Estimado, es súper simple...lo que pasa es que algunos son más débiles o simplemente porfiados y salen con la típica "si una copita no le hace mal a nadie"...
Yo no soy educado por mormones (jajaja, buen ejemplo ese), no tengo dramas de alcoholismo ni nada, y me gusta tomarme algo cuando salgo con amigos, o familia como para este 18, es más, en mis tiempos más jugosos (de los cuales no me jacto ni mucho menos), manejé hasta con 7 roncolas cabezonas en el cuerpo, y gracias a Dios que no me mandé un JH, pero a mi, al menos, con mi hijo me cambió la vida, y dejé de hacerlo...me dan ganas de tomarme algo?? Obvio que si, sería un chanta decir lo contrario, de hecho, la semana antepasada tuvimos 3 carretes con mi mujer, a 2 fui con ella y a uno solo, y te prometo, que en las 3 celebraciones me miraban las cervezas, me hacían ojito, transpiraban heladito y al igual que Alicia en el país de las maravillas, me decían "bébeme", pero...a pura coca cola no más po...con ASI la media vena, pero hoy pienso en que a mi hijo no le sirve un papá detenido, preso, o muerto, porque aunque digamos que no, está científicamente comprobado que desde una copa de vino hacia arriba, afectan la conducción, quizás un mínimo, casi imperceptible, pero afecta, y además, por último, hay que pensar un segundo, que en caso de un accidente, aunque sea culpa del peatón, y que el wn se tiró a tu auto porque se quería suicidar, si vas con alcohol, es un agravante, y lamentablemente no somos Johnny Herrera o Angelini, que pueden matar a alguien y salir impunes, al ciudadano común y decente, le llega duro.
Estimado, es que a eso apunto.
Si evaluamos el tema en relación a lo que cada uno haría, se ve fácil cuando uno puede cumplir.
Pero el problema es que como sociedad -aún entendiendo que la sociedad está compuesta por individuos- no es para nada fácil el cumplimiento de las normas.
Aquí no nos vale que, si cada quien dice que no tomará, el resultado es que nadie tomará. Finalmente, alguien flaqueará, y así se "contagiará" un buen grupo. Por lo mismo, es totalmente inviable la idea de que es fácil que todos cumplamos porque cada quien podría auto controlarse.
En esto, y en nada. Así somos no más.

para los seres humanos.

Yo soy de la idea de que una ley talibán como esta no tiene efecto en los que verdaderamente causan accidentes. Menos aún, que estoy casi seguro que al dedo, hay más mujeres conduciendo SUVs con el teléfono pegado en la oreja (equivalente a 0,6 o 0,8 gramos); que borrachos.
Este tema lo discutimos en la AUCH largamente, y dio origen a uno de mis cagazos más grandes en la historia forística.

Yo siempre fui de la idea de que no importaba que Herrera fuese famoso; o sintiéramos empatía por ser conductores todos. Debía ser culpable y penas del infierno, sobre todo porque a 90 no iba pero ni por asomo.
Sin embargo, solo porque resultó muerta, nadie critica que una muchaha ebria cruce en cualquier parte sin fijarse. Lo de las luces apagadas fue declaración de los amigos, entiendo que no se pudo comprobar. Pero si vas a 100 por Ossa y se cruza un borracho en cualquier parte, ni con luces ni bocina se salva. Y esto también debe valer para la evaluación del escenario en cuestión.
A mi me tocó de vuelta el domingo pasado, cuatro cabros que iban como trompos por la calle. Si me descuido los arrollo. Así que pasé como a 10. Solo porque los vi, me salen de repente y no tengo como detener el auto. Y más encima, choros. ¿Tú crees que si mato a alguno, luego no van a salir con una historia donde yo quede como el malo, y ellos como víctimas? Ojo con eso, nadie está a salvo y es mejor no escupir mucho al cielo. Mejor andar tranquilo, y si toma igual, entonces maneje despacio y con mucho cuidado. Claro que tomar = un par de chelas en un asado. Si sale con una botella de ron completa,

por gil.