Autor Tema: No dones tu vuelto  (Leído 10351 veces)

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
No dones tu vuelto
« en: Abril 09, 2011, 12:47:39 pm »

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:No dones tu vuelto
« Respuesta #1 en: Abril 09, 2011, 13:11:37 pm »
yo sali en portada de las ultimas noticias hace unos años... por no querer dar el vuelto y reclamar por la cara que me puso el cajero... :risa2: :risa2: :risa2:


en la auch salieron algunos tratandome de casi ser un criminal por no quierer donar 2 pesos....
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:No dones tu vuelto
« Respuesta #2 en: Abril 09, 2011, 13:13:26 pm »
me equivoque...fue en pagina 2

 :risa2: :risa2: :risa2:

mi minuto de fama...

“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:No dones tu vuelto
« Respuesta #3 en: Abril 09, 2011, 13:24:21 pm »
"en vez de dar dos pesos a una institución de caridad, les doy diez veces mas a los niños que están envolviendo"



$2x10=$20...


uta el wn cagaaaaaoooooo


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:No dones tu vuelto
« Respuesta #4 en: Abril 09, 2011, 13:32:23 pm »
"en vez de dar dos pesos a una institución de caridad, les doy diez veces mas a los niños que están envolviendo"



$2x10=$20...


uta el wn cagaaaaaoooooo


sacaron mi entrevista de contexto...

 :risa2: :risa2:
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado negrogiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 422
Re:No dones tu vuelto
« Respuesta #5 en: Abril 09, 2011, 14:01:18 pm »
"en vez de dar dos pesos a una institución de caridad, les doy diez veces mas a los niños que están envolviendo"



$2x10=$20...


uta el wn cagaaaaaoooooo
:risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

Desconectado master-of-puppets

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Mas Fuerza Mas Poder!
Re:No dones tu vuelto
« Respuesta #6 en: Abril 09, 2011, 14:41:02 pm »
Y te pego el cajero o ke onda??
yo siempre digo ke si, pero si estoy de malas ganas digo ke no no mas...
Suplementos, Vitaminas, Quemadores de Grasa, Aminoacidos, Proteinas, Pre-Entrenamientos.
Entregas En Santiago y Valdivia.
Visita:   www.masfuerzamaspoder.cl

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:No dones tu vuelto
« Respuesta #7 en: Abril 09, 2011, 14:48:15 pm »
Y te pego el cajero o ke onda??


jajajajaja

no para nada...

resulta que fui al jumbo del mall maipu y el cajero me pregunto si podia donar 2 pesos le dije que no...el weon se enojo y se agacho a buscar un paquete de monedas de a peso...y las tiro en la caja y me paso los dos pesos...

le dije que no costaba nada ser educado...

al otro dia mande una carta a la editorial del mercurio, preguntando por que el cajero se enojaba si tecnicamente a ellos no le interesaban los dos pesos, que queria saber si habia algún tipo de comisión o algo por detrás...

luego de esa carta...los dias sucesivos comenzaron a llegar muchas cartas...casi 50 segun loq ue me dijo el periodista del mercurio, de las cuales se publicaron 4 alegando lo mismo...que los cajeros atendían mal cuando no donabas el vuelto...

a la semana me llama un periodista de LUN y me pregunta si puede venir a mi trabajo a hacerme una entrevista por el revuelo que habia agarrado el caso ( no veo tele, pero me comento que esa semana se habia comentado el hecho en las radios y matinales)

le dije que no, que no estaba ni ahi con la entrevista y menos con aparecer en el diario...

y el weon me pregunta que si por ultimo le puedo contar la historia para cachar que habia pasado...solo eso...

al otro dia leo el diario y salia la historia a pagina completa... :pozozipy:
« Última modificación: Abril 09, 2011, 16:05:27 pm por mutombo »
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:No dones tu vuelto
« Respuesta #8 en: Abril 09, 2011, 15:36:58 pm »
Probablemente para el cajero es una paja porque todos los borregos dicen siempre que sí. A mi siempre las farmacias me piden que done un desayuno, no entiendo porque tengo que regalarle un desayuno al dueño de la farmacia sí probablemente el puede costearlo.

Desconectado Status

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1572
Re:No dones tu vuelto
« Respuesta #9 en: Abril 09, 2011, 16:40:26 pm »
me equivoque...fue en pagina 2

 :risa2: :risa2: :risa2:

mi minuto de fama...


Coloca el link de la noticia o la fecha del diaria para pegarle una lida a tu caso xD
Vendo Iphone 5C de 16 GB color blanco

Desconectado giornalaio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 862
  • Giornalaio. Calidad que se siente en cada post.
Re:No dones tu vuelto
« Respuesta #10 en: Abril 09, 2011, 18:28:03 pm »

 Yo dono vueltos. prefiero regalar $10 y que de eso $ 2 lleguen a que no llegue nada


Giornalaio. Certificado de protección contra resentidos sociales.

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:No dones tu vuelto
« Respuesta #11 en: Abril 09, 2011, 19:04:11 pm »
Ah no, yo no dono nada... no quiero ser como el Estado que subsidia a la gente pobre. Yo creo en eso de enseñarles a pescar y no regalarle los pescados.
La otra vez un wn joven me pidió plata mientras yo estaba en un semáforo en rojo. Yo le dije -a modo de broma- "oye loco, pk no trabajay? yo te doy pega", a lo que él me respondió, "no gracias, gano más plata pidiendo"... shaaaaa

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:No dones tu vuelto
« Respuesta #12 en: Abril 10, 2011, 08:36:49 am »
que mas da si no son mas de5 pesos por ida al super, no sean cagaos

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:No dones tu vuelto
« Respuesta #13 en: Abril 10, 2011, 09:54:46 am »
Probablemente para el cajero es una paja porque todos los borregos dicen siempre que sí. A mi siempre las farmacias me piden que done un desayuno, no entiendo porque tengo que regalarle un desayuno al dueño de la farmacia sí probablemente el puede costearlo.

esta bien lo del desayuno, yo jamas pregunto si quieren donar un desayuno, por que lo encuentro una sirvenguenzura

pero no te imaginas la paja que es que alguien no te donde 1 o 2 pesos para redondear el vuelto, no tienes como darlo despues, y si tienes que darlo lo tienes que sacar de tu bolsillo

Mazda 3 2.0R

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:No dones tu vuelto
« Respuesta #14 en: Abril 10, 2011, 10:44:53 am »


pero no te imaginas la paja que es que alguien no te donde 1 o 2 pesos para redondear el vuelto, no tienes como darlo despues, y si tienes que darlo lo tienes que sacar de tu bolsillo

Eso definitivamente es una falla en la operación del local, o simplemente una mala fe, para que justamente se incite al público a donar el peso.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:No dones tu vuelto
« Respuesta #15 en: Abril 10, 2011, 10:56:05 am »
Eso definitivamente es una falla en la operación del local, o simplemente una mala fe, para que justamente se incite al público a donar el peso.

Estoy de acuerdo con Duraznov.  Cuando ando con pesos en el bolsillo, trato de cuadrar el vuelto para que no me webeen.  Las monedas siempre prefiero dárselas a los empaques.

Pasa algo parecido con los parquímetros humanos. En Quilpué no se por qué son tan imbéciles para cobrar una tarifa de $ 256 la media hora.  Llegas al auto y los frescos cobran $ 260, obviamente nunca se los pago ya que si ando con el peso, se los doy para que me devuelvan $ 5 o si no les muestro el letrero que dice $ 256 y me tienen que devolver los $ 4 nomás :enojao:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Pancholicus

  • Administrator
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1672
  • Jazzeando la Vida
Re:No dones tu vuelto
« Respuesta #16 en: Abril 10, 2011, 11:28:21 am »
Este es un tema facilmente solucionable, pero a pesar de lo que yo pensaba hace un tiempo atrás esto está bastante bien regulado por el SII, estas partidas caen a una cuenta contable que no es factible de pasar a resultados sin una alteración grave del sistema computacional que regula la facturación y el boleteo de los supermercados, así que las platas van donde deben de ir.

Pero hay una solución inmediata que dejaría fuera toda esta discusión, redondear los precios a $ 5 o $ 10.

Las monedas de $1 son escasas, porque la gente las usa para otra cosa (Golillas para el techo por ejemplo), debido a que su valor tanto en metal como su costo de fabricación superan el valor nominal que tienen.

Y lo otro es que tengo que entrar a comprar 20 veces para que si en todas me redondean $4 me gastaré adicionalmente $80, es decir para que nos andamos preocupando de huevadas y no le ponemos mas pino a la eliminación del Impuesto especifico que si pega fuerte y que en un solo litro de combustible supera con creces los $80 del ejemplo anterior.


Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Re:No dones tu vuelto
« Respuesta #17 en: Abril 10, 2011, 15:52:47 pm »
pal hogar de cristo no dono ni uno, ni ahi con financiar las orgías de los curas con mi vuelto.
aparte como pueden ser tan cara de raja de pedir el vueltito, si son más millonarios que bill gates!!!mendigos millonarios, que wea..
« Última modificación: Abril 10, 2011, 20:25:28 pm por arcobaleno »

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:No dones tu vuelto
« Respuesta #18 en: Abril 10, 2011, 18:37:38 pm »
Si bien tampoco estoy de acuerdo con que una empresa pague sus impuestos con mi plata, no estoy para nada de acuerdo con el ejercicio matemático que hacen todas estas campañas anti-dona-un-peso.... Cuando trabajé como cajero, nunca llegué ni cerca de los montos a los que llega el narrador.

En el caso del super donde trabajé era alrededor de $300 a $400 por $1,5 millones de venta, que era lo que e vendía en promedio en un día.

Desconectado Status

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1572
Re:No dones tu vuelto
« Respuesta #19 en: Abril 10, 2011, 18:49:29 pm »
acabo de donar $4 jeje
Vendo Iphone 5C de 16 GB color blanco

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel