Autor Tema: los mineros al cine.  (Leído 5391 veces)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
los mineros al cine.
« en: Julio 19, 2011, 00:14:41 am »
el próximo año sería el estreno de la película de los mineros... quizás en el epílogo los vean viviendo en una casita en los trapenses si ganan la demanda al estado...

http://www.imdb.es/media/rm1834255360/tt1764494

dicen los rumores que chuck norris podría ser Golborne, de hecho sale en el reparto, y el hermano de Julia Roberts sería Tatán....
« Última modificación: Julio 19, 2011, 00:22:55 am por The South Face »

Desconectado kra

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 356
  • fuck yeah
Re:los mineros al cine.
« Respuesta #1 en: Julio 19, 2011, 08:17:19 am »
Paseando por la ciudad de Tacna, en uno de sus locales instalados con peliculas piratas a vista y paciencia y mes encima te dan boleta. Encontré la pelcula versión Chilena de los 33 protagonizada por Jorge Yañez, la compré
(10 peliculas por un sol $1800 pesos). Lo malo que no la presté y no la vi nunca.
prefiro esperar la versión gringa, quizas salga la parte donde demandan al estado.
people don´t forget

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:los mineros al cine.
« Respuesta #2 en: Julio 19, 2011, 08:44:11 am »
Me dan risa los wnes envidiosos, seguro que si tuvieran oportunidad no demandarian al estado poh,  :cop2:

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:los mineros al cine.
« Respuesta #3 en: Julio 19, 2011, 08:48:08 am »
Me dan risa los wnes envidiosos, seguro que si tuvieran oportunidad no demandarian al estado poh,  :cop2:

Segun eso ... si tuvieras la oportunidad de prestar el ass por un millon de dolares lo harias... bien dicen,   mrks sobran, lo falta es plata!!!!!!



hablando en serio.. ser decente o no decente.. esa es la cuestión  ;)

probablemente la pelicula sea financiada por un fondart  :risa2: :risa2: :risa2:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:los mineros al cine.
« Respuesta #4 en: Julio 19, 2011, 08:52:01 am »
El che todo lo resuelve con  :cop2:   yo creo quesueña que hace  :cop2:

¿envidia? no creo. te recuerdo que el estado asumió su responsabilidad gastando más de 7.000 millones de impuestos de todos los chilenos para rescatarlos, y ni un chileno se opuso a ello. Técnicamente la empresa debió rescatarlos, a Dios gracias el gobierno se hizo cargo y hoy viven nuevamente. Además se les han dado mil facilidades, licencias extendidas, etc por lo que l demanda al estado paraq que de nuevo pague, si corresponde, con los impuestos de todos es un engolosinamiento adicional.

Habría sido bonito que el gobierno se cruzara de brazos viendo lo que hacía la empresa dueña de la mina, hoy tendríamos una gran tumba colectiva en copiapó.

volviendo al tema... en el diario decía hoy que el ministro goldborne sería interpretado por Chuck Norris  :pozozipy:





Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:los mineros al cine.
« Respuesta #5 en: Julio 19, 2011, 08:57:56 am »
Estoy esperando entonces las criticas a los abogados y contadores de las mineras que se prestan para la elución tributaria legal que perjudica a todos los chilenos haciendo chanchullos legales para no pagar impuestos, quedo atento a tus comentarios.

Segun eso ... si tuvieras la oportunidad de prestar el ass por un millon de dolares lo harias... bien dicen,   mrks sobran, lo falta es plata!!!!!!



hablando en serio.. ser decente o no decente.. esa es la cuestión  ;)

probablemente la pelicula sea financiada por un fondart  :risa2: :risa2: :risa2:

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:los mineros al cine.
« Respuesta #6 en: Julio 19, 2011, 09:01:59 am »
Estoy esperando entonces las criticas a los abogados y contadores de las mineras que se prestan para la elución tributaria legal que perjudica a todos los chilenos haciendo chanchullos legales para no pagar impuestos, quedo atento a tus comentarios.


todo lo que sea una manera "picara" de ganarse la plata, lo encuentro detestable, sobre todo esa mierda de "da lo mismo si ese wn/empresa/estado" gana muchisimo, asi que da lo mismo sacarle "una alita"  :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:
« Última modificación: Julio 19, 2011, 09:04:46 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:los mineros al cine.
« Respuesta #7 en: Julio 19, 2011, 09:03:16 am »
Me dan risa los wnes envidiosos, seguro que si tuvieran oportunidad no demandarian al estado poh,  :cop2:
Tu de verdad crees que alguien en su sano juicio envidiaría el haber estado rozando la muerte por tanto tiempo, con mas probabilidades de morir que de salvarse, para después embolasrse varios  millones ???
Pensandolo bien, es posible. Hay gente que solo tiene envidia del que tiene millones, sin fijarse en la forma que los obtuvo. Solo corrosion del alma por ver que otro tiene.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:los mineros al cine.
« Respuesta #8 en: Julio 19, 2011, 09:05:57 am »
Muchos otros paises ante tragedias similares optaron por dar a los mineros por muertos, ya que este tipo de rescate es incierto y costoso... Deberían estar agradecidos del tremendo esfuerzo que hizo el Gobierno para rescatarlos y de los recursos que se destinaron. ¿Mal agradecidos se dice?. Aunque yo creo que es para ver si pueden agarrar algo de la teta, porque a mi juicio, los organismos Estatales tienen responsabilidad administrativa, pero la responsabilidad civil y penal es de los dueños de la mina.
Ojala se tengan que meter el fallo por el orto cuando termine el Circo de los Mineros V2.0.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:los mineros al cine.
« Respuesta #9 en: Julio 19, 2011, 09:08:01 am »
Tu de verdad crees que alguien en su sano juicio envidiaría el haber estado rozando la muerte por tanto tiempo, con mas probabilidades de morir que de salvarse, para después embolasrse varios  millones ???
Pensandolo bien, es posible. Hay gente que solo tiene envidia del que tiene millones, sin fijarse en la forma que los obtuvo. Solo corrosion del alma por ver que otro tiene.

Yo creo que la demanda de los mineros es un pelo de la cola al lado de todo el dinero que se pierde por otros lados, me llama la atención que algunos no alegan por la colusión de las farmacias ni el escandalo de la polar que fueron y son muchisimo mas perjudiciales para el patrimonio del país, eso nomás.

Y no entiendo porque alguien no aprovecharia la oportunidad si estamos en la sociedad de las oportunidades, el que tiene oportunidad de agarrar algo de la teta lo hace, y casi siempre la gente que menos tiene es la gente que vive de su propio trabajo.

Desconectado mundano

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 22
Re:los mineros al cine.
« Respuesta #10 en: Julio 19, 2011, 09:10:36 am »
hay alguien oscuro atras de todo esto :diablo:

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:los mineros al cine.
« Respuesta #11 en: Julio 19, 2011, 09:13:42 am »
Estoy esperando entonces las criticas a los abogados y contadores de las mineras que se prestan para la elución tributaria legal que perjudica a todos los chilenos haciendo chanchullos legales para no pagar impuestos, quedo atento a tus comentarios.
Eso es una contradicción.
Si es legal, no es chanchullo.
Yo recibo a veces un beneficio por desempeño, que son sus buenas lucas, pero a petición mía se me paga en tres mensualidades, porque si me lo pagan todo de una sola vez, caigo en otro tramo de impuesto a la renta y pago mas tributo. En cambio pagandolo en tres mensualidades me mantengo en el mismo tramo de impuesto a la renta y pago menos impuestos. Por si a alguien le cuesta entenderlo, no es que no tribute sobre el beneficio, sino que el arreglo es para tributar con la misma tasa que tributo todos los meses, y no con una tasa superior que además afectaría a mi sueldo fijo mensual.
Nada ilegal hay en eso, la ley me lo permite y yo lo uso. Distinto sería si el beneficio tratara de disfrazarlo de algun beneficio no tributario y/o no imponible, porque eso ya sería derechamente evasión tributaria.
« Última modificación: Julio 19, 2011, 09:27:17 am por natre »
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:los mineros al cine.
« Respuesta #12 en: Julio 19, 2011, 09:14:19 am »
Volviendo al tema, cuando Golborne Norris salga en la pelicula va a subir como la espuma en las encuestas de popularidad.

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:los mineros al cine.
« Respuesta #13 en: Julio 19, 2011, 09:26:20 am »
Yo creo que la demanda de los mineros es un pelo de la cola al lado de todo el dinero que se pierde por otros lados, me llama la atención que algunos no alegan por la colusión de las farmacias ni el escandalo de la polar que fueron y son muchisimo mas perjudiciales para el patrimonio del país, eso nomás.
Y no entiendo porque alguien no aprovecharia la oportunidad si estamos en la sociedad de las oportunidades, el que tiene oportunidad de agarrar algo de la teta lo hace, y casi siempre la gente que menos tiene es la gente que vive de su propio trabajo.
Yo creo que te equivocas sobre este punto. Hasta donde yo recuerdo, el repudio fue generalizado contra los sinvergüenzas de las farmacias y de La Polar. A lo mejor me equivoco, pero si hay alguno que los defienda debe ser excepción.
En todo caso el daño no fue al patrimonio de Chile sino a clientes de las farmacias, que al vender a mayorers precios inflados el Fisco recaudaba más impuestos por lo que más que daño hubo mayor aporte al estado. En todo caso las cadenas coludidas fueron sancionadas, aunque  segun lo que recuerdo las sanciones me parecieron insuficientes. Y respecto de los colaterales de La Polar, que podrían eventualmente tener un efecto nacional, aún es algo incierto. Pero yo apostaría que el efecto no será relevante.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:los mineros al cine.
« Respuesta #14 en: Julio 19, 2011, 09:30:43 am »
Las AFP vendieron la pescá en la tele de que no es relevante pero eso es falso. El IPSA iba en recuperación y ahora esta cayendo, y el indice retail ha caido de forma importante desde los hechos, eso no solo perjudica a los accionistas del retail sino que a los afiliados de las AFP ya que hay una cantidad de inversión bastante importante, y como son grandes montos no es llegar y liquidar como lo puede hacer un pequeño inversor.

Yo creo que te equivocas sobre este punto. Hasta donde yo recuerdo, el repudio fue generalizado contra los sinvergüenzas de las farmacias y de La Polar. A lo mejor me equivoco, pero si hay alguno que los defienda debe ser excepción.
En todo caso el daño no fue al patrimonio de Chile sino a clientes de las farmacias, que al vender a mayorers precios inflados el Fisco recaudaba más impuestos por lo que más que daño hubo mayor aporte al estado. En todo caso las cadenas coludidas fueron sancionadas, aunque  segun lo que recuerdo las sanciones me parecieron insuficientes. Y respecto de los colaterales de La Polar, que podrían eventualmente tener un efecto nacional, aún es algo incierto. Pero yo apostaría que el efecto no será relevante.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:los mineros al cine.
« Respuesta #15 en: Julio 19, 2011, 09:52:39 am »
Lamentable si te vas a jubilar en estos días pero.. momento!, esos casos están en el fondo E... entonces, da lo mismo.

No tengo ni una duda que por este factor, las acciones del retail se recuperarán muy rápidamente.


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:los mineros al cine.
« Respuesta #16 en: Julio 19, 2011, 10:10:06 am »

No tengo ni una duda que por este factor, las acciones del retail se recuperarán muy rápidamente.

Despues soy yo el que no se informa; el retail va como avión pero para abajo, el grafico no miente, no hay indicio alguno de recuperación, tiene una pendiente de aprox 45º y el comienzo de la caida coincide cronologicamente con el escandalo de la polar. La desconfianza está instalada en el mercado.


Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:los mineros al cine.
« Respuesta #17 en: Julio 19, 2011, 10:14:28 am »
Con la crisis inmobiliaria de USA del 2008, que desplomó las bolsas de todo el mundo, la caida fue de cerca de un 40%, pero después se recuperó al nivel de antes en cerca de dos años, y mis fondos de pensiones se recuperaron en cerca de dos años y medio.

Esta caida causada por La Polar, es un pelo de la cola.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:los mineros al cine.
« Respuesta #18 en: Julio 19, 2011, 10:17:22 am »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:los mineros al cine.
« Respuesta #19 en: Julio 19, 2011, 10:36:30 am »
Con la crisis inmobiliaria de USA del 2008, que desplomó las bolsas de todo el mundo, la caida fue de cerca de un 40%, pero después se recuperó al nivel de antes en cerca de dos años, y mis fondos de pensiones se recuperaron en cerca de dos años y medio.

Esta caida causada por La Polar, es un pelo de la cola.

Mirando el grafico no es menos de un 15% y con todo el ruido que hay afuera, no me extrañaria que un par de meses las cosas se pusieran peor. Nunca hay que mirar en menos las cifras, ni menos una caida como esta que es bastante preocupante. Ahora, ojala tengas razon y se recupere todo, pero se ve bastante feo e incierto.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel