Autor Tema: Poder notarial para transferir.  (Leído 37273 veces)

Desconectado Bombero330

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1170
Poder notarial para transferir.
« en: Abril 19, 2011, 10:10:58 am »
Lo habia puesto el el foro Legal....pero no hubo peske...asi que lo pongo aqui mejor:

Estimados:

Una consulta:

El año pasado en enero yo fui a comprar un Spark (el de la bruja) a Osorno, aquella vez con la vendedora fuimos a una notaria e hicimos un poder para mi, que puedo transferir, vender,permutar etc con el auto. La idea era que yo llegando a Puerto Montt le transfiriera el Spark a la bruja..... bueno de puro dejado no lo hemos hecho...

Este poder tiene algun plazo? o vencimiento? en el mismo poder no hace referencia ni a plazos ni fechas.

saludos
Cuando niños todos soñamos con ser bomberos, por suerte hay algunos que no olvidamos nuestros sueños...

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Poder notarial para transferir.
« Respuesta #1 en: Abril 19, 2011, 11:35:24 am »
No tieen fecha, pero, por practica, pasado unos años puede ser que no lo pesquen... estas a tiempo, sal al tiro del tramite.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Alejandra

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 842
Re:Poder notarial para transferir.
« Respuesta #2 en: Abril 19, 2011, 11:38:29 am »
Yo compre mi sharis asi, pero me dijeron q el poder de la notaria duraba 30 dias nomas .... mejor pregunta en el Registro Civil  :victory:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Poder notarial para transferir.
« Respuesta #3 en: Abril 19, 2011, 11:41:07 am »
depende exclusivamente de si le dieron la pasada o le dejaron pagando a la persona que te atienda, aunque por lo general nisiquiera una atendedora que tuvo  50 orgasmos la noche anterior deja pasar uno con mas de un año, o mas de  30 dias si el auto es muy caro.

Malo esta, JAMAS se compra un auto con "poder para transferirlo",  puede  venderlo despues denuevo barato a otra persona, y  lo encarga por robado, y no tienes como demostrar tu inocencia.
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:Poder notarial para transferir.
« Respuesta #4 en: Abril 19, 2011, 12:16:48 pm »
pero segun entendi...el auto nunca entonces a sido tuyo???

osea aun esta a nombre de la otra persona???

por que si es asi...puedes meterte en tremendo cacho, ya que si el papel no sirve...por que ya caduco...tendras que rogarle a la otra persona que se junten y si no quiere no lo hace no mas...

ahora para la otra persona tambien es un cacho...ya que si tu te metes en un lio, tecnicamente ella es la responsable...
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Poder notarial para transferir.
« Respuesta #5 en: Abril 19, 2011, 13:21:14 pm »
pero segun entendi...el auto nunca entonces a sido tuyo???

osea aun esta a nombre de la otra persona???

por que si es asi...puedes meterte en tremendo cacho, ya que si el papel no sirve...por que ya caduco...tendras que rogarle a la otra persona que se junten y si no quiere no lo hace no mas...

ahora para la otra persona tambien es un cacho...ya que si tu te metes en un lio, tecnicamente ella es la responsable...

No es así, el auto es un bien mueble y se entiende vendido cuando las partes así lo acuerdan, dinero v/s llaves (por lo que recuerdo de mis clases de derecho) y el no escriturar es un lio legal administrativo que no tiene que ver con la propiedad del bien.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Poder notarial para transferir.
« Respuesta #6 en: Abril 19, 2011, 14:38:27 pm »
No es así, el auto es un bien mueble y se entiende vendido cuando las partes así lo acuerdan, dinero v/s llaves (por lo que recuerdo de mis clases de derecho) y el no escriturar es un lio legal administrativo que no tiene que ver con la propiedad del bien.

exacto, po lo menos eso me dijo un profe de dº
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Poder notarial para transferir.
« Respuesta #7 en: Abril 19, 2011, 15:07:16 pm »
Lo que pasa es que el sistema chileno de vehiculos motorizados es derechamente malo
lleva a que la gente que no sabe derecho confunda la transferencia del dominio, el contrato de compraventa, la entrega material y la inscripcion en una misma cosa que le llaman comunmente "La transferencia"
y si a eso le agregamos el tema de la Prueba más complicado se vuelve.

Tenemos por una parte que el contrato de compra venta es consensual y que se perfecciona con el mero acuerdo de las partes, pero por otra tenemos el lado practico que las obligaciones de mas de X cantidad de plata deben constar por escrito (entonces el contrato existe pero si no esta por escrito no tienes como probarlo en juicio)
Por otra parte tenemos que el DOMINIO SE TRANSFIERE por la entrega material del auto. que es distinta a la INSCRIPCION en el registro de vehiculos motorizados pero que a su vez es una presuncion LEGAL del dominio del vehiculo y que a su vez admite prueba en contrario.

Y a eso le agregamos que efectivamente uno puede otorgar poder a otra persona para vender el auto a nombre mio, PERO eso en la practica se usa para EVADIR impuestos, al final un auto ha pasado por 10 dueños pero en el registro figura con 3 dueños

Como el ajo
Si van a vender/comprar un auto porque no celebran por escrito el contrato en la notaria o en el mismo registro civil y inscriben seguidamente el auto a nombre del nuevo dueño.


"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:Poder notarial para transferir.
« Respuesta #8 en: Abril 19, 2011, 15:12:13 pm »
No es así, el auto es un bien mueble y se entiende vendido cuando las partes así lo acuerdan, dinero v/s llaves (por lo que recuerdo de mis clases de derecho) y el no escriturar es un lio legal administrativo que no tiene que ver con la propiedad del bien.

claro pero esa es la parte legal....

que es muy distinta a la parte practica...

ya que al final lo que se vera es a nombre de quien esta ela uto es cuestion...

independiente que despues por medio de un juicio demuestre lo contraio...lo que es una soberana paja....
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Alejandra

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 842
Re:Poder notarial para transferir.
« Respuesta #9 en: Abril 19, 2011, 15:46:28 pm »
Lo que pasa es que el sistema chileno de vehiculos motorizados es derechamente malo
lleva a que la gente que no sabe derecho confunda la transferencia del dominio, el contrato de compraventa, la entrega material y la inscripcion en una misma cosa que le llaman comunmente "La transferencia"
y si a eso le agregamos el tema de la Prueba más complicado se vuelve.

Tenemos por una parte que el contrato de compra venta es consensual y que se perfecciona con el mero acuerdo de las partes, pero por otra tenemos el lado practico que las obligaciones de mas de X cantidad de plata deben constar por escrito (entonces el contrato existe pero si no esta por escrito no tienes como probarlo en juicio)
Por otra parte tenemos que el DOMINIO SE TRANSFIERE por la entrega material del auto. que es distinta a la INSCRIPCION en el registro de vehiculos motorizados pero que a su vez es una presuncion LEGAL del dominio del vehiculo y que a su vez admite prueba en contrario.

Y a eso le agregamos que efectivamente uno puede otorgar poder a otra persona para vender el auto a nombre mio, PERO eso en la practica se usa para EVADIR impuestos, al final un auto ha pasado por 10 dueños pero en el registro figura con 3 dueños

Como el ajo
Si van a vender/comprar un auto porque no celebran por escrito el contrato en la notaria o en el mismo registro civil y inscriben seguidamente el auto a nombre del nuevo dueño.



ya pero ... cuanto dura el papelito??  ;D

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Poder notarial para transferir.
« Respuesta #10 en: Abril 19, 2011, 18:23:10 pm »
No es así, el auto es un bien mueble y se entiende vendido cuando las partes así lo acuerdan, dinero v/s llaves (por lo que recuerdo de mis clases de derecho) y el no escriturar es un lio legal administrativo que no tiene que ver con la propiedad del bien.

no se admite la prueba testimonial para probar la compraventa debienes que valen mas de 2 utm  que por ley debe constar por escrito, y ojo, un mandato o poder para venta es eso, no una prueba de compraventa como si seria una servilleta firmada por ambas partes
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Poder notarial para transferir.
« Respuesta #11 en: Abril 19, 2011, 21:20:17 pm »
ya pero ... cuanto dura el papelito??  ;D
Dura lo que las partes acuerden
 :tumtum:
Para evadir impuestos no dura nada porque es ilegal para esos fines
 :tumtum:

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado Bombero330

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1170
Re:Poder notarial para transferir.
« Respuesta #12 en: Abril 19, 2011, 22:48:51 pm »
Bueno...debo reconocer que me deje estar... para aclarar bien el tema, yo fui a Osorno un dia en la tarde y se lo compre a una mina, la mina  :baba:(filete) trabaja en..... y salio apurada a una notaria que estaba a punto de cerrar , hicimos este poder, por que yo llegando a Puerto Montt se lo iba a transferir a la bruja....y bueno a pasado el tiempo y no he hecho....ahora lo vamos a hacer, y viendo el poder este no indica ninguna fecha de vencimiento de dicho poder.

Incluso, la ex-dueña me pregunto si habia hecho la transferencia (un dia que tuve que pasar a su casa a buscar el manual y la 2º llave :wub:) y yo le dije que la iba a hacer...

Bueno si el papel ya caduco voy a tener que viajar de nuevo a Osorno a buscar a la ex-dueña (filete 1º corte) :risa3:

No creo que me ponga trabas :silvador: :wub:


saludos y gracias por responder...
Cuando niños todos soñamos con ser bomberos, por suerte hay algunos que no olvidamos nuestros sueños...

Desconectado Alejandra

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 842
Re:Poder notarial para transferir.
« Respuesta #13 en: Abril 20, 2011, 08:08:34 am »
Bueno...debo reconocer que me deje estar... para aclarar bien el tema, yo fui a Osorno un dia en la tarde y se lo compre a una mina, la mina  :baba:(filete) trabaja en..... y salio apurada a una notaria que estaba a punto de cerrar , hicimos este poder, por que yo llegando a Puerto Montt se lo iba a transferir a la bruja....y bueno a pasado el tiempo y no he hecho....ahora lo vamos a hacer, y viendo el poder este no indica ninguna fecha de vencimiento de dicho poder.

Incluso, la ex-dueña me pregunto si habia hecho la transferencia (un dia que tuve que pasar a su casa a buscar el manual y la 2º llave :wub:) y yo le dije que la iba a hacer...

Bueno si el papel ya caduco voy a tener que viajar de nuevo a Osorno a buscar a la ex-dueña (filete 1º corte) :risa3:

No creo que me ponga trabas :silvador: :wub:


saludos y gracias por responder...

O sea, admitelo!!! .... qeris puro q el papel este vencido  :risa2:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel