Autor Tema: Pesima experiencia con Falabella Internet  (Leído 3670 veces)

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 763
Re:Pesima experiencia con Falabella Internet
« Respuesta #20 en: Diciembre 23, 2017, 11:18:31 am »
En estas fechas es cosa de suerte nomas, yo compre 5 regalos en aliexpress me llegaron 3 por suerte llego la que mas esperaba los otros los entregaré cuando lleguen.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Pesima experiencia con Falabella Internet
« Respuesta #21 en: Diciembre 23, 2017, 14:59:29 pm »
Yo compré un regalo el domingo pasado y llegó el jueves, tal como lo estipulaba el Correo de confirmación.

Yo creo que tenían problemas de stock con el producto, Camiones para repartir mercancía hay por montones.

Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:Pesima experiencia con Falabella Internet
« Respuesta #22 en: Diciembre 23, 2017, 16:00:47 pm »
Falabella funciona bien si es retiro en tienda, si no, next...

Sobre la 'demanda', yo aplicaría si tengo tiempo. Una vez hice una denuncia contra una empresa de alarmas (Patroll) y la gané, no fue necesario abogado. Hay que ir al JPL y tener tiempo para el comparendo. No esperes una indemnización millonaria o algo así.
Yo he comprado solo una vez con retiro en tienda, Sodimac, y llegando al mesón veo a un lote de personas con la cara de dos metros, no había nadie entregando los despachos porque no podían ubicar al bodeguero, el tipo estaba vuelto mono siendo el único en bodega. Así que desde ahí nunca más esa modalidad de compra, llegue quien sea no tiene que hacer mucho para que le vaya bien, el retail acá está a años luz de lo que debería ser, precisamente por ser poco profesional.

Desconectado Pancholicus

  • Administrator
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1672
  • Jazzeando la Vida
Re:Pesima experiencia con Falabella Internet
« Respuesta #23 en: Diciembre 23, 2017, 20:28:49 pm »
En estas fechas es cosa de suerte nomas, yo compre 5 regalos en aliexpress me llegaron 3 por suerte llego la que mas esperaba los otros los entregaré cuando lleguen.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Yo tengo compras pendientes desde Octubre en Aliexpress menos mal que no eran regalos, compre un regalo el 21 de Noviembre no alcanzó a llegar por la demora en aduanas, esta en Chile desde el 14/12/17.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4590
  • Now you know
Re:Pesima experiencia con Falabella Internet
« Respuesta #24 en: Diciembre 25, 2017, 01:26:57 am »
El retail por internet Chileno es como el ajo. Yo solo compro "pasando y pagando" en esas tiendas. Cotizo en internet y después voy a la tienda a comprar presencial.

He tenido experiencias nefastas con Falabella, Ripley y Paris. Pero lejos lo peor es Lider, NUNCA que intenté hacer compras de supermercado llegaron todas las cosas que se pidieron, en un principio faltaban dos o tres y te las descontaban de la Tarjeta automáticamante, sin embargo, la última vez que compré (hará dos años ya porque nunca lo volvía a hacer). Literalmente de una compra de +-100 productos, la mayoría diferentes, deben haber llegado unos 30-35 y el resto fue un parto no menor obtener un reembolso. En servicio al cliente no conseguí nada, al final, tuve la idea de llamar a las oficinas centrales de Walmart Chile y hablar con el jefe de sucursales (o algo así) solamente después de ubicar a esa persona me devolvieron la plata.

Hasta un grupo de facebook se creó "Estafados por Lider.cl", porque fuimos muchos a los que nos pasó.

Según he leído, si bien Amazon tiene planes de instalarse en Chile como retail (Amazon Web Services ya existe hace como un año), una de las dificultades que están teniendo es conseguir sistemas de despacho "serios". En USA el servicio postal funciona bien y entregan a tiempo, incluso el servicio Prime de dos días lo entregan por USPS.

Lamentablemente no es el caso de Chile, acá el correo entrega cuando quiere y los servicios privados cumplen a medias, se les pierde la mercadería, etc.

Dado esto, creo que Amazon tendría que poner su propio sistema de repartos para poder cumplirle a sus clientes sin desprestigiar su marca.
« Última modificación: Diciembre 25, 2017, 01:30:09 am por Bozon »

Desconectado Jacita

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2018
  • xD
Re:Pesima experiencia con Falabella Internet
« Respuesta #25 en: Diciembre 25, 2017, 22:13:55 pm »
El retail por internet Chileno es como el ajo. Yo solo compro "pasando y pagando" en esas tiendas. Cotizo en internet y después voy a la tienda a comprar presencial.

He tenido experiencias nefastas con Falabella, Ripley y Paris. Pero lejos lo peor es Lider, NUNCA que intenté hacer compras de supermercado llegaron todas las cosas que se pidieron, en un principio faltaban dos o tres y te las descontaban de la Tarjeta automáticamante, sin embargo, la última vez que compré (hará dos años ya porque nunca lo volvía a hacer). Literalmente de una compra de +-100 productos, la mayoría diferentes, deben haber llegado unos 30-35 y el resto fue un parto no menor obtener un reembolso. En servicio al cliente no conseguí nada, al final, tuve la idea de llamar a las oficinas centrales de Walmart Chile y hablar con el jefe de sucursales (o algo así) solamente después de ubicar a esa persona me devolvieron la plata.

Hasta un grupo de facebook se creó "Estafados por Lider.cl", porque fuimos muchos a los que nos pasó.

Según he leído, si bien Amazon tiene planes de instalarse en Chile como retail (Amazon Web Services ya existe hace como un año), una de las dificultades que están teniendo es conseguir sistemas de despacho "serios". En USA el servicio postal funciona bien y entregan a tiempo, incluso el servicio Prime de dos días lo entregan por USPS.

Lamentablemente no es el caso de Chile, acá el correo entrega cuando quiere y los servicios privados cumplen a medias, se les pierde la mercadería, etc.

Dado esto, creo que Amazon tendría que poner su propio sistema de repartos para poder cumplirle a sus clientes sin desprestigiar su marca.
Nunca he comprado en Lider.cl, pero si utilizo harto Telemercados (SMU) y no he tenido dramas, hasta el sábado, en que no me enviaron 1 producto y tampoco me lo descontaron... :diablo:

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Pesima experiencia con Falabella Internet
« Respuesta #26 en: Diciembre 26, 2017, 09:26:52 am »
Yo a empresas chilenas no les compró por Internet ... es un tema de lógica .... en tienda muchas veces te atienden como el ajo !!
No quiero ni imaginarme como será por Internet ... como otros vitrineo usando la Web y después voy y compro presencial.
Para Navidad por otra parte ya llevó 4 años comprando todo en Aliexpress, tengo la precaución, eso sí, por el tema de las demoras de comprar en Octubre-Noviembre ...  :-\
Y hasta el momento ningún drama ... todo ha llegado a tiempo y a una fracción del costo en Chile ...  :lero:

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:Pesima experiencia con Falabella Internet
« Respuesta #27 en: Diciembre 26, 2017, 10:13:17 am »
Por distancia geografica a las grandes tiendas he tenido que comprar, a volumenes pequeños , en Paris, rypley y Fallabella; notebooks, comedor, sillones, telefonos ( mconline), refrigeradores, etc, hasta ahora niun drama.

Por mercadolibre si he comprado muuuuuchas chucherias y sobretodo regalos especificos para los niños, todo bien, notable, soy mercado libre fans

Aliexpress ya para cosas especificas,decoracion y similares,  solo un drama, mandaron un producto equivocado este año, abri disputa y sin grandes tramites, como yo tenia razon, me reembolsaron el cobro sin necesidad de devolver el producto, ojala existiera eso en el retail     

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Pesima experiencia con Falabella Internet
« Respuesta #28 en: Diciembre 26, 2017, 10:36:39 am »
Por distancia geografica a las grandes tiendas he tenido que comprar, a volumenes pequeños , en Paris, rypley y Fallabella; notebooks, comedor, sillones, telefonos ( mconline), refrigeradores, etc, hasta ahora niun drama.

Por mercadolibre si he comprado muuuuuchas chucherias y sobretodo regalos especificos para los niños, todo bien, notable, soy mercado libre fans

Aliexpress ya para cosas especificas,decoracion y similares,  solo un drama, mandaron un producto equivocado este año, abri disputa y sin grandes tramites, como yo tenia razon, me reembolsaron el cobro sin necesidad de devolver el producto, ojala existiera eso en el retail   

en Aliexpress se caracterizan por devolver el dinero sin drama y en un par de dias, desde 1 dolar hasta lo que sea.

Yo he tenido dos problemas con Aliexpress desde que le compro a ellos, hace varios años, siendo usuario A4 (Que en realidad no sirve para nada) y en ambas oportunidades me han devuelto el dinero sin chistar. La primera vez fue un Dron que no llego nunca (Hasta el dia de hoy) y segun ellos, "Si le llego al destinatario", me devolvieron los 70 dolares. Y a principios de año fueron 3 discos SSD Samsung EVO que llegaron quebrados, las 250 lucas me las devolvieron en 3 dias.-
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Re:Pesima experiencia con Falabella Internet
« Respuesta #29 en: Diciembre 27, 2017, 20:13:35 pm »
Falabella es todo un caso... son clientes, asique no entrare en la interna del camarin xD

Yo hice una compra el domingo de las elecciones en Sodimac, 17/12, me llego el correo que a partir del 19/12 estaba listo para retiro, pero que debia ser antes de 5 días sino lo devolvian a bodega central y asdf...
Como el color que queria solo estaba disponible en 3 tiendas, compre en la que me quedaba mas cerca o mas a la mano (Huechuraba), yo vivo en La Florida, fui el viernes 22/12 a retirarlo y me despues de esperar 1 hora, me acerco nuevamente y pregunto que pasa que no me entregan el producto... me dicen que no lo encuentran  :chan:
Me puse a reclamar, que el sentido de comprar por internet no es esperar, hacer filas ni nada, es comprar, pagar y retirar... en fin, no andaba tan apurado, asique espere otro rato... despues volvi a reclamar que hasta que hora esperaba... me dicen que no esta el producto que compre, pero que lo tienen en otro color (yo por dentro pensaba cmmmmmm para esto lo hubiera comprado en el Sodimac de Av La Florida).. finalmente, me lleve el otro color no mas po... y vuelta a esperar, que la nota de credito, que anular la otra compra, que esto que lo otro.

En general, mi experiencia comprando en falabella siempre ha sido asquerosa de mala, no asi comprando en Ripley que siempre me ha resultado de 10 puntos.

Yo lo unico que quiero es que llegue Amazon y les enseñe a los retails chilenos que la cumbia no es como ellos hacen las cosas, que se tienen que enfocar de una vez en dar un buen servicio, mas alla de los productos, porque los productos cada cual sabe lo que compra y para lo que le alcanza, pero el servicio tiene que se parejo para todos.

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Re:Pesima experiencia con Falabella Internet
« Respuesta #30 en: Diciembre 27, 2017, 20:15:09 pm »
Ahhhhhhhh y otra tienda online en la que he tenido super buenas experiencias, es www.linio.cl.
Una sola vez tuve un drama, con un producto de despacho internacional, aduanas en paro mas encima, despues correos se pego la paja, finalmente me devolvieron la plata, y me dijeron que si alguna vez me llegaba el producto, me lo quedara... llego como a las 2 semanas.
Ademas, sacan ofertas super buenas, cosas rebaratas.

Conectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Pesima experiencia con Falabella Internet
« Respuesta #31 en: Enero 11, 2018, 15:35:31 pm »
y...!!! lego el dia de hoy, me llamaron me pidieron disculpas me indicaron que existio un problema con el proveedor (sparta) y bla bla bla

llego hoy, la verdad aun muy desconforme con el servicio y experiencia pero al menos llego

Desconectado BetoDM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 471
Re:Pesima experiencia con Falabella Internet
« Respuesta #32 en: Enero 11, 2018, 16:40:30 pm »
y te devolvieron la plata del envío al menos? como por las molestias?

Conectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Pesima experiencia con Falabella Internet
« Respuesta #33 en: Enero 15, 2018, 11:12:47 am »
y te devolvieron la plata del envío al menos? como por las molestias?

soy cliente "elite"  :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: no me cobran despacho

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel