Autor Tema: Necesito comprar un receiver stereo BBB, recomendaciones  (Leído 55659 veces)

Desconectado grx8

• Experto
Re:Necesito comprar un receiver stereo BBB, recomendaciones
« Respuesta #180 en: Diciembre 15, 2011, 23:16:53 pm »
Lo otro sería pillar unas Epos...

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #181 en: Diciembre 16, 2011, 06:13:37 am »
Ah...que tiempos esos en que los parlantes tenían una perilla externa para ajustar la pegada de medios y agudos...

Acá en sound advisors tienen varios modelitos de monitor audio, probé el NAD con un juego de poco mas de 3 gambas y andaba bien de brillo, pero lo note con relativamente poco cuerpo, nada que un sub no pueda corregir con suavidad, claro que eran bien feas. No conocía esa marca, tb hay dynaudio pero no sonaban los 2 millones que cuestan.

El vendedor también me dijo que aunque lo note un poco opaco esa es alta fidelidad, que se tenía que educar la oreja, el está acostumbrado a lidiar con clientes jugosos que creen que el Sony de 2900 watts suena mejor.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #182 en: Diciembre 16, 2011, 07:36:44 am »
el está acostumbrado a lidiar con clientes jugosos que creen que el Sony de 2900 watts suena mejor.
:risa2:

Claro, el Sony suena que te va a echar abajo la casa mas no te deja escuchar buena parte de lo grabado...peeeeero, al final escuchar música es una cosa de gustos y si ese es el sonido que a alguien le gusta entonces el Muteki es lo mejor para el, eso yo no lo cuestionaría aunque es bueno saber que hay al otro lado de la vereda.

En casa de un conocido una vez escuché un equipo a tubos de 8-10 watts y muchas lukas que se supone era la revelación divina y la verdad lo encontré enfermo de anémio, sin vida...nica lo tendría... (nada contra los tubos, hay otros que suentan ATR)

saludos

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #183 en: Diciembre 16, 2011, 07:49:17 am »
Lo q dice Patagonia es la clave... Si escuchaste cajas de 2 palos y no te gusta el sonido no hay nada que hacer. Pa empezar la musica mal grabada es un asco en esas cajas, en parte porque revelan todo y no ecualizan nada... Es tan simple como que en cierto tipo de musica nomas se lucen.

Creo que tus cajas son las Paradigm Monitor, ni idea si las siguen fabricando o tendras que pillarte unas usadas.

Pd: la acustica en sound advisors apesta.

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #184 en: Diciembre 16, 2011, 08:56:46 am »
Si, me fije que la acústica y el aire acondicionados eran tan cutres que no hacia reverencia a las cajas que probé.

Yo creo que unas paradigm monitor 9 son buenas. Un primo tiene las 7 y tienen buenísima definición y detalle en medio y agudo, pero quedan debiendo bajos, en todo caso el es un extremista de los agudos y usa un onkyo mas un ecualizador sansui año 82 con las 3 bandas mas agudas pegadas al techo, lo que le da un sonido artificial y metálico a su sonido, como tshh-tshh pero cero distorsión.

A mi me gusta que se escuche todo, la gama completa con presencia, pero con un pelito mas de sabor en la pegada de bajos y agudos para sentir bien la Bateria. (ojo, soy baterista también).

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #185 en: Diciembre 16, 2011, 09:02:39 am »
Sin entrar a polemizar con Dynamo, ayer estuve leyendo sobre comparación de cajas, y revisé una de una KEF contra unas B&W. El tipo indicaba que las KEF sonaban bien en alto y medio, pero que no tenían bajo prácticamente. Una decepción por las lucas, entiendo que eran tope de línea.

El punto es que se le ocurrió cambiar el cable de audio por uno mejor, y comenzó a sentir los bajos como corresponde, y quedó maravillado con el sonido.

No tengo el link, sorry, pero me parece interesante destacar que hay experiencias -al menos esperamos que sean fidedignas- en las que los sonidos se escuchan mejor cambiando por un cable mejor. Y coincide con la experiencia de "bajos pobres".

¿Cuánto sale arrendar unos tara labs y pedir una prueba de las columnas con tales cables?
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #186 en: Diciembre 16, 2011, 09:10:08 am »
Sin entrar a polemizar con Dynamo, ayer estuve leyendo sobre comparación de cajas, y revisé una de una KEF contra unas B&W. El tipo indicaba que las KEF sonaban bien en alto y medio, pero que no tenían bajo prácticamente. Una decepción por las lucas, entiendo que eran tope de línea.

El punto es que se le ocurrió cambiar el cable de audio por uno mejor, y comenzó a sentir los bajos como corresponde, y quedó maravillado con el sonido.

No tengo el link, sorry, pero me parece interesante destacar que hay experiencias -al menos esperamos que sean fidedignas- en las que los sonidos se escuchan mejor cambiando por un cable mejor. Y coincide con la experiencia de "bajos pobres".
¿Cuánto sale arrendar unos tara labs y pedir una prueba de las columnas con tales cables?

Si cambias los cables y buscas escuchar bajos, agudos o lo que sea tu oido te engañará facilmente. Una prueba seria requiere un protocolo y condiciones minimas que garantizen objetividad. Me suena a cambio sin conmutación inmediata, asi es la papa engañarse, te lo digo porque he realizado ese tipo de pruebas.

De hecho me parece curioso que estés en contra de usar un EQ y te muestres favorable a ecualizar usando cables.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #187 en: Diciembre 16, 2011, 09:11:12 am »
Si, me fije que la acústica y el aire acondicionados eran tan cutres que no hacia reverencia a las cajas que probé.

Yo creo que unas paradigm monitor 9 son buenas. Un primo tiene las 7 y tienen buenísima definición y detalle en medio y agudo, pero quedan debiendo bajos, en todo caso el es un extremista de los agudos y usa un onkyo mas un ecualizador sansui año 82 con las 3 bandas mas agudas pegadas al techo, lo que le da un sonido artificial y metálico a su sonido, como tshh-tshh pero cero distorsión.

A mi me gusta que se escuche todo, la gama completa con presencia, pero con un pelito mas de sabor en la pegada de bajos y agudos para sentir bien la Bateria. (ojo, soy baterista también).

No entiendo bien a que te refieres con definición. Los agudos brillantes no son definición. Yo he escuchado las monitor y su definición es mas bien escasa. En cuanto a pegada eso si son espectaculares.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #188 en: Diciembre 16, 2011, 09:16:13 am »
No tengo problemas con la ecualización.
Pero con los cables no ecualizas, entregas más ancho de banda.

No creo que sea engaño al oído tampoco, también podría aplicarse a quienes buscan no encontrar diferencia.

Pero lo dejo como dato, porque hablan de los bajos pobres y aquí se replicó el mismo problema. No descarto que sea la acústica también del local. En el caso de los JAMO tienen unos bajos intensos, pero el sonido es un poco sintético para mi gusto. El tema es que claro, si cambio las cajas por algo más realista como dice Patagonia, probablemente tenga que re educar los oídos. Es como comer sin tanta sal.

Si cambias los cables y buscas escuchar bajos, agudos o lo que sea tu oido te engañará facilmente. Una prueba seria requiere un protocolo y condiciones minimas que garantizen objetividad. Me suena a cambio sin conmutación inmediata, asi es la papa engañarse, te lo digo porque he realizado ese tipo de pruebas.

De hecho me parece curioso que estés en contra de usar un EQ y te muestres favorable a ecualizar usando cables.
I am in control.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #189 en: Diciembre 16, 2011, 09:25:01 am »
Aqui hay un articulo muy bueno sobre los cables, te explican como y porque, básicamente un cable mejor lo unico que hace es compensar la salida, completa, y no para frecuencias especificas. Es muy comun creeer que una fuente con mas salida suena mejor, pero nada de eso es distinto a lo que hace un potenciómetro.

http://www.matrixhifi.com/contenedor_verdadcables.htm

Por otro lado no puedes creer en una prueba como la que citaste, que no tiene el menor rigor cientifico.

Aumentar el ancho de banda ES ecualizar.

No tengo problemas con la ecualización.
Pero con los cables no ecualizas, entregas más ancho de banda.

No creo que sea engaño al oído tampoco, también podría aplicarse a quienes buscan no encontrar diferencia.

Pero lo dejo como dato, porque hablan de los bajos pobres y aquí se replicó el mismo problema. No descarto que sea la acústica también del local. En el caso de los JAMO tienen unos bajos intensos, pero el sonido es un poco sintético para mi gusto. El tema es que claro, si cambio las cajas por algo más realista como dice Patagonia, probablemente tenga que re educar los oídos. Es como comer sin tanta sal.

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #190 en: Diciembre 16, 2011, 09:34:47 am »
Aqui hay un articulo muy bueno sobre los cables, te explican como y porque, básicamente un cable mejor lo unico que hace es compensar la salida, completa, y no para frecuencias especificas. Es muy comun creeer que una fuente con mas salida suena mejor, pero nada de eso es distinto a lo que hace un potenciómetro.

http://www.matrixhifi.com/contenedor_verdadcables.htm

Por otro lado no puedes creer en una prueba como la que citaste, que no tiene el menor rigor cientifico.

Aumentar el ancho de banda ES ecualizar.

Viejo, ese artículo es de Matrix HiFi, osea el sitio que intenta hacer una cruzada o inquisición sobre sus posturas, y uno de sus preceptos básicos es que da lo mismo un cable interconector de 1 euro o uno de 1000, donde un parlante lo puedes cablear con alambre de timbre y sonará igual, y donde si sientes diferencias al cambiar cables, estás loco, eres un enfermo que se deja engañar, etc.
De ese sitio justamente proviene el término de los rojos y los azules, donde los azules son los que creen en que pequeños cambios como cables de audio, cables de alimentación, puntas de desacople entre otras, provocarán un cambio en el resultado, en cambio los rojos son los pragmáticos que solamente se fijan en las specs y que para ellos no hay ni un cambio extraño ni "mágico" que pueda sustentar la teoría de esos cambios. En esa página si eres azul te hacen mierda, eres un loco que cree en la brujería. Hace unos años hubo una oleada de usuarios españoles en el foro dvdclásico, quedó la cagá al final porque venían solo a pontificar sobre que su verdad es la única y todos los "azules" son unos idiotas.

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #191 en: Diciembre 16, 2011, 09:36:27 am »
Ahora, pensarán, por que pregunto estas cosas acá y no en foros como dvdclasico o hifichile?
Fácil, porque acá hay usuarios mas parecidos a mi que también pueden contar su experiencia, y si me voy a esos otros foros lo menos que me van a decir es que bote toda mis "basuras" y compre un ampli McCintosh de 4 palos 800 y unas cajas Tannoy de 3 palos y medio, o también que me cambie de casa, jajaja!!.

Que destaco de mis Jamo: el bajo, es rico, muy definido, nada boomy, sino que mas bien "seco"
Que no me gustó de las Jamo con esta combinación de amplificador (y en general es así ese modelo de caja): es mas bien pobre en agudos y medios, como caja de home teather, puaj!

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #192 en: Diciembre 16, 2011, 09:43:32 am »
Yo prefiero leer el articulo y formarme mi propia opinión. Es bastante técnico y porsupuesto sin desmerecer, un no-profesional del tema no va a entender mucho porque es muy técnico.

Ahora, los llamados azules no tienen idea de técnica y te dan puros argumentos de fantasía, ademas las pruebas que hacen son para la risa... es cierto que los Matrixeros son un poco fanáticos, pero es parte del ser alguien que sabe de lo que habla.

A mi la primera vez que leí algo sobre que los cables influian en el sonido, o que hay diferencias de timbre entre las fuentes digitales me dió risa... pero igual me di la paja de hacer algunas pruebas... que por cierto no son concluyentes, porque las pruebas mal hechas lo unico que hacen es confirmar lo que uno quiere creer.

Viejo, ese artículo es de Matrix HiFi, osea el sitio que intenta hacer una cruzada o inquisición sobre sus posturas, y uno de sus preceptos básicos es que da lo mismo un cable interconector de 1 euro o uno de 1000, donde un parlante lo puedes cablear con alambre de timbre y sonará igual, y donde si sientes diferencias al cambiar cables, estás loco, eres un enfermo que se deja engañar, etc.
De ese sitio justamente proviene el término de los rojos y los azules, donde los azules son los que creen en que pequeños cambios como cables de audio, cables de alimentación, puntas de desacople entre otras, provocarán un cambio en el resultado, en cambio los rojos son los pragmáticos que solamente se fijan en las specs y que para ellos no hay ni un cambio extraño ni "mágico" que pueda sustentar la teoría de esos cambios. En esa página si eres azul te hacen mierda, eres un loco que cree en la brujería. Hace unos años hubo una oleada de usuarios españoles en el foro dvdclásico, quedó la cagá al final porque venían solo a pontificar sobre que su verdad es la única y todos los "azules" son unos idiotas.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #193 en: Diciembre 16, 2011, 09:46:06 am »
Esas cajas que tienes, que entiendo que son las mismas de Tandersan, son dificiles de superar por esas lucas... en el mejor de los casos te puedes comprar un monitor mas hi-end... pero si no te gustan las cajas polite(como las monitor audio por ej) no tiene sentido que te cabecees con eso... las cajas mas caras son mas neutras y colorean menos el sonido, por lo tanto estamos claros que no es el camino.

Ahora, pensarán, por que pregunto estas cosas acá y no en foros como dvdclasico o hifichile?
Fácil, porque acá hay usuarios mas parecidos a mi que también pueden contar su experiencia, y si me voy a esos otros foros lo menos que me van a decir es que bote toda mis "basuras" y compre un ampli McCintosh de 4 palos 800 y unas cajas Tannoy de 3 palos y medio, o también que me cambie de casa, jajaja!!.

Que destaco de mis Jamo: el bajo, es rico, muy definido, nada boomy, sino que mas bien "seco"
Que no me gustó de las Jamo con esta combinación de amplificador (y en general es así ese modelo de caja): es mas bien pobre en agudos y medios, como caja de home teather, puaj!

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #194 en: Diciembre 16, 2011, 09:59:04 am »
Me parece iluso creer que un cable de la casa Royal transmite el sonido igual que uno de calidad. No estoy hablando de 1000 euros. Yo tenía un cable de 3 lucas, compré uno de 20. Diferencia hubo y notoria. Si me sugestioné para que así fuera, da igual, pero diferencia -positiva- hay.

Lo mismo cuando decidí no usar más el cable óptico y pasar a RCA y usar el Dac correspondiente.

Tambíen hubo diferencia con una plataforma de madera que hice -5 lucas?- para subir más la altura de los parlantes (torres).

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #195 en: Diciembre 16, 2011, 10:01:06 am »
 :risa2:
Yo me inicié en DVD Clásico en este interesante hobby, soy todavía un lego absoluto y recién ahora tengo las lucas para mover un poco más los componentes. Sin embargo hay que reconocer que acá hay más respuestas y debate que allá, desafortunadamente hay poco movimiento en estos temas.

Clásico son las peleas por el Muteki, me vuelo de la risa cuando las leo.  :risa2:

Raro lo que indicas sobre tus JAMO. ¿Se supone que son los S 606? Efectivamente tiene más definido los bajos, pero se escuchan los agudos y los medios, yo no los encuentro taaaan pobres. Lo tengo conectado a un Yamaha RX v467, y para películas en BR es maravilloso, para estéreo normal. Entonces me causa duda que con un ampli mucho mejor te de los mismos resultados.

Aquí hazle caso a Dynamo y prueba ecualizando un poco más los agudos, y bajando los bajos, para llegar a un sonido que te plazca. Lo otro será cambiar las cajas no más.

I am in control.

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #196 en: Diciembre 16, 2011, 10:02:26 am »
Yo prefiero leer el articulo y formarme mi propia opinión. Es bastante técnico y porsupuesto sin desmerecer, un no-profesional del tema no va a entender mucho porque es muy técnico.

Ahora, los llamados azules no tienen idea de técnica y te dan puros argumentos de fantasía, ademas las pruebas que hacen son para la risa... es cierto que los Matrixeros son un poco fanáticos, pero es parte del ser alguien que sabe de lo que habla.

A mi la primera vez que leí algo sobre que los cables influian en el sonido, o que hay diferencias de timbre entre las fuentes digitales me dió risa... pero igual me di la paja de hacer algunas pruebas... que por cierto no son concluyentes, porque las pruebas mal hechas lo unico que hacen es confirmar lo que uno quiere creer.

A mi me gustaría ser completamente rojo y guiarme sólo por pruebas de laboratorio y análisis instrumentales, pero afortunadamente el oído y el cerebro humano son capaces de detectar matices que ni siquiera se reflejan mediante instrumentos. Si no fuera así, bastaría con comparar especificaciones técnicas de parlantes y amplis para hacer un buen match entre potencia e impedancia y en la práctica a specs y curvas de respuesta iguales, sonido igual. E insisto, afortunadamente no es así, por lo que podemos disfrutar de este Hobby haciendo pruebas casi enfermizas, pero entretenidas.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #197 en: Diciembre 16, 2011, 10:02:59 am »
Me parece iluso creer que un cable de la casa Royal transmite el sonido igual que uno de calidad. No estoy hablando de 1000 euros. Yo tenía un cable de 3 lucas, compré uno de 20. Diferencia hubo y notoria. Si me sugestioné para que así fuera, da igual, pero diferencia -positiva- hay.

Lo mismo cuando decidí no usar más el cable óptico y pasar a RCA y usar el Dac correspondiente.

Tambíen hubo diferencia con una plataforma de madera que hice -5 lucas?- para subir más la altura de los parlantes (torres).

La diferencia entre el cable de la casa royal y el de 20 lucas es la misma que la diferencia entre una polera Maui o una polera Polo. Pero a los electrones no les importan esas weás :cop2:

Las unicas diferencias teoricamente demostrables son de voltaje y sólo se manifiestan ante exigencias de potencia considerables... para el volumen al que uno escucha en la casa con un cable sencillo de un mm de diámetro es mas que suficiente.

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #198 en: Diciembre 16, 2011, 10:05:27 am »
E insisto, afortunadamente no es así, por lo que podemos disfrutar de este Hobby haciendo pruebas casi enfermizas, pero entretenidas.
+1

Mis cajas NO son las mismas de Tandersan, tengo las s506, las cuales NO tienen el sub abajo como las 606, pero tienen drivers mas grandes.

Me acuerdo desde chico, que mi padre decía que en lo posible había que usar cables buenos, ya que tienen menos resistencia al paso de los electrones, uno delgado era inferior a uno de mas capacidad. :(
« Última modificación: Diciembre 16, 2011, 10:07:19 am por bavario »

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #199 en: Diciembre 16, 2011, 10:06:10 am »
El tema estimado, es que toda la teconología y la ciencia apunta a que cambios de paradigmas son directamente proporcionales a mejoras en los medios de transmisión.

Que te de risa no me parece raro porque lo que uno no conoce, claro que parece magia.
Lo que sí me parece raro es que te sesgues tanto en lo que tú quieres creer, y no escuches los argumentos del resto.
Lo siento, pero yo probé el HTiB con los cables que traía por defecto y unos Monster AWG16, en parlantes separados, y sí se notaba una diferencia.

Eso ya es positivo, aunque sea sugestión -recuerda que la realidad es lo que tu cerebro decodifica al fin y al cabo- y más aún si se hace por pocas lucas y no daña a nadie.

Pero seguir insistiendo que los cables o medios de transmisión no juegan un rol en este tema, me parece casi insultante a la luz que te indican que no es así. Si me dices eso en arquitectura de redes por ejemplo, te repruebo de una.

I am in control.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel