Autor Tema: ¿Por qué los cerveceros artesanales hacen tantos tipos de cerveza?  (Leído 2548 veces)

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Me puse a pensar y me salto la duda de ¿Por qué? Los pequeños cerveceros artesanales se rompen el lomo haciendo 3, 4 o a veces 5 tipos de cerveza distinta, siendo que los grandes productores solo hacen 1 y aunque sea picante y mala como la Cristal o la Becker, solo es 1.
¿Qué obliga a los pequeños a hacer tantos tipos y los grandes solo 1?

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:¿Por qué los cerveceros artesanales hacen tantos tipos de cerveza?
« Respuesta #1 en: Diciembre 05, 2013, 12:44:53 pm »
Diversificación y segmentación de mercado.

Ellos te ofrecen lo que las grandes compañías no pueden ofrecer.


Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:¿Por qué los cerveceros artesanales hacen tantos tipos de cerveza?
« Respuesta #2 en: Diciembre 05, 2013, 12:52:54 pm »
Mis papas hacen cerveza artesanal.
Es porque quien prefiere un producto artesanal, prefiere calidad que cantidad. La forma de diferenciarse de ccu, es tener variedad y calidad.

Ademas cdo tomas una cristal, te das cuenta que es caca... venden cosas como esa "malta morenita" y al tomar una cerveza negra, te das cuenta que es muy mal producto el que venden.
 
CCU al tener el poder de mercado , les da mismo que la variedad, si tienen publico cautivo. Hacen una variedad y listo. Ademas, las variedades van por el tipo de cebada, de malta y de lúpulo. Hay muchos tipos, pero ccu vende un solo tipo, caca.

Es lo mismo que el vino que compras, puedes tomar un cartoné sauvignon y una botella de una buena cepa.


Enviado desde mi GT-N7100

« Última modificación: Diciembre 05, 2013, 14:17:55 pm por Alligator »

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:¿Por qué los cerveceros artesanales hacen tantos tipos de cerveza?
« Respuesta #3 en: Diciembre 05, 2013, 12:53:07 pm »
Diversificación y segmentación de mercado.

Ellos te ofrecen lo que las grandes compañías no pueden ofrecer.

Pero, por ejemplo, la cerveza Kross tiene como 6 tipos de cerveza, pero si solo se dedicaran a vender la N°5 solamente o la Lupulus, igual venderian. No creo necesario que si hacen una, solo una excelente cerveza, esten obligados a hacer 5 excelentes cervezas v/s por ejemplo la Cristal que es una mierdix al lado de cualquier artesanal.

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:¿Por qué los cerveceros artesanales hacen tantos tipos de cerveza?
« Respuesta #4 en: Diciembre 05, 2013, 12:53:27 pm »
Diversificación y segmentación de mercado.

Ellos te ofrecen lo que las grandes compañías no pueden ofrecer.
esasto, porque no seria buen negocio entrar a un mercado donde dos marcas, y muchas otras que han arriba,ya tienen saturado el mercado...

en cambio uno ve una cerveza qla rara, con menta, chocolate, sin filtrar, lo que sea, y dan ganas de al menos probarla

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:¿Por qué los cerveceros artesanales hacen tantos tipos de cerveza?
« Respuesta #5 en: Diciembre 05, 2013, 12:54:17 pm »
Mis papas hacen cerveza artesanal.

Y en que topamos para "probar" esa cerveza.

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:¿Por qué los cerveceros artesanales hacen tantos tipos de cerveza?
« Respuesta #6 en: Diciembre 05, 2013, 12:54:23 pm »
Mis papas hacen cerveza artesanal.

cerveza de papas

 :tumtum:


yo queria hacer cerveza, pero es mucho webeo parece  :velhopozo:

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:¿Por qué los cerveceros artesanales hacen tantos tipos de cerveza?
« Respuesta #7 en: Diciembre 05, 2013, 12:58:16 pm »
Pero, por ejemplo, la cerveza Kross tiene como 6 tipos de cerveza, pero si solo se dedicaran a vender la N°5 solamente o la Lupulus, igual venderian. No creo necesario que si hacen una, solo una excelente cerveza, esten obligados a hacer 5 excelentes cervezas v/s por ejemplo la Cristal que es una mierdix al lado de cualquier artesanal.

Me imagino que el costo de hacer 5 tipos de chela es similar o bien utilizan las mismas makinas para el envasado, por lo tanto cambian la manguera y listo... asi mostraban en la tele el otro dia.

En cambio para Ccu u otro grande, armar 5 lineas de produccion distintas es muy caro.

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:¿Por qué los cerveceros artesanales hacen tantos tipos de cerveza?
« Respuesta #8 en: Diciembre 05, 2013, 13:06:52 pm »
Citar
Mis papas hacen cerveza artesanal.
Es porque quien prefiere un producto artesanal, prefiere calidad que cantidad. La forma de diferenciarse de ccu, es tener variedad y calidad.

Ademas cdo tomas una cristal, te das cuenta que es caca... venden cosas como esa "malta morenita" y al tomar una cerveza negra, te das cuenta que es muy mal producto el que venden.
 
CCU al tener el poder de mercado , les da mismo que la variedad, si tienen publico cautivo. Hacen una variedad y listo. Ademas, las variedades van por el tipo de cebada, de malta y de lúpulo. Hay muchos tipos, pero ccu vende un solo tipo, caca.

Es lo mismo que el vino que compras  puedes tomar un cartoné sauvignon y una botella de una buena Cepa.

+1

Tengo un amigo que partió con el negocio de la cerveza artesanal, que literalmente es eso, un "arte", y el compadre se rompe el lomo por 4 tipos de chela que está produciendo, y es increíble como partió vendiendo casi al sorbo, pero se ha ido corriendo la voz, y le han encargado harto, hay gente como dice Alligator que diferencia lo bueno de la caca, y compra bueno.

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:¿Por qué los cerveceros artesanales hacen tantos tipos de cerveza?
« Respuesta #9 en: Diciembre 05, 2013, 13:12:13 pm »
Fuera del tema de segmentación de mercado se trata de un tema de capacidad instalada. Los cerveceros artesanales suelen tener equipos pequeños, estanques fermentadores de 300 lts, 500 lts. y hasta mil litros. Los de Kross ya están a una escala industrial pequeña en todo caso, con equipos de más capacidad que eso. 

Con equipos chicos es más fácil hacer partidas o "batchs" pequeños de cervezas exóticas o experimentales y así probar si hay mercado para ellas. Si se fijan las cervezas más raras o exótics no son muy masivas ni siempre disponibles.

La gran cervecería industrial se basa en el modelo "Lager" de negocio, es decir cerveza por sistema de fermentación baja en frío que es la que permite hacer cerveza en grandes cantidades y de grado alcohólico relativamente bajo para consumo masivo con poco sabor a malta. Es cerveza más para apagar la sed que para otra cosa. Ello sin perjuicio que hay grandes lagers como la checa Pilsner Urquell y otras alemanas y centroeuropeas. Para la gran industria es bastante caro elaborar muchos tipos de cerveza pues su modelo de negocios, masivo y de calidades medias a bajas, está orientado a producir prácticamente un solo tipo de cerveza.

Las gran mayoría de los artesanales usa el método para cervezas "Ales" de fermentación alta a temperatura ambiente, que permite grados alcohólicos más altos y un sabor a malta más concentrado.

Yo estoy haciendo cerveza artesanal para consumo personal y pienso el próximo año probar si resulta hacer algo comercial. Tengo dos fermentadores de 300 lts. y de 500 lts., respectivamente, con los que se pueden hacer unos 2400 litros de cerveza artesanal al mes. No es tan dificil como dice Cacike. Con paciencia y práctica se domina la técnica y se puede hacer cantidades tan bajas como 20, 15 o incluso 5 litros. Yo hago entre 30 y 60 litros por batch y hasta ahora ha resultado bastante bien.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:¿Por qué los cerveceros artesanales hacen tantos tipos de cerveza?
« Respuesta #10 en: Diciembre 05, 2013, 13:22:45 pm »
- sumando a lo que han respondido varios, puede también haber un factor psicológico, por lo general quienes no se acostumbran a lo que "les da el mercado" tienen una forma de pensar distinta, más de tipo innovadora, y eso mismo hace que vayan probando nuevas recetas, nuevas cosas que ponerle o sacarle y bueno, eso...

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:¿Por qué los cerveceros artesanales hacen tantos tipos de cerveza?
« Respuesta #11 en: Diciembre 05, 2013, 13:30:09 pm »
- sumando a lo que han respondido varios, puede también haber un factor psicológico, por lo general quienes no se acostumbran a lo que "les da el mercado" tienen una forma de pensar distinta, más de tipo innovadora, y eso mismo hace que vayan probando nuevas recetas, nuevas cosas que ponerle o sacarle y bueno, eso...

Debe ser la esposa de psico la que escribio. Ni un won, ni un poto o alguna xuxada, no es psico.

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:¿Por qué los cerveceros artesanales hacen tantos tipos de cerveza?
« Respuesta #12 en: Diciembre 05, 2013, 13:40:16 pm »

Citar
Debe ser la esposa de psico la que escribio. Ni un won, ni un poto o alguna xuxada, no es psico.


jajajjajajajajajaja, el Ballet....perdón, Krav Maga lo tiene asi...más centrado... :pozozipy:

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:¿Por qué los cerveceros artesanales hacen tantos tipos de cerveza?
« Respuesta #13 en: Diciembre 05, 2013, 13:57:02 pm »
Debe ser la esposa de psico la que escribio. Ni un won, ni un poto o alguna xuxada, no es psico.


 :cop2:

 :pozozipy:


que me tienen poca fe los :zmad:


jajajjajajajajajaja, el Ballet....perdón, Krav Maga lo tiene asi...más centrado... :pozozipy:

en armonía  ;D

 :pozozipy:

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:¿Por qué los cerveceros artesanales hacen tantos tipos de cerveza?
« Respuesta #14 en: Diciembre 05, 2013, 14:22:38 pm »
Que güeno que existan diferencias..... yo llegué a pensar que era yo el que estaba mal....
En cervezas nunca me han gustado las nacionales, pero como la necesidad tiene cara de hereje, compraba la Brama, luego la Corona y ahora la Miller, porque tampoco estoy dispuesto a comprar cervezas de luca o mas por una botella que me tomo de un trago.
He probado varias artesanales y en realidad son excelentes, así como también algunas importadas, pero las que se fabrican en nuestro Chilito.... me abstengo de hacer malos comentarios...

Como buen fumador, me pasa lo mismo con el tabaco, los cigarros de la Cia. Chilena de Tabacos, guacala, en cambio los que fumo, los importan de Argentina y se nota la diferencia. El tabaco nacional tiene un suave gustillo a pasto, sin alcanzar a bosta de vaca, pero anda cerca...

Las conclusiones mas certeras son, dejar de to,mar cerveza (nica) y dejar de fumar (espero lograrlo en las vacaciones)

Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Isma

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 676
  • El artista equilibrista!
Re:¿Por qué los cerveceros artesanales hacen tantos tipos de cerveza?
« Respuesta #15 en: Diciembre 05, 2013, 14:28:06 pm »
Yo he probado super pocas cervezas artesanales nacionales, unas de Valdivia que ni me acuerdo el nombre y seria...
Lo que si, voy al St Patrick Day que queda ahí en Cumming, y venden muchisimas cervezas importadas, de varios sabores, inglesas, holandesas,
gales, irlanda, belgica, etc, y hay algunas muy buenas, con 12° de alcohol incluso, lo malo es el precio, bastante caras para una
botellita que se va en un rato.
"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:¿Por qué los cerveceros artesanales hacen tantos tipos de cerveza?
« Respuesta #16 en: Diciembre 05, 2013, 14:29:35 pm »
Lo malo de las artesanales es que PUTA QUE SON CARAS !!... y como uno no las cacha, compras el azar de que la wea sea buena, si la wea es mala, cagaste como con 6 lucas de una

 :velhopozo:

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:¿Por qué los cerveceros artesanales hacen tantos tipos de cerveza?
« Respuesta #17 en: Diciembre 05, 2013, 14:30:13 pm »
Lo malo de las artesanales es que PUTA QUE SON CARAS !!... y como uno no las cacha, compras el azar de que la wea sea buena, si la wea es mala, cagaste como con 6 lucas de una

 :velhopozo:


la Antillanca la llea sosio :flaite:
 :thumbsup:

Desconectado Isma

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 676
  • El artista equilibrista!
Re:¿Por qué los cerveceros artesanales hacen tantos tipos de cerveza?
« Respuesta #18 en: Diciembre 05, 2013, 14:37:07 pm »
Lo malo de las artesanales es que PUTA QUE SON CARAS !!... y como uno no las cacha, compras el azar de que la wea sea buena, si la wea es mala, cagaste como con 6 lucas de una

 :velhopozo:

Yo me compré una de chocolate como en 4 lucas, y era mas asquerosa que vieja con bigotes, tuve que botarla  :(
"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:¿Por qué los cerveceros artesanales hacen tantos tipos de cerveza?
« Respuesta #19 en: Diciembre 05, 2013, 14:43:06 pm »
Lo malo de las artesanales es que PUTA QUE SON CARAS !!... y como uno no las cacha, compras el azar de que la wea sea buena, si la wea es mala, cagaste como con 6 lucas de una

 :velhopozo:

Con tu amada bachelet serán un 77% más caras... ;D :clap:
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel