Autor Tema: Oferta EASY. Cama de 400.000 a 23.790  (Leído 54131 veces)

Desconectado Claudio Tuerca

• Moderador
  • Avanzado
Re:Oferta EASY. Cama de 400.000 a 23.790
« Respuesta #320 en: Junio 28, 2013, 10:12:27 am »
Es lo mismo viejo. Cuando digo que yo pago tu cama de 25 lucas no es literal. Pero se trata de una fuga de flujos que la empresa pierde... y las empresas no pierden... los clientes como un todo pagamos.

No pretendas convencerte a ti mismo que una ley hace virtud... la empresa está obligada a responder por ley, pero esa ley esta mal hecha porque permite que la gente actue de mala fé y se aproveche del error de una persona. La empresa debiera tener el derecho de impugnar esas compras, es evidente que esa cama no cuesta 25 lucas, tu lo sabes, todos lo sabemos.

Lo que me llama la atención es que ocurra tan a menudo estos errores, deberian invertir mas en el encargado de precios :risa2:

La verdad, no me di el tiempo de leer todo, pero quiero tomar este post para solo aclarar algo...

Independiente de que algunas personas crean que hay un error evidente en el precio, hay muchas mas personas que piensan en que es una real oportunidad y cierta, y despues argumentar que fue un error por parte del empresario, no exime la responsabilidad de daño moral para aquella gente que si creyo en esta oportunidad..

O acaso no recuerdan una viuda despechada que vendio un mercedes en no se si 10 lucas, una luca o 1 peso, algo asi fue...claro, muchos pensaron que era una equivocacion, pero quien vio la oportunidad, lo compre y era real...ojo, que vio la oportunidad y no fue un oportunista aprovechador...o si?
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #321 en: Junio 28, 2013, 10:16:09 am »
Claudio, aceptaría tu punto sí solo sí pudiéramos distinguir entre los que compraron porque realmente creían que era una oferta; y el resto.

Basándome sólo en el foro, el 100% sabía que era un error.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #322 en: Junio 28, 2013, 10:20:54 am »
Claudio, aceptaría tu punto sí solo sí pudiéramos distinguir entre los que compraron porque realmente creían que era una oferta; y el resto.

+1

no se puede reclamar daño moral porque  no te entregaron las 9 camas que "requerías con urgencia".

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #323 en: Junio 28, 2013, 10:35:40 am »
La verdad, no me di el tiempo de leer todo, pero quiero tomar este post para solo aclarar algo...

Independiente de que algunas personas crean que hay un error evidente en el precio, hay muchas mas personas que piensan en que es una real oportunidad y cierta, y despues argumentar que fue un error por parte del empresario, no exime la responsabilidad de daño moral para aquella gente que si creyo en esta oportunidad..

O acaso no recuerdan una viuda despechada que vendio un mercedes en no se si 10 lucas, una luca o 1 peso, algo asi fue...claro, muchos pensaron que era una equivocacion, pero quien vio la oportunidad, lo compre y era real...ojo, que vio la oportunidad y no fue un oportunista aprovechador...o si?

EXACTO!

uno no tiene forma de saber si  es una oferta o un error..

la ley del consumidor  es una ley  especial que tiene por objeto equiparar las asimetrias  que se generan al tratar un gigante (cencosud)  con una hormiga (el consumidor)  (favor no sentirse despectivos  solo lo hago para  mencionar el tema de las proporciones)

Por lo demas aca no se trata de una oferta no respetada; se trata de una compraventa de bien mueble que se encuentra perfecta,  no podemos olvidar que la compraventa de bienes muebles en chile es consensual, es decir se perfecciona con el mero consentimiento, por lo que el vendedor aca no  esta negandose a respetar una oferta publicada (caso que seria si publica en el diario el precio de la cama y  alguien que va a la tienda le niegan la venta),  ya  acordo el vendedor  el precio, y ya recibio el pago del precio.

¿cuantas veces no han salido ofertas "reales"  a precios  ridiculos por  renovacion de stock y similares?

Aceptar  la teoria del precio errroneo como valida para no entregar un producto que  te pagaron podria generar facilmente que las empresas  para bicicletear, publiquen precios erroneos en internet; o lo usen para  obligar al consumidor a cosumir  en la empresa pues en vez del producto, entregas una gift card

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #324 en: Junio 28, 2013, 10:40:35 am »
EXACTO!

uno no tiene forma de saber si  es una oferta o un error..

¿cuantas veces no han salido ofertas "reales"  a precios  ridiculos por  renovacion de stock y similares?

Claro que tienes forma; puedes hacer un análisis.

En ninguna renovación de stock te van a soltar un producto no perecible, que no tiene temporada, a un 6% del precio real.

Yo he comprado chalecos de lana al 25% del precio normal en verano... por darte un ejemplo de una oferta real a un precio ridiculo.

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #325 en: Junio 28, 2013, 10:45:06 am »

En ninguna renovación de stock te van a soltar un producto no perecible, que no tiene temporada, a un 6% del precio real.

Yo he comprado chalecos de lana al 25% del precio normal en verano... por darte un ejemplo de una oferta real a un precio ridiculo.

yo una vez hace años en febrero compré bermudas a $1590 rebajados desde 7.990   en ropa es frecuente encontrar rebajas como las que dice comufacho pero una cama box spring a 20 lucas? no nos hagamos los inocentes tampoco... no podemos ser sumamente sagaces como para detectar que por ser de tal barrio me discriminan y bobos para otras mucho más obvias

:thumbsup:

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Claudio Tuerca

• Moderador
  • Avanzado
« Respuesta #326 en: Junio 28, 2013, 12:57:33 pm »

Por supuesto, en eso estamos claros...pero aun asi, easy no puede desconocer que se equivocaron...yo cuando me equivoco, generalmente no me las llevo peladas...se las llevaran peladas ellos??

+1

no se puede reclamar daño moral porque  no te entregaron las 9 camas que "requerías con urgencia".

ese es un caso puntual, pero si, perfectamente una persona no letrada, que viva marginalmente y que por a, b o c motivos tuvo acceso a la oferta, puede demandar por daño moral a easy, tan solo por que ya no era un sueño, por 27 o 28 lucas tendria la cama que nunca podria tener...

No necesariamente tiene que ser renovacion de stock o similar, he visto productos en plena temporada, en plena vigencia, con descuentos como comentas...

Conozco casos tambien de productos como mencionas, que los han liquidado a precios ridiculos, quizas no al 6%, pero por que tendria que preocuparme de cuanto es el porcentaje...

Por ultimo, la empresa debe hacerse responsable de los condores que cometen sus empleados, ya que es ella misma, como empresa, la que debe fiscalizar que todos sus procesos sean optimos...aqui perfectamente podria ser cualquiera el que se equivoco, incluso, hasta el que administra las existencias...

por supuesto que no faltan los vivos que compran cantidades industriales para luego hacer negocio, pero yo no me dedico a hacer un analisis de caso a caso ni tampoco defender lo indefendible, pero si la empresa comete errores, debe responsabilizarse de aquello
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #327 en: Junio 28, 2013, 13:13:32 pm »
Por supuesto, en eso estamos claros...pero aun asi, easy no puede desconocer que se equivocaron...yo cuando me equivoco, generalmente no me las llevo peladas...se las llevaran peladas ellos??

O sea no se las están llevando peladas. Habrá juicios, algunos tendrán camas, otros puntos para canjear. Parte del costo lo asume la empresa sí o sí.

Pero por mi lado yo quiero destacar dos puntos:
- No veo el trauma para una persona a la cual le costó 30 segundos colocar 9 en un cuadro de texto, y hacer clic en comprar. No se qué trauma se puede llevar alguien por algo así, de verdad.

- Espero que algún día entendamos que si yo por error dejo abierta la puerta de mi casa, se sepa que nadie tiene que entrar a robar a ella; y no que sea mi culpa cuando errores podemos cometer todos.
I am in control.

Desconectado dragster

• Avanzado
« Respuesta #328 en: Junio 28, 2013, 13:33:49 pm »
claudio yo te voy a poner otro ejemplo de compra:

vas a comprar un repuesto que sabes vale$ 50.000( porque lo has cotizado en varios lados), haces la compra y en el momento que el tipo que hace la venta y recibo  te dice pase por caja lo miras y sale$ 5.000, que haces? sigue a la caja y aprovechas la oportunidad? sabiendo que el tipo se equivoco en el precio, que haces?

es un tema moral

Desconectado Poseidon_27

• Avanzado
  • Taliban y qué ??
    • http://www.chile-tuerca.com
« Respuesta #329 en: Junio 28, 2013, 13:48:14 pm »
Alguno mas que lo defienden las utilidades de las empresas,
Pero claro está cuando el sistema te cobra una infinidad de
Cosas y lucran gracias a´uno, y un error que comenten las
Grandes empresas y el pueblo se aprobecha... como se llama
Eso ? y cuando quieres tener algo a una taza de % alto
aprovechandose como se llama eso ?
 Si lo llevamos los números que tienen este tipo de empresas
son millonarios y creen que esto realmente afecta a una empresa
de esa índole ?? es un moco para ellos.  :cop2:

Nada mas ...

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #330 en: Junio 28, 2013, 13:49:51 pm »
como se llama Eso ?

Sub desarrollo.
I am in control.

Desconectado Metal Gear

• Avanzado
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
« Respuesta #331 en: Junio 28, 2013, 13:51:08 pm »

El Ejemplo igual es de mala fe jajaja no de oportunidad
La vendedora estaba actuando de mala fe en fraude a los herederos pues...

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado dragster

• Avanzado
« Respuesta #332 en: Junio 28, 2013, 14:02:49 pm »
Alguno mas que lo defienden las utilidades de las empresas,
Pero claro está cuando el sistema te cobra una infinidad de
Cosas y lucran gracias a´uno, y un error que comenten las
Grandes empresas y el pueblo se aprobecha... como se llama
Eso ? y cuando quieres tener algo a una taza de % alto
aprovechandose como se llama eso ?
 Si lo llevamos los números que tienen este tipo de empresas
son millonarios y creen que esto realmente afecta a una empresa
de esa índole ?? es un moco para ellos.  :cop2:

mucha cimarra se llama eso :risa2:

Desconectado osornino1976

• Avanzado
« Respuesta #333 en: Junio 28, 2013, 14:05:47 pm »
Yo si e comprado cosas al 10% de su valor, y las personas que trebajan en retail saben muchas ofertas que en su momento salen y no las dicen... ;D Por ejemplo en el lider los dominicos mi mujer a camprado una bicicleta bianchi a 10 lucas,una piscina a 3000 ( de estas con fierritos a los lados,no propias de CSM) una moto electrica a 3990,( para niños de 5 años),en ripley los zapatos despues de un año en bodega los venden a un 10 % de su valor,muchos vendedores guardan zapatos de un año a otro...yo compre merrel a 8000 (fui vendedor) y los juguetes en en unimarc por lo general despues de navidad y dia de el niño se van con 80% de descuentos.
Y los M&& este año se fueron a precios ridiculos despues de la pascua...yo compre CAJAS. a 2 lukas C/U.
Así que no es tan raro...

Desconectado GatoR

• Experto
« Respuesta #334 en: Junio 28, 2013, 22:07:28 pm »
Hoy iba manejando al sur y me llamaron, contestó mi señora y eran de easy, le preguntaron si ya habia tomado una decisión respecto a que opción tomaría de las que ya me habian informado....cuek, no habia hablado con ellos.
Mas tarde me llegó el siguiente correo.

Decantaré entre la giftcard o los puntos nectar.

Enviado desde mi Galaxy tab2 usando Tapatalk2

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #335 en: Junio 28, 2013, 23:00:19 pm »
Osornino!
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado rIsT85

• Junior

Desconectado felipecerda

• Junior
    • http://felipe.technology
« Respuesta #337 en: Octubre 26, 2013, 20:34:41 pm »
Penca la compensación. Yo acepté 100.000 puntos nectar unos días después de que pasara todo esto y los cambié por 35.000 km lan pass... creo que sigue siendo mejor que la oferta actual.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #338 en: Octubre 26, 2013, 20:35:49 pm »
Pobres consumidores estafados.  :pozozipy:
I am in control.

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #339 en: Octubre 27, 2013, 03:03:25 am »
Pobres consumidores estafados.  :pozozipy:

Insólito por decir lo menos... los wnes saquean una tienda y hay que premiarlos más encima :risa2:

Y después se quejan del criterio de los jueces. El sernac no puede andar justificando estas payasadas, la tienda no debió haber aceptado compensar a nadie, es una pésima señal :enojao:

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel