Autor Tema: Jefe tóxico. Situación delicada. UPDATE: Careraja desenmascarado!  (Leído 15069 veces)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4593
  • Now you know
Re:Jefe tóxico. Situación delicada.
« Respuesta #100 en: Febrero 08, 2017, 17:46:25 pm »
No he ido al banco aún.

Aprovecho para dar un update a la situación.  Logré negociar salida a fin de febrero, con pago del 75% de la indemnización, la empresa igualmente esta en dificultades y el jefe necesitaba bajar costos.

Por el lado del emprendimiento los planes siguen sobre ruedas, ya tenemos 4 posibles clientes y además vamos a funcionar como free lance para los proyectos que se gane la empresa de la que estoy saliendo ya que se nos fuimos casi todos los consultores. De hecho vamos a seguir ayudando a preparar algunas propuestas y terminar unas pegas pendientes.

  :notbad:

Igualmente me complica si el banco nos jode la apertura de cuenta... Tendríamos que operar con una segunda cuenta personal.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Jefe tóxico. Situación delicada.
« Respuesta #101 en: Febrero 08, 2017, 18:04:19 pm »
Si los clientes deben emitir pagos a la misma razón social de facturación  (cosa lógica y esperable) , existe la opción mediante mandato de que esos cheques se puedan depositar en otra cuenta corriente. Ahora si el medio de pago es mediante transferencia electrónica ahí la cosa se complica.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Jefe tóxico. Situación delicada.
« Respuesta #102 en: Febrero 08, 2017, 19:53:00 pm »
a las SPA les piden tener certificado de renta de 2 periodos... o sea; imposible antes del año.

Yo estoy viendo con BCI, parece que van a exponer mi caso a los grandes jefes; porque tenemos contrato de prestación de servicios y con facturación asegurada bastante alta.

Yo tengo la cuenta de la empresa en el chile y la abrí antes del año, SpA, constituida en el portal tu empresa en un día.

Desconectado Rutero

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 114
Re:Jefe tóxico. Situación delicada.
« Respuesta #103 en: Febrero 08, 2017, 21:02:10 pm »
Hola,

Lo mas rapido y fácil es sacar una cuenta chequera electrónica del Banco Estado, en donde te entregan tarjeta para Redbank y pinpass para los pagos en linea y transferencia, sin ningún costo.

Saludos

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 705
Re:Jefe tóxico. Situación delicada.
« Respuesta #104 en: Febrero 08, 2017, 22:11:02 pm »
Pucha... oriéntenme...

Nuestro único cliente nos está exigiendo tener cuenta corriente empresa... por esta vez transfirieron a mi cuenta personal; pero por procedimiento no pueden. Debe ser al mismo RUT de la factura.

BCI empresas nos puso ésas condiciones... me pueden ayudar cómo es el trámite en Banco Estado? nos llama mucho la atención el poco apoyo al emprendedor, muchas trabas con los bancos... como personas; nos ofrecen el banco completo, pero como empresa valemos callampita.

Cómo lo hicieron???

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Jefe tóxico. Situación delicada.
« Respuesta #105 en: Febrero 08, 2017, 23:36:42 pm »
Lleva los documentos de constitución de la empresa al BancoEstado, te abren una cuenta vista que al menos sirve para recibir pagos, no tiene cheques

Búscala como cuenta emprendedor, no tiene requisitos ni de dicom ni nada

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 705
Re:Jefe tóxico. Situación delicada.
« Respuesta #106 en: Febrero 09, 2017, 11:36:37 am »
Lleva los documentos de constitución de la empresa al BancoEstado, te abren una cuenta vista que al menos sirve para recibir pagos, no tiene cheques

Búscala como cuenta emprendedor, no tiene requisitos ni de dicom ni nada

pucha, gracias... nos tiene urgidos el tema; porque el cliente demora más el emitir el vale vista que hacer la transferencia... y somos empresa nueva... necesitamos circulante.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Jefe tóxico. Situación delicada.
« Respuesta #107 en: Febrero 09, 2017, 14:32:11 pm »
pucha, gracias... nos tiene urgidos el tema; porque el cliente demora más el emitir el vale vista que hacer la transferencia... y somos empresa nueva... necesitamos circulante.

http://www.bancoestado.cl/imagenes/_microempresas/productos/cuentas/cuenta-emprendedor.asp

es super buena para partir, si operas solo por internet, no tiene costo, se demoran si en entregarte la tarjeta y toda la challa, pero es lo que hay, no tiene cheques, pero sirve para que te depositen y pagar

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4593
  • Now you know
Re:Jefe tóxico. Situación delicada.
« Respuesta #108 en: Febrero 09, 2017, 18:22:10 pm »
A mí me complica el tema porque necesito recibir y realizar pagos en pesos y dólares, es decir necesito dos cuentas para la empresa....

¿los bancos Chilenos reciben transferencias en USD desde el extranjero o hay que abrir cuentas en las sucursales que tienen por ejemplo el BCI o el Chile en Miami o Nueva York?
« Última modificación: Febrero 09, 2017, 18:24:34 pm por Bozon »

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Jefe tóxico. Situación delicada.
« Respuesta #109 en: Febrero 09, 2017, 18:58:56 pm »
Obvio que reciben USD. Te cobran comisiones y te dan mal cambio, pero reciben.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Jefe tóxico. Situación delicada.
« Respuesta #110 en: Febrero 09, 2017, 21:50:46 pm »
No sé si todos los bancos tienen la posibilidad de abrir cuentas en dólares, pero por lo menos la empresa donde trabajo tiene una Cta Cte en dólares en el Security.

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 705
Re:Jefe tóxico. Situación delicada.
« Respuesta #111 en: Febrero 09, 2017, 22:32:26 pm »
http://www.bancoestado.cl/imagenes/_microempresas/productos/cuentas/cuenta-emprendedor.asp

es super buena para partir, si operas solo por internet, no tiene costo, se demoran si en entregarte la tarjeta y toda la challa, pero es lo que hay, no tiene cheques, pero sirve para que te depositen y pagar
sí, lo vimos.

y al final; lo mejor era a la antigüita: ir a la sucursal...  :seriously:

Desconectado Pancholicus

  • Administrator
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1672
  • Jazzeando la Vida
Re:Jefe tóxico. Situación delicada.
« Respuesta #112 en: Febrero 10, 2017, 08:58:46 am »
A mí me complica el tema porque necesito recibir y realizar pagos en pesos y dólares, es decir necesito dos cuentas para la empresa....

¿los bancos Chilenos reciben transferencias en USD desde el extranjero o hay que abrir cuentas en las sucursales que tienen por ejemplo el BCI o el Chile en Miami o Nueva York?

Los bancos en Chile manejan cuentas locales en USD, Euros y pesos,  reciben ordenes de pago en diferentes monedas sin problemas y pueden hacer la conversión a pesos o a otras monedas si es necesario (arbitraje).

Solo es necesario tener una cuenta en USD si no quieres que los dolares que recibas pasen automáticamente a pesos, e incluso siempre pueden ser retirados por caja.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4593
  • Now you know
Re:Jefe tóxico. Situación delicada. UPDATE: Careraja desenmascarado!
« Respuesta #113 en: Junio 14, 2017, 08:27:00 am »
Bueno, para contarles un poco de qué pasó con el asunto:

Como comenté desde el desde el 28 de febrero, me salí junto a mi colega de ahí. Le hicimos una rebaja importante en la indemnización de salida ya que veíamos que la empresa no daba para mucho más y el tipo "lloraba miseria". Nos fuimos con un acuerdo de ayudarle por horas si salían los proyectos en carpeta que quedaron pendientes contra pagos. Por su parte dejaría abiertos nuestros accesos y cuentas de correos.

Al día siguiente nos manda un mail avisando que nos cerraba todo! Pasa algún tiempo y decidimos ir a hablar con él para que informase a los clientes que nuestros currículums ya no estaban en la empresa, no queríamos vernos involucrados en sus estafas ya que uno de los contratos que se estaba adjudicando era con un ministerio. En nuestra cara nos dice "sus CVs no están incluidos así que tranquilos", Nosotros ya habíamos revisado las ofertas en Chileproveedores y sí lo estaban, le hicimos saber que sabíamos que no era cierto. Nos responde "Es problema de mi empresa que hago con sus CVs a ustedes no les afecta", luego de una larga conversación acepta retirarlos.

 Pasa una semana y le reiteramos el compromiso por email, el tipo no se da por enterado y no responde. Pasan dos semanas más y me manda bases para que le ayude a presentar otro proyecto, yo reviso el asunto y le respondo que se requiere mucho trabajo y que tiene que pagar por las horas invertidas. Se hace el leso y no responde más.

  Pasan dos semanas y le enviamos otro correo solicitando que cumpla su compromiso de retirar nuestros CVs de los proyectos presentados (eran 3 en total), responde con evasivas pero da a entender que ya había hablado con el encargado del cliente en el sector gobierno y el tema estaba resuelto y que si salía el otro proyecto grande que habíamos presentado (el día de mi salida) negociaríamos.

  Pasa otro mes y me llama la semana pasada, primero me dice que el proyecto grande presentado se perdió que se lo adjudicaron a otro, acto seguido pasa a pedirme ayuda para resolver problemas técnicos en un proyecto anterior, de resolvérselos, había un pago de 40 millones que él recibiría (a mí cero, ni siquiera el diferencial de la indemnización) de pagar por esto ni hablar. Le doy un par de tips al ingeniero que quedó en la empresa, pero no logra resolver (se quedó con los de menor nivel que no hacían nada sin los dos que nos fuimos). Me siguen pidiendo ayuda, "por favor como paleteada" no los pesco más. Al parecer entienden "temporalmente" la indirecta. Hablo con el ingeniero y le pregunto por el proyecto presentado. Me responde "aún no se termina de adjudicar" (mentira numero tres del pastelito).

  Este lunes recién pasado me llama a mi celular el cliente del sector gobierno. Proyecto adjudicado con nuestros CVs para pedirme que le haga unas cosas!. Conclusión: el tipo Nunca cumplió su palabra de retirar nuestros CVs. (mentira número 4), pasa media hora y  me llama el otro ingeniero de la empresa pidiéndome que le ayude a resolver varios requerimientos del cliente "como paleteada" (el cliente paga por hora los servicios, es decir, pidiéndome que les trabaje gratis y ellos cobrando a costo cero).

  Me indigno y le mando un correo al ex-Jefe, haciéndole ver sus mentiras e indicándole que si tiene requerimientos que los solicite formalmente para ser cotizados y que deje de indicar a sus subalternos que pidan "paleteadas" para no pagar.

  El "careraja" me responde que lo estoy "insultando gratuita y públicamente" (por decirle que pare de mentir) y que yo "tenía que usar mi criterio" y no podía "mandar al carajo una relación de tantos años". Decidí no responderle más, el tipo es barza en forma intrínseca y falta a la confianza descaradamente.
   
   En resumen:
           - El tipo nos hizo daño sicológico para que nos fueramos al menor costo posible
           - El tipo nos ofreció pegas particulares ex post a la salida con la finalidad de aprovecharse de nuestros CVs y no pagar
           - El tipo miente descaradamente a nosotros y a los clientes
           - Al ser confrontado no asume ninguna culpa, no se disculpa sino que "devuelve la ofensa al ofendido"

          Qué opinan: ¿vamos con mi colega a visitar a los clientes engañados y le informamos de la situación para que lo hagan pebre? ¿publico el nombre de la empresa y el nombre del tipo? ¿existe algún tipo de acción legal que podamos ejercer para que no siga usando nuestros nombres y nuestros CVs en los proyectos que presenta haciendo ver a los clientes que somos empleados de la empresa y cometiendo fraude?

Nosotros hace rato que fundamos nuestra empresa, ya estamos funcionando y nos está yendo bien, no necesitamos que contrate servicios nuestros, de hecho, nos genera ruido y nos distrae de nuestro trabajo.
« Última modificación: Junio 14, 2017, 08:35:57 am por Bozon »

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Jefe tóxico. Situación delicada. UPDATE: Careraja desenmascarado!
« Respuesta #114 en: Junio 14, 2017, 08:38:04 am »
Perdi el hilo pero este post esta mejor que teleserie turca. :yaoming:

Animo y las mejores vibras.  :)
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Jefe tóxico. Situación delicada. UPDATE: Careraja desenmascarado!
« Respuesta #115 en: Junio 14, 2017, 09:08:37 am »
Siempre lo más sano es demandar!!!  (Están usando tu nombre en un proyecto ilegalmente)

Todo lo demás, acuerdos, buena onda, reclamos al papa, a la superintendencia de no se qué, quedan en nada

Si no vas a demandar, mejor olvidarte del tema, y no contestarles el teléfono a esos care-nalga

Saludos
« Última modificación: Junio 14, 2017, 09:12:18 am por Ro_rro »

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Jefe tóxico. Situación delicada. UPDATE: Careraja desenmascarado!
« Respuesta #116 en: Junio 14, 2017, 10:08:59 am »
demandar. el tipo esta preocupado porque se fueron ustedes 2 que eran el motor de la empresa y les generaba utilidades, en un tiempo mas y acuérdate de mi el tipo se ira a la quiebra, bloquea el numero del tipo y jamas te podrá llamar nuevamente o si te llama graba las llamadas y las presentas como pruebas
no borres ningún correo de el ya sea recibido o enviado,

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:Jefe tóxico. Situación delicada. UPDATE: Careraja desenmascarado!
« Respuesta #117 en: Junio 14, 2017, 10:15:32 am »
El uso ilegal de un nombre en un contrato de trabajo, es ilegal.

Me parece extraño, ya que en algunos casos el estado pide LOS CONTRATOS AL DIA e IMPOSICIONES PAGADAS DE SUS TRABAJADORES para poder postular. Ojo, capaz que hayan contratos de ustedes con firmas mulas.

Yo optaría por demanda.

Saludos!

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Jefe tóxico. Situación delicada. UPDATE: Careraja desenmascarado!
« Respuesta #118 en: Junio 14, 2017, 10:18:17 am »
Me perdí un poco de la historia pero....a que hora queda ciego el jefe y la secretaria resulta ser la heredera de un imperio inmobiliario?

....la guagua perdida apareció?  ;D Jorge Carlos y Patricio Alberto también se fueron de la empresa?  :pensando:






....wena par'a de carro....pero mejor demande y todo con constancias en la inspección del trabajo.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Don Oso

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Suzuki SX4 Crossover
Re:Jefe tóxico. Situación delicada. UPDATE: Careraja desenmascarado!
« Respuesta #119 en: Junio 14, 2017, 17:47:55 pm »
asesórate con un buen abogado, no valla a ser cosa que el pajarito de tu ex-jefe ensucie sus nombres, los meta en un lío mayor, por que has esperado tanto tiempo para hacerlo ?
saludos.
“Si eso es cierto, si no sabes quién soy, entonces quizás tu mejor opción sería andarte con cuidado”
Walter White

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel