Autor Tema: MOP AMPLÍA Y RECUBRE AUTOPISTA CENTRAL GRAL VELAZQUEZ  (Leído 4745 veces)

Desconectado Suzucar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 888
MOP AMPLÍA Y RECUBRE AUTOPISTA CENTRAL GRAL VELAZQUEZ
« en: Marzo 06, 2012, 13:53:53 pm »
Alguien me puede explicar qué hace el MOP ampliando el negocio de una autopista concesionada???

Y que pasa con la caletera de esta misma autopista urbana, desde el centro, solo llega al paso superior Departamental, obligando a todo vehículo a entrar a la autopista !!!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los trabajos consideran aumentar de dos a tres pistas la capacidad de la vía concesionada en un tramo de 7,7 kilómetros. Las obras implican una inversión de 15 millones de dólares.

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, dio inicio formal a las obras de ampliación y mejoramiento del sector de General Velásquez de la Autopista Central.

Los trabajos —que se extienden entre avenida Carlos Valdovinos y la intersección con la Ruta 5 Sur, en un tramo de 7,7 kilómetros— buscan mejorar el estándar vial para los miles de usuarios que diariamente transitan por este tramo de esta carretera urbana, descongestionando el eje Norte-Sur al absorber el flujo vehicular, especialmente de transporte pesado, que diariamente transita por esta vía.

“Estas obras son parte de un plan de mejoramiento autopistas que como ministerio estamos llevando adelante. Las autopistas urbanas son entes vivos, como las ciudades. Cada cierto tiempo es necesaria irlas adaptando a las necesidades y al crecimiento de la población. Este es un ejemplo importante: estamos iniciando los trabajos en Autopista Central para una tercera pista, que va a ayudar a disminuir la congestión que se producen  en esta zona, especialmente en la zona de San Bernardo, favoreciendo el ingreso a la capital y el retorno a sus hogares de estas personas”, dijo el ministro Golborne.

Con una inversión estimada 15 millones de dólares, los trabajos contemplan una primera etapa para la construcción de las terceras pistas y luego una segunda fase para la repavimentación de las dos pistas existentes.  Adicionalmente, las mejoras viales incluirán la renovación del paisajismo en las calzadas expresas, incorporando flora nativa y elementos ornamentales.
Se espera que las obras finalicen en diciembre del presente año.

Si bien la intervención de sector sur del eje General Velásquez implicará una restricción en las velocidades de desplazamiento y el aumento del tránsito vehicular por las calles locales, se implementarán medidas mitigación e información, a fin de generar el menor impacto a la comunidad y a los usuarios de esta vía.

Fuente: MOP
http://www.mop.cl/Prensa/Paginas/DetalleDestacadas-portadillanoticias.aspx?item=766

El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:MOP AMPLÍA Y RECUBRE AUTOPISTA CENTRAL GRAL VELAZQUEZ
« Respuesta #1 en: Marzo 06, 2012, 13:58:51 pm »
 :sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :sconf:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:MOP AMPLÍA Y RECUBRE AUTOPISTA CENTRAL GRAL VELAZQUEZ
« Respuesta #2 en: Marzo 06, 2012, 14:09:25 pm »
Chuuuuu, la Conceratción por el Cambio se ganó el nombre... regalandole plata a las autopistas igual que el Faraón Lagos :cop2:

Pero pa soltar un par de lucas pa' las regiones se cagan enteros los wnes :cop2:

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:MOP AMPLÍA Y RECUBRE AUTOPISTA CENTRAL GRAL VELAZQUEZ
« Respuesta #3 en: Marzo 06, 2012, 14:16:17 pm »
No voy a defender a nadie, pero, recuerden que son CONSECIONARIAS, no propietarias.
El MOP si gasta de nuestro bolsillo para mejorar esos caminos, es solo para evitar que las concesiones se alarguen más alla de los años que estan actualmente negociados.

Si la concesionaria metiera 15 millones verdes adicionales, modificaria los contratos ampliando la concesión de 20 a quizas 35 años y ahí nos jodemos todos.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:MOP AMPLÍA Y RECUBRE AUTOPISTA CENTRAL GRAL VELAZQUEZ
« Respuesta #4 en: Marzo 06, 2012, 14:18:18 pm »
No voy a defender a nadie, pero, recuerden que son CONSECIONARIAS, no propietarias.
El MOP si gasta de nuestro bolsillo para mejorar esos caminos, es solo para evitar que las concesiones se alarguen más alla de los años que estan actualmente negociados.

Si la concesionaria metiera 15 millones verdes adicionales, modificaria los contratos ampliando la concesión de 20 a quizas 35 años y ahí nos jodemos todos.

Y tu piensas que cuando se cumplan los 30 años van a abrir las autopistas?

En el mejor de los casos la plata será para el fisco, aunque dudo mucho que no encuentren la forma de "privatizarlas"  :cop2:

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:MOP AMPLÍA Y RECUBRE AUTOPISTA CENTRAL GRAL VELAZQUEZ
« Respuesta #5 en: Marzo 06, 2012, 14:18:53 pm »


O nos tienen agarrados de las gónadas por un contrato estúpido, o nos están introduciendo un objeto en el ojo.

Esto requiere aclaración por parte del Ministerio
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:MOP AMPLÍA Y RECUBRE AUTOPISTA CENTRAL GRAL VELAZQUEZ
« Respuesta #6 en: Marzo 06, 2012, 14:22:04 pm »
Y tu piensas que cuando se cumplan los 30 años van a abrir las autopistas?
Se abrirán las grandes autopistas por donde pase el automovilista libre dices tú      >:D
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:MOP AMPLÍA Y RECUBRE AUTOPISTA CENTRAL GRAL VELAZQUEZ
« Respuesta #7 en: Marzo 06, 2012, 14:26:21 pm »

Las conseciones no modifican contrato a menos que una de las partes no cumpla lo explicitado...  de lo que tengo entendido, la conseción de las autopistas urbanas son por X cantidad de años bajo los cuales las empresas harán usufructo de estas vías y tendrán a su cargo la mantención y modificación de las mismas en virtud de los acuerdos y las limitantes que ponga el plano regulador, los estudios de impacto y bla bla bla...

Eso mas o menos leído hace unos años atrás de un documento que andaba deambulando por la internerd respecto al en ese entonces tan repudiado TAG (que ahora ya asumimos como costo de vida, casi por defecto)

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:MOP AMPLÍA Y RECUBRE AUTOPISTA CENTRAL GRAL VELAZQUEZ
« Respuesta #8 en: Marzo 06, 2012, 14:39:11 pm »
Señores... ¿ustedes en verdad creen que el ministerio le está regalando una pista nueva al concesionario y que semejante estupidez la pondrían en la página?



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:MOP AMPLÍA Y RECUBRE AUTOPISTA CENTRAL GRAL VELAZQUEZ
« Respuesta #9 en: Marzo 06, 2012, 14:43:14 pm »
Adscribo al tema de la concesión.
Si yo como empresa que administro una carretera, me piden aumentar la cantidad de pistas y no está en el contrato original; claro que demandaría compensaciones por ello, que podrían pasar por extender el período de concesión a colocar nuevos portales o cosas por el estilo.

Para eso existen los anexos de contrato, y en el peor de los casos si las partes llegan a acuerdo se puede modificar el contrato.

Quizás para evitar esto, se obtendrá dinero del MOP para aumentar la cantidad de pistas, sin impactar la tarifa diaria ni el contrato firmado con el concesionario. Con dineros públicos, ahora la carretera tendrá mejor estándar y al mismo precio.

Si no es así, claramente es un dick in the eye.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:MOP AMPLÍA Y RECUBRE AUTOPISTA CENTRAL GRAL VELAZQUEZ
« Respuesta #10 en: Marzo 06, 2012, 14:51:21 pm »
Pero al ampliar pasan más autos y para quién va ese ingreso adicional? Falta info pa entender bien...tema pa largo.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:MOP AMPLÍA Y RECUBRE AUTOPISTA CENTRAL GRAL VELAZQUEZ
« Respuesta #11 en: Marzo 06, 2012, 14:54:10 pm »
Pero al ampliar pasan más autos y para quién va ese ingreso adicional? Falta info pa entender bien...tema pa largo.

Eureka!!!

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:MOP AMPLÍA Y RECUBRE AUTOPISTA CENTRAL GRAL VELAZQUEZ
« Respuesta #12 en: Marzo 06, 2012, 15:29:33 pm »
Eureka!!!
Antes era bien mirado poner en tela de juicio al gobierno. Ahora es del mal gusto  :lero:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:MOP AMPLÍA Y RECUBRE AUTOPISTA CENTRAL GRAL VELAZQUEZ
« Respuesta #13 en: Marzo 06, 2012, 15:41:09 pm »
Eureka!!!

Cuéntame entonces con qué fórmula pueden pasar más autos sin un costo adicional.
El mundo de Bilz y Pap no existe.

Creo que más que feliz quedarán quienes ya no tendrán taco en cierto tramo y puedan pagar lo mismo. Si no es así, es para polémica, pero mi Golborncito sabe sacar cuentas y será nuestro querido Presi pal 2014  :thumbsup:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Suzucar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 888
Re:MOP AMPLÍA Y RECUBRE AUTOPISTA CENTRAL GRAL VELAZQUEZ
« Respuesta #14 en: Marzo 06, 2012, 16:15:09 pm »
reitero que al margen que más pitos de tag suenen para la concesionaria, NO HAY CALETERA y debes si o si usar la autopista no hay vía alternativa

doble  :??
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:MOP AMPLÍA Y RECUBRE AUTOPISTA CENTRAL GRAL VELAZQUEZ
« Respuesta #15 en: Marzo 06, 2012, 16:17:59 pm »
Cuéntame entonces con qué fórmula pueden pasar más autos sin un costo adicional.
El mundo de Bilz y Pap no existe.

Creo que más que feliz quedarán quienes ya no tendrán taco en cierto tramo y puedan pagar lo mismo. Si no es así, es para polémica, pero mi Golborncito sabe sacar cuentas y será nuestro querido Presi pal 2014  :thumbsup:

Aparte de la amplaicion, que siempre son bienvenidas, esta contemplado el recauchaje de las que ya existen... y porque debemos pagarlas nosotros? no para eso esta la concesionaria??

mi no entender... si concesionamos las autopistas, fue para que el gobierno no pague por las autopistas..
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:MOP AMPLÍA Y RECUBRE AUTOPISTA CENTRAL GRAL VELAZQUEZ
« Respuesta #16 en: Marzo 06, 2012, 16:24:33 pm »
Cuéntame entonces con qué fórmula pueden pasar más autos sin un costo adicional.
El mundo de Bilz y Pap no existe.

Creo que más que feliz quedarán quienes ya no tendrán taco en cierto tramo y puedan pagar lo mismo. Si no es así, es para polémica, pero mi Golborncito sabe sacar cuentas y será nuestro querido Presi pal 2014  :thumbsup:

No me interesa criticar ni tirarle kk a Golborne...

El punto es que la autopista no pone plata, para una ampliación que incrementará sus ingresos, te parece razonable que nosotros les paguemos la fiesta, si mas encima aplican las alzas de sus contratos Draconianos al pié de la letra?

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:MOP AMPLÍA Y RECUBRE AUTOPISTA CENTRAL GRAL VELAZQUEZ
« Respuesta #17 en: Marzo 06, 2012, 17:20:02 pm »
Aparte de la amplaicion, que siempre son bienvenidas, esta contemplado el recauchaje de las que ya existen... y porque debemos pagarlas nosotros? no para eso esta la concesionaria??

mi no entender... si concesionamos las autopistas, fue para que el gobierno no pague por las autopistas..

Yo solo me refería a la creación de una tercera pista y una eventual ventaja para los usuarios.

Me parecería una sin verguenzura del porte del Mall de Castro que el MOP esté recauchando autopistas concesionadas, si en el contrato estuviese establecido que eso es gasto de la empresa privada. Ahí nada que decir.
« Última modificación: Marzo 06, 2012, 17:25:19 pm por Tandersan »
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:MOP AMPLÍA Y RECUBRE AUTOPISTA CENTRAL GRAL VELAZQUEZ
« Respuesta #18 en: Marzo 06, 2012, 17:23:44 pm »
Aparte de la amplaicion, que siempre son bienvenidas, esta contemplado el recauchaje de las que ya existen... y porque debemos pagarlas nosotros? no para eso esta la concesionaria??

mi no entender... si concesionamos las autopistas, fue para que el gobierno no pague por las autopistas..


sin el contrato de la concesión en mano como bien dijo Tandersan, nadie lo entiende.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:MOP AMPLÍA Y RECUBRE AUTOPISTA CENTRAL GRAL VELAZQUEZ
« Respuesta #19 en: Marzo 06, 2012, 17:24:31 pm »
No me interesa criticar ni tirarle kk a Golborne...

El punto es que la autopista no pone plata, para una ampliación que incrementará sus ingresos, te parece razonable que nosotros les paguemos la fiesta, si mas encima aplican las alzas de sus contratos Draconianos al pié de la letra?

Mira, puede que exista una necesidad de ampliar sí o sí la pista, debido a los constante tacos que se producen en el lugar. Estos tacos afectan a la gente que ya paga tag pero cuya velocidad de circulación es mínima. Con una tercera pista pagarán el mismo tag, pero con mayor velocidad de circulación. La mayor cantidad de ingresos será de aquellos "prospectos" que al ver la fluidez optarán por usar la autopista, estoy de acuerdo. Pero también tiene un beneficio: liberarán aún más las calles para aquellos que no tienen tag o no pueden pagarlo, y que se atochan junto con quienes sí pueden pagar pero no usan la autopista porque está saturada.

Entonces, pagar tag es una constante. Veamos las variables.

Si se evalúa que lo mejor es ampliar, entonces podrías tener dos escenarios:

- Paga la concesionaria pero pide aumento de tarifas y extensión de contrato.
- Paga el MOP pero mantienen las tarifas y la extensión del contrato.

¿Qué es mejor?
Es solo una especulación porque no conocemos los alcances de los acuerdos y contratos firmados, pero me refería a que tengo fe que Golborne tiene experiencia en manejar este tipo de situaciones con muchas lucas involucradas, y no se fue a lo primero que le dieron -espero-.
« Última modificación: Marzo 06, 2012, 17:27:28 pm por Tandersan »
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel