Autor Tema: Me cae mal Apple  (Leído 25838 veces)

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Me cae mal Apple
« Respuesta #100 en: Abril 25, 2011, 15:56:42 pm »
Yo ya no me hago cuestionamientos éticos cuando se trata de cosas innecesarias y/o inutiles. El que paga de más por ese tipo de productos se caga sólo, asi de simple.

El caso de Starbucks es ligeramente distinto, porque ahí está el tema de los productores de café que son los que mas trabajan y los que menos ganan con ese negocio,.

El vino es innecesario. Si embargo, cuestionas a todos los que dicen que una botella de 6 lucas es mejor que una de 2.

Como escuché por ahí, "sóplame el ojo, colega".  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Me cae mal Apple
« Respuesta #101 en: Abril 25, 2011, 15:56:43 pm »
Mal de muchos, consuelo de tontos.
 By mi abuelita :ouch2:
Son todas iguales, ok. esto pasa todos los dias, ok. El mercado es asi, ok. Nada puede hacerlos cambiar, FALSO.
El darse cuenta de algo que esta mal, y difundirlo, en terminos razonables es lo que hace falta.
Todos vieron, o los que vieron el video de la Obsolencia Programada, debieron darse cuenta que fue la QUEJA de 1 usuario, el que origino que Apple terminara reconociendo su chanchullo, y cambiara esa POLITICA, e indemnizara a sus clientes.
El vendarse los ojos, en que las empresas son asi, no creo que nos haga bien al final del dia.  ;)

Tandersan no se ha vendado los ojos, el sabe perfectamente como son las cosas, lo que pasa es que él postea como accionista, y tu posteas como "victima" del mercado. Pero si bien uno como individuo no puede hacer nada contra las empresas que hacen cosas que no te gustan, si puedes optar por no comprar sus productos.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Me cae mal Apple
« Respuesta #102 en: Abril 25, 2011, 15:58:28 pm »
El vino es innecesario. Si embargo, cuestionas a todos los que dicen que una botella de 6 lucas es mejor que una de 2.

Como escuché por ahí, "sóplame el ojo, colega".  :risa2:

Estimado, una cosa es decir que el vino "Aquitania" de 6 lucas es mejor que el "120 3 medallas" de dos lucas habiendo catado ambos, y otra muy distinta es la falacia de afirmar que "un vino de 6 lucas siempre es mejor que uno de 2 o 3".

Desconectado gus002

  • WebMaster
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1022
Re:Me cae mal Apple
« Respuesta #103 en: Abril 25, 2011, 15:59:09 pm »


El darse cuenta de algo que esta mal, y difundirlo, en terminos razonables es lo que hace falta.
Todos vieron, o los que vieron el video de la Obsolencia Programada, debieron darse cuenta que fue la QUEJA de 1 usuario, el que origino que Apple terminara reconociendo su chanchullo, y cambiara esa POLITICA, e indemnizara a sus clientes.


Esto es completamente diferente no es lo mismo decir apple tiene Obsolencia Programada que me atreveria a decir es ilegal, a decir que no me gusta por que es mala y sus productos son cerrados ... y eso es lo que has dicho antes  ...



Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Me cae mal Apple
« Respuesta #104 en: Abril 25, 2011, 15:59:26 pm »
Mal de muchos, consuelo de tontos.
 By mi abuelita :ouch2:


Son todas iguales, ok. esto pasa todos los dias, ok. El mercado es asi, ok. Nada puede hacerlos cambiar, FALSO.

El darse cuenta de algo que esta mal, y difundirlo, en terminos razonables es lo que hace falta.
Todos vieron, o los que vieron el video de la Obsolencia Programada, debieron darse cuenta que fue la QUEJA de 1 usuario, el que origino que Apple terminara reconociendo su chanchullo, y cambiara esa POLITICA, e indemnizara a sus clientes.

El vendarse los ojos, en que las empresas son asi, no creo que nos haga bien al final del dia.  ;)




El tema es que NO TE DISTE CUENTA de que hay algo mal.
LEISTE que hay algo mal.

Eso es lo que critico.
Cuando uno LEE, no puede esperar que todo el mundo se alinee, menos si uno ha VIVIDO otra cosa.

La venda también está en los que critican y critican y critican, todo lo que se mueve. Pero cuando viven, hacen todo lo que tanto critican. I've been there.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Me cae mal Apple
« Respuesta #105 en: Abril 25, 2011, 16:02:40 pm »
Estimado, una cosa es decir que el vino "Aquitania" de 6 lucas es mejor que el "120 3 medallas" de dos lucas habiendo catado ambos, y otra muy distinta es la falacia de afirmar que "un vino de 6 lucas siempre es mejor que uno de 2 o 3".


Bueno, entonces sí te haces problema cuando el tema te interesa.
Y cuando te interesa, lo calificas como algo necesario.

Pues bien, para otros tener un Smartphone también es necesario o útil.

Citar
Tandersan no se ha vendado los ojos, el sabe perfectamente como son las cosas, lo que pasa es que él postea como accionista, y tu posteas como "victima" del mercado. Pero si bien uno como individuo no puede hacer nada contra las empresas que hacen cosas que no te gustan, si puedes optar por no comprar sus productos.

Eso mesmo. Si el problema es la empresa, opte por no comprar el producto y listo.
Pero en base a eso, deje de comprar CUALQUIER cosa que se venda hoy en día. Sea consecuente con su pensamiento.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Me cae mal Apple
« Respuesta #106 en: Abril 25, 2011, 16:02:55 pm »
Cuando los cuicos empiecen a usar celulares ladrillo restaurados porque es chic, todos van a querer tener uno.

This is Chile.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Me cae mal Apple
« Respuesta #107 en: Abril 25, 2011, 16:04:40 pm »
Cuando los cuicos empiecen a usar celulares ladrillo restaurados porque es chic, todos van a querer tener uno.

This is Chile.

No me digai que viajas fuera de Chile porque los cuicos lo hacen  :??
Yo pensé que tenías otras motivaciones  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Me cae mal Apple
« Respuesta #108 en: Abril 25, 2011, 16:09:57 pm »
No me digai que viajas fuera de Chile porque los cuicos lo hacen  :??
Yo pensé que tenías otras motivaciones  :risa2:

Eso seria en los 90... ahora todos los que pueden y quieren lo hacen.

Me refería al síndrome The North Face en todo caso.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Me cae mal Apple
« Respuesta #109 en: Abril 25, 2011, 16:17:09 pm »
Eso seria en los 90... ahora todos los que pueden y quieren lo hacen.

Me refería al síndrome The North Face en todo caso.

El punto es: cómo diferencias al que quiere North Face, del que lo hace porque los cuicos lo hacen.
Cuando dices "This is Chile", a mi me suena a que todo el mundo, menos tú, compra por que es un copión o algo así. Creo que es algo peyorativo, me corriges si estoy errado.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Me cae mal Apple
« Respuesta #110 en: Abril 25, 2011, 16:33:49 pm »
El punto es: cómo diferencias al que quiere North Face, del que lo hace porque los cuicos lo hacen.
Cuando dices "This is Chile", a mi me suena a que todo el mundo, menos tú, compra por que es un copión o algo así. Creo que es algo peyorativo, me corriges si estoy errado.
Pero si hay mucha gente que le gusta el tema de la marca. No veo lo malo. A muchos les gusta tener el logito de la manzana, aunque con suerte utiliza internet, escribe documentos y escucha música.
Por ejemplo, por 1/4 de la plata de un MAC te compras un tremendo PC y le pones linux (que funciona mucho mejor que un MAC con su OS), pero no tienes esa sensación de tener algo exclusivo. Aún cuando con linux tienes un sistema más robusto, con una cantidad de aplicaciones infinitamente mayor, más seguro y por sobre todo gratis.
Pero que lance la primera piedra quién no se ha fijado en la marca.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Me cae mal Apple
« Respuesta #111 en: Abril 25, 2011, 16:36:32 pm »
Pero si hay mucha gente que le gusta el tema de la marca. No veo lo malo. A muchos les gusta tener el logito de la manzana, aunque con suerte utiliza internet, escribe documentos y escucha música.
Por ejemplo, por 1/4 de la plata de un MAC te compras un tremendo PC y le pones linux (que funciona mucho mejor que un MAC con su OS), pero no tienes esa sensación de tener algo exclusivo. Aún cuando con linux tienes un sistema más robusto, con una cantidad de aplicaciones infinitamente mayor, más seguro y por sobre todo gratis.
Pero que lance la primera piedra quién no se ha fijado en la marca.
Eso eso, no porque uno haga algo que considera reprochable se vuelve tabú. Ahora, yo mando a bordar el caballito en los chalecos, no le veo ciencia pagar mas de 50 lucas por un chaleco hecho por un chino que le dan un plato de arroz y lo hacen dormir en un galpón  :cop2:  :risa2:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Me cae mal Apple
« Respuesta #112 en: Abril 25, 2011, 16:38:44 pm »
Pero si hay mucha gente que le gusta el tema de la marca. No veo lo malo. A muchos les gusta tener el logito de la manzana, aunque con suerte utiliza internet, escribe documentos y escucha música.
Por ejemplo, por 1/4 de la plata de un MAC te compras un tremendo PC y le pones linux (que funciona mucho mejor que un MAC con su OS), pero no tienes esa sensación de tener algo exclusivo. Aún cuando con linux tienes un sistema más robusto, con una cantidad de aplicaciones infinitamente mayor, más seguro y por sobre todo gratis.
Pero que lance la primera piedra quién no se ha fijado en la marca.

Yo para algunas cosas me fijo en la marca. Reconozco que para las camisas compro una sola marca, y me gusta mis películas originales.

Pero Linux ... :cop2:
Windows Rulz!  :risa2:

En todo caso, discrepo en el tema del redimiento. A mi personalmente no me gusta MAC, sólo tengo el iPhone pero el resto de cosas ni me calienta. Sin embargo he visto el desempeño de los MAC, y a simple vista no comparto que un buen PC con LINUX sea superior de buenas a primera.

En el tema del software sí, te lo compro, ya que Linux es el más libre de los tres grandes. Pero en rendimiento, el hecho de que MAC sea cerrado, lo hace mucho más potente y estable. Como dije en algún momento, ser cerrado tiene pros y contras.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Me cae mal Apple
« Respuesta #113 en: Abril 25, 2011, 16:39:20 pm »
Eso eso, no porque uno haga algo que considera reprochable se vuelve tabú. Ahora, yo mando a bordar el caballito en los chalecos, no le veo ciencia pagar mas de 50 lucas por un chaleco hecho por un chino que le dan un plato de arroz y lo hacen dormir en un galpón  :cop2:  :risa2:


 :risa2: :risa2: :risa2:
El lagarto viene de Perú  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Me cae mal Apple
« Respuesta #114 en: Abril 25, 2011, 16:48:38 pm »
Citar
pfffffffff obsolescencia programada, jajajajajaj leyó una frase linda y la posteó don caralampio???


osea... no compremos Philips ni Osram, porque son los precursores de la obsolescencia programada al bajar la vida útil de las ampolletas desde las 3000 a las 1000 horas.........

Un poquito de fundamentos y de información antes de postear.... cosas..... no le hace mal a nadie....

Esa frase bonita la postié con su respectivo documental hace un par de meses por lo menos. Es una de las deformaciones de nuestro sistema económico. No entiendo de que te ries tanto. No porque todos lo hagan es sinónimo de que es éticamente aceptable. ¿Qué fundamentos necesitas? pregúntame y te respondo con todo gusto.


Citar
Sinceramente sigo sin entender el apasionamiento visceral que resultó de un comentario trivial.

Ahí está el problema pues estimado   

xD  (si    :uy:)

Citar
Starbucks y Apple son la misma "onda". Ambas empresas venden una experiencia, una sensacion, un "status" distinto al de otra empresa q brinda el mismo servicio a la mitad o un cuarto del valor.

Ir a un Starbucks a tomar un cafe no es lo mismo q ir a la cafeteria de la esquina, puede q el cafe sea mejor en la segunda (y es casi seguro), pero su local no te "envuelve" con su diseño, comodidad y demases (q te pregunten el nombre al pagar y lo escriban en tu vaso o el wifi). Pasa lo mismo con apple, su applestore le pega mil patadas en la raja a cualquier tienda de hp o toshiba.

Ellos saben q con el tiempo han logrado un sitial en el mundo, por el cual pueden cobrar un valor agregado a X producto, puesto q la gente lo pagará aunq el producto sea de menor calidad q en la empresa de al lado.

Claro, ese es el punto. Te venden estatus y humo. Y sin embargo su conducta comercial no se condice con la imagen que pretenden proyectar.


Respecto a los productos en sí no digo que sean malos. Solo que por lo que pagas por ellos puedes comprar otros mejores, por lo menos en ciertos aspectos.

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Me cae mal Apple
« Respuesta #115 en: Abril 25, 2011, 16:53:39 pm »
Esa frase bonita la postié con su respectivo documental hace un par de meses por lo menos. Es una de las deformaciones de nuestro sistema económico. No entiendo de que te ries tanto. No porque todos lo hagan es sinónimo de que es éticamente aceptable. ¿Qué fundamentos necesitas? pregúntame y te respondo con todo gusto.


xD  (si    :uy:)

Claro, ese es el punto. Te venden estatus y humo. Y sin embargo su conducta comercial no se condice con la imagen que pretenden proyectar.


Respecto a los productos en sí no digo que sean malos. Solo que por lo que pagas por ellos puedes comprar otros mejores, por lo menos en ciertos aspectos.

Saludos!


A todo esto, eres el culpable de todo este descalabro  :cop2:
 :risa2:

Por ahí escuché, que comprar cosas caras entrega más satisfacción que cosas baratas, aunque se trate de técnicamente lo mismo.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Me cae mal Apple
« Respuesta #116 en: Abril 25, 2011, 20:30:11 pm »
No se puede negar que los defensores a muerte del iphone son la prueba del exitoso plan de marketing de Apple para el iphone  :pozozipy:

No todos tienen las mismas necesidades respecto de un producto. Para alguien un celular de 40 lucas puede tener todo lo que necesita pues satisface sus necesidades y será el mejor pues no todos quieren tener juegos o internerd en el celular y por más que te entreguen el iphone sin costo... NO es gratis, no se engañen, pues pagas al menos 30.000 pesos al mes si diste un ppie de al menos 100 lucas, y por plan son 360.000 más al año, es una locura y los que necesitan estar permanentemente conectados son muchos menos de los que lo aparentan. Hay mucho fantoche.

Yo tengo un Nokia propio, una blackberry trabajo y un iphone del centro pero no podria decir que meterle un juego al iphone o una aplicación de terremotos sean la gran ventaja.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11655
  • Subcomandante Isca
Re:Me cae mal Apple
« Respuesta #117 en: Abril 25, 2011, 20:40:56 pm »
Quizás lo importante de todo es tratar de mantenerse lo más consciente posible de como estas estrategias (como todas las comerciales) van colonizando nuestras conciencias, y saber los motivos por lo que uno decide una u otra cosa.

Yo creo que todos gastamos plata en cosas "innecesarias" (¿qué es "lo necesario" a esta altura?), en lo que concuerdo con caralampio es que hay que tener especial ojo en los productos / servicios que traen consigo más gastos crecientes y permanentes. En esta política se encuentran los productos Apple.

Cada uno con sus prioridades y sus gustos estúpidos, yo tengo los míos, jamás me compraría un IPhone (por algo elegí un Nokia discreto que cumple con lo que necesito), sin embargo igual he gastado mucha plata en... unos lentes de sol, que si bien tienen cristal orgánico, filtro, son bonitos y con un logo vistoso al lado... no son para que cuesten lo que cuestan a mi parecer. Pero los quería y los compré, a pesar de que se que salí perdiendo. Mismo caso a la hora de ir a un restaurant, a veces es uno de los gastos más efímeros (o emíferos  :risa2:) que existen, uno gasta mucha plata por... un momento. Sin embargo, es rico!, jaja, y la vida a fin de cuenta es una gran suma de momentos.

Creo que personalmente trato de ser discreto con la compra de gastos que generen gastos, tengo ojo con los contratos a los que me meto (planes de celular, uso de autopistas, entre otros)... pero para comprarme "gadgets" como diría alguien por ahí  :P que los pagues y los consumas, no me da ningún asco.

Bueno, y como parte de esa misma política de vida... no compro lo que no me alcanza, es decir, no uso créditos. Es parte de las decisiones que uno toma para vivir con tranquilidad, que no necesariamente es sinónimo de una vida austera, sino que simplemente organizada y aterrizada.
« Última modificación: Abril 25, 2011, 20:42:46 pm por Iscariot »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Me cae mal Apple
« Respuesta #118 en: Abril 25, 2011, 20:43:28 pm »
no se puede negar que hay mucha gente que se influencia por el aparataje mediatico de apple, es cosa de ver como los corderos locos llenan los apple's store cuando sale un nuevo iphone (no solo enchile, a nivel mundial)

es verdad que apple te ata con sus equipos con baterias irremplazables

pero a cambio tienes el mejor celular del mercado, con una manipulacion exquisita, las mejores aplicaciones, la mejor calidad de sonido, etc etc


Mazda 3 2.0R

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Me cae mal Apple
« Respuesta #119 en: Abril 25, 2011, 20:49:42 pm »


pero a cambio tienes el mejor celular del mercado, con una manipulacion exquisita, las mejores aplicaciones, la mejor calidad de sonido, etc etc



Eso se ha comprobado fehacientemente o es lo que salía en la publicidad?
¿qué es la mejor aplicación?
¿manipulación exquisita? a ti te gusta cómo se usa pero alguien mayor... qué pensaría?
estás hablando de subjetividades.

 


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel