Autor Tema: PSU y su efecto en las Universidades Privadas  (Leído 35513 veces)

Shumway

• Visitante
PSU y su efecto en las Universidades Privadas
« Respuesta #140 en: Diciembre 30, 2012, 10:32:09 am »
En la U de Conce formé un grupito de GCU, apartado del resto de los rotos que llenaban las aulas, posom.

:chan:

Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado Metal Gear

• Avanzado
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:PSU y su efecto en las Universidades Privadas
« Respuesta #141 en: Diciembre 30, 2012, 15:54:09 pm »
Jajajaja que son pesados

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado Metal Gear

• Avanzado
« Respuesta #142 en: Enero 02, 2013, 23:42:28 pm »
Update
y que paso ?
 :tumtum:

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado SPEADY

• Avanzado
Re: PSU y su efecto en las Universidades Privadas
« Respuesta #143 en: Enero 03, 2013, 02:03:25 am »
Veamos el efecto ajjaja
Los puntajes se filtraron a las 19:00 con la UdeC... bajaron en link y salieron varias otras Ues filtrando, fueron como 6.... despues el DEMRE dio los resultados por la App del MINEDUC a las 21:30 aprox, debiendo ser a las 23:00....

A mi me fue peor de lo que esperaba en mate (769), pero me sorprendi en leng (725) donde esperaba como 550 jajaja en ciencias 650 pero es un 10%...pondero como 726 a la UAI y el prom es de como 747....

Aun no postulo

Pd: quede picado al saber que un ex compañero de mi antiguo colegio (me fui en segundo) que siempre tenia mejor promedio que yo, ponderaba mas que yo en la misma universidad, pese a que tuve mejores puntajes en TODAS las pruebas....solo me gano por NEM y Ranking!! Ahi te das cuenta de lo que afecta eso, el haberme cambiado a un colegio muuuucho mas exigente....

Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Desconectado kike

• Avanzado
Re: PSU y su efecto en las Universidades Privadas
« Respuesta #144 en: Enero 03, 2013, 03:33:47 am »
Q es eso de ranking??

Enviado desde Tapatalk

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #145 en: Enero 03, 2013, 08:33:54 am »
Anoche pude comprobar en hijos de amigos y conocidos la desesperación y la tontera de creer que la universidad es el único camino. Nunca habían habido tantos cupos universitarios como ahora y reciben prácticamente cualquier puntaje sobre 450, muchos conocidos desesperados por matricula en algo que diga "universidad" sin importar NADA!!, niñitos con pésimos puntajes y desesperados por entrar a ingenierias, salud, derecho, etc con menos de 450 y ranking bajo 520!!!
Si bien la psu no es un instrumento sirve muy bien para filtrar quien puede (o debe) y quien no. Yo personalmente no me atendería con un profesional de 400 puntos y promedio 5.0 de la enseñanza media, si no fue capaz de sacar mas que promedio 4 no me digan que es un genio brillante, no traten de engañarse ustedes mismos.

Y esto mas la invasión publicitaria y la sed de cartones fáciles hacen que prosperen antros como la universidad del mar. (incluso había gente intentando postular a esa).

No mas cartones fáciles!
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #146 en: Enero 03, 2013, 08:40:26 am »
PSU: Hombres superan ampliamente a las mujeres en cantidad de puntajes nacionales
http://www.emol.com/noticias/nacional/2013/01/02/577301/puntajes-nacionales-segun-sexo.html

Esto no me lo explico, no se supone que somos iguales?....tendremos que quitarles el derecho a voto nuevamente?..... :risa2: :pozozipy:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #147 en: Enero 03, 2013, 08:57:04 am »
Speady pertenece al 1% mas privilegiado de la población estudiantil

Son los mejores alumnos de su curso, optan por carreras y planteles tradicionales, como Derecho en la U. de Chile y UC. Ese es el perfil de los estudiantes que lograron el máximo nacional, según un sondeo realizado por La Tercera entre 100 de ellos.

Derecho es la carrera más deseada por los estudiantes, con el 17% de las preferencias. La segunda: Ingeniería Civil, con 15%; mientras Medicina agrupa el 11% de las elecciones.

“Quiero estudiar Medicina en la UC. Siempre supe que podía ser puntaje nacional y estoy esperando las opciones de si me ofrecen algo”, dice Farah Ediap, del colegio Antofagasta British School.

Respecto de las universidades de preferencia, la U. de Chile es el plantel más demandado, con un 29% de las opciones. Le sigue la UC, con 24%. Ambas, en total, se llevan más de la mitad de las preferencias (53%). El 23% aún no decide en cuál plantel estudiar.

Ninguno planteó estudiar, como primera opción, en alguna universidad privada. Sólo la U. Adolfo Ibáñez se llevó un 1% de las opciones.

http://diario.latercera.com/2013/01/03/01/contenido/pais/31-126763-9-el-53-de-los-maximos-optara-por-la-u-de-chile-o-la-u-catolica.shtml
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #148 en: Enero 03, 2013, 09:11:06 am »
Speady pertenece al 1% mas privilegiado de la población estudiantil

Ninguno planteó estudiar, como primera opción, en alguna universidad privada. Sólo la U. Adolfo Ibáñez se llevó un 1% de las opciones.

http://diario.latercera.com/2013/01/03/01/contenido/pais/31-126763-9-el-53-de-los-maximos-optara-por-la-u-de-chile-o-la-u-catolica.shtml

Pero, la UAI es privada como la UC, son de rancia historia. Nacio en la decada del 30 en Valparaíso.
Mejor definamos como privadas, para separarlas, todas aquellas que nacieron a contar de la decada del 80 y no tienen ningun pasado con respecto a haber sido una sede de la PUC o de la U.

Desconectado DATSUN_FOREVER

• Avanzado
  • Calidad que se siente en cada post.
« Respuesta #149 en: Enero 03, 2013, 09:25:47 am »
Anoche pude comprobar en hijos de amigos y conocidos la desesperación y la tontera de creer que la universidad es el único camino. Nunca habían habido tantos cupos universitarios como ahora y reciben prácticamente cualquier puntaje sobre 450, muchos conocidos desesperados por matricula en algo que diga "universidad" sin importar NADA!!, niñitos con pésimos puntajes y desesperados por entrar a ingenierias, salud, derecho, etc con menos de 450 y ranking bajo 520!!!
Si bien la psu no es un instrumento sirve muy bien para filtrar quien puede (o debe) y quien no. Yo personalmente no me atendería con un profesional de 400 puntos y promedio 5.0 de la enseñanza media, si no fue capaz de sacar mas que promedio 4 no me digan que es un genio brillante, no traten de engañarse ustedes mismos
Esto obedece a incentivo de los padres (con buena intenciòn)

La mayorìa de los padres vivieron en una generaciòn en que ser profesional titulado no era exigido socialmente, por ello varios hicieron dos años tècnicos o bien surgieron haciendo lo que se pudiera, por ello la primera meta es que los hijos sean profesionales y "despues del titulo, haz lo que quieras", pero corresponde a un logro màs bien de los propios progenitores.

Por otra parte, sucede que empresas "de carrera" exigen tìtulos, aun cuando en la pràctica, el 4º medio, nivelado en la empresa, sepa màs (pràctica) que la teorìa de los libros...

Conozco casos muy de cerca.

Saludos

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado Metal Gear

• Avanzado
« Respuesta #150 en: Enero 03, 2013, 11:26:05 am »
Si bien la psu no es un instrumento sirve muy bien para filtrar quien puede (o debe) y quien no. Yo personalmente no me atendería con un profesional de 400 puntos y promedio 5.0 de la enseñanza media, si no fue capaz de sacar mas que promedio 4 no me digan que es un genio brillante, no traten de engañarse ustedes mismos.

Y esto mas la invasión publicitaria y la sed de cartones fáciles hacen que prosperen antros como la universidad del mar. (incluso había gente intentando postular a esa).

No mas cartones fáciles!
En todo caso yo tampoco recomendaria a alguien ser tecnico juridico
los explotan mucho y les pagan poco

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #151 en: Enero 03, 2013, 12:35:31 pm »
En todo caso yo tampoco recomendaria a alguien ser tecnico juridico
los explotan mucho y les pagan poco

De a donde les pagan poco, en cualquir juzgado reformado, puede llegar a ser Adm 1° y cortar cerca de 1 millon, o lo menos Adm Aux y ganar por sobre las 500 lucas.
Claro, me van a decir que con un abogado no ganan nada, pero, es que siempre los abogados les pagan en promedio 200 lucas mensuales y le mueven todos los papeles en los tribunales.

El que se queda dormido, puede ser hasta medico y le van a pagar poco (el ejemplo del medico es solo por el hecho de que cortar en promedio 8 millones mensuales, pero algunos que les gusta la vocación se quedan ganando 600 lucas)

Desconectado Metal Gear

• Avanzado
« Respuesta #152 en: Enero 03, 2013, 13:55:42 pm »
De a donde les pagan poco, en cualquir juzgado reformado, puede llegar a ser Adm 1° y cortar cerca de 1 millon, o lo menos Adm Aux y ganar por sobre las 500 lucas.
Claro, me van a decir que con un abogado no ganan nada, pero, es que siempre los abogados les pagan en promedio 200 lucas mensuales y le mueven todos los papeles en los tribunales.

El que se queda dormido, puede ser hasta medico y le van a pagar poco (el ejemplo del medico es solo por el hecho de que cortar en promedio 8 millones mensuales, pero algunos que les gusta la vocación se quedan ganando 600 lucas)
Si, pero seamos realistas
a un juzgado civil postulan 300 personas?
las pruebas las toman durante toda la mañana
de esas 300 personas queda 1
que tiene que competir con el resto de tecnicos juridicos
estudiantes de derecho, abogados y incluso de otras carreras.
(Ahora inventaron Administrador de tribunales, asi tal cual, en vez de pasar
mas ramos basicos pasan mas ramos de administracion, que son las competencias
que se usan mas en los tribunales, la tendencia es a no delegar funciones entonces
agrega otro grupo importante)

La mayoria de los tecnicos juridicos trabaja para oficinas de abogados
ademas de pasarles una cartera le encajan los mandados.

Si tomo un grupo de egresados de Tecnico Juridico (que no son pocos)
de esos yo se que solo un 1% va a quedar en la corporacion.

Entonces como voy a recomendar esa, ademas que es una carrera inventada
que fue para evitar tener al estudiante de derecho que si tiene una solemne
le va a dar lo mismo los plazos de los juicios del abogado y va a dar prioridad a la U.

Ese discursos de "el que es bueno va a triunfar en la vida" es cuento, andar a contarle
eso a los estudiantes de la U del Mar jajajaja

PD:Yo se en el fondo que el comentario es más personal porque si tu tuviste buena experiencia
en tribunales podrias recomendar esa, pero yo veo el asunto desde afuera y no se lo recomendaria a nadie
y si me pongo Andres Norambuena les recomendaria solo la carrera profesional y no tecnica, solo en las
U. tradicionales jajaja

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #153 en: Enero 03, 2013, 14:39:36 pm »
no solo tradicional, ESTATAL!!! no dudo de la calidad profesional de quienes  vengan de  alguna privada.. 

solo  digo que  a mis hijos no les permitire correr el diesgo de que egresados, preparando su examen de grado, sus logros pierdan todo reconocimiento  y en el mejor de los casos, logren que lo reconozcan  volver a segundo año...
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Metal Gear

• Avanzado
« Respuesta #154 en: Enero 03, 2013, 16:03:43 pm »
no solo tradicional, ESTATAL!!! no dudo de la calidad profesional de quienes  vengan de  alguna privada.. 

solo  digo que  a mis hijos no les permitire correr el diesgo de que egresados, preparando su examen de grado, sus logros pierdan todo reconocimiento  y en el mejor de los casos, logren que lo reconozcan  volver a segundo año...
oye pero Andres con eso dejas fuera las 2 facultades mas importantes del pais junto con la Chile que son Privadas, la U. de Concepcion y la PUC.

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #155 en: Enero 03, 2013, 17:30:57 pm »
Ese discursos de "el que es bueno va a triunfar en la vida" es cuento, andar a contarle
eso a los estudiantes de la U del Mar jajajaja
No es por desmerecer a nadie pero si te las puedes para cosas mas grandes no vas a postular a ese tipo de universidades.

No faltaba el gil que aún andaba postulando a la u del mar.. :sconf:
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #156 en: Enero 03, 2013, 19:20:34 pm »
oye pero Andres con eso dejas fuera las 2 facultades mas importantes del pais junto con la Chile que son Privadas, la U. de Concepcion y la PUC.

el tema es otro...  ya no confio en que el estado no vaya a  borrar con el codo  reconocimientos que escribio con la mano...

por eso,  que ya no confio PARA ENTREGARLES PLATA PARA ESTUDIAR  a universidades que no sean del estado;  no dudo de las capacidades de  gente de la PUC,  de la UDEC, de la U C de la santisima Concepcion,   de la UDP, de la Central, de la Unab, de la UAI, etc...  pero lo que no confio es que el estado vaya a mantener en el tiempo el reconocimiento, por ende no le diria a nadie que se meta a estudiar a una de esas, porque  asi como al estado hoy le dio la wea y cerro la u del mar porque hacian webadas que se suponia que no hacian y que por eso estaban acreditados...  quien me garantiza que no van a descubrir mañana algun chanchullo de la iglesia catolica, que mande al tacho la acreditacion y terminen quitandole el reconocimiento a la UC????
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado negroVeloz

• Experto
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re: Re:PSU y su efecto en las Universidades Privadas
« Respuesta #157 en: Enero 03, 2013, 20:32:04 pm »

el tema es otro...  ya no confio en que el estado no vaya a  borrar con el codo  reconocimientos que escribio con la mano...

por eso,  que ya no confio PARA ENTREGARLES PLATA PARA ESTUDIAR  a universidades que no sean del estado;  no dudo de las capacidades de  gente de la PUC,  de la UDEC, de la U C de la santisima Concepcion,   de la UDP, de la Central, de la Unab, de la UAI, etc...  pero lo que no confio es que el estado vaya a mantener en el tiempo el reconocimiento, por ende no le diria a nadie que se meta a estudiar a una de esas, porque  asi como al estado hoy le dio la wea y cerro la u del mar porque hacian webadas que se suponia que no hacian y que por eso estaban acreditados...  quien me garantiza que no van a descubrir mañana algun chanchullo de la iglesia catolica, que mande al tacho la acreditacion y terminen quitandole el reconocimiento a la UC????
Y quién te dijo que por ser del estado tienen asegurada la acreditación?
Menos aún, el financiamiento de las estatales no está asegurado. Así que es más fácil que el caso de la universidad del mar se repita en una estatal que en la PUC, federico, etc.

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2

Desconectado Alligator

• Avanzado
  • Trust No One
Re: Re:PSU y su efecto en las Universidades Privadas
« Respuesta #158 en: Enero 03, 2013, 21:44:41 pm »
Y quién te dijo que por ser del estado tienen asegurada la acreditación?
Menos aún, el financiamiento de las estatales no está asegurado. Así que es más fácil que el caso de la universidad del mar se repita en una estatal que en la PUC, federico, etc.

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2
La Federico no es lo mismo que cuando solo estaba en Placeres. Lo mismo ocurre con la Universidad de Valparaiso, que llevó un plan de expansión con penosas consecuencias cdo estaba como rector Juan Riquelme Zucchet. Eso de abrir sedes en todos lados, propio de la universidad del mar, claro que puede darse en estatales o privadas del consejo de rectores.

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #159 en: Enero 03, 2013, 21:54:06 pm »
el financiamiento da lo mismo..  el problema es otro..
JAMAS a un alumno de una estatal  le va a pasar que  esta en el noveno semestre de una carrera de diez semestres sin jamas reprobar un ramo y  ahora magicamente porque se le quito el reconocimiento, esta en segundo semestre...

en el peor de los casos,  le cierran la sede y debe trasladarse a otra region, o si es muy lejos  cambiarse de u  pero viniendo de una estatal  siempre le reconoceran  si no el 100%, al menos el 85%  de lo ya  logrado por lo que  jamas sera tan catastrofico como en el caso de la u del mar que a los alumnos de 5 año con cueva le reconocen y convalidan los ramos de nivelacion de primer año

« Última modificación: Enero 03, 2013, 21:57:39 pm por JOYO »

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel