractivos.

Que cambie los horarios de estudio para la noche y listo. Gana sus lucas y no pierde tiempo en la carrera.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado torque25

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Recien Registrado
Re:habrá algún abogado, técnico jurídico o procurador que me ayude? xd
« Respuesta #14 en: Junio 16, 2014, 12:07:49 pm »
Ah... 4 años partiendo de cero, tecnico... recibirse de abogado 4 años desde ahora... Mmm, el area jurídica no esta buena pa las pegas dependientes - dependiendo de la Facultad de egreso-; apostar para el área minera - si ves las noticias las perspectivas no son buenas o por lo menos Jauja esta quedando atrás- fregado el tema, no es fácil :uy:

Para nada fácil. Pero supongo que si las condiciones en derecho no están muy buenas ahora no quiero ni pensar en unos años más xd

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:habrá algún abogado, técnico jurídico o procurador que me ayude? xd
« Respuesta #15 en: Junio 16, 2014, 13:24:34 pm »
Quienes trabajamos en RRHH nos cagamos de la risa de esas encuestas de LUN sobre las carreras tecnicas. Por experiencia te digo que la mitad de lo que dicen en esoe estudios es challa.
Conozco un monton de gente que estudio esas carreras tecnicas y quiern salir ganando 6 o 7 gambas y se encuentrsn con la triste realidad... y que es bien triste la wea porque las rentas no son ni siquierw cercanas. Mucho menos la proyeccion al 4to año.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado torque25

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Recien Registrado
Re:habrá algún abogado, técnico jurídico o procurador que me ayude? xd
« Respuesta #16 en: Junio 16, 2014, 15:11:00 pm »
Quienes trabajamos en RRHH nos cagamos de la risa de esas encuestas de LUN sobre las carreras tecnicas. Por experiencia te digo que la mitad de lo que dicen en esoe estudios es challa.
Conozco un monton de gente que estudio esas carreras tecnicas y quiern salir ganando 6 o 7 gambas y se encuentrsn con la triste realidad... y que es bien triste la wea porque las rentas no son ni siquierw cercanas. Mucho menos la proyeccion al 4to año.


esto sale en mi futuro respecto de las dos carreras derecho e ing de instituto.

http://www.mifuturo.cl/index.php/component/tbusca/?view=futurolaboral&tmpl=component&layout=detail&ID=%2758%27

http://www.mifuturo.cl/index.php/component/tbusca/?view=futurolaboral&tmpl=component&layout=detail&ID=%27125%27

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2612
Re:habrá algún abogado, técnico jurídico o procurador que me ayude? xd
« Respuesta #17 en: Junio 16, 2014, 15:46:15 pm »
mira, hace poco me cambié a una empresa minera y acá hay varios técnicos en geología que ganan sobre 1 millón. eso sí, tienen algunos cursos en Sernageomin y ya unos cuantos años de experiencia, lo que ayuda harto a ganar más lucas.
de todas formas, pese al freno que experimenta el sector en nuestro país, las carreras ligadas a la minería siguen siendo rentables. yo creo que un técnico recién salido debe estar por las 700 lks.
Un primo chico estudió técnico en prevención, entró a una minera y la empresa le pagó la continuidad para sacar la ingeniería. Ahora gana como $1.6 millones.
« Última modificación: Junio 16, 2014, 15:50:07 pm por Fito »

Juanjo400

  • Visitante
Re:habrá algún abogado, técnico jurídico o procurador que me ayude? xd
« Respuesta #18 en: Junio 16, 2014, 18:45:29 pm »
Curso corto y con buena rentabilidad y disponibilidad de tiempo: Visitador médico.  Horario cómodo y relajado de día,en el laboratorio mas penca puede partir entre 300 y 400 lucas y de ahí para arriba. Si consigue laboratorio bueno los sueldos son bastante atractivos.

Que cambie los horarios de estudio para la noche y listo. Gana sus lucas y no pierde tiempo en la carrera.
+1, un visitador que es movido corta muchas lucas para el corto tiempo de la carrera.

Enviado desde mi Xperia ZR mediante Tapatalk


Desconectado torque25

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Recien Registrado
Re:habrá algún abogado, técnico jurídico o procurador que me ayude? xd
« Respuesta #19 en: Junio 16, 2014, 21:08:06 pm »
+1, un visitador que es movido corta muchas lucas para el corto tiempo de la carrera.

Enviado desde mi Xperia ZR mediante Tapatalk

no le tinca ser visitador medico xd me cuenta que ha hablado con varios abogados y alumnos egresados y todos le dicen que es mejor que se cambie, que esta mala la cosa y blabla :/ onda tener algún estudio para mantenerse y estudiar después derecho. lo mas probable es que se meta a instituto. todavía le queda tiempo para definir que hacer.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel