Autor Tema: No puede existir dios, es la vida la que entrega pero después cobra.  (Leído 7650 veces)

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Desde segundo básico que con Cristián fuimos muy amigos, se armó un grupo especial de compañeros y amigos que continuó por varios años más después de egresar. Cristián entró a Ing.Comercial a la UAI y terminó impecablemente sus estudios. Hijo de una familia acomodada de Viña siendo los importadores y comercializadores de alfombras mas importantes del país.

Salió de la universidad y se fué inmediatamente a España como Product Manager en Lever. A los pocos años volvió y se caso con la Titi, polola de tiempos de colegio y una de las mujeres mas lindas de Viña. Obviamente ambos asistimos a nuestros respectivos matrimonios y hasta pasamos fines de semanas juntos en mas de alguna oportunidad con nuestras respectivas señoras.  

Ellos se fueron a Santiago en donde Cristián inició sus propios negocios, tuvieron dos hijos y al poco tiempo a la Titi, con 26 años le viene un cáncer que Cristián con todo el dinero del mundo no lo pudo detener ni en la prestigiosa Clínica Mayo. Fué de ese tipo de cáncer furioso y tormentoso que duró un año y finalmente falleció, dejándole a Cristián una hija y un hijo de tres y dos años.

Le costó un mundo superarlo pero finalmente los hijos fueron su fuerza para seguir con sus negocios hasta lograr consolidar empresas como Dib Bazhars, pizzería Vendetta y últimamente socio de Carlos Von Mühlenbrock en el restaurante Maldito Chef siendo uno de sus mas recientes éxitos empresariales.

Acabo de enterarme que su hijo Cristián (Tin), de 21 años falleció trágicamente atropellado en Santiago, un cabro que a pesar de tener todo lo material siempre fue humilde y buena tela.

¿Así es la vida? puta que es fácil decir esa frase cuando con mis años he visto reiteradamente que la vida no nos da todo lo que quisiéramos y observando a tanto ex compañero y gente en general exitosa en lo económico, tarde o temprano la vida les pasa la cuenta, enfermedades irreversibles, parálisis, muertes, muchas separaciones matrimoniales y un largo etc.. de desgracias que parece que fueran la tónica para los que tienen mucho aunque lo hayan logrado limpiamente.

Hay veces que he comprado un Loto y después me preocupo si me lo gano porque no sé si después de ser millonario la vida me cobrará algo y es cuando me acuerdo de lo que me dijo Cristián en el funeral de la Titi, en mis peores tiempos económicos.  Cuando nos saludamos él ya estaba mas o menos al tanto de mi situación pero obviamente igual me preguntó como estaba y yo le respondí "pta ya sabí po wn, pero en estos momentos da lo mismo como estoy yo porque me interesa acompañarte a tí no más". El me respondió " wn, no tení idea de como me gustaría estar cagado como tú pero con la Titi viva".

Mi vida ha sido de altos y bajos en lo económico, muchos ya conocen la historia y si bien voy en camino a mejorar esa situación , solo me conformo con no deberle un peso a nadie y vivir tranquilo, pero nunca mas jugaré al Loto ni tampoco me exigiré mas objetivos materiales que los necesarios.

Quiero que mis hijos sigan vivos y sanos, que mi matrimonio siga igual y que sea yo el que primero se vaya de este mundo porque no quiero que la vida me cobre nada y si bien hace rato he puteado a la vida por lo que pensé que me debía, ahora le digo que se meta su deuda por la raja porque no quiero nada.  

P.D.: Siempre fuí ateo, ahora soy ultra ateo.
« Última modificación: Julio 15, 2011, 14:19:04 pm por ROMMEL »
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:No puede existir dios, es la vida la que entrega pero después cobra.
« Respuesta #1 en: Julio 15, 2011, 14:11:14 pm »
Si bien hace rato he puteado a la vida por lo que pensé que me debía, ahora le digo que se meta su deuda por la raja porque no quiero nada. 
:clap:  :clap:  :clap:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:No puede existir dios, es la vida la que entrega pero después cobra.
« Respuesta #2 en: Julio 15, 2011, 14:13:16 pm »

No se, yo creo que este puto mundo siempre se ensaña con la gente que se porta bien y en cambio los wnes desgraciados e hijos de puta andan cagados de la risa por el mundo, y por lo general forrados en billetes.
« Última modificación: Julio 15, 2011, 14:26:08 pm por el_che »

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:No puede existir dios, es la vida la que entrega pero después cobra.
« Respuesta #3 en: Julio 15, 2011, 14:23:39 pm »
cumpa ojala no sea como señalas, a mi vida le debo mucho

ayudandote a sentir amigo mio, se que lo es sentir que los amigos de uno sufran

Un abrazo

Milo


Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:No puede existir dios, es la vida la que entrega pero después cobra.
« Respuesta #4 en: Julio 15, 2011, 14:24:16 pm »
esto se puede tomar de dos maneras....

una...la vida le dio muhco...pero ahora se la esta cobrando...

2 la vida le dio mucho...y le dio lo suficiente para afrontar de manera mas digna su tragico final...

me explico...

al individuo le fue muy bien...tenia una vida maravillosa...pero su señora se murio...teniendo todo el dinero del mundo...no logro nada...ya que el final fue tragico igual...pero...................


wait....el pudo luchar por que tenia los medios...seguramente intento los mejores tratamientos...las mejores clinicas, la mejor atencion para su esposa...claro...no funciono... pero ea vida anterior le dio algo muy valioso a la muerte....la dignidad...

muchas otras personas en la misma situacion...no les va bien en la vida...pero aman profundamente a su esposa e hijos.... a su esposa le dio cancer....chucha lo pillo sin plata...no importa...puede ir al hospital.... chuta...llego a las 4 de la tarde y la atendieron a las 5 de la mañana...

mas encima le toco un doctor ecuatoriano que no sabe mucho y la mando para la casa por que tenia bronquitis y no cancer pulmonar....

volvio a la casa y su esposa seguia mal...decide llevarla a otra posta...donde despues de otra espera...le dijeron que no habia nada que hacer...que el cancer ya era irreversible...

a veces cuesta darte cuenta...que entre lo malo la vida igual sigue sonriendote...con menor fuerza...pero a veces la luz te alumbra igual un poquito mas que al resto....




“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:No puede existir dios, es la vida la que entrega pero después cobra.
« Respuesta #5 en: Julio 15, 2011, 14:26:40 pm »
Citar
a veces cuesta darte cuenta...que entre lo malo la vida igual sigue sonriendote...con menor fuerza...pero a veces la luz te alumbra igual un poquito mas que al resto....

¿Muriéndose ahora el hijo?
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:No puede existir dios, es la vida la que entrega pero después cobra.
« Respuesta #6 en: Julio 15, 2011, 14:28:56 pm »
¿Muriéndose ahora el hijo?

no entendiste nada...no importa...

 ;)
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:No puede existir dios, es la vida la que entrega pero después cobra.
« Respuesta #7 en: Julio 15, 2011, 14:34:18 pm »
no entendiste nada...no importa...

 ;)

Es probable viejo, la verdad es que no estoy con todos mis sentidos bien puestos. No problem  ;)
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:No puede existir dios, es la vida la que entrega pero después cobra.
« Respuesta #8 en: Julio 15, 2011, 14:37:36 pm »
esto se puede tomar de dos maneras....

una...la vida le dio muhco...pero ahora se la esta cobrando...

2 la vida le dio mucho...y le dio lo suficiente para afrontar de manera mas digna su tragico final...

me explico...

al individuo le fue muy bien...tenia una vida maravillosa...pero su señora se murio...teniendo todo el dinero del mundo...no logro nada...ya que el final fue tragico igual...pero...................


wait....el pudo luchar por que tenia los medios...seguramente intento los mejores tratamientos...las mejores clinicas, la mejor atencion para su esposa...claro...no funciono... pero ea vida anterior le dio algo muy valioso a la muerte....la dignidad...

muchas otras personas en la misma situacion...no les va bien en la vida...pero aman profundamente a su esposa e hijos.... a su esposa le dio cancer....chucha lo pillo sin plata...no importa...puede ir al hospital.... chuta...llego a las 4 de la tarde y la atendieron a las 5 de la mañana...

mas encima le toco un doctor ecuatoriano que no sabe mucho y la mando para la casa por que tenia bronquitis y no cancer pulmonar....

volvio a la casa y su esposa seguia mal...decide llevarla a otra posta...donde despues de otra espera...le dijeron que no habia nada que hacer...que el cancer ya era irreversible...

a veces cuesta darte cuenta...que entre lo malo la vida igual sigue sonriendote...con menor fuerza...pero a veces la luz te alumbra igual un poquito mas que al resto....






Me parece muy interesante lo que has escrito y coincido en gran parte, salvo que yo en eso mismo, sí veo la presencia de Dio, pues si digo "vida", la vida sin dios no es más que una serie de eventos al azar y no creo que todo esto sea tan básico.





Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:No puede existir dios, es la vida la que entrega pero después cobra.
« Respuesta #9 en: Julio 15, 2011, 14:43:41 pm »
Me parece muy interesante lo que has escrito y coincido en gran parte, salvo que yo en eso mismo, sí veo la presencia de Dio, pues si digo "vida", la vida sin dios no es más que una serie de eventos al azar y no creo que todo esto sea tan básico.





yo no mencione a Dios ni para bien ni para mal...cada uno llama a su estrella como quiera...Dios, suerte, esfuerzo...etc...
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:No puede existir dios, es la vida la que entrega pero después cobra.
« Respuesta #10 en: Julio 15, 2011, 14:44:25 pm »
Ayudándote a sentir.

Pero quiero dejar mi opinión.

Yo igualmente soy ateo y no porque siento que la vida es horrible, sino porque nada en la vida tiene lógica, por tanto nadie es dueña ni tiene un jefe (o dios).
Tampoco creo que la vida te cobra cosas, sólo son la suma de hechos ocurridos o coincidencias que vayan ocurriendo, de los cuales nosotros simplemente podemos influenciar ciertas variables para que la probabilidad suba o baje, pero en otras las variables son inmanejables, y nadie tiene la culpa.

Bueno la moraleja es como dice la frase cliché, " vivir y disfrutar el momento " haz lo que te haga feliz sin hacer daño a los demás.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:No puede existir dios, es la vida la que entrega pero después cobra.
« Respuesta #11 en: Julio 15, 2011, 14:44:58 pm »
yo no mencione a Dios ni para bien ni para mal...cada uno llama a su estrella como quiera...Dios, suerte, esfuerzo...etc...

así lo entendí  :thumbsup:   por eso dije como era que lo veía yo.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

KaRe

  • Visitante
Re:No puede existir dios, es la vida la que entrega pero después cobra.
« Respuesta #12 en: Julio 15, 2011, 14:58:59 pm »
Es difícil encontrar una respuesta a lo que planteas o dar un argumento sólido. Particularmente siempre siento cierto temor cuando estoy en momentos plenos y veo a otras personas tan mal, siempre pienso... “y en qué momento me va a tocar a mi“ y es porque muchos realmente crecemos con esa idea que comentas, que precisamente la vida puede llegar a cobrarte los momentos de satisfacción. Yo sí soy creyente en Dios, pero obviamente han existido momentos en los cuales mi fe ha tambaleado también, y eso precisamente porque las cosas no se me han dado como he querido o por no entender ciertas situaciones que se me han presentado en la vida, pero siempre termino entendiendo que era lo que tenía que pasar y por algo las cosas han sucedido así y punto. Conformismo para algunos, para mí es una buena forma de seguir adelante con esta vida que ha veces es bastante ingrata.

Respecto a los duelos, yo he racionalizado pensando que hay gente que está condenada ha quedarse siempre presente en tu corazón, pero no en tu vida.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:No puede existir dios, es la vida la que entrega pero después cobra.
« Respuesta #13 en: Julio 15, 2011, 15:01:39 pm »
Citar
Yo igualmente soy ateo y no porque siento que la vida es horrible

En todo caso yo tampoco pienso que sea horrible, de otra manera me habría pegado un balazo hace rato, simplemente cada vez creo menos en las coincidencias, ya son muchos los casos que he visto en mis 50 años de historia y que obligatoriamente me hacen reflexionar ciertos pensamientos y convicciones  que uno va modificando con el correr de los años.

No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:No puede existir dios, es la vida la que entrega pero después cobra.
« Respuesta #14 en: Julio 15, 2011, 17:28:50 pm »
Lo que planteas Rommel me hace pensar que tal vez el budismo y otras "religiones" (más bien son filosofías pues no hay una idea de Dios al estilo judeo-cristiano-musulman en ellas) que creen en la reencarnación, son las únicas correctas pues sólo en ellas se puede entender todas estas cosas tan trágicas.

En ese sentido si creo que la vida te cobra cosas y eso se llama KARMA. Yo hace rato que trato de vivir bajo la consigna "no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti mismo". Y que todo aquel mal que se hace con intencionalidad se te devuelve aumentado, y si no lo pagas tu, lo pagan tus hijos o tus nietos y así...

Tal vez nos reencarnamos y pagamos en esta vida errores de otras vidas pasadas, no sé, pero creo que es lo único que explica lo expuesto en el topic, en esta intrincada maraña espacio-temporal-espiritual en la que se desenvuelve nuestra conciencia-existencia.
« Última modificación: Julio 15, 2011, 17:40:48 pm por batuseiken »
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Pancholicus

  • Administrator
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1672
  • Jazzeando la Vida
Re:No puede existir dios, es la vida la que entrega pero después cobra.
« Respuesta #15 en: Julio 15, 2011, 17:42:28 pm »
Estimado Rommel, espero que tu planteamiento esté equivocado sin embargo no se me ocurre nada para contradecirte porque aunque se trate de coincidencias o no, y aunque la sabiduria popular recita " que no hay mal que por bien no venga", a veces basta que uno reciba un bien y nos llegué un mal antes de poder celebrarlo.

Muchas veces la vida nos da y otras nos quita pero uno pediría que al menos uno tuviera la posibilidad de elegir, porque no cabe duda que tu amigo hubiera preferido seguir acompañado de su señora y a lo mejor eso hubiera cambiado el final de su hijo.

Pero a lo mejor es sólo cosa de perspectiva y lo que a veces nos parece un mal pudiera ser una señal para encaminar la vida de una forma diferente, porque como ejemplo todo el esfuerzo que realizas por tener tu familia te trae como premio la satisfacción de cada logro conseguido, sin embargo con una situación financiera de gran holgura, pasarían desapercibidos o al menos mucho mas distantes de la forma en que los disfrutas hoy, andarías disfrutando de los placeres de la vida, pero quizás mucho mas ausente de lo verdaderamente importante que disfrutas hoy.

Tema dificil, pero de que Dios no existe no me queda ninguna duda.

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:No puede existir dios, es la vida la que entrega pero después cobra.
« Respuesta #16 en: Julio 15, 2011, 19:00:18 pm »
Lo que planteas Rommel me hace pensar que tal vez el budismo y otras "religiones" (más bien son filosofías pues no hay una idea de Dios al estilo judeo-cristiano-musulman en ellas) que creen en la reencarnación, son las únicas correctas pues sólo en ellas se puede entender todas estas cosas tan trágicas.

En ese sentido si creo que la vida te cobra cosas y eso se llama KARMA. Yo hace rato que trato de vivir bajo la consigna "no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti mismo". Y que todo aquel mal que se hace con intencionalidad se te devuelve aumentado, y si no lo pagas tu, lo pagan tus hijos o tus nietos y así...

Tal vez nos reencarnamos y pagamos en esta vida errores de otras vidas pasadas, no sé, pero creo que es lo único que explica lo expuesto en el topic, en esta intrincada maraña espacio-temporal-espiritual en la que se desenvuelve nuestra conciencia-existencia.

creo que nunca lo he mencionado aca, primero por que no me gusta hablar ni de politica , ni de religion... y menos en un foro donde muchos opinan antes de leer la opinion del otro...

pero yo soy budista hace 10 años...y encontre muchas respuestas que no me daba la religion "normal"...(me planteo muchas mas dudas que respuestas  ::))...pero si...en parte lo que dices...hace que al cambiar tu forma de pensar te haga comprender algunos aspectos desagradables de la vida...

primera cosa...la muerte para mi ya es una cosa muy distinta que hace 10 años atras...

si algun dia y se plantea bien el tema podriamos debatir sobre eso...

“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:No puede existir dios, es la vida la que entrega pero después cobra.
« Respuesta #17 en: Julio 15, 2011, 20:21:04 pm »
Una de las peores ilusiones que puede crear el hombre es q el mundo es justo, q cada uno tiene lo q merece, etc. todo esto proviene de la creencia en el "gran hermano" este ser improbable q se encargaría de todo en el universo, incluso de preocuparse por lo q le sucede a cada diminuto parásito de un insignificante planeta como éste, esta alucinación psicologicamente asentada en nuestras debilidades, solo provoca dolor, la vida es como es, se enfrenta día a día, sin justicia, implacablemente impersonal e indiferente, asi actúa la naturaleza con los animales, con las plantas, con las bacterias y por supuesto con el mono sapiens, acaso creían q eramos una excepción?, q arrogantes somos!!!!, como dijo Marco Aurelio filósofo estoico, hace 18 siglos, "que puede pasarle al hombre q no sea propio de él?".............
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:No puede existir dios, es la vida la que entrega pero después cobra.
« Respuesta #18 en: Julio 15, 2011, 20:46:04 pm »

+1

dios bonachón, contemplativo y misericordioso jamás ha existido... nunca. Tanta mierda que uno ve, tan poco premio al esfuerzo, tan triste vida que uno lleva a veces, tantas alegrías que te quita... es imposible. La vida es azar, y te cobra todo lo que te da, pero por un tema de equilibrio  ;) no todo tiene que ser bueno, el hecho de obtener logros no sería satisfactorio de no haber vivido previamente problemas. La felicidad no llega ni se celebra sin haber pasado penas y sufrimientos. Y así mismo si eres feliz no esperes que será para siempre y todos los días, el azar juega para ambos extremos y mañana puedes estar llorando una pérdida, cualqueira sea. Así lo quise entender cuando tuve depresión y así salí de ella, me olvidé de iglesia, dios, curas, bilblia y cuenteros con crucifijos en las manos.

Hasta ahora todo marcha decente, y espero que siga así, en equilibrio 

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:No puede existir dios, es la vida la que entrega pero después cobra.
« Respuesta #19 en: Julio 15, 2011, 20:47:22 pm »
Yo si creo que existe Dios..., pero creo que es  mas castigador que lo infinitamente misericordioso que nos  plantean
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel