Autor Tema: Pistolas, revólveres y otras armas de fuego  (Leído 31032 veces)

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #40 en: Septiembre 16, 2020, 12:55:25 pm »
:ohhh:

¿Eso se puede? ¿No explota la pistola o algo así??
Si, se puede es algo riesgoso pero parece que en la práctica funciona sin problemas.
El otro día agarraron a un "armero" que tenía una montonera de pistolas de fogueo modificadas.

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-metropolitana/2020/06/12/detienen-hombre-acusado-adquirir-armas-fogueo-adaptarlas-venderlas-bandas-rm.shtml

https://www.facebook.com/teletrece/videos/la-fantas%C3%ADa-del-fogueo-adulteradas-para-matar-reportajest13/2531411763825764/

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #41 en: Septiembre 16, 2020, 13:17:50 pm »
:ohhh:

¿Eso se puede? ¿No explota la pistola o algo así??

se les cambia el cañon, no tienen la duracion normal de un arma "original", pero para el uso que le da un delincuente, le sirve perfecto

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #42 en: Septiembre 16, 2020, 13:35:56 pm »
Voy a meter la cuchara, sin saber nada al respecto.

Como vivo en una parcela, y muchos de mis vecinos -que están a varios cientos de mts de distancia- las tienen como segunda vivienda y pasan muy solas la mayor parte del tiempo, son frecuentes los robos.
Por eso, hace un tiempo con mi pareja decidimos aumentar los sistemas de seguridad en la casa... "En caso de"...

Así que hablé con un familiar directo que es PDI y nos fuimos donde su instructor de tiro.

Mis ideales al respecto eran:
- Tener un arma de fuego (o similar), que no fuera letal y que nos sirviera más bien para intimidar.

En la cháchara que me dieron, además de exponer todo el tramitaje burocrático ya descrito aquí, me dijeron que desaconsejaban tener, por ejemplo, una de aire comprimido. Me explicaron una serie de cosas, como que los ladrones generalmente andan "duros" y ante ello, disparar algo de aire el impacto podría no neutralizar al delincuente.
Lo mismo con el tema de un arma de fuego. Argumentaron harto respecto a que uno tiene que estar preparado, tener la cabeza fría en un momento de un asalto, saber usar bien el arma y, además, las consecuencias legales que podría tener el dispararle a alguien bajo ciertas circunstancias.

Noté que me intentaban llevar a que lo más recomendable para "disuadir" a un delincuente podría ser un arma de fogueo, pues tienen un aspecto similar a una de fuego, suenan bastante fuerte y no liquidan la vida de una persona.

Así que al final la historia terminó con que:
- instalé cerco eléctrico, tengo unos perros entrenados para ser bastante agresivos en caso de necesidad, tengo cámaras día/noche en varios lugares estratégicos, sensores de movimiento tb en sectores estratégicos con alarmas que suenan como demonio y, en general, lo de más valor está guardado en lugares muy complejos de encontrar.

 :yaoming:

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #43 en: Septiembre 16, 2020, 13:54:05 pm »
Es una actitud general de los uniformados y/o agentes de la ley.
Intentan disuadirte de tener un arma.

En general yo creo que si vas a tener un arma, la que sea, con la intención de asustar a un delicuente; entonces mejor no la tengas.
Por lo mismo quedan descartadas las de aire y de fogueo, si a eso sumas que el malandra no tiene como saber que no es de verdad y cuando te vea con ella en la mano lo primero que va a hacer, probablemente, sea dispararte y no tendrás como responder en forma adecuada .... NEXT !!

Ahora si vas a tener un arma de fuego, pero no tienes la frialdad y la decisión de usarla en serio para defenderte a tí y/o a los tuyos ... mejor no la tengas; te la van a quitar y capaz que con ella misma te acribillen !!

Cómo comenté anteriormente yo le dí muchas vueltas y postergué varias veces la iniciativa, pero al final me decidí y tengo claro que prefiero enfrentar los posible problemas judiciales y legales pero estar vivo y no entregarme como un cordero, que es lo que te aconsejan las autoridades.
El problema es que no ofrecer resistencia no te garantiza nada ...

La primera línea de defensa es uno mismo !!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #44 en: Septiembre 16, 2020, 14:10:08 pm »
Las armas de fuego debe. Usarse cuando está en riesgo la VIDA, no la tele o el play.

No se trata de disuadir el tener un arma, se trata de que ves gente que se va presa porque le disparo al gallo que iba arrancando con una tele, muchos dicen, “estoy dispuesto a enfrentar a la ley”, conozco uno que lleva más de un año con arresto domiciliario total y más de 20 palos gastados en abogados, por defender un auto

Si no estás dispuesto a matar al agresor, a practicar y prepararte, no compres un arma

Practicar tiro es caro, yo llevo más de 20 años, en un fin de semana, en una competencia buena y donde vas llegando al podio, te puedes gastar 500 cartuchos, es decir, más de 200 lucas, en medio día

Un arma de aire o a fogueo es un juguete, puede que te resulte asustar al delincuente, pero si no te resulta, sacaste el segundo lugar y en un enfrentamiento eso es estar muerto

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #45 en: Septiembre 16, 2020, 14:31:50 pm »
Las armas de fuego debe. Usarse cuando está en riesgo la VIDA, no la tele o el play.

No se trata de disuadir el tener un arma, se trata de que ves gente que se va presa porque le disparo al gallo que iba arrancando con una tele, muchos dicen, “estoy dispuesto a enfrentar a la ley”, conozco uno que lleva más de un año con arresto domiciliario total y más de 20 palos gastados en abogados, por defender un auto

Si no estás dispuesto a matar al agresor, a practicar y prepararte, no compres un arma

Practicar tiro es caro, yo llevo más de 20 años, en un fin de semana, en una competencia buena y donde vas llegando al podio, te puedes gastar 500 cartuchos, es decir, más de 200 lucas, en medio día

Un arma de aire o a fogueo es un juguete, puede que te resulte asustar al delincuente, pero si no te resulta, sacaste el segundo lugar y en un enfrentamiento eso es estar muerto

 De las pocas veces que estoy de acuerdo con Publitvcable,
 En general no estoy de acuerdo en que los civiles tengan derecho a tener armas y buenas razones ya a dado el forero.
 Si no estás capacitado o decido a ocupar el arma, mejor no tenerla, el angustiado disparará primero y después si es que preguntará si era de aire, fogueo o de verdad.

 Y pasando al tema de fondo, por lo que he averiguado la Glock vendría a ser la Toyota de las pistolas y la CZ (creo) la Mercedes.

  Una duda que siempre he tenido es hasta que calibre uno puede tener?? o otra las automáticas están prohibidas y las semi automáticas son las que se pueden usar.

 Un ex compañero de la U, eso sí que trabaja en una de las policías, practicaba tiro, pero al final no siguió por que le salía muy caro y tb. vio a su hijo manipulando la pistola (una Glock 17) y le dio susto, por el contrario, como trabajé en un ministerio relacionado con seguridad, una vez conversando con el Mayor  y un capitán de Carabineros, me contaba que desde muy chicos a sus hijos tuvieron a la vista el arma, de hecho el capitán me decía que dejaba el arma encima de su velador. Pero como soy un simple civil, sin mayor acceso a las armas y con 3 crios prefiero pasar.

 

 

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #46 en: Septiembre 16, 2020, 14:55:24 pm »
De las pocas veces que estoy de acuerdo con Publitvcable,
 En general no estoy de acuerdo en que los civiles tengan derecho a tener armas y buenas razones ya a dado el forero.
 Si no estás capacitado o decido a ocupar el arma, mejor no tenerla, el angustiado disparará primero y después si es que preguntará si era de aire, fogueo o de verdad.

 Y pasando al tema de fondo, por lo que he averiguado la Glock vendría a ser la Toyota de las pistolas y la CZ (creo) la Mercedes.

  Una duda que siempre he tenido es hasta que calibre uno puede tener?? o otra las automáticas están prohibidas y las semi automáticas son las que se pueden usar.

 Un ex compañero de la U, eso sí que trabaja en una de las policías, practicaba tiro, pero al final no siguió por que le salía muy caro y tb. vio a su hijo manipulando la pistola (una Glock 17) y le dio susto, por el contrario, como trabajé en un ministerio relacionado con seguridad, una vez conversando con el Mayor  y un capitán de Carabineros, me contaba que desde muy chicos a sus hijos tuvieron a la vista el arma, de hecho el capitán me decía que dejaba el arma encima de su velador. Pero como soy un simple civil, sin mayor acceso a las armas y con 3 crios prefiero pasar.

Calibres en armas cortas ... 22, 32, 38, 9mm corto, 9mm Luger, 40, 45, .357 casi cualquiera es legal en Chile.
Armas automáticas están prohibidas para uso civil, semi automáticas ningún problema, al menos en pistolas.

Glock es una marca muy popular de pistolas; fué la primera en fabricar armas con cuerpo de polímero y en particular fabrica pistolas Striker (no tienen martillo externo) se les llama también de aguja lanzada.
Suelen aparecer en general en películas y series o sea que son súper identificables.
Yo personalmente las odió con el alma ...  :risa2: :risa2:

CZ es una marca de pistolas checoslovacas que fabrica, según muchos entendidos y expertos, la mejor pistola semiautomática existente.
Yo en el Club disparo con una CZ 75B (completa de metal) y es una delicia !!
Es además una pistola DA/SA en chileno tiene martillo a la vista que es lo que golpea la aguja percutora (explicado bastante simple).

Ambas son muy buenas marcas; acá se venden marcas bastante buenas :

Bersa, Taurus, Glock, CZ, S&W, Beretta

Pero en general las pistolas son como los zapatos tienes que probarla, tomarla, usarla y encontrar la que te guste y acomode; es un tema muy de gustos.
A mí las pistolas Striker no me gustan.

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #47 en: Septiembre 16, 2020, 15:29:10 pm »
Calibres en armas cortas ... 22, 32, 38, 9mm corto, 9mm Luger, 40, 45, .357 casi cualquiera es legal en Chile.
Armas automáticas están prohibidas para uso civil, semi automáticas ningún problema, al menos en pistolas.

Glock es una marca muy popular de pistolas; fué la primera en fabricar armas con cuerpo de polímero y en particular fabrica pistolas Striker (no tienen martillo externo) se les llama también de aguja lanzada.
Suelen aparecer en general en películas y series o sea que son súper identificables.
Yo personalmente las odió con el alma ...  :risa2: :risa2:

CZ es una marca de pistolas checoslovacas que fabrica, según muchos entendidos y expertos, la mejor pistola semiautomática existente.
Yo en el Club disparo con una CZ 75B (completa de metal) y es una delicia !!
Es además una pistola DA/SA en chileno tiene martillo a la vista que es lo que golpea la aguja percutora (explicado bastante simple).

Ambas son muy buenas marcas; acá se venden marcas bastante buenas :

Bersa, Taurus, Glock, CZ, S&W, Beretta

Pero en general las pistolas son como los zapatos tienes que probarla, tomarla, usarla y encontrar la que te guste y acomode; es un tema muy de gustos.
A mí las pistolas Striker no me gustan.

Saludos



Practicamente cualquier calibre es legal en Chile, puedes inscribir un arma calibre .22 hasta .50 sin problemas.
En fusiles tienes sus equivalencias entre la municion civil y la municion militar, por ejemplo la municion militar 7,62 es equivalente (teoricamente) a la municion civil .308, de hecho, el fusil civil puede disparar ambos calibre, no asi el fusil militar.
el calibre militar 5,56 tiene su equivalente civil en el .223

las pistolas striker o de aguja lanzada NO TIENEN MARTILLO!!!!!! ni interno ni externo, no tienen

su ventaja es la rapidez en el disparo, ya que tecnicamente son de reset corto y permiten volver a disparar rapidamente.
Martillo oculto tienen los revolveres.
https://www.youtube.com/watch?v=IfNRA19rPJw

la CZ 75 es una de las armas mas copiadas del mundo, tambien su base de funcionamiento ha sido usada por muchas marcas.


Glock es la moda, sobre todo la 19, una 9 mm super sobre valorada, excelente arma, pero no para 1 palo.
La beretta 92 tambien es una excelente arma.

Hay marcas de elite, STI, DESERT EAGLE, DVC, armas deportivas de excelentes caracteristicas, rondan los 3 a 10 millones de pesos
Armas "normales" tienes S&W; Beretta, Glock, Bersa, Ruger, Remington, Sig Sauer, H&K y un largo listado.

Yo soy de la idea de que los niños deben instruirse desde pequeños en el uso de armas, para que la curiosidad no se los coma

Lo mas importante de un arma es el saber tomarla, por simple que parezca hay muchas corrientes que tienen sus teorias del mejor empuñe, luego aprender a encarar y apuntar con ambos ojos abiertos, como pararse, disparar en apnea y el resto, practica, años de practica, muchos años de practica.

yo soy pro armas en manos de civiles, pero no cualquiera, el arma no es para exhibirla, ya que a los delincuentes les interesan mucho, en el mercado negro un arma vale facil 2 palos, unos 20 televisores... mas que un auto robado en un portonazo.

la primera linea de defensa es uno mismo, pero eso es defensa de la VIDA no de los bienes, la gente al lote ha instaurado terminos como proporcionalidad, por hablar huevadas, los legisladores hacen equivalente la racionalidad con la proporcionalidad, por otros pelotas se instauro que no se puede disparar por la espalda....  un wn arrancando te puede disparar tambien, un wn que viola a tu hija no te va a dar la cara, te dara la espalda, pero los tarados hablaron y la cagaron, otros dicen que un arma de deporte no se puede usar en defensa, otros que solo el propietario puede usar el arma...

con la ley actual no se saca nada con tener un arma para defensa si ni siquiera te prueban el saber usarla, no tienes donde disparar y poder comprar 100 cartuchos al año es nada.

el problema no son las armas legales, son las ilegales, la de fogueo adaptada, la hechiza, esas no tienen regulacion

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #48 en: Septiembre 16, 2020, 15:29:13 pm »
Hasta ahora mi único acercamiento a las armas de fuego fue cuando estuve en Alaska y Canadá, donde pareciera que acceder a armas de fuego es bastante sencillo.
Un gringo que era controlador de vuelo y que conocí estando allá, me mostró todo el arsenal que tenía. Varias pistolas (entiendo que así se llaman las que tienen cartuchos), escopetas y varios rifles/fusiles. Tal cual los de juegos de play (sorry la comparación, jejeje).
Me asombró bastante el tema, porque tenía armas de muy alto poder, muy grandes y pesadas algunas. Me mostró varios moretones en su hombro producto de los "culatazos" tras disparar. Me pasó las armas, las sostuve y pude revisar cuanto quise. Noté que no hay mucho tabú con el tema por esos lares de la Tierra.
Incluso, las municiones era tan fáciles de conseguir que había una sección especial en ciertos supermercados.

Y aunque conseguir armas era tan sencillo, su uso para cazar está tremendamente normado y poder salir a emplearlas en campo se debe hacer teniendo ciertos permisos y conocimientos de fauna. Por ejemplo, en determinadas épocas se abre la temporada de caza de algunos animales, para los cuales se fijan cuotas, a veces de apenas unos pocos ejemplares. También, en ocasiones se fijan cuotas para controlar población y se pueden cazar o solo machos o solo hembras, y el cazador debe saber reconocerlos.
Me comentó el gringo que existe una fiscalización muy férrea y a veces aparecen los fiscalizadores en los lugares más increíbles (considerando lo inhóspito y crudo del territorio de Alaska) para revisar que todo esté en regla. Justo en esos días salió en las noticias locales que pillaron a un compadre cazando sin permisos: le requisaron sus armas, una multa tremenda y, por haber cazado un moose, al parecer arriesgaba irse en cana.

Algo así: https://kslnewsradio.com/1895672/alaska-moose-poacher-fined-100000-sentenced-jail/?

Lo mismo ocurría con la pesca.

Nota aparte: en Canadá tuve posibilidad de compartir con gente de una etnia indígena y me contaron sobre el tema de la caza. Una comunidad mata un animal, por ejemplo, un alce o reno grande, y lo reparte entre todos los miembros de esa comunidad. Si hace falta, recién ahí matan otro. Lo faenan en el mismo terreno y ni les cuento el olor. No presencié esto último, pero sí comí hígado de alce, bastante malo a mi parecer, con un aroma que no borraré nunca de mi memoria y de un fuerte sabor.

« Última modificación: Septiembre 16, 2020, 15:43:25 pm por Fito »

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #49 en: Septiembre 16, 2020, 16:12:15 pm »
Ahí está la diferencia, entre anglosajones y latinos, los primeros parten de la buena fe y el cumplimiento, pero si te pillan en lago que no corresponde te revientan, acá hecha la ley, hecha la trampa. Por otro lado, allá puedes salir a caminar y te sale un oso¡¡¡

 Al parecer la 9 mm es la más común???
 

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #50 en: Septiembre 16, 2020, 16:14:29 pm »
Hay que considerar que en ciertos sectores de Alaska (y varios otros de EEUU y Canadá), un arma para defensa personal no sólo es para defenderte de un asaltante (que quizás haya ré pocos), sino que también para defenderte del ataque de un animal. Si te ataca un oso o (más al sur) un cocodrilo, necesitarás bastante poder de fuego para defenderte.

 jajaja, no me tincó nada!

 En los programas idiotas de tv cable sobre Alaska, siempre señalan eso, que reparten lo que no ocuparán

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #51 en: Septiembre 16, 2020, 16:15:14 pm »

las pistolas striker o de aguja lanzada NO TIENEN MARTILLO!!!!!! ni interno ni externo, no tienen

Intentaba explicarlo en simple ... la diferencia visual más obvia es la existencia o no de martillo ...

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #52 en: Septiembre 16, 2020, 16:40:24 pm »
Hay que considerar que en ciertos sectores de Alaska (y varios otros de EEUU y Canadá), un arma para defensa personal no sólo es para defenderte de un asaltante (que quizás haya ré pocos), sino que también para defenderte del ataque de un animal. Si te ataca un oso o (más al sur) un cocodrilo, necesitarás bastante poder de fuego para defenderte.


En Alaska me crucé con alces, wolverines y montones de renos y animales de esa índole.
En Canadá vi decenas de osos salvajes, al principio me sorprendí, pero dp era tan común verlos que era como cruzarme un perro. Las carreteras, sobre todo en el Yukon, son extremadamente solas y la calzada a veces está llena de animales.
La policía me sugirió andar con un spray que se supone los espanta. Era como un gas pimienta para osos. Afortunadamente nunca me tocó usarlos, porque cada vez que hacía camping (casi todos los días) tenía que dejar la comida colgada en algún árbol, a mucha distancia de donde dormía.
Los más brígidos son los grizzly, pero de esos vi como 2 solamente. Los más frecuentes son los negros y café. Cuando llegué al Océano Ártico pensé que podría haber algún oso polar, pero esos están aún más arriba según me dijeron.
Y claro, la gente local no usa el spray, anda con rifles.

Desconectado eralsep

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Recien Registrado
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #53 en: Septiembre 16, 2020, 17:46:27 pm »
Estimados; solo por curiosidad, que permite o regula la caza?
Porque mencionaron armas de defensa y deportivas, pero para caza?
Tengo entendido que el procedimiento de compra "legal" es el mismo, pero no tengo claro el tema para la compra de cartuchos y para el transporte.

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1090
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #54 en: Septiembre 16, 2020, 18:17:32 pm »
Y pasando al tema de fondo, por lo que he averiguado la Glock vendría a ser la Toyota de las pistolas y la CZ (creo) la Mercedes.


Glock es el v16 y CZ (al menos la 75)el tercel de las pistolas.
El tema es que con el paso del tiempo las armas CZ en Chile fueron subiendo sus precios y saliendo de su nicho que era hacer básicamente armas BBB.

A todo esto, mis dos grandes hobbys son precisamente los autos y el tiro. Soy tirador deportivo desde los 8 años (es decir hace 31), coleccionista y deportista calificado (aunque vencido y aun no renovado producto de la pandemia). He practicado competitivamente hartas modalidades de lo más variadas, con algunas salidas a competir fuera de Chile, y actualmente socio de 2 clubes de tiro, de hecho en uno de ellos soy miembro del directorio. (Si, soy bien fanático del tema  :risa2:)



Saludos!

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #55 en: Septiembre 16, 2020, 18:23:38 pm »
Estimados; solo por curiosidad, que permite o regula la caza?
Porque mencionaron armas de defensa y deportivas, pero para caza?
Tengo entendido que el procedimiento de compra "legal" es el mismo, pero no tengo claro el tema para la compra de cartuchos y para el transporte.

Los requisitos y trámites son los mismos.
Se necesitará además el permiso de caza otorgado por el SAG
Y los límites de municiones son 3.000 al año y 2.000 almacenadas.

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #56 en: Septiembre 16, 2020, 18:27:10 pm »
Glock es el v16 y CZ (al menos la 75)el tercel de las pistolas.
El tema es que con el paso del tiempo las armas CZ en Chile fueron subiendo sus precios y saliendo de su nicho que era hacer básicamente armas BBB.

A todo esto, mis dos grandes hobbys son precisamente los autos y el tiro. Soy tirador deportivo desde los 8 años (es decir hace 31), coleccionista y deportista calificado (aunque vencido y aun no renovado producto de la pandemia). He practicado competitivamente hartas modalidades de lo más variadas, con algunas salidas a competir fuera de Chile, y actualmente socio de 2 clubes de tiro, de hecho en uno de ellos soy miembro del directorio. (Si, soy bien fanático del tema  :risa2:)


Chutas ... si que eres metido en el tema.

El único detalle es que el V16 era bueno, bonito y barato y al menos acá las Glocks no son precisamente baratas ...  :risa2: :risa2:
Bueno, tampoco son muy bonitas.

Saludos!
« Última modificación: Septiembre 16, 2020, 18:30:05 pm por malopro »
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1090
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #57 en: Septiembre 16, 2020, 18:46:23 pm »
Chutas ... si que eres metido en el tema.

El único detalle es que el V16 era bueno, bonito y barato y al menos acá las Glocks no son precisamente baratas ...  :risa2: :risa2:
Bueno, tampoco son muy bonitas.

Saludos!

Claro, porque en Chile en general las armas son caras y las glocks sobrevaloradas aun más (probablemente por efecto marketing), pero dentro de lo que ofrece el mercado y sus prestaciones, no son un arma particularmente cara… aun recuerdo que hace unos 15 años atrás vendí mi primera glock 17 a un amigo en 250.000 … esa plata la usé para comprar una glock 35 en 350.000 con 5 cargadores!!! Claro, ambas usadas deportivamente y con varios miles de tiros a su haber, pero los cañones glock aguantan mucho sin problemas!. Hoy aun conservo esa G35 porque fue la primera pistola con que salí a competir fuera de Chile, la tengo jubilada aunque aun la uso de vez en cuando. Era rescatable como podías competir dignamente contra otras pistolas con harto mas linaje. Hoy uso deportivamente otras con harta más alcurnia, pero siempre me acuerdo con cariño de la G35.

Saludos!

Desconectado eralsep

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Recien Registrado
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #58 en: Septiembre 16, 2020, 19:26:55 pm »
Los requisitos y trámites son los mismos.
Se necesitará además el permiso de caza otorgado por el SAG
Y los límites de municiones son 3.000 al año y 2.000 almacenadas.
Saludos

Gracias

Desconectado Alce

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 73
  • Recien Registrado
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #59 en: Septiembre 18, 2020, 11:14:13 am »
Yo me voy a vivir en unos meses mas al sur a una parcelita y hace rato que estoy pensando en que voy a tener que hacerme de un tubo,trabuco,fierro ,sobretodo por los amigos de los fosforos ,lushaoresozialehhh,separatistas, etc ,le he dado vuelta  a este tema y tal como lei por ahi en un post anterior,estoy dispuesto a usarla? matar a un wn? el viejo luchsinger tenia armas pero igual se lo cargaron,entonces estoy con esa crisis existencial,lo unico claro que si se mete un simio al latifundio,no se la puede llevar pelá

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel