Autor Tema: ¿Pelé o Maradona?  (Leído 4804 veces)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3562
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
¿Pelé o Maradona?
« en: Diciembre 25, 2013, 06:04:02 am »
¿Pelé o Maradona?

Invito a hacer un ejercicio argumentativo para medir el fondo, de nuestras bases lógicas a la hora de razonar.
 
En este tema yo haré de abogado del colúo, porque mi función será echar por tierra los argumentos en un sentido y en otro pero basándome, en la falta de lógica de fondo si ese fuera el caso.   En la presencia de falacias lógicas si se presentaran.   
En el fondo voy a tratar de llegar al fundamento último, detrás de cada argumento hasta donde pueda hacerlo.

El argumento que yo no pueda desacreditar con lógica bien fundamentada, queda a merced de otro forista para ver qué queda en limpio al final!!!

Es un reto epistemológico o sea, cómo sabemos que sabemos.

Estáis todos invitados!
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:¿Pelé o Maradona?
« Respuesta #1 en: Diciembre 25, 2013, 06:38:55 am »
Pelé por donde se le mire... años de carrera efectiva, número de partidos, de goles - por su club, por selección y en mundiales-, Campenatos del mundo jugados y ganados....trayectoria después del retiro. Fue el Rey y es un grande fuera de la cancha. Un ejemplo además de vida y superación.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Conectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:¿Pelé o Maradona?
« Respuesta #2 en: Diciembre 25, 2013, 11:13:00 am »
Modo Opus Dei On:

Maradona: watón pendenciero, carretero y drogadicto  :cop2:

Pelé: Negro

Ninguno de los dos.

Beckenbauer... :thumbsup:

Modo Opus Dei Off

 ;D

El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado bill bruford

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1339
Re:¿Pelé o Maradona?
« Respuesta #3 en: Diciembre 25, 2013, 11:52:07 am »
Lothar Matthaus  :clap:


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:¿Pelé o Maradona?
« Respuesta #4 en: Diciembre 25, 2013, 12:34:10 pm »
Pelé por donde se le mire... años de carrera efectiva, número de partidos, de goles - por su club, por selección y en mundiales-, Campenatos del mundo jugados y ganados....trayectoria después del retiro. Fue el Rey y es un grande fuera de la cancha. Un ejemplo además de vida y superación.

Para puro joder a mi amiguete Chunchos:

Maradona!!!

Razones:

- Maradona: chico y guatón, un físico poco favorable para casi todos los deportes/ Pelé: Un físico privilegiado, una configuración biotípica de atleta, para casi todos los deportes. Pese a sus poco favorable físico, Maradona hacía con la pelota cosas que nadie más ha hecho. Una muestra que en el deporte importa la voluntad y el talento, más que el músculo y la fuerza física. Pelé hacía goles y muchos; Maradona hacía magia con el balón.

- Maradona: jugaba con jugadores por lejos menos dotados que él, muchos verdaderos troncos / Pelé: Jugaba al lado de tremendos jugadores como Jairzinho, Didi, Tostao, Rivelino, Garrincha...Garrincha wn!!! Para muchos brasileños incluso mejor que Pelé...No hay punto de comparación. Pelé jugaba con monstruos del fútbol que jugaban para él...Maradona jugaba con jugadores mediocres -comparados con los compañeros de Pelé- por lo que se destacó como "creador" además de hacer goles. Pelé sólo hacía goles.

- Maradona: era un creador de fútbol y además hacía goles. / Pelé: Sólo hacía goles, en una época en la que  NO EXISTÍA EL OFFSIDE y se jugaba con 5 delanteros y los marcadores solían ser tenísticos.

- Maradona: Sacó campeón prácticamente solo a un equipo mediocre de la liga italiana como el Napolí y luego fue campeón de la UEFA. Todos los analistas coinciden en que fue Maradona solo -su tremendo talento- el que hizo que ese equipo que jamás había ganado nada, tuviera esos logros. / Pelé. Ya se ha dicho que siempre jugó con tremendos talentos que jugaban para él.

En lo extrafutbolístico, mientras Pelé después de su retiro se dedicó a ser un lameculo de Havelange y después de Blatter y de toda la mafia del poder de la FIFA, Maradora trató de sindicalizar a los jugadores y siempre se enfrentó al mafioso de Havelange y compañía.

Lo de la droga es una enfermedad y es extrafutbolístico. Esos temas no entran como argumentos sobre quien fue mejor jugador, pues en eso sólo manda lo que pasaba en cancha, pero en lo personal aún en esos temas me quedo con Maradona por jugársela por los derechos de los futbolistas como trabajadores en lugar del lacayo servil al poder y corrupción de la FIFA que siempre ha sido Pelé.

Vi jugar a Maradona en cancha cuando vino con Boca al partido de celebración del campeonato de la U en 1995, en el Nacional y lo vi hacer un gol. Tengo algo que contarle a mis nietos.  O0

Y el Iphone 5S vale callampa!!! >:D :lero:
« Última modificación: Diciembre 25, 2013, 12:47:53 pm por batuseiken »
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3562
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:¿Pelé o Maradona?
« Respuesta #5 en: Diciembre 25, 2013, 17:25:25 pm »
Pelé: Sólo hacía goles, en una época en la que  NO EXISTÍA EL OFFSIDE y se jugaba con 5 delanteros y los marcadores solían ser tenísticos.

Primer alcance que destacaría porque entonces, estamos hablando de reglas distintas del juego que hacen una gran diferencia, sobretodo porque ninguno de los dos era defensa sino creador y delantero.

Pelé por donde se le mire... años de carrera efectiva, número de partidos, de goles - por su club, por selección y en mundiales-, Campenatos del mundo jugados y ganados....

Lo de número de partidos vale; lo de número de goles es un aspecto solamente dado que también hay que considerar, la capacidad de iniciar jugadas que terminen en gol.   

Lo de campeonatos del mundo jugados, habla más bién del nivel del equipo integrado más allá del jugador y podría ser un argumento igualmente válido, en la dirección de que Pelé tenía mejores compañeros que Maradonna.
Y por tanto que el mérito podría en ese aspecto, ser mayor de Maradonna.
« Última modificación: Diciembre 25, 2013, 17:30:25 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3562
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:¿Pelé o Maradona?
« Respuesta #6 en: Diciembre 25, 2013, 17:43:18 pm »
Ahora veamoslos un poco a ambos en videos:

Pelé rare amazing Dribbling Skills - VOLUME 1

Destacaría en estas secuencias de partidos, que Pelé tiene motricidad fina con el balón (técnica en velocidad); dispara con ambas piernas; excelente localización espacial y movimiento de caderas con las que descoloca a sus rivales.   También destaca haciendo habilitaciones a sus compañeros.

También diría que la torpeza con que se mueven parte de sus rivales, es difícil de encontrar hoy día en el fútbol profesional.
Algunas escenas son más de fútbol de segundas divisiones, en cuanto a las marcaciones que le hacen.

Ese suele ser un argumento dado en su contra, pero aquí llamaría la atención porque el hecho de que en general Maradonna haya encontrado a equipos más preparados física y futbolísticamente, habla del grado en que debió esforzarse y no de la potencialidad que tenía su rival Pelé.

Es como decir que tal vez Pelé estuvo siempre al 50% mientras Maradonna al 90%.
Pero ello no fue su culpa y tampoco se puede medir a ambos en función de la aptitud del fútbol en ambos períodos.   

Porque en ese caso lo que se estaría definiendo, es el progreso atlético y futbolístico de los jugadores y no la expertice de uno de ellos.   
Sino el medio en el que se desempeñaron.   Y es una cosa distinta.
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:¿Pelé o Maradona?
« Respuesta #7 en: Diciembre 25, 2013, 18:01:03 pm »
el futbol es un deporte. maradona fue tramposo y drogadicto en cancha. solo con eso ya se puede decir que entre los dos pelé era deportista y maradroga un pelafustan sinverguenza.

futbolisticamente a mi vision pelé gana por lejos entre los dos. y si hablamos de magia al jugar ronaldinho gaucho dejaba chico a maradroga

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3562
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
« Última modificación: Diciembre 25, 2013, 18:57:44 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:¿Pelé o Maradona?
« Respuesta #9 en: Diciembre 25, 2013, 19:03:58 pm »
pele jugaba cuando no marcaban como ahora

maradona fracaso en el barcelona

para mi el mejor de todos los tiempo es ronaldo  y ronaldiño  como espectaculo

Ronaldo Brazil Impossible Technique And Dribbling Ever


Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3562
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:¿Pelé o Maradona?
« Respuesta #10 en: Diciembre 25, 2013, 20:10:34 pm »
Concentrémonnos por ahora en estos dos íconos, por el hecho de que sus carreras deportivas ya están finalizadas.
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:¿Pelé o Maradona?
« Respuesta #11 en: Diciembre 25, 2013, 20:19:48 pm »
Pelé
Don Elías
... 100 o 200 otros jugadores ...
Maradroga

El mejor no puede andar drogado en la cancha.
El mejor no debe hacer goles con la mano, y más encima jactarse.
El mejor debe pagar sus impuestos.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:¿Pelé o Maradona?
« Respuesta #12 en: Diciembre 25, 2013, 20:40:21 pm »
Concentrémonnos por ahora en estos dos íconos, por el hecho de que sus carreras deportivas ya están finalizadas.

y si no quiero ^-^

ronaldo tambien esta retirado para tu info y  ronaldinho too
« Última modificación: Diciembre 25, 2013, 20:42:17 pm por dragster »

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3562
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:¿Pelé o Maradona?
« Respuesta #13 en: Diciembre 25, 2013, 20:51:09 pm »
Pero el tema lo abrí yo y aquí no se mueve una hoja sin que yo lo sepa.
Juajuajaujaujaujauaaaaa!!!!
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re:¿Pelé o Maradona?
« Respuesta #14 en: Diciembre 25, 2013, 21:40:32 pm »
y si no quiero ^-^

ronaldo tambien esta retirado para tu info y  ronaldinho too

Wtf, ronaldinho no está retirado.

Enviado desde mi Xperia ZL usando Tapatalk 2


Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:¿Pelé o Maradona?
« Respuesta #15 en: Diciembre 25, 2013, 21:44:29 pm »
Wtf, ronaldinho no está retirado.

Enviado desde mi Xperia ZL usando Tapatalk 2

va deberas que esta en brasil jugando

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:¿Pelé o Maradona?
« Respuesta #16 en: Diciembre 25, 2013, 22:56:10 pm »
y si no quiero ^-^

ronaldo tambien esta retirado para tu info y  ronaldinho too

Ronaldinho juega en Atlético Mineiro. Actual campeón de la Libertadores

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:¿Pelé o Maradona?
« Respuesta #17 en: Diciembre 25, 2013, 22:59:30 pm »
Ronaldinho juega en Atlético Mineiro. Actual campeón de la Libertadores

Mójate el ass poh Jota...Pelé o Maradona???
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Isma

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 676
  • El artista equilibrista!
Re:¿Pelé o Maradona?
« Respuesta #18 en: Diciembre 26, 2013, 00:36:52 am »
Maradona, no se si sea porque jugaba duro o no, pero era seco, eso si, hay que destacar que Pelé jugaba con esas pelotas de cuero que pesaban como 50 kilos, y las dominaba bacán.
"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3562
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:¿Pelé o Maradona?
« Respuesta #19 en: Diciembre 26, 2013, 00:41:35 am »
eso si, hay que destacar que Pelé jugaba con esas pelotas de cuero que pesaban como 50 kilos, y las dominaba bacán.

Comentario destacado también, porque hasta los zapatos de fútbol eran distintos y en tiempos más recientes han surgido, diversas alternativas para todos los jugadores los que tiran chueco inclusive.
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel