Autor Tema: Mathias Klotz : víctimas evitables. Comando fue salvado por pescadores  (Leído 7419 veces)

Desconectado Matador

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Re:Mathias Klotz : víctimas evitables. Comando fue salvado por pescadores
« Respuesta #20 en: Septiembre 06, 2011, 23:23:05 pm »
Muestreme estimado contertulio en qué lugar he descartado el error humano.

En cambio hay muchos que sin datos verificados se ponen a enjuiciar, y le hacen caso al primero que aporte datois que le convengan a su prejuicio.

El que haya leido mis posteos con atención tiene claro que yo solo llamo a no ser prejuicioso, y a no hacerle caso a cualquier opinologo cuyas conjeturas le acomoden. Por el contrario, he dicho que es mejor ser prudentes y abstenerse de opinar sin fundamentos.

Lo decía en forma general estimado, porque hacer una defensa corporativa es riesgoso, sobretodo cuando no se sabe que pasó. Hay preguntas lógicas de por medio, puede que ninguna de ellas sea la razón del accidente pero siempre se puede mejorar la seguridad. Si yo he sido demasiado arbitrario para opinar sobre sus dichos, no fue la intención pero percibo una auto defensa como si cualquier cuestionamiento fuera sacarle la madre a la FACH, lo cual me parece exagerado en términos de reacción.

Saludos
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
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Re:Mathias Klotz : víctimas evitables. Comando fue salvado por pescadores
« Respuesta #21 en: Septiembre 06, 2011, 23:30:05 pm »
1) La teniente al mando de la aeronave habia volado varias veces a juan fernandez, que era la primera vez que lo hacia es falso, hoy en tvn mostraron un video de la misma piloto  volando una aeronave del mismo tipo (si es que no la misma) en la misma ruta.

2) Por la forma de computar las horas de vuelo, no es comparable las horas de vuelo fach con las horas de vuelo civil, a grosso modo, en la fach, las horas de vuelo se cuentan desde el momento que la aeronave deja tierra, hasta que toca tierra denuevo, y las horas al mando en carreteo y similares  no corren, a diferencia de la aviacion civil en que el horometro corre desde que prendes el motor.

3) No se si  seguira la -"exclusividad" o debido a la escasez se han abierto mas, pero en algunas epocas, las grandes aerolineas en chile contratan(ban) exclusivamente pilotos formados en la fuerza aerea, pagando incluso la fianza de salida cuando ha aplicado, lo que habla de una  gran formacion profesional de los pilotos fach.

4) Sin duda hubo errores en esto, de hecho la prueba de que algo no se hizo bien, esta en que se sacaron la cresta, pero, no creo que el error haya provenido de la persona que estaba a los mandos del avion, quizas la normativa no es la adecuada, no lo se, algo se del tema (sin duda menos que natre), desconozco si en la aviacion militar se exige un plan de vuelo con aerodromo alterno y combustible suficiente para dirigirse alli, como en la aviacion civil o no se contempla la posibilidad de que no se pueda aterrizar en el aerodromo de destino, tambien desconozco si es la misma reglamentacion cuando solo van en la aeronave personal armado, o bien hay diferentes normal al viajar personal civil en la aeronave.

Lo que no tengo claro e imagino (conociendo solo por fuera la fach) que siendo una institucion jerarquizada no es de esa manera, es que a diferencia de la aviacion civil en que el piloto tiene la ultima palabra en si se sale o no se sale, y si el piloto decide que la aeronave o el clima no esta para volar, el avion no sale, en la fuerza aerea, desconozco hasta que punto el piloto de la aeronave tiene la facultad de cancelar el vuelo, probablemente (sobretodo un oficial de poca antiguedad como un teniente), por las caracteristicas propias de la formacion militar, se vea intimidado a decirle a su capitan o su mayor que le ordena cumplir una mision determinada, que las condiciones no son las mas apropiadas, o que atendidas las condiciones meteorologicas no es factible cumplir la mision completa y deben bajarse pasajeros para otro vuelo ya que  se debe llevar mas combustible pensando en un plan de vuelo que  la aeronave consuma mas combustible, recordemos que  el avion vuela no por la velocidad con respecto al suelo, sino que por la velocidad con respecto al aire adelante, lo que si, un piloto militar debe estar capacitado para volar en situaciones extremas, eso es obvio, pero no se si en los casos en que la mision pueda esperar, el piloto puede retrasar o suspender el vuelo.

(nota, todo aeropuerto es aerodromo, pero no todo aerodromo es aeropuerto)
 
Quizas natre podria aclarar mas.
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

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Re:Mathias Klotz : víctimas evitables. Comando fue salvado por pescadores
« Respuesta #22 en: Septiembre 06, 2011, 23:35:51 pm »
Lo decía en forma general estimado, porque hacer una defensa corporativa es riesgoso, sobretodo cuando no se sabe que pasó. Hay preguntas lógicas de por medio, puede que ninguna de ellas sea la razón del accidente pero siempre se puede mejorar la seguridad. Si yo he sido demasiado arbitrario para opinar sobre sus dichos, no fue la intención pero percibo una auto defensa como si cualquier cuestionamiento fuera sacarle la madre a la FACH, lo cual me parece exagerado en términos de reacción.

Saludos
Tengo la misma actitud en otros temas, porque lo que en realidad me molesta es que le saquen la madre al uso de la razón.
Si al final se demuestra una negligencia, el responsable tendrá que pagar su error.

Y acabo de acordarme que ya escribí en otro topic que si es verdad que se cargó menos combustible por meter mas carga, tienen que rodar cabezas (que dicho sea de paso es una de las decenas de conjeturas que he leido).  Por favor Matador!!!!  de donde se me puede colgar el cartel de defensor corporativo ???!!!!   Nada mas falso.   Lo que pasa es que yo no hago caso de la lluvia de conjeturas, y opino solamente cuando hay hechos objetivamente comprobados.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

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Re:Mathias Klotz : víctimas evitables. Comando fue salvado por pescadores
« Respuesta #23 en: Septiembre 06, 2011, 23:41:18 pm »
en algunas epocas, las grandes aerolineas en chile contratan(ban) exclusivamente pilotos formados en la fuerza aerea, pagando incluso la fianza de salida cuando ha aplicado, lo que habla de una  gran formacion profesional de los pilotos fach.
eso es verdad, conozco casos
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Re:Mathias Klotz : víctimas evitables. Comando fue salvado por pescadores
« Respuesta #24 en: Septiembre 06, 2011, 23:52:22 pm »
Tengo la misma actitud en otros temas, porque lo que en realidad me molesta es que le saquen la madre al uso de la razón.
Si al final se demuestra una negligencia, el responsable tendrá que pagar su error.

Y acabo de acordarme que ya escribí en otro topic que si es verdad que se cargó menos combustible por meter mas carga, tienen que rodar cabezas (que dicho sea de paso es una de las decenas de conjeturas que he leido).  Por favor Matador!!!!  de donde se me puede colgar el cartel de defensor corporativo ???!!!!   Nada mas falso.   Lo que pasa es que yo no hago caso de la lluvia de conjeturas, y opino solamente cuando hay hechos objetivamente comprobados.

La respuesta ante eso es que ante MI cuestionamiento se responde  molesto metiendo todo en un saco, yo al menos no he hecho conjeturas acerca de los pilotos y su habilidad...yo no me aventuro sobre eso porque no sabe que es lo que pasó, en cambio lo del no retorno es un hecho reconocido por la dirección de la FACH.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
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Re:Mathias Klotz : víctimas evitables. Comando fue salvado por pescadores
« Respuesta #25 en: Septiembre 06, 2011, 23:56:13 pm »
Muchos han hablado que el sentido comun no es carta en este tema del accidente.
Muchos han hablado que hay accidentes que ocurren por accidente o mera casualidad.
Muchos han hablado que aca no se cometieron errores y que probablemente hubo una falla.

Quisiera interpretar las plabras de Matias Klotz, quien si sabe de aeronautica, si sabe de viajes a la isla, plasmandolas en mi hipotesis del accidente.

1.- la teniente creyendose el cuento que era buena, toma la accion temeraria de sali en vuelo, conociendo que el clima no era bueno en la isla
2.- el combustible en el avion es suficiente para llegar, pero no para sobrevolar la isla, y mucho menos para devolverse al continente
3.- llegando a la isla, se encuentra con un escenario desconocido, pero ademas se encuentra con quedarsen sin combustible
4.- para evitar la paranoia de la situacion (o por creerse autosuficiente y no demostrar la necesidad de ayuda) no informa la gravedad, e insiste en aterrizar
5.- nuevamente se encuentra imposibilitada de aterrizar y se encuentra ademas que el combustible no le da para una tercera vueklta
6.- planea amarizar con las consecuencias conocidas

errores, pufff muchos, desde plan de vuelo sin considerar el clima, ojo que Klotz comenta que el segundo avion que aterrizo, lo piloteaba un piloto con mas de 5000 horas de vuelo a la isla...y rehuso en un intento aterrizar, la piloto de la fach, era su primer vuelo a la isla y tenia 700 horas de vuelo en su vida.(si eso no le llaman inexperiencia, no se que sera entonces)
el protocolo de combustible, etc, etc....

Ahora si que creo fehacientemente, que hubieron errores fatales.


creo que es el comentario mas weon e infundado que he leído... a todo esto, hay videos de esta misma teniente aterrizando en la isla, julian efelbein le daba las gracias por el aterrizaje que no se sintió y había bastante viento ese día.

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Re:Mathias Klotz : víctimas evitables. Comando fue salvado por pescadores
« Respuesta #26 en: Septiembre 07, 2011, 07:36:55 am »
Muchos han hablado que el sentido comun no es carta en este tema del accidente.
Muchos han hablado que hay accidentes que ocurren por accidente o mera casualidad.
Muchos han hablado que aca no se cometieron errores y que probablemente hubo una falla.

Quisiera interpretar las plabras de Matias Klotz, quien si sabe de aeronautica, si sabe de viajes a la isla, plasmandolas en mi hipotesis del accidente.

1.- la teniente creyendose el cuento que era buena, toma la accion temeraria de sali en vuelo, conociendo que el clima no era bueno en la isla
2.- el combustible en el avion es suficiente para llegar, pero no para sobrevolar la isla, y mucho menos para devolverse al continente
3.- llegando a la isla, se encuentra con un escenario desconocido, pero ademas se encuentra con quedarsen sin combustible
4.- para evitar la paranoia de la situacion (o por creerse autosuficiente y no demostrar la necesidad de ayuda) no informa la gravedad, e insiste en aterrizar
5.- nuevamente se encuentra imposibilitada de aterrizar y se encuentra ademas que el combustible no le da para una tercera vueklta
6.- planea amarizar con las consecuencias conocidas

errores, pufff muchos, desde plan de vuelo sin considerar el clima, ojo que Klotz comenta que el segundo avion que aterrizo, lo piloteaba un piloto con mas de 5000 horas de vuelo a la isla...y rehuso en un intento aterrizar, la piloto de la fach, era su primer vuelo a la isla y tenia 700 horas de vuelo en su vida.(si eso no le llaman inexperiencia, no se que sera entonces)
el protocolo de combustible, etc, etc....

Ahora si que creo fehacientemente, que hubieron errores fatales.

La psíquica de Chimbarongo es una alpargata vieja al lado de esto..... :pozozipy:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


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Re:Mathias Klotz : víctimas evitables. Comando fue salvado por pescadores
« Respuesta #27 en: Septiembre 07, 2011, 07:48:53 am »
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Y de puro odioso que soy, a algunos les voy a meter un ají en el orto.

El aviador no muere, sólo vuela más alto   

Jajajaja, me acorde de uno de nuestros dichos de Caballeria, con tu comentario

""Por donde pasa la Caballeria, queda la caga"" y eso es literal, jajaja

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Re:Mathias Klotz : víctimas evitables. Comando fue salvado por pescadores
« Respuesta #28 en: Septiembre 07, 2011, 07:55:23 am »
No sé porqué algunos se molestan porque uno opina de lo que pudo haber pasado.
Los pilotos serán muy caperusos pero también estan susceptibles a cometer errores y tener su minuto de "weonismo".
si no fuera por todos los comentarios "weones" para algunos que defienden a la Fach, no se estarían investigando las circunstancias porque cayó el avión.
como dicen... dos cabezas piensan mas que una, tal vez en uno de los comentarios "weones" está la respuesta y no corresponde precisamente al pensamiento técnico de los expertos.

el otro día sucedió un crimen en que mataron a los padres y hermanas que vivian en el campo, lo curioso del caso es que los mataron el mismo día y solo se salvo una de las hermanas.

pensando en las razones de crimen no había que ser experto criminalista para conjeturar que el crimen era por un tema de herencia, a los pocos días la PDI detuvo al marido de una de las hermanas como autor del los crímenes.

no se debe descartar de plano cualquier opinion, porque ahí puede estar la respuesta a lo sucedido.

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Re:Mathias Klotz : víctimas evitables. Comando fue salvado por pescadores
« Respuesta #29 en: Septiembre 07, 2011, 08:07:01 am »
TODO son conjeturas, la verdad para los expertos ya está ultra difícil investigar las causas debido al poco material disponible, por lo tanto nuestras opiniones valen champiñón, pero como en este foro nos expresamos libremente podemos elucubrar un poco.

No tengo ninguna duda acerca de la preparación del personal de la FACH, ni tampoco dudo tanto de la carga y el combustible, mas bien pienso que fue algo muy subito o imprevisto, como un stall sorpresivo y en circunstancias de velocidad y posición respecto al horizonte que no era esperable de entrar en stall o en barrena, por eso no hay llamadas de SOS ni nada, y estos incidentes ocurren en aviación, y mas difícil aun se pone todo porque esos aviones militares tengo entendido que no portan ni GDV ni grabadora de voz de cabina
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Re:Mathias Klotz : víctimas evitables. Comando fue salvado por pescadores
« Respuesta #30 en: Septiembre 07, 2011, 08:22:13 am »
Muy buen video. Klotz opina con serenidad y buen juicio. Y él estuvo ahí, ayudó a buscar cuerpos, vio a un paracaidista casi morir, viaja constantemente a la isla y tiene todo el bagaje para opinar.
Sugiero que lo vean antes de desacreditarlo o desacreditarse entre ustedes.
Supongo que la idea de este hilo es ver el video y opinar. No opinar sin ver el video, solo imaginando.
Saludos!

Me  dió la impresión que  este  señor estaba  medio dormido  aún, cuando lo entrevistaron (no se alcanzó ni a peinar siquiera).

Lo escuché en la mañana de ayer  también, en una entrevista radial  y me dió la impresión que  poco  menos  faltó que le pidieran a él  solamente, volar   los aviones que van a JF....muy sobrado  y pontificando  sobre  todo lo relacionado  con aviación, no encuentro que sea  una  opinión  muy  creíble.


Por  otro  lado, hoy escuche la entrevista al presidente del sindicato de pescadores de JF, Marcelo  Rossi,  que colabora  codo a codo con los rescatistas  y decía  que  el  combustible  cayó  al mar, que había  un fuerte  olor en la  zona  el primer día, luego se evaporó (debe  haber sido 100/130)  lo  que  es  lógico  y desvirtúa  las teorías  de los  sabios  que  cuestionan ahora,  la falta  de  combustible  porque  no  hubo  "mancha"  en el  agua.


Le  creo  mucho  más a este estudioso,  que  aun  improvisado "doctor" en aeronáutica:

http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2011-09-07&NewsID=155649&BodyID=0&PaginaId=8

« Última modificación: Septiembre 07, 2011, 09:34:40 am por JABV »

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Re:Mathias Klotz : víctimas evitables. Comando fue salvado por pescadores
« Respuesta #31 en: Septiembre 07, 2011, 08:42:26 am »
Por  otro  lado, hoy escuche la entrevista al presidente del sindicato de pescadores de JF, Mauricio Rossi,  que colabora  codo a codo con los rescatistas  y decía  que  el  combustible  cayó  al mar, que había  un fuerte  olor en la  zona  el primer día, luego se evaporó (debe  haber sido 100/130)  lo  que  es  lógico  y desvirtúa  las teorías  de los  sabios  que  cuestionan ahora,  la falta  de  combustible  porque  no  hubo  "mancha"  en el  agua.

Ayer el General indicó que los estanques de combustible  (alas) de las aeronaves de guerra, tiene depósitos reforzados y con valvulas de seguridad, por lo que es dificil que el combustible se escape. Y en caso de fuga sería tan minima que la mancha no se ve.
www . comunidadlibre . cl

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Re:Mathias Klotz : víctimas evitables. Comando fue salvado por pescadores
« Respuesta #32 en: Septiembre 07, 2011, 10:08:30 am »
Lo único q se me ocurre para agrupar todas las causas posibles del accidente, es el exceso de confianza y temeridad, eso en algun momento pasa la cuenta..........
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

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Re:Mathias Klotz : víctimas evitables. Comando fue salvado por pescadores
« Respuesta #33 en: Septiembre 07, 2011, 10:13:13 am »
No sé porqué algunos se molestan porque uno opina de lo que pudo haber pasado.
Los pilotos serán muy caperusos pero también estan susceptibles a cometer errores y tener su minuto de "weonismo".
si no fuera por todos los comentarios "weones" para algunos que defienden a la Fach, no se estarían investigando las circunstancias porque cayó el avión.
como dicen... dos cabezas piensan mas que una, tal vez en uno de los comentarios "weones" está la respuesta y no corresponde precisamente al pensamiento técnico de los expertos.

el otro día sucedió un crimen en que mataron a los padres y hermanas que vivian en el campo, lo curioso del caso es que los mataron el mismo día y solo se salvo una de las hermanas.

pensando en las razones de crimen no había que ser experto criminalista para conjeturar que el crimen era por un tema de herencia, a los pocos días la PDI detuvo al marido de una de las hermanas como autor del los crímenes.

no se debe descartar de plano cualquier opinion, porque ahí puede estar la respuesta a lo sucedido.

+1..

En todos los posteos he hecho el comentario, que es solo mi opinion y mi hipotesis sobre el asunto, al que le moleste y me webonee, como ya lo hizo un usuario, que me da lo mismo, me interesa menos que nada...por que? simplemente por que hay una diferencia muy grande entre realidad y creencia, la hipotesis es una creencia....si algunos usuarios no saben distinguir eso, para mi, no tienen cabida en mi comentario.

Lamentablemente ya no podre tomar mas impresiones de pilotos, infantes de marina y altos oficiales de las dos unidades donde estoy hoy, hay orden superior de no realizar mas comentarios.

Pero lo que si estoy es sorprendido por comentarios acerca de la forma de endiosar que hacen refente a los pilotos fach, independientes a quienes lo hagan, son humanos, que se pueden equivocar tambien.

En fin, yo estoy abierto tambien a que pueda existir un error no considerado, lo cual es valido, nunca lo he desacreditado, pero si analizan objetivamente

- El vuelo salio de santiago casi a las 2 de la tarde, para ser exacto, segun lo informado por la fach, a las 13.52 minutos
- Los 2 vuelos que llegaron a la isla, uno aterrizo a las 13.00 y el segundo 35 minutos despues, aproximadamente a las 13.35, minutos antes de que despegara el vuelo desde santiago. Con la informacion de que un piloto experimentado, con miles de hora de viajes a la isla, rehuso en una oportunidad aterrizar por factores climaticos.
- Aproximadamente a las 15.30 horas paso por su punto de no retorno en el vuelo a la isla, con informacion que habia viento cruzado, mas la supuesta informacion que habia vuelos que ya habian tenido inconvenientes para aterrizar.
- Que el vuelo era de caracter principalmente civil, por tanto, las consecuencias de devolverse en el punto de no retorno, imagino, no son tan complejas como para una labor militar
- Que los protocolos de vuelo para areonaves o viajes civiles, aseguran, un punto de retorno, incluso sobrevolando la isla.

Si analizamos objetivamente esta informacion, no habria sido prudente, sin considerar que habia un avion militar con civiles en su interior, devolverse?

Sin emitir juicios de valor, que hieren susceptibilidades sobre el piloto, y sin saber si el piloto tiene la facultad para determinar si devolverse o no, no habria un superior jerarquico que pudiese, con estos antecedentes conocidos por ellos en esos momentos, ordenar que el avion regresara...
Y no salgan que el piloto era militar, que el avion era militar, y todo lo que ello conlleva, puesto que por lo menos, lo que se sabe, es que iba en una mision civil. Por tanto, no era mas prudente asegurar la vida de las personas, que el supuesto exito de la "mision"
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Claudio Tuerca

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Re:Mathias Klotz : víctimas evitables. Comando fue salvado por pescadores
« Respuesta #34 en: Septiembre 07, 2011, 10:20:01 am »
Lo único q se me ocurre para agrupar todas las causas posibles del accidente, es el exceso de confianza y temeridad, eso en algun momento pasa la cuenta..........

Aqui hay alguien que entiende lo que yo comento...

Alguien rebatio acerca del sentido comun....si el sentido comun me indica que en un viaje de avion un error o exceso de confianza o ser temerario, puede costar no solo la vida del piloto, sino la de un grupo completo...no seria mas prudente no arriesgarlo?

Entiendan, yo no trato de bajar al infierno a la piloto, solo trato de hacer una hipotesis del accidente, tampoco digo que sea lo que paso o lo adiviné( como Fredy Turbina lo sugiere con su comentario), simplemente con la informacion que puedo tomar.
Obviamente puedo estar equivocado, si al final es un comentario mas, de todos los comentarios que pueden estar haciendo miles de chilenos..
mmmm, por ahora nada...

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Re:Mathias Klotz : víctimas evitables. Comando fue salvado por pescadores
« Respuesta #35 en: Septiembre 07, 2011, 11:50:56 am »
Yo opino como Rommel (lo escribió en otro tema).

No se si la piloto era buena o mala, pero al parecer por los antecedentes estaba bien capacitada para hacer frente a situaciones difíciles.

Si hubo un error creo que estuvo en viajar en un avión que no tuviera combustible para volver.

Considerando que la pista es difícil, que el acercamiento es difícil, que el clima es cambiante, que es problable no poder aterrizar con seguridad... es lógico pensar que una solución de seguridad es ir en un avión que pueda volver al no haber condiciones de seguridad suficientes para el aterrizaje.

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

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Re:Mathias Klotz : víctimas evitables. Comando fue salvado por pescadores
« Respuesta #36 en: Septiembre 07, 2011, 12:33:38 pm »
Aquí hay otra hipótesis   (que seguramente será descartada por los prejuiciosos de siempre   >:D)

http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2011-09-07&NewsID=155649&BodyID=0&PaginaId=8
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Re:Mathias Klotz : víctimas evitables. Comando fue salvado por pescadores
« Respuesta #37 en: Septiembre 07, 2011, 12:38:30 pm »
no se debe descartar de plano cualquier opinion, porque ahí puede estar la respuesta a lo sucedido.

Ese es precisamente el punto.
Hay muchos que ya dan por sentado que se terminó el combustible y que la piloto no cachaba donde estaba parada.
Cuando lo que que hay que hacer en este momento es estar abierto a toda hipótesis, y no juzgar sin fundamento.

Lo prudente es reconocer que uno no tiene la info suficiente.
La otra opción es dárselas de experto siendo un ignorante.
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Re:Mathias Klotz : víctimas evitables. Comando fue salvado por pescadores
« Respuesta #38 en: Septiembre 07, 2011, 13:12:54 pm »
Yo por lo más en este tema y otros me quedo con el comentario de Foxbuster.

Y si se investiga y descubre que hubo negligencia, pues nada, tendrán que rodar las cabezas correspondientes.
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Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

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Re:Mathias Klotz : víctimas evitables. Comando fue salvado por pescadores
« Respuesta #39 en: Septiembre 07, 2011, 14:32:14 pm »
 
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Yo por lo más me quedo con el de Foxbuster.

 
No se puede comenzar así en un tema tan serio.  :risa2: :risa2:

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