Autor Tema: La p'ta letra de los médicos....  (Leído 7010 veces)

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:La p'ta letra de los médicos....
« Respuesta #40 en: Agosto 29, 2011, 19:57:59 pm »
Chuuu....... si las recetas tienen esa letra porque los médicos, en su prisa por terminar la atención, se acostumbraron a escribir así,......... Dios nos libre.

¡Pero si la receta es absolutamente fundamental para el paciente!  ¿Cuantos segundos mas podría demorarse el médico si se esmera en hacer una letra legible en esas pocas palabras que lleva la receta? Porque no me trago la hipótesis de que perdieron la capacidad de escribir en forma legible.
Foxbuster

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:La p'ta letra de los médicos....
« Respuesta #41 en: Agosto 29, 2011, 20:46:08 pm »

Esa facultad de escribir de forma legible si que se pierde, eso lo puedo asegurar  ;) lo que no puedo justificar es que en un elemento indispensable como lo es una receta se den el gusto de escribir como cae, el tiempo es un factor, pero en hacerlo decentemente te tomará un minuto más de ese precioso tiempo y le hará tremendo favor al enfermo que sabrá que cresta va a recibir en la farmacia.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:La p'ta letra de los médicos....
« Respuesta #42 en: Agosto 29, 2011, 20:55:56 pm »
Esa facultad de escribir de forma legible si que se pierde, eso lo puedo asegurar  ;) lo que no puedo justificar es que en un elemento indispensable como lo es una receta se den el gusto de escribir como cae, el tiempo es un factor, pero en hacerlo decentemente te tomará un minuto más de ese precioso tiempo y le hará tremendo favor al enfermo que sabrá que cresta va a recibir en la farmacia.

Me das la razón. La caligrafía promedio se podrá empeorar cuando uno acostumbra a escribir rápido. A todos nos pasa, pero la capacidad de escribir bien no se pierde. Siempre podrás hacerlo si te esmeras y te demoras un poquito más. Eso es lo que se les pide ¿Crees que los cheques los hacen con la letra que usan en las recetas?. 
« Última modificación: Agosto 29, 2011, 20:58:42 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:La p'ta letra de los médicos....
« Respuesta #43 en: Agosto 29, 2011, 21:11:04 pm »
Estoy de acuerdo con pincel.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Conectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:La p'ta letra de los médicos....
« Respuesta #44 en: Agosto 29, 2011, 21:19:31 pm »
Esa facultad de escribir de forma legible si que se pierde, eso lo puedo asegurar  ;) lo que no puedo justificar es que en un elemento indispensable como lo es una receta se den el gusto de escribir como cae, el tiempo es un factor, pero en hacerlo decentemente te tomará un minuto más de ese precioso tiempo y le hará tremendo favor al enfermo que sabrá que cresta va a recibir en la farmacia.

Comparto lo que señala Pincel.

Cuándo estoy en reuniones y necesito tomar apuntes rápidos empleo una letra manuscrita que es bastante ilegible.... ;) ....necesito concentrarme en lo que dicen y plasmar en papel las ideas principales lo más rápido posible.

Sin embargo, mi "letra normal", que es la que uso cuando escribo pausado...sin apuros....es imprenta principalmente...con algunos trazos manuscritos....pero totalmente legible y clara.

Me imagino que muchos de ustedes tienen "dos letras"....la apurada...y la calmada.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:La p'ta letra de los médicos....
« Respuesta #45 en: Agosto 29, 2011, 21:48:41 pm »
"Me imagino que muchos de ustedes tienen "dos letras"......."

Claro, cheques  a fecha, pagarés, dividendos  y varias cuotas de las tarjetas  también......!    ;D

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:La p'ta letra de los médicos....
« Respuesta #46 en: Agosto 29, 2011, 22:04:08 pm »
"Me imagino que muchos de ustedes tienen "dos letras"......."

Claro, cheques  a fecha, pagarés, dividendos  y varias cuotas de las tarjetas  también......!    ;D

hace tiempo tenía mas letras que el alfabeto jemer  :pozozipy:  :risa2:

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re: La p'ta letra de los médicos....
« Respuesta #47 en: Agosto 30, 2011, 03:54:46 am »
Ya lo explicaron, la razon de la letra es culpa de la universidad y de todo lo q hay q escribir... estudie 2 años tecnologia medica nomas y despegar el lapiz del cuaderno era perder tiempo valioso (bio cel, fisio, anato, quimica, etc), olvidense de letras muy altas o con "guatita", nada de nada, todo plano.

Asiq ese cuento del ego o lo q sea, no aplica para nada (al menos para el 90%)...aunq a algunos si les gusta q les digan: "uuuy tienes letra de doctor, q estudiai?" Jajaja.

Sent from my X10 GingerBread TripNMiUI using Tapatalk con Sprite...Las cosas como son.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel