Autor Tema: me vence la licencia a principio de noviembre, novedades pagína 5  (Leído 20324 veces)

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:me vence la licencia a principio de noviembre, novedades pagína 5
« Respuesta #140 en: Octubre 13, 2011, 18:24:09 pm »
And natre was right

:jumbito:  for me   ;D
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:me vence la licencia a principio de noviembre, novedades pagína 5
« Respuesta #141 en: Octubre 13, 2011, 18:44:36 pm »
And natre was right

:jumbito:  for me   ;D

esperaria la opinion de gato hidraulico, o chunchos
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:me vence la licencia a principio de noviembre, novedades pagína 5
« Respuesta #142 en: Octubre 13, 2011, 21:13:54 pm »
esperaria la opinion de gato hidraulico, o chunchos
Yo esperé la mía no más, y fue suficiente   ;)
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21866
Re:me vence la licencia a principio de noviembre
« Respuesta #143 en: Octubre 14, 2011, 08:31:21 am »
Otro con "grave error" ( :risa2:), licencia otorgada en julio de 2008 y se me vence en febrero de 2015.

Así que Joyo, caíste en fail, sé humilde y reconoce tu pencazo o muestra la fuente de donde lo supiste. Y si no lo haces, invita a Mauro a tomarse un trago, ya que los 2 siempre tienen la razón :plumapluma: :pozozipy:

Más rato escaneo mi licencia, yo no miento.


Ahora si que no entiendo que criterio usan  :pozozipy: :pozozipy:


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:me vence la licencia a principio de noviembre
« Respuesta #144 en: Octubre 14, 2011, 08:46:57 am »

Ahora si que no entiendo que criterio usan  :pozozipy: :pozozipy:
chuuuuuuuuuuu   yo tampoco   :pozozipy:

me doy,  parece que no era el criterio que yo creía, a menos que ese sea un error como el que le dieron licencia por 10 años
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado A200

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 382
Re:me vence la licencia a principio de noviembre, novedades pagína 5
« Respuesta #145 en: Octubre 14, 2011, 09:28:22 am »
la mia es por 6 años y 6 meses
Muera el roto quezada

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:me vence la licencia a principio de noviembre
« Respuesta #146 en: Octubre 14, 2011, 09:34:46 am »
Citar
Otro con "grave error" ( ), licencia otorgada en julio de 2008 y se me vence en febrero de 2015.



Ahora si que no entiendo que criterio usan  :pozozipy: :pozozipy:

mmm....lo que yo puedo interpretar, y que segun la directora del transito de limache me comento, es que las fracciones de año no son contabilizadas como año propiamente tal.

entonces, si esa licencia fue otorgada en julio del 2008, a julio del 2014 hay seis años, pero lo mas probable es que su titular este de cumpleaños en febrero, si se la hubiesen otorgado hasta febrero de 2014, duraria 5 años y no 6, ahora segun mi apreciacion, no habria complicacion pues el director del tranmsito tiene facultad para entregarla por menos que seis años...

Ahora fue entregada hasta febrero de 2015 (hasta mas tardar su cumpleaños del año 6) bajo mi percepcion, no hay que centrarse en lo que año calendario se refiere (que probablemente Joyo este pensando) sino que en año cronologico...

Cuando uno esta pronto a estar de cumpleaños no dice que tiene 30 años y 9 meses, solo dice que tiene 30 años, hasta que cumple y despues dice que tiene 31

Ahora, si hay personas que tienen licencia por menos de 6 años...podria deberse al mismo criterio que usa Joyo, pero creo que ya estamos en lo que es criterio y no en lo que es correcto o incorrecto
mmmm, por ahora nada...

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:me vence la licencia a principio de noviembre, novedades pagína 5
« Respuesta #147 en: Octubre 14, 2011, 09:55:20 am »
la mia es por 6 años y 6 meses

6 dias más y la hacias de oro  :o
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:me vence la licencia a principio de noviembre, novedades pagína 5
« Respuesta #148 en: Octubre 14, 2011, 09:59:21 am »
es que en cuantoi a criterios, hay muchos..  el tema es  que  al no  haber facultad para ampliar   debe necesariamente reducir, la ley al decir "a mas tardar el dia del cumpleaños" tiene un claro espiritu restrictivo y no extensivo, que  podria tener con una redaccion de "no antes del cumpleaños"

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado negrogiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 422
Re:me vence la licencia a principio de noviembre, novedades pagína 5
« Respuesta #149 en: Octubre 14, 2011, 13:19:39 pm »
es que en cuantoi a criterios, hay muchos..  el tema es  que  al no  haber facultad para ampliar   debe necesariamente reducir, la ley al decir "a mas tardar el dia del cumpleaños" tiene un claro espiritu restrictivo y no extensivo, que  podria tener con una redaccion de "no antes del cumpleaños"


Perdón pero creo que estas mal interpretando la expresión "a mas tardar" ya que esta significa precisamente lo contrario a lo que tu indicas ya que significa "lo mas tarde", entonces, como la ley dice que son 6 años ó a más tardar el día de cumpleaños,entonces claramente se alarga el tiempo hasta la fecha del próximo cumpleaños despuésdel 6°año, ahora, como tú lo indicas, finalmente es cuestión de criterio.

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:me vence la licencia a principio de noviembre, novedades pagína 5
« Respuesta #150 en: Octubre 14, 2011, 17:30:52 pm »
Joyo Tu estas cometiendo el error de interpretar el espíritu de la ley, a mi cuando me enseñaron legislación en la ú me dijeron, está permitido todo lo que no está prohibido. En este caso al decir a más tardar, es al contrario de lo que tu piensas restrictivo. Es condicionante pero no restrictivo, pero bueno, si tu lo entiendes así es tu problema, para mí, desde ayer lo tengo clarisimo
mmmm, por ahora nada...

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:me vence la licencia a principio de noviembre, novedades pagína 5
« Respuesta #151 en: Octubre 14, 2011, 18:50:44 pm »
si la ley no diera cabida a interpretaciones no se necesitarían los abogados.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:me vence la licencia a principio de noviembre, novedades pagína 5
« Respuesta #152 en: Octubre 15, 2011, 13:51:22 pm »
Joyo Tu estas cometiendo el error de interpretar el espíritu de la ley, a mi cuando me enseñaron legislación en la ú me dijeron, está permitido todo lo que no está prohibido. En este caso al decir a más tardar, es al contrario de lo que tu piensas restrictivo. Es condicionante pero no restrictivo, pero bueno, si tu lo entiendes así es tu problema, para mí, desde ayer lo tengo clarisimo

Te explicaron  a medias

en derecho privado puedes hacer todo lo no prohibido

en derecho publico solo lo permitido

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:me vence la licencia a principio de noviembre, novedades pagína 5
« Respuesta #153 en: Octubre 15, 2011, 18:05:43 pm »
Te explicaron  a medias

en derecho privado puedes hacer todo lo no prohibido

en derecho publico solo lo permitido

Que raro que argumentes eso, aca hablamos de la ley del transito, no otra.

Conociendo eso, y segun tu intervencion, si llego a un cruce no regulado puedo doblar a cualquier lado, es decir, esta todo permitido, a menos que exista alguna restriccion para doblar, es decir se puede hacer todo, menos lo prohibido...entonces???

Con tus interpretaciones estas cruzando la delgada linea de la razon y el criterio
mmmm, por ahora nada...

Desconectado secreto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 200
Re:me vence la licencia a principio de noviembre
« Respuesta #154 en: Octubre 15, 2011, 22:35:24 pm »
Ahi está, para los incrédulos.



al parecer cuando la licencia era una máas grande (plástico) duraba 10 años, la chica al parecer la empezaron a dar cuando aumentaron las preguntas a 35, alguién sabe algo?
M3 2004
Avalanche 2004

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:me vence la licencia a principio de noviembre, novedades pagína 5
« Respuesta #155 en: Octubre 15, 2011, 22:49:38 pm »
no creo, porque saque la licencia a principio del 2005 y me duro 6 años

Shumway

  • Visitante
Re:me vence la licencia a principio de noviembre, novedades pagína 5
« Respuesta #156 en: Octubre 16, 2011, 11:06:30 am »
Perdón pero creo que estas mal interpretando la expresión "a mas tardar" ya que esta significa precisamente lo contrario a lo que tu indicas ya que significa "lo mas tarde", entonces, como la ley dice que son 6 años ó a más tardar el día de cumpleaños,entonces claramente se alarga el tiempo hasta la fecha del próximo cumpleaños despuésdel 6°año, ahora, como tú lo indicas, finalmente es cuestión de criterio.

 :jumbito:

Se vence habitualmente al 6to cumpleaños a partir de la fecha de otorgamiento

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel