Autor Tema: ¿Para sentirse orgulloso o molestarse?  (Leído 3257 veces)

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
¿Para sentirse orgulloso o molestarse?
« en: Junio 24, 2013, 16:15:11 pm »
Muy simple, he realizado algunos vídeos con temas eléctricos básicos y los he subido a youtube, y hoy buscando información similar a lo mismo que he diseñado, me encontré con la sorpresa de que algunos de mis vídeos aparecen en otras paginas, que no tienen nada que ver con Youtube, igual pensando en que si subí un vídeo para que lo vieran, se cumple el objetivo principal que es que sea conocido, pero algo que no me gusto mucho, fue que uno de ellos aparece en una pagina que habla sobre el sentido del tacto, osea es como un estudio y publican el vídeo como uno de los ejemplos.
Ahí ya no me gusto mucho, porque al final es estudio no es de ellos si no, en esta parte es mio y ni siquiera se tomaron la molestia de escribir la procedencia del vídeo, que seria (creo) lo más justo.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:¿Para sentirse orgulloso o molestarse?
« Respuesta #1 en: Junio 24, 2013, 16:25:29 pm »
Debes buscar como proteges tus derechos de autor... talves algo simple sea poniendo una marca de agua sobre tus videos, que diga: "Propiedad de XXXX, solo ver en Youtube"

Tambien, puedes desactivar que alguien enlace tus videos desde otras paginas.
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:¿Para sentirse orgulloso o molestarse?
« Respuesta #2 en: Junio 24, 2013, 16:28:34 pm »
Creo que es para sentir orgullo de que una idea tuya sea tomada como algo útil por otro grupo de personas y se multiplique. Ahora si lo que te molesta es que no te hayan dado los créditos correspondientes, en tus próximos videos o proyectos que subas, puedes incluir señas tuyas en lugares difíciles de borrar mediante una edición.
Foxbuster

Desconectado juanelo242

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1473
Re:¿Para sentirse orgulloso o molestarse?
« Respuesta #3 en: Junio 24, 2013, 18:49:30 pm »
A mi no me molesta cuando usan mis fotos sin permiso, en wikipedia hay varias, algunas con permiso, otras sin (no me molesto), y otras las subi yo. Lo mismo pasa con subtitulos que hago, ni siquiera les pongo mi nombre, si alguien se los quiere robar bueno, que se le va a hacer.
Yo lo veo como una especie de retribucion por todo lo que sacamos de la red.

Me acuerdo una vez en un blog argentino usaron una foto mia sin permiso y la editaron, borrandole la patente chilena y chantandole encima una argentina para hacerla pasar como tomada alla. Me dio risa.

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re:¿Para sentirse orgulloso o molestarse?
« Respuesta #4 en: Junio 24, 2013, 19:00:02 pm »
Yo les pondria el nombre o algun pseudonimo en una esquina, de forma permanente.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2


Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:¿Para sentirse orgulloso o molestarse?
« Respuesta #5 en: Junio 24, 2013, 19:02:43 pm »
firma de agua en tus videos y quedate orgulloso, ya que ayudas a mas personas de las que pensabas

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:¿Para sentirse orgulloso o molestarse?
« Respuesta #6 en: Junio 24, 2013, 19:17:54 pm »
Muchas gracias, buenas soluciones me dan, de todas maneras no es que me haya molestado, pero lo encontré extraño por decirlo de alguna manera, tengo la costumbre de que cuando posteo algo que no es de mi autoria, al menos escribir sobre eso y si tengo la fuente mejor aun.

Citar
Yo lo veo como una especie de retribución por todo lo que sacamos de la red.

También es cierto, en mi caso investigo bastante dentro de la red, y si es una forma de retribuir y ademas que se conozcan mis vídeos bienvenido sea.

Desconectado Suzucar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 888
Re:¿Para sentirse orgulloso o molestarse?
« Respuesta #7 en: Junio 24, 2013, 19:51:39 pm »
lamentablemente es una práctica que siempre ha existido, luego más con la capacidad de reproducir que te da un pc, luego más con internet

por mi lado he subido unas serie de videos a youtube, los citaron en the clinic online, a pesar que al final pusieron "agradecemos al usuario xx" encontré malo que no me avisaran, me enteré después. lógico que si subes a internet es para que lo vean, pero sería un agrado recibir un simple mail pidiendo permiso o avisando
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:¿Para sentirse orgulloso o molestarse?
« Respuesta #8 en: Junio 24, 2013, 20:01:17 pm »
una vez usaron un tema de la banda de mi hermano pa algo así como un documental, mi hermano se quebró como corresponde y subió el documental (link) a la página de la banda  :thumbsup:

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:¿Para sentirse orgulloso o molestarse?
« Respuesta #9 en: Junio 24, 2013, 20:06:43 pm »
Si no te molesta que lo usen pon que se autoriza su uso en otras páginas con la obligación de citar al autor.

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:¿Para sentirse orgulloso o molestarse?
« Respuesta #10 en: Junio 24, 2013, 20:33:23 pm »
Toda la razón, gracias

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:¿Para sentirse orgulloso o molestarse?
« Respuesta #11 en: Junio 24, 2013, 21:01:26 pm »
Coloca un video para ver de que se trata.

Saludos

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:¿Para sentirse orgulloso o molestarse?
« Respuesta #12 en: Junio 24, 2013, 21:21:22 pm »
El que aparece precisamente el la pagina es este.

Corta corriente de tacto - pulso, activado por electro iman.

Conectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:¿Para sentirse orgulloso o molestarse?
« Respuesta #13 en: Junio 24, 2013, 21:31:29 pm »
Mira, cuando uno graba un vídeo mostrando algo que hace bien, lo sube a la red y se masifica...es para sentirse orgulloso.  :thumbsup:


...el único que no puede decir eso es Rony Dance  ;D
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:¿Para sentirse orgulloso o molestarse?
« Respuesta #14 en: Junio 24, 2013, 21:36:48 pm »
Citar
el único que no puede decir eso es Rony Dance


 :risa2: :risa2:, muy cierto

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:¿Para sentirse orgulloso o molestarse?
« Respuesta #15 en: Junio 25, 2013, 09:58:41 am »
Creo que el tema de las patentes y derechos de autor (como la política SOPA) están lejos del uso de la internet como Web 2.0, es decir, como redes de intercambio y donde cada vez existan menos impedimentos para que la gente use la información de internet.

Cuando uno crea conocimiento creo que es nuestro deber difundirlo para poder hacer crecer a otros, o sino no sirve de nada. Creo que no existirían los "robaideas" si es que construyeramos un internet en base al compartir lo que tengamos para aportar al mundo :thumbsup:

Yo que tu me sentiría orgulloso  :clap:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:¿Para sentirse orgulloso o molestarse?
« Respuesta #16 en: Junio 25, 2013, 10:00:41 am »
1. Si los creaste como hobbie sin fines de lucro siéntete orgulloso.
2. Si quien los replica está cobrando por tus ideas, uso de recursos legales a los chantas.
3. Si los creaste como forma de ganar lucas, ídem al punto 2.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:¿Para sentirse orgulloso o molestarse?
« Respuesta #17 en: Junio 25, 2013, 10:09:54 am »
1. Si los creaste como hobbie sin fines de lucro siéntete orgulloso.
2. Si quien los replica está cobrando por tus ideas, uso de recursos legales a los chantas.
3. Si los creaste como forma de ganar lucas, ídem al punto 2.

Es que si uno sube algo a Youtube sin patentarlo antes creo que por definición no puede tener fines de lucro  :sconf:

Creo yo.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:¿Para sentirse orgulloso o molestarse?
« Respuesta #18 en: Junio 25, 2013, 11:36:54 am »
Así es, jamas he creado nada con reales fines de lucro, además no son circuitos complejos que otra persona no pueda crear, solo basta un poco de idea más que conocimiento.

Bueno acá se logro el objetivo que era compartir, solo que me llamo la atención que en una pagina, que escribían específicamente sobre el tacto, haya aparecido mi vídeo, talves no debí colocar molestarse, sino que simplemente extrañarse.

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:¿Para sentirse orgulloso o molestarse?
« Respuesta #19 en: Junio 25, 2013, 11:39:52 am »
Te felicito por la iniciativa.

Apoyo la idea de la marca de agua y permiso de uso citando al autor.

Vieron en las noticias hace un par de semanas el reportaje a este cabro, tiene unos videos educativos muy chistosos:

Charlylabs

Cómo hacer una pila eléctrica con orina

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel