Autor Tema: La p'ta letra de los médicos....  (Leído 7007 veces)

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
La p'ta letra de los médicos....
« en: Agosto 28, 2011, 13:56:40 pm »
Anoche tuve que llevar a mi enano a urgencias por vómitos frecuentes y son razón aparente.  :-[

Todo salió bien pero...una vez más....me encontré con el eterno problema de la maldita letra de los médicos al momento de escribir una receta.  :cop2:

..tantos años de universidad y ninguno...salvo excepciones contadas con los dedos de una mano (una de ellas es un amigo médico)....puede escribir una receta con una letra legible, entendible y clara??? Les costará mucho?

Todavía estoy tratando de descifrar lo que escribió el médico respecto de las dósis. Si bien lo recuerdo....otra persona...que no hubiese escuchado al médico al momento en que nos entregaba las indicaciones....no tendría como saber que dósis y cada cuanto debe dar de un medicamento.

Cómo no entienden que una receta mal leida puede causar más daño que bien...sobre todo si se trata de niños??

Esta es una foto de la receta....



Creerían que en el punto 4 dice "Gatorade"??  :??

Atrévanse y digan que leen y cuales son las dósis......
« Última modificación: Agosto 28, 2011, 14:11:51 pm por KekoCh »
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado nano_dark

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1230
Re:La p'ta letra de los médicos....
« Respuesta #1 en: Agosto 28, 2011, 14:05:04 pm »
yo creo que ese doStor no sabe escribir, si uno tiene mala letra pero esta Bien escrito se puede interpretar, pero si tiene mala letra y no sabe escribir... :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:
claramente en el punto 4 no se puede nisiquiera interpretar  :ouch2:


panchita

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:La p'ta letra de los médicos....
« Respuesta #2 en: Agosto 28, 2011, 14:11:58 pm »
Parece que a los médicos, en general, les enseñan a escribir jeroglíficos. Hay algunas excepciones.


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:La p'ta letra de los médicos....
« Respuesta #3 en: Agosto 28, 2011, 14:12:44 pm »
Idon 16 gotas cada 8 horas por 3 a 4 días
Perenteryl 1 cada 12 horas por 3 días
Paracetamol 32 gotas si la temperatura es 38 grados
Gatorade 100 cc en caso de vómitos o diarrea


Cuando no le entiendo la letra a la receta del doc, le digo que la escriba con letra decente o bien la escribo yo en otro papel para entenderla

Suerte con esa gastritis


Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:La p'ta letra de los médicos....
« Respuesta #4 en: Agosto 28, 2011, 14:17:05 pm »
Completamente de acuerdo con KekoCh. ¿porqué tan mala letra?

Hace un tiempo, le pregunté a la dependiente de una farmacia, como hacían ellas para entender la letra de una receta que para mi era simplemente ilegible. Me dijo que, como ellas se sabían de memoria los nombres de los medicamentos, les resultaba mas fácil hacer calzar el garabato escrito en la receta con el nombre de un remedio que tenían en memoria.

Igual me parece que es inaceptable esta costumbre médica, considerando que está de por medio la salud de una persona  ¿cuantos accidentes se habrán producido por esa causa?.
Foxbuster

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:La p'ta letra de los médicos....
« Respuesta #5 en: Agosto 28, 2011, 14:39:11 pm »
Idon 16 gotas cada 8 horas por 3 a 4 días
Perenteryl 1 cada 12 horas por 3 días
Paracetamol 32 gotas si la temperatura es 38 grados
Gatorade 100 cc en caso de vómitos o diarrea

 :?? ... médico encubierto en el foro detected!!!  :?? :??.... :cop:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:La p'ta letra de los médicos....
« Respuesta #6 en: Agosto 28, 2011, 15:13:57 pm »
Yo tengo mi teoría al respecto, porque es algo demasiado común.

Creo que tiene que ver con una cuota exacerbada de narcisismo, que más encima es legitimada y potenciada por el rol del médico en la sociedad (capitalista occidental) y el estátus de la medicina dentro de las ciencias. Todo eso, hace que cada médico (o una buena mayoría de ellos) carguen una mochila bien pesada de ego y que la expresan de esta manera en las recetas. No necesitan "hacerse entender" para ganarse el pan día a día, pueden darse el lujo de mantener un lenguaje críptico y mantener su legitimidad. Eso además les mantiene una distancia mayor del común de los mortales.

Se que hay médicos en el foro y probablemente no le gustará para nada lo que planteo, puede ser que sean la excepción o puede ser que realmente se resistan a un análisis de este tipo, que no es para nada amigable, lo asumo, jeje.

:?? ... médico encubierto en el foro detected!!!  :?? :??.... :cop:

No, parece que es informático el mister  ::)  ;D.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2611
Re:La p'ta letra de los médicos....
« Respuesta #7 en: Agosto 28, 2011, 15:21:16 pm »
seee, no sé que se juran los médicos... ahora con las ues privadas cualquier persona (que tenga la plata o capacidad de endeudarse) puede serlo.
Una vez me agarré con un médico que me atendió... era bien ególatra, "que yo soy doctor; que los doctores pa llá, que los doctores pa cá"... yo le dije "y qué doctorado tiene Ud???". Ahí se quedó callado un rato... ajajaja

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:La p'ta letra de los médicos....
« Respuesta #8 en: Agosto 28, 2011, 15:43:17 pm »
yo siempre llevo un lapiz grafito...y les pregunto ahi mismo que mirda dice la receta. o de lo contrario si no entienden los llamo por telefono,porque en la ficha del computador queda registrado el tratamiento.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:La p'ta letra de los médicos....
« Respuesta #9 en: Agosto 28, 2011, 15:45:26 pm »
Yo tengo mi teoría al respecto, porque es algo demasiado común.

Creo que tiene que ver con una cuota exacerbada de narcisismo, que más encima es legitimada y potenciada por el rol del médico en la sociedad (capitalista occidental) y el estátus de la medicina dentro de las ciencias. Todo eso, hace que cada médico (o una buena mayoría de ellos) carguen una mochila bien pesada de ego y que la expresan de esta manera en las recetas. No necesitan "hacerse entender" para ganarse el pan día a día, pueden darse el lujo de mantener un lenguaje críptico y mantener su legitimidad. Eso además les mantiene una distancia mayor del común de los mortales.

Se que hay médicos en el foro y probablemente no le gustará para nada lo que planteo, puede ser que sean la excepción o puede ser que realmente se resistan a un análisis de este tipo, que no es para nada amigable, lo asumo, jeje.


Si, diría que por ahí que va el tema. Siempre me ha llamado la atención esa actitud de semidioses que adoptan, no todos, pero si muchos médicos. Juraría que hasta tienen en la Universidad algún ramo con un nombre como "Actitud frente al paciente I y II", en el que les enseñan a mostrarse imperturbables y sabios aunque en realidad, en no pocos casos, estén empelotados y dando solo "palos de ciego".

¿Y todavía ponen "medico vende su auto" en los avisos?
Foxbuster

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:La p'ta letra de los médicos....
« Respuesta #10 en: Agosto 28, 2011, 15:48:05 pm »
¿Y todavía ponen "medico vende su auto" en los avisos? :? ?

Jajaja, pero eso no se si sería bueno o malo. Si a veces poco les importa la gente, menos les importará su auto, ¿no?

 :risa2:.

Pd. Igual la idea no es herir susceptibilidades, también me ha tocado conocer médicos que son un siete, personas íntegras, con una ética sobresaliente e incluso tengo amigos/as médicos. Pero siempre con una cuota de narcisismo que hasta uno los agarra para el web... con eso.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:La p'ta letra de los médicos....
« Respuesta #11 en: Agosto 28, 2011, 16:17:01 pm »

Pd. Igual la idea no es herir susceptibilidades, también me ha tocado conocer médicos que son un siete, personas íntegras, con una ética sobresaliente e incluso tengo amigos/as médicos. Pero siempre con una cuota de narcisismo que hasta uno los agarra para el web... con eso.

Ja ja, si, no todos son endiosados...... en todo caso, tu aclaración sonó como para el caso que alguno de tus amigos médicos lea casualmente tus comentarios en el foro...... ;D ...(menos mal que soy anónimo).
« Última modificación: Agosto 28, 2011, 16:24:26 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:La p'ta letra de los médicos....
« Respuesta #12 en: Agosto 28, 2011, 16:33:20 pm »
Ja ja, si, no todos son endiosados...... en todo caso, tu aclaración sonó como para el caso que alguno de tus amigos médicos lea casualmente tus comentarios en el foro...... ;D ...(menos mal que soy anónimo).

Jaja, no, lo decía por los "diostores" del foro, jaja. Mis amigos médicos no bajan del olimpo para leer un foro :plaf:  :risa2:.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado ddieguito

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 330
Re:La p'ta letra de los médicos....
« Respuesta #13 en: Agosto 28, 2011, 17:12:07 pm »
Hace un tiempo escuché en las noticias que implementarían un sistema para que la receta fuese impresa, debido a los casos por intoxicación que resultaban por ingerir remedios equivocados. Desconozco en que habrá quedado todo eso, pero por lo menos en la clínica Indisa ocupan este sistema.


Suzuki Grand Nomade 2.0 4x4 AT

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:La p'ta letra de los médicos....
« Respuesta #14 en: Agosto 28, 2011, 17:24:34 pm »
Hace un tiempo escuché en las noticias que implementarían un sistema para que la receta fuese impresa, debido a los casos por intoxicación que resultaban por ingerir remedios equivocados. Desconozco en que habrá quedado todo eso, pero por lo menos en la clínica Indisa ocupan este sistema.

en Megasalud tambien

Desconectado ddieguito

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 330
Re:La p'ta letra de los médicos....
« Respuesta #15 en: Agosto 28, 2011, 17:31:27 pm »
en Megasalud tambien


Si?, mi hermana la semana pasada fue al Megasalud de Maipú y la receta no era impresa  :chan:


Suzuki Grand Nomade 2.0 4x4 AT

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2611
Re:La p'ta letra de los médicos....
« Respuesta #16 en: Agosto 28, 2011, 17:32:53 pm »
En Megasalud no me han dado receta impresa... en Integramédica sí

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:La p'ta letra de los médicos....
« Respuesta #17 en: Agosto 28, 2011, 17:43:13 pm »
Yo tengo mi teoría al respecto, porque es algo demasiado común.

Creo que tiene que ver con una cuota exacerbada de narcisismo, que más encima es legitimada y potenciada por el rol del médico en la sociedad (capitalista occidental) y el estátus de la medicina dentro de las ciencias. Todo eso, hace que cada médico (o una buena mayoría de ellos) carguen una mochila bien pesada de ego y que la expresan de esta manera en las recetas. No necesitan "hacerse entender" para ganarse el pan día a día, pueden darse el lujo de mantener un lenguaje críptico y mantener su legitimidad. Eso además les mantiene una distancia mayor del común de los mortales.

Se que hay médicos en el foro y probablemente no le gustará para nada lo que planteo, puede ser que sean la excepción o puede ser que realmente se resistan a un análisis de este tipo, que no es para nada amigable, lo asumo, jeje.

No, parece que es informático el mister  ::)  ;D.

Saludos.

Muy  de acuerdo, agregaría  además  que   pontifican  en  áreas  que  no les  corresponde, como el    inventar  palabras  "exclusivas  del área  médica", no términos  técnicos que toda  profesión los  tiene  sino que  palabras  inexistentes   (no me acuerdo  en este  momento  pero  las  buscaré  y las  posteo  después)  y además  deforman  algunas   a su gusto  como  por  ejemplo  el  tan  mencionado  SINDRÓME  que  en realidad  así no existe, es  SÍNDROME   igual que  síntoma, síntesis  y un largo  etc. .... que  además  lleva  acento,   pero  la gran  mayoría, de todos  los  níveles ... dicen  sindróme.

Así  hay  varios  ejemplos  de  los  "doctores"  y las  letras.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:La p'ta letra de los médicos....
« Respuesta #18 en: Agosto 28, 2011, 17:46:21 pm »
Muy  de acuerdo, agregaría  además  que   pontifican  en  áreas  que  no les  corresponde, como el    inventar  palabras  "exclusivas  del área  médica", no términos  técnicos que toda  profesión los  tiene  sino que  palabras  inexistentes   (no me acuerdo  en este  momento  pero  las  buscaré  y las  posteo  después)  y además  deforman  algunas   a su gusto  como  por  ejemplo  el  tan  mencionado  SINDRÓME  que  en realidad  así no existe, es  SÍNDROME   igual que  síntoma, síntesis  y un largo  etc. .... que  además  lleva  acento,   pero  la gran  mayoría, de todos  los  níveles ... dicen  sindróme.

Así  hay  varios  ejemplos  de  los  "doctores"  y las  letras.

Jajajaja, es cierto eso del "sindróme" y se pega. Me acuerdo cuando estuve 1 año en hospital me tocaba dialogar con los médicos y todos te hablaban del sindróme de no se qué y no se cuanto, el problema es que se les pegaba a otros profesionales de la salud. Yo me acuerdo una vez que corregí a un médico con el que tenía más confianza y se cagó de la risa y me dijo "no sé porqué lo digo así, todos mis colegas lo dicen así".

En fin. Cosas del "medio artístico" particular aquel.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:La p'ta letra de los médicos....
« Respuesta #19 en: Agosto 28, 2011, 17:50:03 pm »
En Megasalud no me han dado receta impresa... en Integramédica sí
toda la razón fito, me confundí
 :silla: para mi

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel