Autor Tema: Pistolas, revólveres y otras armas de fuego  (Leído 31230 veces)

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #140 en: Octubre 14, 2020, 22:23:29 pm »
Mal ojo, es harto más chica



Como referencia es un pelo más corta que la Glock 19
:risa2: :risa2:
Hubiera jurado que era de 18 o 20 cms.
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado jotaeme28

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Recien Registrado
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #141 en: Octubre 14, 2020, 22:38:05 pm »
Bonito "fierro" compraste ... las CZ son pistolas realmente increíbles, al menos en mi opinión !!
No quiero ni saber cuanto pagaste por ella; en algún momento evalué una CZ pero acá las venden carísimas ... si comparas los precios con los de USA es el equivalente a que acá te cobren el dolar a 2 lucas !!
Los cargadores Mec Gar son italianos y son especilaistas en hacerlos, son muy buenos y varias marcas de pistola los incluyen.
De hecho la nueva Girsan de Publitv, la Taurus mía también los trae.

A primera vista la GIRSAN de Publi parece ser full size porque lo digo ??
Cargador de 15 tiros, el riel 1913 (Picatinny)  tiene 2 muescas de largo .... pinta para full size o una compacta grandecita.

Por mi parte soy bastante novato, también es mi primera arma pero he alcanzado a practicar algo más que tú ... con armas del Club (Jose Miguel Carrera) alcance (aparte del curso) a ir a practicar unas 6 - 7 veces, con la mia propia sólo la primera vez la semana pasada; este Viernes pretendo ir de nuevo. :yahoo:

Saludos
Sii, tambien lei harto y busque y en general tienen muchos fanaticos y seguidores, y segun los entendidos justificadamente por varios aspectos! Viene con decocker y/o seguro (se intercambia la pieza), capacidad 19 tiros, grip intercambiable. Tambien pensaba gastar menos, pero viendolo por el lado de que la pretendo tener mucho tiempo me tire nomas por ella, aparte de que como comente tampoco habia mucho mas donde elegir.

Buenisimo que ya lleves 7-8 veces practicando, me imagino te cambio harto la sensacion entre las armas del club que estan ultrausadas y tu pistola nueva! Sin contar que en el curso por lo menos ademas te pasan balas de recarga hechas por ellos que igual tienen menos potencia por asi decirlo segun lo que tengo entendido. Tal como tu, estoy recien metiendome en esto pero muy interesado en aprender lo que mas se pueda!.

Tengo entendido que por haber hecho el curso basico en el jm carrera quedas como socio semestral (no tiene casi ningun beneficio, pero peor es nada). Si es asi, igual derepente iria porque me qjeda mucho mas cerca que la reina..

Saludos!




Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
« Última modificación: Octubre 14, 2020, 22:41:20 pm por jotaeme28 »

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #142 en: Octubre 15, 2020, 08:24:53 am »
Sii, tambien lei harto y busque y en general tienen muchos fanaticos y seguidores, y segun los entendidos justificadamente por varios aspectos! Viene con decocker y/o seguro (se intercambia la pieza), capacidad 19 tiros, grip intercambiable. Tambien pensaba gastar menos, pero viendolo por el lado de que la pretendo tener mucho tiempo me tire nomas por ella, aparte de que como comente tampoco habia mucho mas donde elegir.

Buenisimo que ya lleves 7-8 veces practicando, me imagino te cambio harto la sensacion entre las armas del club que estan ultrausadas y tu pistola nueva! Sin contar que en el curso por lo menos ademas te pasan balas de recarga hechas por ellos que igual tienen menos potencia por asi decirlo segun lo que tengo entendido. Tal como tu, estoy recien metiendome en esto pero muy interesado en aprender lo que mas se pueda!.

Tengo entendido que por haber hecho el curso basico en el jm carrera quedas como socio semestral (no tiene casi ningun beneficio, pero peor es nada). Si es asi, igual derepente iria porque me qjeda mucho mas cerca que la reina..

Saludos!


Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk

Si, efectivamente disparar con la tuya es otra sensación; además que de ahí en adelante practicarás y dispararás con el arma que eventualmente tendrás que usar en caso de defensa; la memoria muscular es súper importante.

En el Club durante el curso usé sólo balas de fábrica y cuando voy a practicar sólo compro de esas; en el Club suelo comprar Magtech FMJ
Es más en el Club tiraba con una CZ 75, por eso quería comprarme una pero era demasiado cara.
Y buscando algo parecido terminé con la Taurus TH9 y me encanta : pesadita, 17+1, full size, con martillo, SA/DA, seguro y decocker, completamente ambidextra, grips intercambiables; de verdad muy buen "fierro".

En mi caso me hice socio bianual del Club porque tiene muchas ventajas :

1.- Pudé inscribir sin costo adicional a mi hijo mayor y a mi pareja; de hecho ella va a hacer el curso empezando a fin de mes

2.- No me cobran nada por el uso de las canchas ni por el uso de las armas del Club

3.- Tengo valor rebajado al comprar la munición de práctica

4.- Hacen talleres y clínicas de tiro (bastante buenos y entretenidos) todos los Lunes y los Miércoles y obvio son gratis para los socios

5.- No menos importante, de hecho lo mencioné en algún post anterior, fueron súper amables conmigo cuando andaba en averigüaciones a comienzos de año. De hecho fueron los únicos que no me trataron con displicencia mientras hacia las consultas. Fuí al de La Reina y no sé si los pillé en mal día pero rayaron en ser maleducados.

Si no lo has hecho te recomiendo que compres unas snap-caps; yo compré las mías en Aliexpress y me llegaron como en 3 semanas; lo mismo que un portacargador doble, paños de limpieza y baquetas. Llegó todo perfecto y a un precio absolutamente imbatible.
Las snap caps son municiones falsas que tienen la forma y tamaño exacto de una munición real y en lugar del fulminante tienen un tope de goma.
La idea es que puedas hacer práctica en seco y no dañes la aguja percutora; de hecho hay modelos de pistola que explicitamente te dicen que no practiques en seco por lo mismo.

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado jotaeme28

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Recien Registrado
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #143 en: Octubre 15, 2020, 11:33:12 am »
A mi en el curso en el jm carrera creo que todas las balas fueron esas que hacen en el mismo club, y pistolas me acuerdo que me pasaron la beretta px4 storm, una 92 creo, tambien un revolver y una en calibre 22 que no me acuerdo ahora. Esa thaurus no me acuerdo haberla visto; tengo entendido que es la que usa carabineros y son hechas en brasil..

Respecto a lo del club, yo tambien me hice socio bianual pero en la reina, me hicieron un descuento y de acuerdo a lo que tenia entendido que cobraban en el jm carrera, en la reina pague como 40 lucas mas. Los beneficios creo que son similares en todos los clubes que alcance a preguntar;

1.- membresia familiar para conyugue e hijos hasta 24 (yo me inscribi con mi esposa)
2.- uso de armas e instalaciones gratis (en otros clubes que pregunte, te cobraban aparte por usar alguna cancha)
3.- venden la municion que hacen ellos a menor valor ($15.000 la caja) que la factory (magtech 124 gr creo)
4.- en la reina hacen clases de lunes a viernes de distintas disciplinas gratis, llegar y participar (ahora suspendidas por tema sanitario, se pueden tener clases pero solo grupos privados y pagando particular (los unicos que he visto haciendo eso son los dueños del club)).

Respecto a lo de como te atienden, en general dejaron harto que desear casi todos. La 1ra vez que fui al jm carrera no me pescaron; despues que me inscribi al curso cambio la atencion.

En la reina la 1ra vez que pase a preguntar, tampoco me atendieron bien e incluso me puse a discutir con las personas de recepción, dspues de un buen rato quedo todo en buena y hasta ahora cero problema.

Pregunte en otro que esta entre lampa y colina (club dakota), la atencion no fue mala por telefono, pero me pidieron llenar unas fichas y formularios, los respondi a la brevedad porque queria cerrar luego el tema de inscribirme como deportista y sacar las cartas y todo para no hacer varios tramites en la AF con lo que cuesta conseguir hora; pero se demoraron en responderme y cuando me dieron la informacion que yo queria y pregunte primero que todo (precios, funcionamiento general, etc), sacando la cuenta del valor, distancia, y funcionalidad, yendo varias veces en el año al la reina los valores se igualaban, y salia mas facil.

Intente contactarme con los del club tralkan (en la ruta 5 norte, pasando el peaje de lampa donde hay un circuito de enduro), les deje una solicitud de contacto en la pagina, pero nunca supe de ellos.

Y por ultimo, fui a la armeria del pozo que tambien es el club de tiro vitacura; tambien me atendieron mal, no me pescaron, ademas cuando fui tenian todo en mantencion asi que no se podia usar. Tenian hecha la propaganda de que tenian convenio con un club de tiro en colina (lateral de la ruta los libertadores hacia los andes, cerca de los outlet de san ignacio), pero el convenio no era la gran maravilla. Se pagaba cada vez que querias ir, solo los sabados, y dependias de que quisieran ir otro socios si no, no se podia.

Por todo lo que te comentaba anteriormente es que fue casi un descarte la reina..

Lo de los accesorios que comentas, vi tu mensaje mas arriba creo, esta super interesante.. eso si no se si para las cz hay tantos accesorios como para las demas o si son faciles de conseguir aca en Chile por lo menos. Lo de las snap caps vi que lo recomiendan harto, solo que algunos dicen que dependiendo del material, dspues de un uso no tan prolongado empiezas a dañar esa bala de goma, y empieza a botar residuos que podrian trabar o afectar el funcionamineto del disparador y quizas que otras cosas..

Saludos!

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #144 en: Octubre 15, 2020, 12:29:47 pm »
A mi en el curso en el jm carrera creo que todas las balas fueron esas que hacen en el mismo club, y pistolas me acuerdo que me pasaron la beretta px4 storm, una 92 creo, tambien un revolver y una en calibre 22 que no me acuerdo ahora. Esa thaurus no me acuerdo haberla visto; tengo entendido que es la que usa carabineros y son hechas en brasil..

Respecto a lo del club, yo tambien me hice socio bianual pero en la reina, me hicieron un descuento y de acuerdo a lo que tenia entendido que cobraban en el jm carrera, en la reina pague como 40 lucas mas. Los beneficios creo que son similares en todos los clubes que alcance a preguntar;

1.- membresia familiar para conyugue e hijos hasta 24 (yo me inscribi con mi esposa)
2.- uso de armas e instalaciones gratis (en otros clubes que pregunte, te cobraban aparte por usar alguna cancha)
3.- venden la municion que hacen ellos a menor valor ($15.000 la caja) que la factory (magtech 124 gr creo)
4.- en la reina hacen clases de lunes a viernes de distintas disciplinas gratis, llegar y participar (ahora suspendidas por tema sanitario, se pueden tener clases pero solo grupos privados y pagando particular (los unicos que he visto haciendo eso son los dueños del club)).

Respecto a lo de como te atienden, en general dejaron harto que desear casi todos. La 1ra vez que fui al jm carrera no me pescaron; despues que me inscribi al curso cambio la atencion.

En la reina la 1ra vez que pase a preguntar, tampoco me atendieron bien e incluso me puse a discutir con las personas de recepción, dspues de un buen rato quedo todo en buena y hasta ahora cero problema.

Pregunte en otro que esta entre lampa y colina (club dakota), la atencion no fue mala por telefono, pero me pidieron llenar unas fichas y formularios, los respondi a la brevedad porque queria cerrar luego el tema de inscribirme como deportista y sacar las cartas y todo para no hacer varios tramites en la AF con lo que cuesta conseguir hora; pero se demoraron en responderme y cuando me dieron la informacion que yo queria y pregunte primero que todo (precios, funcionamiento general, etc), sacando la cuenta del valor, distancia, y funcionalidad, yendo varias veces en el año al la reina los valores se igualaban, y salia mas facil.

Intente contactarme con los del club tralkan (en la ruta 5 norte, pasando el peaje de lampa donde hay un circuito de enduro), les deje una solicitud de contacto en la pagina, pero nunca supe de ellos.

Y por ultimo, fui a la armeria del pozo que tambien es el club de tiro vitacura; tambien me atendieron mal, no me pescaron, ademas cuando fui tenian todo en mantencion asi que no se podia usar. Tenian hecha la propaganda de que tenian convenio con un club de tiro en colina (lateral de la ruta los libertadores hacia los andes, cerca de los outlet de san ignacio), pero el convenio no era la gran maravilla. Se pagaba cada vez que querias ir, solo los sabados, y dependias de que quisieran ir otro socios si no, no se podia.

Por todo lo que te comentaba anteriormente es que fue casi un descarte la reina..

Lo de los accesorios que comentas, vi tu mensaje mas arriba creo, esta super interesante.. eso si no se si para las cz hay tantos accesorios como para las demas o si son faciles de conseguir aca en Chile por lo menos. Lo de las snap caps vi que lo recomiendan harto, solo que algunos dicen que dependiendo del material, dspues de un uso no tan prolongado empiezas a dañar esa bala de goma, y empieza a botar residuos que podrian trabar o afectar el funcionamineto del disparador y quizas que otras cosas..

Saludos!

En el club yo tiré con la .22 que mencionas que es Beretta, con una Glock (la odié con el alma), con revólver .38 (muy cómodo y preciso) y con la CZ 75.

No tienen Taurus, esa es la que yo me compré y si, es brasileña.

Mi experiencia con los clubes anduvó por ahí contigo; también fuí a la Armería del Pozo (me queda muy, muy cerca) y son unos rotos; así de simple !!
Para el tema de los snap-caps, baquetas, paños de limpieza, portacargadores ... todo en Aliexpress; precios razonables (no como acá) y se demoraron muy poco en llegar ... como 3 semanas; de hecho me llegaron el mismo día que retiré mi pistola ..  :yahoo:

Te dejó los links porque lo que yo compré en particular es absolutamente genérico, solo algunos dependen del calibre del arma y como la tuya es también 9 mm te servirán si es que te tientas :

Portacargador doble (es regulable en el ancho o sea es universal)

https://www.aliexpress.com/item/4000065586202.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.645a6cc7f61VRv&algo_pvid=fee705da-5e17-41f9-b387-c02a737632a1&algo_expid=fee705da-5e17-41f9-b387-c02a737632a1-0&btsid=0bb0624616027788896824261e21a4&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

Snap caps de 9 mm

https://www.aliexpress.com/item/32920308469.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.48154c4dY9tcDR

Juego de baquetas básico para 9 mm

https://www.aliexpress.com/item/32736666232.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.48154c4dY9tcDR

Pañitos de limpieza

https://www.aliexpress.com/item/32804760227.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.48154c4dY9tcDR

Puntas adicionales de baqueta

https://www.aliexpress.com/item/4000470440058.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.48154c4dY9tcDR

Para aceite de lubricación compré en Terra Outdoor Stilcrin líquido, no en spray y para limpieza del interior del cañon (después de baquetearlo) seguí una recomendación que encontré en varias partes en Internet y lo hice con un pañito empapado en ATF (Automatic Transmission Fluid).

Recuerda eso sí que al terminar debes, usando más pañitos, dejar absolutamente seco el interior del cañon !!!

Saludos

Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado jotaeme28

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Recien Registrado
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #145 en: Octubre 15, 2020, 12:52:36 pm »
Tampoco me gusto la glock, no me gustaron las miras ni la ergonomia por lo menos para mi. Y una lata lo de los clubes.. alomejor hay alguien que conoce algun otro y haya tenido mejores experiencias.

Estan super buenos los tips y datos!! les echare una mirada, seguro termino encargando un par de cosas  :yaoming: y 3 semanas es un plazo super bueno.

Vale por toda la informacion!!

Balas has comprado en alguna armeria? andaran todos los precios similares o no tan asi?. yo cuando compre la pistola compre ademas 200 balas magtech de 124gr creo que son, 20 lucas la caja.

Saludos

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #146 en: Octubre 15, 2020, 13:07:06 pm »
Tampoco me gusto la glock, no me gustaron las miras ni la ergonomia por lo menos para mi. Y una lata lo de los clubes.. alomejor hay alguien que conoce algun otro y haya tenido mejores experiencias.

Estan super buenos los tips y datos!! les echare una mirada, seguro termino encargando un par de cosas  :yaoming: y 3 semanas es un plazo super bueno.

Vale por toda la informacion!!

Balas has comprado en alguna armeria? andaran todos los precios similares o no tan asi?. yo cuando compre la pistola compre ademas 200 balas magtech de 124gr creo que son, 20 lucas la caja.

Saludos

Bueno, hasta la semana pasada sólo había comprado balas en el Club para prácticar (Magtech de 115 grains a 20 lucas la caja).

Pero a raíz de una aclaración de Publitv respecto a que las balas JHP (Jacketed Hollow Point) son legales; empecé a buscar donde comprar una caja para tenerlas para mi arma en la casa; las Hollow Point son la munición ideal para defensa.
Son escasas y además caras; de 40 lucas la caja para arriba ... pero para hacer corto el cuento encontré este proveedor :

https://www.cmrl.cl/

Súper buenos precios; unido a que en el Club me subieron la caja de Magtech a 22 lucas, pretendo además de las JHP que ya compré embarcarme en unas 10 cajas de FMJ para práctica.
El lugar queda algo lejos pero por la Costanera Norte es un chiste; desde mi casa en 20 minutos llegó.
A ver si la próxima semana me encalillo !!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5265
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #147 en: Octubre 15, 2020, 13:10:28 pm »
Increíble como Rocafort se afila a la gente y no se dan ni cuenta.... 15 lucas precio preferencial por balas recargadas... se pasa

JM Carrera y La Reina, son como el Omo y el Drive, el mismo dueño

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5265
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #148 en: Octubre 15, 2020, 13:12:48 pm »
Habla con Francisco Ludwig (www.cmrl.cl)y pídele precio de club de tiro, pero debes comprar 1000 balas, te va a sorprender el precio y te darás cuenta cómo te han cagado en el club

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #149 en: Octubre 15, 2020, 13:14:09 pm »
Increíble como Rocafort se afila a la gente y no se dan ni cuenta.... 15 lucas precio preferencial por balas recargadas... se pasa

JM Carrera y La Reina, son como el Omo y el Drive, el mismo dueño

No sabía !!

Curioso en todo caso que en JMC no ofrezcan, al parecer no tienen, munición de recarga; solo factory.

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6753
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #150 en: Octubre 15, 2020, 13:14:25 pm »
En una tienda de outdoor en manuel montt, vi unas pistolas que al parecer son de fogueo, y tenian unas botellitas con unos perdigones, balines, postones, no se como se llama esa municion, de cobre, de unos 2 mm... entiendo que esas pistolas no requieren permiso... que tan disuasivos pueden ser esas municiones, en caso que un joven combatiente idealista de esos que queman todo en busca de una vida mejor para nuestro pueblo, trate de entrar a mi casa?

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5265
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #151 en: Octubre 15, 2020, 13:22:45 pm »
En una tienda de outdoor en manuel montt, vi unas pistolas que al parecer son de fogueo, y tenian unas botellitas con unos perdigones, balines, postones, no se como se llama esa municion, de cobre, de unos 2 mm... entiendo que esas pistolas no requieren permiso... que tan disuasivos pueden ser esas municiones, en caso que un joven combatiente idealista de esos que queman todo en busca de una vida mejor para nuestro pueblo, trate de entrar a mi casa?
muy peligroso Esteban, el joven no sabe que tu pistola es de juguete y si anda con una pistola te va a matar, en defenderse con un arma, no hay segundo lugar.

Si no quieres tener un arma de fuego en la casa, busca otra alternativa, pero que no parezca un arma de fuego, un teaser o algo así

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6753
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #152 en: Octubre 15, 2020, 13:25:28 pm »
muy peligroso Esteban, el joven no sabe que tu pistola es de juguete y si anda con una pistola te va a matar, en defenderse con un arma, no hay segundo lugar.

Si no quieres tener un arma de fuego en la casa, busca otra alternativa, pero que no parezca un arma de fuego, un teaser o algo así

Puede ser, pero el perfil del joven idealista es algo distinto al del delincuente comun... ya que este si puede portar armas de fuego, los otros son de camotes y acelerantes del fuego.

Por otro lado aca donde estoy hay una camara y el delincuente comun sabe que si lo pillan va en cana... en cambio el combatiente idealista esta protegido por Abott y en INDDHH entonces la impunidad la tiene garantizada.

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #153 en: Octubre 15, 2020, 13:42:41 pm »
Puede ser, pero el perfil del joven idealista es algo distinto al del delincuente comun... ya que este si puede portar armas de fuego, los otros son de camotes y acelerantes del fuego.

Por otro lado aca donde estoy hay una camara y el delincuente comun sabe que si lo pillan va en cana... en cambio el combatiente idealista esta protegido por Abott y en INDDHH entonces la impunidad la tiene garantizada.

Opus, concuerdo con Publitv que si vas a tener un arma de defensa que parezca de verdad (balines, traumática, de fogueo) mejor no tengas nada !!
Corres el riesgo que con quien te enfrentes al verte "armado" decida liquidarte primero !!
Es verdad que si sólo es un pelafustán armado con un palo, un peñasco o algo así puede que se asuste y arranque .... pero y si no ??

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado jotaeme28

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Recien Registrado
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #154 en: Octubre 15, 2020, 13:52:41 pm »
Bueno, hasta la semana pasada sólo había comprado balas en el Club para prácticar (Magtech de 115 grains a 20 lucas la caja).

Pero a raíz de una aclaración de Publitv respecto a que las balas JHP (Jacketed Hollow Point) son legales; empecé a buscar donde comprar una caja para tenerlas para mi arma en la casa; las Hollow Point son la munición ideal para defensa.
Son escasas y además caras; de 40 lucas la caja para arriba ... pero para hacer corto el cuento encontré este proveedor :

https://www.cmrl.cl/

Súper buenos precios; unido a que en el Club me subieron la caja de Magtech a 22 lucas, pretendo además de las JHP que ya compré embarcarme en unas 10 cajas de FMJ para práctica.
El lugar queda algo lejos pero por la Costanera Norte es un chiste; desde mi casa en 20 minutos llegó.
A ver si la próxima semana me encalillo !!

Saludos
A esas mismas magtech me referia. Las mismas que compre, y las mismas que te venden en todas partes al parecer. Si unico perfecto cmrl, ahi pregunte por la s&w, pero por precio y porque era la version mas chica no la compre. No le pregunte por balas, tengo el telefono por si te sirve.

Respecto a las hp, vivo en dpto asi que por ahora no me urge tanto, aunque creo que de sobra no van a estar, asi que tmb vere algunas. Si fuese menos tramite comprar balas, derepente se podria juntar un par de personas y comprar volumenes mas grandes para tener mejor precio.

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk


Desconectado jotaeme28

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Recien Registrado
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #155 en: Octubre 15, 2020, 13:56:30 pm »
Increíble como Rocafort se afila a la gente y no se dan ni cuenta.... 15 lucas precio preferencial por balas recargadas... se pasa

JM Carrera y La Reina, son como el Omo y el Drive, el mismo dueño


Sin saber, igual encontraba caro 15 lucas por balas hechas por ellos mismos con una calidad a simple vista menor.. por eso pregunte si alguien tenia algun dato de balas factory a menor precio. En la reina tienen la maquina en el 2do piso y ahi hacen las balas.

y como dice publitv, algo cache el otro dia en el club del tema de los dueños..

Desconectado jotaeme28

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Recien Registrado
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #156 en: Octubre 15, 2020, 13:58:46 pm »
Habla con Francisco Ludwig (www.cmrl.cl)y pídele precio de club de tiro, pero debes comprar 1000 balas, te va a sorprender el precio y te darás cuenta cómo te han cagado en el club

Super buen dato! eso si el monto en $ no es menor.. y no duran nada  :yaoming:

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #157 en: Octubre 15, 2020, 14:10:37 pm »
A esas mismas magtech me referia. Las mismas que compre, y las mismas que te venden en todas partes al parecer. Si unico perfecto cmrl, ahi pregunte por la s&w, pero por precio y porque era la version mas chica no la compre. No le pregunte por balas, tengo el telefono por si te sirve.

Respecto a las hp, vivo en dpto asi que por ahora no me urge tanto, aunque creo que de sobra no van a estar, asi que tmb vere algunas. Si fuese menos tramite comprar balas, derepente se podria juntar un par de personas y comprar volumenes mas grandes para tener mejor precio.

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk

También vivo en departamento y de hecho, por lo mismo, es aún más importante el tema de que munición usar; la clásica FMJ la munición completamente encamisada es una bala con muchísimo poder de penetración.
Si en una situación de defensa le llegas a pegar un balazo a un fulano, la FMJ casi seguro lo atravesará de lado a lado, seguirá volando feliz, si se encuentra con un tabique después de eso también lo atravesará cantando y después de eso es muy probable que requiera un par de muros para finalmente parar !!
Las distancias en un departamento son muy cortas y la famosa FMJ es muy, muy penetrante y existe una buena probabilidad que dañes a algo o alguien a lo cual no pretendías dañar.

La gracia de la JHP es que por su diseño, de partida no tiene la punta encamisada, no es ojival y el plomo blando está expuesto.
Al golpear un objeto o a un fulano se expandirá rápidamente disipando la energía y deteniéndose en la mayoría de los casos sin atravesarlo y de llegar a hacerlo ya no tendrá energía suficiente para causar mayores daños.
Ese comportamiento además involucra que causa más daño a lo que le pegaste.
Por eso que la JHP es mejor para defensa que la FMJ es muchísimo más segura.

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado jotaeme28

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Recien Registrado
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #158 en: Octubre 15, 2020, 14:27:59 pm »
También vivo en departamento y de hecho, por lo mismo, es aún más importante el tema de que munición usar; la clásica FMJ la munición completamente encamisada es una bala con muchísimo poder de penetración.
Si en una situación de defensa le llegas a pegar un balazo a un fulano, la FMJ casi seguro lo atravesará de lado a lado, seguirá volando feliz, si se encuentra con un tabique después de eso también lo atravesará cantando y después de eso es muy probable que requiera un par de muros para finalmente parar !!
Las distancias en un departamento son muy cortas y la famosa FMJ es muy, muy penetrante y existe una buena probabilidad que dañes a algo o alguien a lo cual no pretendías dañar.

La gracia de la JHP es que por su diseño, de partida no tiene la punta encamisada, no es ojival y el plomo blando está expuesto.
Al golpear un objeto o a un fulano se expandirá rápidamente disipando la energía y deteniéndose en la mayoría de los casos sin atravesarlo y de llegar a hacerlo ya no tendrá energía suficiente para causar mayores daños.
Ese comportamiento además involucra que causa más daño a lo que le pegaste.
Por eso que la JHP es mejor para defensa que la FMJ es muchísimo más segura.

Saludos
Yo lo decia porque creo y en teoria es mas dificil que se metan a un dpto; aunque viendo la situacion actual y lo que podria pasar, mejor tener las HP.. Y viendolo por el tema de balistica, es la unica opcion segura en caso de tener que disparar!



Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk


Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5265
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #159 en: Octubre 15, 2020, 14:41:13 pm »
Municion Sellier y Bellot es más barata que la Magtech, las venden en El Rifle

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel