Autor Tema: LCD vs PLASMA  (Leído 7928 veces)

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
LCD vs PLASMA
« en: Julio 14, 2011, 15:22:30 pm »
Eso, la bendita pregunta.
Yo tenía como caballo seguro el LCD, pero he visto la línea de Plasmas de Panasonic, que se ven bastante buenos. Las escenas de acción se ven nítidas, los colores realistas, los movimientos sin ghost y más naturales que en un LCD 120 Hz.

Como que me cambió el ojo. Para quienes han tenido la misma pregunta y la resolvieron, ¿pros y contra?

Gracias!
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:LCD vs PLASMA
« Respuesta #1 en: Julio 14, 2011, 15:44:28 pm »
Eso, la bendita pregunta.
Yo tenía como caballo seguro el LCD, pero he visto la línea de Plasmas de Panasonic, que se ven bastante buenos. Las escenas de acción se ven nítidas, los colores realistas, los movimientos sin ghost y más naturales que en un LCD 120 Hz.

Como que me cambió el ojo. Para quienes han tenido la misma pregunta y la resolvieron, ¿pros y contra?

Gracias!

En mi casa hay de los 2 y led y en este orden:

LED (sony)
LCD (sony
Plasma (lg)

El lcd se ve arto mejor que el plasma, sobre todo el contraste.

Con HDMI la dif. es aun mas notoria si es que lo usas para ver peliculas mediante un equipo externo.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:LCD vs PLASMA
« Respuesta #2 en: Julio 14, 2011, 15:55:49 pm »
Ojala que salga algun experto.. estoy apunto de cagar con 300 lucas para un regalo a mi viejo.. es este:

https://www.abcdin.cl/abcdin/abcdin.nsf#https://www.abcdin.cl/abcdin/catabcdin.nsf/data/AD5E62BD8C26172B842577BC006339BC!OpenDocument&


pero todavia me da susto la marcha SHARP...


NO TENGO FIRMA.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:LCD vs PLASMA
« Respuesta #3 en: Julio 14, 2011, 16:16:12 pm »
He escuchado varias referencias buenas de AOC y los veo dentro de los económicos.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado bill bruford

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1339
Re:LCD vs PLASMA
« Respuesta #4 en: Julio 14, 2011, 16:22:46 pm »
Hace poco fui a Paris en busca de un Televisor y el vendedor me engrupio con un LED de 32" Samsung, lo compre y lo comparé con el LCD Sony de la casa, me quedo con el LED, las imagenes se ven espectaculares (o me estoy engrupiendo solo?) ;D


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:LCD vs PLASMA
« Respuesta #5 en: Julio 14, 2011, 16:23:45 pm »
LCD,antes que el plasma,tiene mayor contraste,menor consumo (aunque en los dias frios el plasma te sirve de calefa  ^-^)
PANASONIC tiene a mi entender la mejor calidad de imagen.
de los baratos AOC todo el rato, en mi familia hay varios y yo fui el pionero,en HD con cable HDMI se ve muy bien,aunque el sonido no es espectacular,pero es configurable. yo lo tengo con home teather para mejorar eso.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:LCD vs PLASMA
« Respuesta #6 en: Julio 14, 2011, 17:00:43 pm »
Yo también pensaba así, pero me ha tocado ver varias veces un Plasma Panasonic versus un LCD de 120 Hz, y si bien es cierto los colores son más brillantes en el LCD, los tonos oscuros en el Plasma son mucho mejores, el nivel de color es bastante parejo (no se ven chillones), y la fluidez de las imagenes que es lo que más me interesa, es excelente. No se ve tan forzada como en un LCD 120, ni tan irreal como en un 240.

Duda, duda, duda  :paranoico:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:LCD vs PLASMA
« Respuesta #7 en: Julio 14, 2011, 17:02:24 pm »
LCD Led
Personalmente descarte un Plasma por 3 cosas.

1.- Se degrada la calidad de imagen con el paso del tiempo, como la pantalla tiene literalmente un gas en su interior con el paso del tiempo va perdiendo sus qualidades quimicas y fisicas.
2.- Consumo de energia, con lo cara que es la electricidad en Chile es obvio que hay que aprovechar la tendencia a la eficiencia energetica (Paso propaganda Notebook con AMD Fusion más pantalla Led, consumo promedio de 15 a 20Watts :O y duracion de la bateria de 5 horas 20 minutos )
3.- La Pantalla se quema/marca con los logos o imagenes estaticas (Juegos de videos y logos de canales)

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2612
Re:LCD vs PLASMA
« Respuesta #8 en: Julio 14, 2011, 17:07:43 pm »
no q los plasmas están medio en retirada... lo que la "lleva" ahora son los LED

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:LCD vs PLASMA
« Respuesta #9 en: Julio 14, 2011, 17:17:20 pm »
Puede que los plasma se vendan menos, pero dudo que desaparezcan, ya que hay público para las ventajas del plasma, y las más relevantes que recuerdo son:
- Tasa de refresco: Son muy superiores a los LED y LCD. Como estos últimos son más lentos, en objetos en movimiento se ve algo de ghost. Tengo un led de 120 Hz y es bueno, pero en un partido de futbol la pelotita le lleva su poco de estela cuando va rápida.
- Naturalidad de los colores.

Yo privilegio nitidez, luminosidad, contraste, eficiencia energética, espacio y peso, y por eso elegí un LED

Es cosa de gustos.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:LCD vs PLASMA
« Respuesta #10 en: Julio 14, 2011, 17:32:13 pm »
LCD Led
Personalmente descarte un Plasma por 3 cosas.

1.- Se degrada la calidad de imagen con el paso del tiempo, como la pantalla tiene literalmente un gas en su interior con el paso del tiempo va perdiendo sus qualidades quimicas y fisicas.
2.- Consumo de energia, con lo cara que es la electricidad en Chile es obvio que hay que aprovechar la tendencia a la eficiencia energetica (Paso propaganda Notebook con AMD Fusion más pantalla Led, consumo promedio de 15 a 20Watts :O y duracion de la bateria de 5 horas 20 minutos )
3.- La Pantalla se quema/marca con los logos o imagenes estaticas (Juegos de videos y logos de canales)


1.- Lo mismo para los LCD, que tienen su vida util bien delimitada en X cantidad de horas funcionando. No hay mayor diferencia.
2.- Hay diferencia, pero no creo que sea relevante para decidirse.
3.-Falso. Eso ya se soluciono hace varios años atras.  ;)


NO TENGO FIRMA.

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:LCD vs PLASMA
« Respuesta #11 en: Julio 14, 2011, 17:34:21 pm »
LCD Led
Personalmente descarte un Plasma por 3 cosas.

1.- Se degrada la calidad de imagen con el paso del tiempo, como la pantalla tiene literalmente un gas en su interior con el paso del tiempo va perdiendo sus qualidades quimicas y fisicas.
2.- Consumo de energia, con lo cara que es la electricidad en Chile es obvio que hay que aprovechar la tendencia a la eficiencia energetica (Paso propaganda Notebook con AMD Fusion más pantalla Led, consumo promedio de 15 a 20Watts :O y duracion de la bateria de 5 horas 20 minutos )
3.- La Pantalla se quema/marca con los logos o imagenes estaticas (Juegos de videos y logos de canales)

todo esto es verdad, pero para los plasmas de hace 5 años...
a esta altura, los plasmas Panasonic son lo mejorcito que hay en cuanto a imagen, tienen una tasa de refresco de 600mhz, lo de las marcas y cosas por el estilo, son cosas del pasado...

yo tuve la misma interrogante hace un año atras, y estuve a punto de comprarme un plasma Panasonic, al final termine comprando un LED Sharp, que es espectacular, y reune lo mejor de los lcd, y los plasmas, esta como en el medio...como ejemplo, el contraste de un lcd, es de 70.000:1, en promedio, un led tiene 3.000.000:1, en promedio....y un plasma, anda en el orden de los 5.000.000 :1...
los plasmas ya no gastan tanto como antes, obvio que han pasado los años y las tecnologias mejoran...la vida util del plasma ha aumentado mucho..

ahora, por que me compre un led...por que en Panasonic solo tenian plasmas de 42', y me compre un led de 46'...solo por eso...
ahora hay unos plasmas 3d full hd, Panasonic que me tienen bien cal...tentado...jajaja


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:LCD vs PLASMA
« Respuesta #12 en: Julio 14, 2011, 19:05:16 pm »
El consumo de los plasmas es variable.

Eso significa que segun cuanta luz emlita la pantalla gastan mas, o menos.

Cuando la pantalla esta completamente blanca, se produce el consumo maximo, o sea casi nunca.- En los Panasonic viene indicado el maximo, eso asusta pero en la practica es mucho menos que eso.

Los LCD en cambio tienen consumo parejo, lineal si se quiere. Panasonic en este momento tiene consumos similares a la tecnología LCD en sus plasmas.

Eso de que la imagen se degrada es una falsedad total, conservo mi viejo plasma samsung de 840x480 y todavia se ve tan bien como cuando estaba nuevo, debe andar facil por los 5 años de uso intensivo.

El Panasonic es simplemente otra cosa, de hecho la tele tiene un procesamiento de imagenes brutal, hasta los viejos DVD se ven la raja a una distancia razonable. Al LCD lo sacas del Blu-Ray y la TV de alta definición y tienes mierda alumbrando la pantalla.

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:LCD vs PLASMA
« Respuesta #13 en: Julio 14, 2011, 19:12:51 pm »
tienes mierda alumbrando la pantalla.
viste un programa sobre la caca de las luciérnagas ???    :D

Hey Ernesto, mañana te espero a retirar el kilo de salmón, o si no le doy el bajo viendo futbol el finde    >:D
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:LCD vs PLASMA
« Respuesta #14 en: Julio 14, 2011, 20:17:39 pm »
Mmmm, lo de Sharp... compara con un Panasonic de iguales características... en mi familia hay Panasonic, Lg, Sharp y Sony, y el much mejol imagen es el Panasonic :zipynana:
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado satch

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 273
Re:LCD vs PLASMA
« Respuesta #15 en: Julio 15, 2011, 07:58:06 am »
Yo antes sabia que una de las desventajas era el consumo excesivo del plasma versus lcd o led.

Sin embargo en algun momento tuve un led LG que indicaba su consumo en Amperaje y un promotor me comento que lo hacian de esa forma ya que en realidad esos led igual consumian bastante.

Si se fijan ahora hay unos plasmas que al final tienen un + y no consumen tanta energia. Comparen...

De todas formas, por ahora igual sigo prefiriendo el Led.

Desconectado lentium3

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
Re:LCD vs PLASMA
« Respuesta #16 en: Julio 15, 2011, 11:28:31 am »
LED no +

mayor contraste, nitidez y los actuales led no sufren de ese "ghost" (a menos q fuera muy rasca la marca) ademas cada pixel esta bien definido y
desde un punto de vista mas "usuario" el led es mas delgado y consume menos energia asi queda bonito en la casa

Plasma ... nones .. tengo actualmente un plasma y no me gusta que se note el cuadriculado de los pixeles en las lineas mas finas cuando se ponen peliculas en "hachedé" porque la forma de generar los pixeles es mas gruesa (asi q apenas se pueda se cambia no +)

Si puede vaya x un LED no + son más caros pero la experiencia en HD es mejor q con los otros equipos. Si es para ver cable nomás, en realidad cualquiera sirve.

En marcas LG y Samsung son muy respetables tb junto con panasonic. Hay unos samsung q traen un centro multimedia integrado, fijate si trae usb y si puedes lleva un pendrive con videos de diferentes formatos pirateados y ve si puede reproducirlos. Eso ayuda caleta para las peliculas descargadas ilegalmente en la casa con un pendrive o disco usb de alta capacidad.

saludos!




Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:LCD vs PLASMA
« Respuesta #17 en: Julio 15, 2011, 11:36:47 am »
LED no +
mayor contraste, nitidez y los actuales led no sufren de ese "ghost" (a menos q fuera muy rasca la marca) ademas cada pixel esta bien definido y
desde un punto de vista mas "usuario" el led es mas delgado y consume menos energia asi queda bonito en la casa
Plasma ... nones .. tengo actualmente un plasma y no me gusta que se note el cuadriculado de los pixeles en las lineas mas finas cuando se ponen peliculas en "hachedé" porque la forma de generar los pixeles es mas gruesa (asi q apenas se pueda se cambia no +)
Si puede vaya x un LED no + son más caros pero la experiencia en HD es mejor q con los otros equipos. Si es para ver cable nomás, en realidad cualquiera sirve.
En marcas LG y Samsung son muy respetables tb junto con panasonic. Hay unos samsung q traen un centro multimedia integrado, fijate si trae usb y si puedes lleva un pendrive con videos de diferentes formatos pirateados y ve si puede reproducirlos. Eso ayuda caleta para las peliculas descargadas ilegalmente en la casa con un pendrive o disco usb de alta capacidad.
Yo tengo un Samsung de la línea SmartTV que parece es la más reciente lanzada por la marca, y no lee todos los formatos de los videos que he pirateado descargado de la red, pero en todo caso esas son excepciones porque la tremenda mayoría si los lee.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:LCD vs PLASMA
« Respuesta #18 en: Julio 15, 2011, 11:37:04 am »
Plasma ... nones .. tengo actualmente un plasma y no me gusta que se note el cuadriculado de los pixeles en las lineas mas finas cuando se ponen peliculas en "hachedé" porque la forma de generar los pixeles es mas gruesa (asi q apenas se pueda se cambia no +)

Yo tengo un plasma full hd 1080x1920 y los pixeles no se notan, eso solo pasa en los HD, 1280x1024 y los antiguos de 480p

Desconectado lentium3

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
Re:LCD vs PLASMA
« Respuesta #19 en: Julio 15, 2011, 11:47:21 am »
Yo tengo un plasma full hd 1080x1920 y los pixeles no se notan, eso solo pasa en los HD, 1280x1024 y los antiguos de 480p

eso verdad, los full no se deberian notar (por eso mismo toi aperrando pa cambiar el q tengo). Cambié el reproductor de peliculas por uno mas cototo y ya es hora de pensar en cambiar la tele.

asi que si el amigo decide por plasma, es mejor q sea full hd tonze

saludos!


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel