Autor Tema: La p'ta letra de los médicos....  (Leído 7009 veces)

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:La p'ta letra de los médicos....
« Respuesta #20 en: Agosto 28, 2011, 18:02:23 pm »
Idon 16 gotas cada 8 horas por 3 a 4 días
Perenteryl 1 cada 12 horas por 3 días
Paracetamol 32 gotas si la temperatura es 38 grados
Gatorade 100 cc en caso de vómitos o diarrea


Cuando no le entiendo la letra a la receta del doc, le digo que la escriba con letra decente o bien la escribo yo en otro papel para entenderla

Suerte con esa gastritis
Ministro de Salud sacando la vuelta en el foro
detected

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:La p'ta letra de los médicos....
« Respuesta #21 en: Agosto 28, 2011, 18:02:37 pm »
Citar
Idon 16 gotas cada 8 horas por 3 a 4 días
Perenteryl 1 cada 12 horas por 3 días
Paracetamol 32 gotas si la temperatura es 38 grados
Gatorade 100 cc en caso de vómitos o diarrea

 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Estai pa ponerte a descifrar jeroglíficos egipcios...


Y concuerdo con que los diostores suelen tener un ego incontrolado, lo cual los hace mas controlables por supuesto  ;)

¿A que es lo único que le teme un diostor después de decir "Oiga, yo soy el médico aquí"?... que el paciente le responda... "Y yo soy abogado" xD

He de aclarar que tb conozco muchos médicos ya que por mi familia y por mi mismo me he movido dentro del ámbito de la salud. Y he conocido médicos que sinceramente son una personas maravillosas, ayudan sin publicarlo, son buenos amigos, sencillos y felices... pero, me arriesgo a decirlo... no son la mayoría.

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2612
Re:La p'ta letra de los médicos....
« Respuesta #22 en: Agosto 28, 2011, 18:11:12 pm »
personalmente, los médicos no son los profesionales que más respeto...

primero están los astrónomos
antropólogos
arqueólogos
luego los geólogos
ingenieros en minas
médicos

yo creo que si alguien se puede jactar de algo son los astrónomos... hay q ser bastante cabezón para dedicarse a eso. Unos gringos que me arrienda un depto trabajan en un observatorio de la IV región y son personas que piensan de otra forma, como que viven abstraidos en otra realidad... y no es chiste.

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:La p'ta letra de los médicos....
« Respuesta #23 en: Agosto 28, 2011, 20:06:10 pm »
personalmente, los médicos no son los profesionales que más respeto...

primero están los astrónomos
antropólogos
arqueólogos
luego los geólogos
ingenieros en minas
médicos

yo creo que si alguien se puede jactar de algo son los astrónomos... hay q ser bastante cabezón para dedicarse a eso. Unos gringos que me arrienda un depto trabajan en un observatorio de la IV región y son personas que piensan de otra forma, como que viven abstraidos en otra realidad... y no es chiste.

Todos los profesionales que aman lo que hacen y lo hacen bien son dignos de respeto. Me encantaría ver a un astrónomo frente a un curso de 40 liceanos en un colegio marginal.

Desconectado Gladiador

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 507
Re:La p'ta letra de los médicos....
« Respuesta #24 en: Agosto 29, 2011, 00:42:10 am »
ta mala la educacion , uno o dos semestres de caligrafia, Caligrafia I y Caligrafia II  :pozozipy:

Desconectado ULRICH

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1023
Re:La p'ta letra de los médicos....
« Respuesta #25 en: Agosto 29, 2011, 08:15:26 am »
Yo tengo mi teoría al respecto, porque es algo demasiado común.

Creo que tiene que ver con una cuota exacerbada de narcisismo, que más encima es legitimada y potenciada por el rol del médico en la sociedad (capitalista occidental) y el estátus de la medicina dentro de las ciencias. Todo eso, hace que cada médico (o una buena mayoría de ellos) carguen una mochila bien pesada de ego y que la expresan de esta manera en las recetas. No necesitan "hacerse entender" para ganarse el pan día a día, pueden darse el lujo de mantener un lenguaje críptico y mantener su legitimidad. Eso además les mantiene una distancia mayor del común de los mortales.

Se que hay médicos en el foro y probablemente no le gustará para nada lo que planteo, puede ser que sean la excepción o puede ser que realmente se resistan a un análisis de este tipo, que no es para nada amigable, lo asumo, jeje.

No, parece que es informático el mister  ::)  ;D.

Saludos.
:clap: :clap:Comparto plenamente tu teoría estimado. Varias veces me había cuestionado esta prática tan común entre los médicos, y llegaba exactamente a la misma conclusión que tu. No creo que esté muy distante de la realidad.

En todo caso, el último medicamente, que es??? porque Gatorade, nica ¡¡¡  :??
"Si el problema tiene solución, no hay de que preocuparse, si el problema No tiene solución, preocuparse , de nada servirá "
"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:La p'ta letra de los médicos....
« Respuesta #26 en: Agosto 29, 2011, 08:25:17 am »
En todo caso, el último medicamente, que es??? porque Gatorade, nica ¡¡¡  :??

 ::) ...mmm....pues ...si....es Gatorade.....aúnque no lo creas.

Debiese ser una regla que hoy, frente a esta mala práctica de los médicos, las recetas y tratamientos sean entregados en forma impresa y no de puño y letra de estos señores dado el riesgo que existe de una mala interpretación de las indicaciones entregadas por ellos.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado satch

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 273
Re:La p'ta letra de los médicos....
« Respuesta #27 en: Agosto 29, 2011, 09:54:56 am »
Es verdad lo que dices, la mayoria escribe super mal,
Para mi que los medicos deben tener unos ramos como "Jeroglificos I y II" y los quimico farmaceuticos "Como leer Jeroglificos I y II".

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:La p'ta letra de los médicos....
« Respuesta #28 en: Agosto 29, 2011, 09:59:29 am »
Citar
porque Gatorade, nica ¡¡¡ 

Sipo, Gatorade, pa devolver los electrolitos y la hidratación que pierde el cuerpo con la diarrea y los vómitos.

Aunque hasta donde se, el gatorade y otras bebidas deportivas nunca han demostrado ser mejores que el agua mineral o cualquier otro líquido pa rehidratarte. En cuanto a los electrolitos, se venden unos sobres con sales pa rehidratación en las farmacias, bastante mas baratos que el gatorade.

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:La p'ta letra de los médicos....
« Respuesta #29 en: Agosto 29, 2011, 10:12:41 am »
Mi tio es médico, ... y cuando le pregunté porque los médicos escriben tan como las bolas me dijo "ya te quiero ver wn escribiendo por 7 años todo lo que recita un profesor"... y es verdad... yo tenia una letra bien bonita hasta la enseñanza media (me tocaba hacer todos los trabajos en grupo en ese tiempo no se usaban los informes de computador ) Y en la U la letra se me fue a la chucha, sobretodo con la cotorra que me hizo derecho laboral... ni yo me entendía los apuntes que tomaba.  :sconf:

En las Isapres ahora entregan las recetas impresas... menos mal.
« Última modificación: Agosto 29, 2011, 10:14:58 am por CristianMK1 »
www . comunidadlibre . cl

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:La p'ta letra de los médicos....
« Respuesta #30 en: Agosto 29, 2011, 10:14:46 am »
Sipo, Gatorade, pa devolver los electrolitos y la hidratación que pierde el cuerpo con la diarrea y los vómitos.

Saludos!
Gatorade para un bebe como el de kekoch.. pufffff... chantita el doc..    :cop2: :cop2: :cop2:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:La p'ta letra de los médicos....
« Respuesta #31 en: Agosto 29, 2011, 10:18:52 am »
En las Isapres ahora entregan las recetas impresas... menos mal.

 :paranoico: :paranoico: :ouch2:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:La p'ta letra de los médicos....
« Respuesta #32 en: Agosto 29, 2011, 10:21:22 am »
En las Isapres ahora entregan las recetas impresas... menos mal.

En las Isapres???  :?? :??

Gatorade para un bebe como el de kekoch.. pufffff... chantita el doc..    :cop2: :cop2: :cop2:

...y eso que algunos conocidos me dijeron que le diera Coca Cola.... :?? :??

...ni yo tomo Coca Cola porque la encuentro malísima le voy a dar a mi hijo!!!  >:(
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:La p'ta letra de los médicos....
« Respuesta #33 en: Agosto 29, 2011, 10:29:15 am »
Jajjaja.. los wns...
Se entiende la idea, no?.... NO, jaja.  :cop2:
En las clinicas, centros médicos, etc....

No voy donde el doctores tuja que dan recetas y licencias médicas escritas a mano, JOJOJO  :velhopozo:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:La p'ta letra de los médicos....
« Respuesta #34 en: Agosto 29, 2011, 12:23:07 pm »
En las Isapres???  :?? :??

...y eso que algunos conocidos me dijeron que le diera Coca Cola.... :?? :??

...ni yo tomo Coca Cola porque la encuentro malísima le voy a dar a mi hijo!!!  >:(

aunque no lo creas,  la coca cola sin gas alivia  mucho las molestias estomacales
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

KaRe

  • Visitante
Re:La p'ta letra de los médicos....
« Respuesta #35 en: Agosto 29, 2011, 14:10:54 pm »
Idon 16 gotas cada 8 horas por 3 a 4 días
Perenteryl 1 cada 12 horas por 3 días
Paracetamol 32 gotas si la temperatura es 38 grados
Gatorade 100 cc en caso de vómitos o diarrea


Cuando no le entiendo la letra a la receta del doc, le digo que la escriba con letra decente o bien la escribo yo en otro papel para entenderla

Suerte con esa gastritis

Que seco!! 
« Última modificación: Agosto 29, 2011, 14:12:37 pm por KaRe »

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:La p'ta letra de los médicos....
« Respuesta #36 en: Agosto 29, 2011, 15:18:04 pm »
algunos escriben varias weas al voleo....


algunos datos solamente:

Como dijeron arriba, la letra de los medicos generalmente se hecha a perder en la universidad... de hecho muchos medicos aunque traten de escribir bien y ento, igual escriben como las weas....si no preguntenle a los que han recibido mis recetas...

la diferencia que por lo menos yo, tengo la costrumbre de preguntar 5 veces o mas si me entendieron y a veces les pido que escriban ellos las indicaciones...

la mala letra no es exclusiva de los medicos, mucha gente la tiene...solo que al zapatero no le pides por escrito los cuidados de tu zapato...

segundo...

el gatorade es un exelente rehidratador y puede ser tomado ya sea por adultos o niños, tomando en cuenta las dosis maximas permitidas....de heco tiene casi los mismos componentes que el perenteril que es una bebida isotónica para niños...

la cocacola es un excelente antiemetico...las partículas de gas que contienen, ayudan a cerrar el cardias...por eso es muy recomendable tambien para los mareos...

de hecho hace 7 años, con un alumno de la universidad santo tomas realizamos una tesis donde se utilizada pepsi cola como enema... :sconf: :sconf:

por ultimo...el hecho de las recetas medicas impresas...aunque no lo crean nunca fue hecho para mejorar la letra de los medicos, si no por el membrete que lleva la del centro medico y evitar que los medicos se "robaran los pacientes" a sus consultas particulares...
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:La p'ta letra de los médicos....
« Respuesta #37 en: Agosto 29, 2011, 15:23:43 pm »
la mala letra no es exclusiva de los medicos, mucha gente la tiene...solo que al zapatero no le pides por escrito los cuidados de tu zapato...

...si...pero...si tu le echas pasta de color negro...en vez de café..... ::)


....no se te muere el zapato!!!!  :??


En lo demás estoy de acuerdo contigo.,... ;D
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:La p'ta letra de los médicos....
« Respuesta #38 en: Agosto 29, 2011, 18:58:03 pm »
Citar
Yo tengo mi teoría al respecto, porque es algo demasiado común.

Creo que tiene que ver con una cuota exacerbada de narcisismo, que más encima es legitimada y potenciada por el rol del médico en la sociedad (capitalista occidental) y el estátus de la medicina dentro de las ciencias. Todo eso, hace que cada médico (o una buena mayoría de ellos) carguen una mochila bien pesada de ego y que la expresan de esta manera en las recetas. No necesitan "hacerse entender" para ganarse el pan día a día, pueden darse el lujo de mantener un lenguaje críptico y mantener su legitimidad. Eso además les mantiene una distancia mayor del común de los mortales.
Estás profundamente equivocado Iscariot, tu teoría del narciso (con tufo a resentimiento) no aplica, te explico el porqué:

Hace unos 2 años hicimos un estudio en el servicio para auditar recetas, ya que algunas eran incomprensibles para los mismos médicos muchas veces, y comenzamos tratar de implementar la ficha electrónica, cosa que para el código sanitario NO es válida, solo el papel y encontramos que:
-El lenguage críptico NO existe, son términos biológicos sin traduccíon y son descriptivos, o tu dirías caquita-colitis en vez de decir como corresponde en verdad?(deposiciones diarreicas), acaso sabes que hasta la ubicación de las presas y los síntomas tienen una ubicación implícita en el nombre?
-Se dan 10 minutos por paciente en el sistema público, en un servicio de urgencias tienen incluso menos que eso según la situación.
-Se debe escribir gran cantidad de palabras en poco tiempo, esos 10 minutos en una consulta de policlínico normal les deben alcanzar para recibir al paciente, para saludar, para hacer una correcta anamnesis, para buscar al paciente en la agenda electrónica, escribir en el computador la agenda electrónica, buscar y leer uno o más exámenes, escribir eso además en la ficha, escribir el tarjetón electrónico datos desde el peso-talla-examenes-habitos-remedios, etc, dar una fecha de control, escribir en el tarjetón de papel,escribir o  hacer la interconsulta (si aplica)...para examinar al paciente cuanto y donde sea necesario, eso puede ser desde 20 segundos hasta 25 minutos o mas según la embarrada que encuentren...ah, se nos olvidaba, también hay que escribir la receeeta! y todo en esos minutos nada mas.
Por eso la letra decente que se pudo cultivar se va deformando gradualmente para llegar a los adefesios de esa receta, de los cuales pude leer solo los 3 primeros.
Tu como psicólogo lo sabes bien pero no lo reconoces, incluso, tu mismo haces a veces una ficha alternativa, no evolucionas en la misma que escribe el médico, y mas encima una psicoterapia es bastante larga y en media hora no alcanzas a escribir todo lo que hiciste para el paciente ni cuanto el te pudo contar, entonces escribes poco, ni la mitad de tu intervención o menos y eso lo haces para que te quede tiempo de atender bien a tu paciente y no estropear tanto tu caligrafía.
Antes de ser ICI trabajé de secretario en un centro psiquiátrico, ahí me explicaron algo de esto, por lo tanto no puedo comprar tu teoría del narcisismo. Parece que el narciso es otro..
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:La p'ta letra de los médicos....
« Respuesta #39 en: Agosto 29, 2011, 19:08:40 pm »
Citar
Estás profundamente equivocado Iscariot, tu teoría del narciso (con tufo a resentimiento) no aplica, te explico el porqué:

Más tufo a psicoanálisis podrás decir, resentimiento alguno no tengo, tengo harta gente cercana y amigos médicos. Resentimiento sería si me hubiese interesado la medicina y hubiese estudiado lo que estudié porque no me alcanzó el puntaje, cosa que no es así. En todo caso, me esperaba un comentario así, a veces las interpretaciones duelen.

Citar
Hace unos 2 años hicimos un estudio en el servicio para auditar recetas, ya que algunas eran incomprensibles para los mismos médicos muchas veces, y comenzamos tratar de implementar la ficha electrónica, cosa que para el código sanitario NO es válida, solo el papel y encontramos que:
-El lenguage críptico NO existe, son términos biológicos sin traduccíon y son descriptivos, o tu dirías caquita-colitis en vez de decir como corresponde en verdad?(deposiciones diarreicas), acaso sabes que hasta la ubicación de las presas y los síntomas tienen una ubicación implícita en el nombre?
-Se dan 10 minutos por paciente en el sistema público, en un servicio de urgencias tienen incluso menos que eso según la situación.
-Se debe escribir gran cantidad de palabras en poco tiempo, esos 10 minutos en una consulta de policlínico normal les deben alcanzar para recibir al paciente, para saludar, para hacer una correcta anamnesis, para buscar al paciente en la agenda electrónica, escribir en el computador la agenda electrónica, buscar y leer uno o más exámenes, escribir eso además en la ficha, escribir el tarjetón electrónico datos desde el peso-talla-examenes-habitos-remedios, etc, dar una fecha de control, escribir en el tarjetón de papel,escribir o  hacer la interconsulta (si aplica)...para examinar al paciente cuanto y donde sea necesario, eso puede ser desde 20 segundos hasta 25 minutos o mas según la embarrada que encuentren...ah, se nos olvidaba, también hay que escribir la receeeta! y todo en esos minutos nada mas.
Por eso la letra decente que se pudo cultivar se va deformando gradualmente para llegar a los adefesios de esa receta, de los cuales pude leer solo los 3 primeros.

Te aseguro que eso no se da sólo en el sistema público, es bastante más generalizada la práctica. Y curiosamente las recetas de otros profesionales de la salud son bastante más legibles. Parecen curiosas coincidencias, quizás no son más que eso.

Citar
Tu como psicólogo lo sabes bien pero no lo reconoces, incluso, tu mismo haces a veces una ficha alternativa, no evolucionas en la misma que escribe el médico, y mas encima una psicoterapia es bastante larga y en media hora no alcanzas a escribir todo lo que hiciste para el paciente ni cuanto el te pudo contar, entonces escribes poco, ni la mitad de tu intervención o menos y eso lo haces para que te quede tiempo de atender bien a tu paciente y no estropear tanto tu caligrafía.

Mmm... no estoy de acuerdo. Estuve 1 año completo en un hospital psiquiátrico público y me dediqué a hacer cada evolución con letra legible, con el debido detalle. Además, siempre he llevado mi registro de psicoterapias, soy bastante pulcro en eso. Quizás no todos mis colegas lo son, pero no da para una descalificación personal.

Citar
Antes de ser ICI trabajé de secretario en un centro psiquiátrico, ahí me explicaron algo de esto, por lo tanto no puedo comprar tu teoría del narcisismo. Parece que el narciso es otro..

Parece que realmente te caló el comentario, se que generaría anticuerpos pero no era mi idea herir a nadie. Pareciera que el tema de la mala letra de los médicos es bastante más del sentido común que lo que tu planteas, por algo salió este tema acá. Yo plantee mi teoría que encubre cierta lógica y tiene cierta justificación, que en las sociedades occidentales tiende a calzar. Claro, si entiendes el narcisismo como rasgo de la personalidad y no como trastorno. Y si realmente fuera narciso de acuerdo a tu descalificación, habría elegido otra profesión  ;).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel