Autor Tema: Para los amantes de los acuarios  (Leído 5554 veces)

Desconectado Status

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1572
Para los amantes de los acuarios
« en: Agosto 23, 2012, 13:27:13 pm »
Espero no ser el único del foro que tiene acuario......
Mi primer acuario lo tuve a los 12 años,  era de 70x30x25, fue un regalo de un tío, venía con todo los accesorios y con peces de raza guppy y espada, posteriormente yo le fui agregando especies como: escalares, un luchador, muchos neones, entre otros. Actualmente tengo un acuario de 85x45x40 y uno de 30x25x20 en el cual tengo las crias.

Espero que alguien mas comparta esta aficion por los peces para compartir experiencias y consejos :)

PD: Me está picando el bichito por aumentar a un acuario de 100x50x50, pero quizás el tema de la calefacción aumente mucho el consumo eléctrico
Vendo Iphone 5C de 16 GB color blanco

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Para los amantes de los acuarios
« Respuesta #1 en: Agosto 23, 2012, 13:29:30 pm »
tenia pero me aburrio el tema de la limpieza, al final parecia pantano la wea..

hay una forma que el acuario se mantenga limpio sin mucho esfuerzo?

Desconectado Status

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1572
Re:Para los amantes de los acuarios
« Respuesta #2 en: Agosto 23, 2012, 13:33:29 pm »
tenia pero me aburrio el tema de la limpieza, al final parecia pantano la wea..

hay una forma que el acuario se mantenga limpio sin mucho esfuerzo?
La forma de evitar que crezcan algas, es tener hartas plantistas naturales y que no les llegue luz solar, aparte que con luz artificial se ven más bonitos. De esa forma yo eh logrado que no se me ensucie el agua. Igual una vez al mes le hago aseo completo.
Vendo Iphone 5C de 16 GB color blanco

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Para los amantes de los acuarios
« Respuesta #3 en: Agosto 23, 2012, 13:33:58 pm »
tenia pero me aburrio el tema de la limpieza, al final parecia pantano la wea..

hay una forma que el acuario se mantenga limpio sin mucho esfuerzo?

+1
y con buen olor.. jajajajaja... vez que he visto peceras, de cerca el olor es muy fuerte...
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Para los amantes de los acuarios
« Respuesta #4 en: Agosto 23, 2012, 13:35:02 pm »
Un amigo tiene pecera y no sale ningun olor. Eso si, esta fea la weá, parece que es dificil mantenerlas bien.

Desconectado satch

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 273
Re:Para los amantes de los acuarios
« Respuesta #5 en: Agosto 23, 2012, 13:42:46 pm »
Yo cuando era chico, tuve un acuario pequeño peces de agua fria, nadie me explico mucho y se morian cada semana los peces, a pesar del cambio de agua.

Ahora me dio por tener de nuevo y me documente bastante antes de comprar uno(El cual me regalaron)
Finalmente opte por un acuario "chino" Boyu de 25lts, los encuentro esteticamente mas bonitos pq los filtros, calefactores, etc. van escondidos, ademas la forma del vidrio(Acrilico) y la tapa dan un toque especial.

Parti con el mes tipico de ciclado de agua, luego unas plantitas de crecimiento rapido, despues 2 carasius, pareja de guppy, 7 neones, 1 caracol manzana.
Por edad se murio un guppy.
Y justo ayer me regalaron 4 neones mas, 3 escalares y un pez hacha.

Mantencion,
Los alimentos 2 veces al dia, a veces le pongo una pastilla que los alimenta como una semana, cambio de agua 1/4 a la semana.

No estoy en condiciones de dar muchos consejos, solo me fije en la compatibilidad de los que me regalaron con los que ya tenia, pero estoy feliz pq no se a muerto ninguno por enfermedad, supongo que los niveles del acuario estan ok y los peces no estan estrezados


Voy a monitorear el comportamiento con estos nuevos integrantes.

Desconectado Status

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1572
Re:Para los amantes de los acuarios
« Respuesta #6 en: Agosto 23, 2012, 13:44:36 pm »
Un amigo tiene pecera y no sale ningun olor. Eso si, esta fea la weá, parece que es dificil mantenerlas bien.
Como decía, teniéndoles hartas plantas, le quitas terreno a las algas y evitando que le llegue luz solar, no se te pondrá ni sucio, ni de mal olor.
Lo otro es que entre mas grande el acuario, es más fácil lograr un equilibrio ecológico y mejor aun si le tienes filtros, que filtren en una hora 5 veces la cantidad total de agua.

PD: la diferencia entre pecera y acuario es que la pecera solo es una caja de vidrio con agua y peces y el acuario tiene un sistema técnico incorporado y un mini ecosistema
Vendo Iphone 5C de 16 GB color blanco

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Para los amantes de los acuarios
« Respuesta #7 en: Agosto 23, 2012, 13:44:51 pm »
tortugas acuaticas , que seres mas pestilentes

Desconectado Sonic

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Para los amantes de los acuarios
« Respuesta #8 en: Agosto 23, 2012, 13:45:01 pm »
Aqui en mi trabajo hay un compañero que es bien pro en el tema de los acuarios. Tiene como 50 en la casa, empezó hace años, ademas en sus ratos libres hace acuarios a pedido y vende peces y cosas varias.

Dice que es un webeo mantenerlos, pero a su familia le gusta, de hecho dice que echan la talla hasta las tantas limpiandolos entre todos.

Nos hizo casi una exposición de como han ido cambiando el tema de los filtros y calefactores con el correr de los años.

Al que guste me contacta por interno y les doy los datos por si necesitan consultarle algo.

Desconectado Alejandra

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 842
Re:Para los amantes de los acuarios
« Respuesta #9 en: Agosto 23, 2012, 13:47:05 pm »
 :uy: cuente mas po .... siempre veo y me llaman la atencion ...


Desconectado Status

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1572
Re:Para los amantes de los acuarios
« Respuesta #10 en: Agosto 23, 2012, 13:51:53 pm »
Yo cuando era chico, tuve un acuario pequeño peces de agua fria, nadie me explico mucho y se morian cada semana los peces, a pesar del cambio de agua.

Ahora me dio por tener de nuevo y me documente bastante antes de comprar uno(El cual me regalaron)
Finalmente opte por un acuario "chino" Boyu de 25lts, los encuentro esteticamente mas bonitos pq los filtros, calefactores, etc. van escondidos, ademas la forma del vidrio(Acrilico) y la tapa dan un toque especial.

Parti con el mes tipico de ciclado de agua, luego unas plantitas de crecimiento rapido, despues 2 carasius, pareja de guppy, 7 neones, 1 caracol manzana.
Por edad se murio un guppy.
Y justo ayer me regalaron 4 neones mas, 3 escalares y un pez hacha.

Mantencion,
Los alimentos 2 veces al dia, a veces le pongo una pastilla que los alimenta como una semana, cambio de agua 1/4 a la semana.

No estoy en condiciones de dar muchos consejos, solo me fije en la compatibilidad de los que me regalaron con los que ya tenia, pero estoy feliz pq no se a muerto ninguno por enfermedad, supongo que los niveles del acuario estan ok y los peces no estan estrezados


Voy a monitorear el comportamiento con estos nuevos integrantes.
Con los Neones y los escalares no tendrás ningun problema en cuanto a comportamiento, pero el escalar crece bastante y tu acuario se le hará chico. Hacha nunca eh tenido así que no te podría dar referencia de el.
Vendo Iphone 5C de 16 GB color blanco

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Para los amantes de los acuarios
« Respuesta #11 en: Agosto 23, 2012, 13:54:11 pm »
Que buen tema, siempre he querido tener un acuario.. para un principiante que es mejor, uno de agua dulce o uno marino???


NO TENGO FIRMA.

Desconectado Status

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1572
Re:Para los amantes de los acuarios
« Respuesta #12 en: Agosto 23, 2012, 14:11:09 pm »
Que buen tema, siempre he querido tener un acuario.. para un principiante que es mejor, uno de agua dulce o uno marino???
Los de agua dulce, suelen ser peces más pequeños y armónicos, yo partí con uno a los 12 años y fui aprendiendo de a poco con la ayuda de mis padres, solo debes cuidar en mantener la temperatura entre los 25 y 27 grados, llegando a los 30 incluso, más abajo de eso, comienzan a enfermarse, lo otro es darle poca comida, que sean capaces de comérsela en 2 a 3 minutos, 2 veces al día......la idea es evitar que se vaya al fondo y produzca suciedad y como decía anteriormente, para que no se produzca esta suciedad en las paredes, ojalá sea un lugar oscuro, donde no le llegue luz solar y mantenerle solo luz artificial por periodos iguales, todos los días y harta plantita natural, crear un ambiente amazónico
Vendo Iphone 5C de 16 GB color blanco

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Para los amantes de los acuarios
« Respuesta #13 en: Agosto 23, 2012, 14:14:35 pm »
Sonic

Cuando puedas consultale como mantener las tortugas de agua ,grandes 15 -20 cms
son muy hediondas , a pesar de los filtros y todo eso


Aqui en mi trabajo hay un compañero que es bien pro en el tema de los acuarios. Tiene como 50 en la casa, empezó hace años, ademas en sus ratos libres hace acuarios a pedido y vende peces y cosas varias.

Dice que es un webeo mantenerlos, pero a su familia le gusta, de hecho dice que echan la talla hasta las tantas limpiandolos entre todos.

Nos hizo casi una exposición de como han ido cambiando el tema de los filtros y calefactores con el correr de los años.

Al que guste me contacta por interno y les doy los datos por si necesitan consultarle algo.

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Para los amantes de los acuarios
« Respuesta #14 en: Agosto 23, 2012, 14:31:20 pm »
recuerdo que cuando niño tenis muchos peces, por falta de informacion compraba y los metia al acuario, una vez compre un carasius se comio a varios  :pozozipy:

Desconectado Alejandra

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 842
Re:Para los amantes de los acuarios
« Respuesta #15 en: Agosto 23, 2012, 14:49:39 pm »
Q tal estos kits http://www.virtualfish.cl/kit/kits.htm ???  .... onda me faltarian los pececitos nomas???

Desconectado Sonic

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Para los amantes de los acuarios
« Respuesta #16 en: Agosto 23, 2012, 14:54:01 pm »
Sonic

Cuando puedas consultale como mantener las tortugas de agua ,grandes 15 -20 cms
son muy hediondas , a pesar de los filtros y todo eso



Jack, me dice este compadre que justamente es la razón por la cual ya no tiene tortugas, las regaló todas, era mucho trabajo para que no se pongan hediondas.

El les ponía filtro de carbón activo, el cual le duraba 3 meses, además de cambiar el agua (sobre todo en verano) casi todos los días.

Me dijo que un amigo de el, para solucionar eso, les hizo una pileta chica en el patio de la casa, aunque en ese caso hay que tener cuidado en cambiarlas desde acuario a pileta de un viaje, por que se mueren. El cambio se hizo en el verano y fue de a poco, al final se acostumbraron y con eso evitó el tema del olor dentro de la casa.

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Para los amantes de los acuarios
« Respuesta #17 en: Agosto 23, 2012, 14:55:01 pm »
OJO son un cacho los pecesitos, tortugas y demases
alimentos caros, etc,etc

OJO antes de clavarse

Desconectado satch

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 273
Re:Para los amantes de los acuarios
« Respuesta #18 en: Agosto 23, 2012, 14:58:22 pm »
Q tal estos kits http://www.virtualfish.cl/kit/kits.htm ???  .... onda me faltarian los pececitos nomas???

Por lo que se ve si, solo los peces,
Tambien creo que para empezar con el kit 2 o 3 esta bien.

Pero ademas necesitas un proceso de preparacion de agua antes de comprar los peces.

Yo parti con este, que como dije antes los encuentro mas bonitos que los de vidrio convencional.

http://www.aquamania.cl/importados/478-acuario-marino-25-litros-boyu.html



« Última modificación: Agosto 23, 2012, 15:02:21 pm por satch »

Desconectado satch

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 273
Re:Para los amantes de los acuarios
« Respuesta #19 en: Agosto 23, 2012, 15:00:51 pm »
OJO son un cacho los pecesitos, tortugas y demases
alimentos caros, etc,etc

OJO antes de clavarse

No veo que tan caro sea, ejemplo el alimento de mis 7/8 peces me duro aprox. 4 meses y eso de marca, hay unos a granel mucho mas baratos.
En general no es muy caro.

Ahora hay gente que se preocupa mas, y compra cosas mejores y mas pro.
Ejemplo hay plantas de $500.- y otras que valen $15.000.-, con los peces igual.

Creo que los acuarios marinos son mas caros, sobretodo por los peces.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel