Autor Tema: PSU y su efecto en las Universidades Privadas  (Leído 35471 veces)

Desconectado negroVeloz

• Experto
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:PSU y su efecto en las Universidades Privadas
« Respuesta #160 en: Enero 04, 2013, 08:10:40 am »
el financiamiento da lo mismo..  el problema es otro..
JAMAS a un alumno de una estatal  le va a pasar que  esta en el noveno semestre de una carrera de diez semestres sin jamas reprobar un ramo y  ahora magicamente porque se le quito el reconocimiento, esta en segundo semestre...

en el peor de los casos,  le cierran la sede y debe trasladarse a otra region, o si es muy lejos  cambiarse de u  pero viniendo de una estatal  siempre le reconoceran  si no el 100%, al menos el 85%  de lo ya  logrado por lo que  jamas sera tan catastrofico como en el caso de la u del mar que a los alumnos de 5 año con cueva le reconocen y convalidan los ramos de nivelacion de primer año
Falso.
El caso más emblemático fueron los alumnos de perito criminalista de la UTEM. Carrera que mi hermana comenzó a estudiar en aquella época. (Yo les advertí en esa época que la carrera era mula, pero mi hermana y mis papás no me hicieron caso).
Cuando ha pasado eso en la PUC, Federico, etc?

Desconectado sammy6465

• Junior
« Respuesta #161 en: Enero 04, 2013, 08:42:22 am »

Pero, la UAI es privada como la UC, son de rancia historia. Nacio en la decada del 30 en Valparaíso.
Mejor definamos como privadas, para separarlas, todas aquellas que nacieron a contar de la decada del 80 y no tienen ningun pasado con respecto a haber sido una sede de la PUC o de la U.

Absolutamente falso.  La UAI es la ex Escuela de Negocios fundada por el grupo Ibañez, dueños del entonces ALMAC, actualmente Lider, y apareció recién en escena a inicios de los años 50.  En ese entonces yo cursaba mis humanidades (ahora educación media) en el Instituto Nacional y la Escuela de Negocios buscaba en los mejores liceos de la época alumnos para cubrir sus vacantes.  Que recuerde nadie de mi promoción ingresó.   Por tanto de rancia prosapia, nada.
Lo que si es efectivo es que con el paso de los años mejoró sustancialmente y cambió su nombre a Universidad y que más relevante que una preparación de primera te entrega una red de contactos importante para obtener un buen trabajo. 
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #162 en: Enero 04, 2013, 08:46:55 am »
Lo que si es efectivo es que con el paso de los años mejoró sustancialmente y cambió su nombre a Universidad y que más relevante que una preparación de primera te entrega una red de contactos importante para obtener un buen trabajo.

Entonces, se podria decir... que la UAI es la universidad donde te enseñan la estrategia del PITUTO???

interesante...   :ouch2: :ouch2:

Plaza Italia para abajo: Entraste apitutao.
Plaza Italia hacia arriba: Tienes red de contactos.

jajajaja...
NO TENGO FIRMA.

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #163 en: Enero 04, 2013, 09:13:14 am »
Falso.
El caso más emblemático fueron los alumnos de perito criminalista de la UTEM. Carrera que mi hermana comenzó a estudiar en aquella época. (Yo les advertí en esa época que la carrera era mula, pero mi hermana y mis papás no me hicieron caso).
Cuando ha pasado eso en la PUC, Federico, etc?

leiste el mensaje completo?  o solo la parte que destacaste?

dije clarito  carrera de diez semestres..
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado negroVeloz

• Experto
« Respuesta #164 en: Enero 04, 2013, 09:23:13 am »
leiste el mensaje completo?  o solo la parte que destacaste?

dije clarito  carrera de diez semestres..
Eso lo escribiste como ejemplo, y ahora vienes a decir que es condicional.
Pero de cualquier forma, la institución es la misma. Nada te asegura que hayan carreras de 10 semestre o más que sean mulas y que caigan.
Por otra parte, fíjate que hay universidades estatales que tienen muchas carreras no acreditadas, y con carreras que han perdido acreditación.

Igual creo que estás siendo paranoico con respecto a las universidades tradicionales no estatales. Yo prefiero mil veces que mis hijos estudien ingeniería en la PUC que en la UTEM, aunque tampoco les prohibiría hacerlo en esta última y los apoyaría igual.
Te podría apostar que a la PUC no le va a pasar nada malo de aquí a 100 años.

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #165 en: Enero 04, 2013, 09:26:28 am »
y por cierto..  creo que la utem y la umce, la u  de los lagos,  academicamente hablando estan muy por debajo de  universidades privadas no tradicionales del primer corte  (mayor, central, andres bello, diego portales, uai), y aun  debajo de universidades privadas no tradicionales del tercer corte como udla,  pero.. a lo que voy, el que entra a kinesiologia, a la utem o a la umce,  JAMAS le va a pasar que este en el noveno semestre, y  por arte de magia  vuelve a segundo semestre...

En un caso como el de la u del mar, en una ESTATAL, el peor de los casos  si hay una crisis grande  bajjara a septimo semestre,  si es que no baja solo al octavo, si es que no logra una convalidacion del 100%  en una etatal de corte similar o inferior (por ejemplo si cagara la usach y se va a la utem), pero no perdera mucho tiempo ni la validez de sus avances si se quiere ir  a una privada por un tema de distancias (por ejemplo si estudia, por ejemplo en la u de los lagos, en puerto montt, y caga, y los  pretenden reubicar en la u del bio bio o la u de la frontera, y considera que irse a concepcion o temuco es muy lejos, puede convalidar en  alguna otra de la zona con un porcentaje de convalidacion altisimo)

Creo que la calidad academica  de algunas de  las u estatales, es  bajisima (especialmente en las que han tenido que agregar "del estado de chile" como la utem, o "tu universidad estatal en la region"  como la u de la serena), pero guste o no guste, en caso de caida de la universidad,  el que esta en una u estatal tiene unos certificados de aprobacion que pesan mucho mas  que los de una u no estatal.
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #166 en: Enero 04, 2013, 09:29:50 am »
La PUC es financiada por la obra, por lo tanto mi deseo es que las niñitas estudien ahi  :reverencia:

:chan:

Desconectado negroVeloz

• Experto
« Respuesta #167 en: Enero 04, 2013, 09:36:41 am »
y por cierto..  creo que la utem y la umce, la u  de los lagos,  academicamente hablando estan muy por debajo de  universidades privadas no tradicionales del primer corte  (mayor, central, andres bello, diego portales, uai), y aun  debajo de universidades privadas no tradicionales del tercer corte como udla,  pero.. a lo que voy, el que entra a kinesiologia, a la utem o a la umce,  JAMAS le va a pasar que este en el noveno semestre, y  por arte de magia  vuelve a segundo semestre...

En un caso como el de la u del mar, en una ESTATAL, el peor de los casos  si hay una crisis grande  bajjara a septimo semestre,  si es que no baja solo al octavo, si es que no logra una convalidacion del 100%  en una etatal de corte similar o inferior (por ejemplo si cagara la usach y se va a la utem), pero no perdera mucho tiempo ni la validez de sus avances si se quiere ir  a una privada por un tema de distancias (por ejemplo si estudia, por ejemplo en la u de los lagos, en puerto montt, y caga, y los  pretenden reubicar en la u del bio bio o la u de la frontera, y considera que irse a concepcion o temuco es muy lejos, puede convalidar en  alguna otra de la zona con un porcentaje de convalidacion altisimo)

Creo que la calidad academica  de algunas de  las u estatales, es  bajisima (especialmente en las que han tenido que agregar "del estado de chile" como la utem, o "tu universidad estatal en la region"  como la u de la serena), pero guste o no guste, en caso de caida de la universidad,  el que esta en una u estatal tiene unos certificados de aprobacion que pesan mucho mas  que los de una u no estatal.
Bueno, si tu quieres seguir quedándote con tu apreciación, está bien, estás en tu derecho. Yo sólo te digo que si a tu hijo le alcanza para entrar a la PUC, no seas tan cerrado como para no pagarle y apoyarlo en sus estudios.
Sin embargo, te digo que cuando seas papá, tengas la suerte que tu hijo sea bueno para los estudios, y le dé el puntaje para la PUC, te aseguro que no cumplirás con lo que has repetido como 20 veces en este tema.

:chan:

:risa2: :risa2: :risa2:

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #168 en: Enero 04, 2013, 09:40:09 am »
si le da pa entrar a la puc, le dara paara  la uch  y  no hay donde perderse alli

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #169 en: Enero 04, 2013, 09:43:03 am »
si le da pa entrar a la puc, le dara paara  la uch  y  no hay donde perderse alli

Para ese entonces la lucha de clases y las eternas rencillas entre rotos y gente se habrán acabado... Chile será una pequeña Escandinavia en Latinoamérica(por lo de la equidad social).

Desconectado negroVeloz

• Experto
« Respuesta #170 en: Enero 04, 2013, 09:48:41 am »
Es que no eres tú el que elije. Es tu hijo, y si le dio para PUC y él/ella quiere ir ahí, tienes que asumir.

Para ese entonces la lucha de clases y las eternas rencillas entre rotos y gente se habrán acabado... Chile será una pequeña Escandinavia en Latinoamérica(por lo de la equidad social).

:lero: :lero: :lero:

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #171 en: Enero 04, 2013, 09:49:46 am »
Que eres pesado, lo decía en serio.

Es que no eres tú el que elije. Es tu hijo, y si le dio para PUC y él/ella quiere ir ahí, tienes que asumir.

:lero: :lero: :lero:

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #172 en: Enero 04, 2013, 09:50:57 am »

Eso es discutible... a los 17/18 años todavia no se tiene muy clara la pelicula...
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #173 en: Enero 04, 2013, 09:52:41 am »
Eso es discutible... a los 17/18 años todavia no se tiene muy clara la pelicula...

Mi viejo era un déspota peor que Rommel :risa2: y yo pude elegir el colegio donde hice la eseñanza media, la U y la carrera, hasta el preuniversitario. Joyo no va a tener la opción en 18 años más cuando los derechos del niño se masifiquen jajaja.

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #174 en: Enero 04, 2013, 09:53:04 am »
si quiere construcción civil solo hay en la puc :lero:

Desconectado negroVeloz

• Experto
« Respuesta #175 en: Enero 04, 2013, 09:54:48 am »
Que eres pesado, lo decía en serio.
Ah, tienes razón. Sinceramente casi no lo leí.

Es que fue la fuerza de la costumbre.  >:D

Yo pude haber sido inmaduro para muchas cosas a esa edad. Pero para lo que fue mi futuro académico no. Y eso también lo veo reflejado en mis primos/primas y hermana chica que han demostrado una madurez para enfrentar la decisión sobre lo que quieren hacer con su futuro profesional.

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #176 en: Enero 04, 2013, 09:57:45 am »
Obviamente hay de todo, y tu como buen CM, ya a los 5 años sabias claramente como era el futuro comercial del pais... ;)

NO TENGO FIRMA.

Desconectado negroVeloz

• Experto
« Respuesta #177 en: Enero 04, 2013, 10:09:03 am »
Obviamente hay de todo, y tu como buen CM, ya a los 5 años sabias claramente como era el futuro comercial del pais... ;)
No se trata de ser un CM, si no que aquellos que están preparados para entrar a la universidad tienen cierta madurez. Creo que es la gran mayoría, y no un grupo selecto como quieres hacerlo ver o que yo me quiero quebrar o algo similar.
Yo a esa edad, hacía muchas weas tontas, pero como la gran mayoría que da la psu se debe asumir que ya no eres un niño 100%, debe aflorar parte de tu adultez para enfrentar esos desafíos.

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #178 en: Enero 04, 2013, 10:13:37 am »
100% de acuerdo, pero no puedes pretender dejar al margen a tus padres, y que ellos deban simplemente acatar tu desicion y pasar por caja.

Espero que no me pase a mi con mi hija, y la desicion al tomemos en conjunto, no hacerme a un lado.
NO TENGO FIRMA.

Desconectado negroVeloz

• Experto
« Respuesta #179 en: Enero 04, 2013, 10:22:42 am »
100% de acuerdo, pero no puedes pretender dejar al margen a tus padres, y que ellos deban simplemente acatar tu desicion y pasar por caja.

Espero que no me pase a mi con mi hija, y la desicion al tomemos en conjunto, no hacerme a un lado.
Nunca se deja al margen a los padres y a la familia. Pero es distinto a que el papá le prohíba estudiar en la PUC como lo pretende AN (este caso es dejar de lado la opinión del hijo).

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel