Para la tramitación de una casa usada, si en con subsidio, debes acercarte a un Agencia Habitacional, ellos te pediran toda la documentación correspondiente, tanto del comprador como del vendedor, ya no me acuerdo bien cuales son todos los papeles, hace años que no me dedico a eso, pero para el que vende entre otros, se pide, Avaluo fiscal, cert. de no expropiación municipal, no expropiación Serviu, Hipotecas, deudas, pagos de servicios al día, otros antecedentes comerciales del vendedor no piden.
Comprador, si es contratado, tres ultimas liquidaciones de sueldo, certificado de AFP, certificado de antigüedad laboral, declaración jurada de soltería si es soltero, aval o codeudor. Bueno eso es lo que me acuerdo, pero de todas maneras en la Agencia Habitacional te pasaran un folleto o instructivo con todos los antecedentes que debes llevar, logicamente te van a cobrar por hacer el tramite, entre los que cuentan el Estudio de Titulos que lo hace un abogado, protocolizacion de la escritura y todos los tramites que se deben hacer en el Banco, Serviu, CBR. que corresponda al domicilio, etc.