Autor Tema: Que tal ampliar con Metalcon?  (Leído 58296 veces)

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Que tal ampliar con Metalcon?
« Respuesta #20 en: Agosto 22, 2012, 15:58:57 pm »
Recuerden que vivo en Los Andes, el costo de los materiales es muy diferente a los precios de Stgo. Asi que para mi es mucho mas barato pegarme el pique a Stgo con camioneta y llevarme todo...

Eso se aplica a todo, materiales, herramientas, ropa, muebles..... TOOOOOOOODOOOOOO

Aun asi.. deberias romper ese circulo vicioso y apoyar a tu comunidad, y comprar tooooooodooooo alla.

NO TENGO FIRMA.

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:Que tal ampliar con Metalcon?
« Respuesta #21 en: Agosto 22, 2012, 16:01:11 pm »
Expert mode : ON  ;)

Estimado

Dentro de las ventajas de la tecnología (al menos en la construcción) podemos contar, en primer lugar, el bajo costo, la durabilidad, facilidad en la ejecución y diseño, baja emisión de contaminación acústica y ambiental, entre otras.

Bueno, una de las que mejor ha logrado esto es la tabiquería, ya sea en alucobond (marca comercial, puesto que los productos son "montantes de aluminio") o metalcon (cintac). Ambos son muy buenos, pero de los dos, si quieres irte por el lado de la calidad, el metalcon es mejor, (mayores espesores principalmente).
Tienen un excelente comportamientp térmico, acústico y sísmico, por lo que no se te caerá con un terremoto (la casa de mis viejos, de dos pisos en ñuñoa es de metalcon y pasó sin dramas el de 2010), ni se te lloverá, ni te cagarás de frío, etc. Lo que pasa es que en Chile a pesar de haber incorporado muchos avances, somos "miedosos" antes nuevas tecnologías, y si algo no es de hormigón armado o albañilería pensamos que se va a caer, y no es asi, de hecho, esta tecnología la está rompiendo en Finlandia, Bélgica (país cuna de los avances en construcción) EEUU, Francia, etc, al igual que con la madera, acá la usamos como para casa en la playa o una bodega, cuando en Finlandia o Canadá, por ejemplo, se usa para hacer hoteles de hasta 5 pisos.

Además, tiene una facilidad en la reparación que NO tiene el hormigón y la albañilería, ya que si por un problema de carga o lo que sea, se te rompen 3 ladrillos del medio del muro (que pasa, ojo) no puedes llegar y cambiarlos, debes botar parte del muro o todo, dependiendo del daño, sin embargo con la tabiquería cambias EL montante o LA plancha, y aqui no ha pasado nada, y obviamente en menos tiempo y con un menor costo.

Te la recomiendo 100%, pero con las siguientes recomendaciones:

- Radier mínimo H20, muy bien compactado y mezclado
- Materiales de buena calidad, en especial los áridos
- Antes del radier, un drenaje conectado a la salida de aguas lluvias (te explico abajo el porque)
- Nivel y plomo del radier, la tabiquería acusa hasta el más chico de los detalles y no es la idea cortar las planchas por todos lados
- Las planchas que den al exterior que sean RH y las interiores RF (dos por cada cara)
- Aplicar antes de pintar, algún antihongos y/o anticorrosivo (hay 2 en 1)

Eso a grandes rasgos y debieras andar bien. El tema del drenaje es porque al agua lluvia o de regadío que se "traga" la tierra del jardín, asciende por un fenómeno llamado "capilaridad" que es mayor mientras más poroso (mal compactado) quedó el hormigón y de ser asi, se hacen verdaderos charcos en el piso, y arreglarlos es un super hueveo (lo he hecho en al menos 3 viviendas) aparte del gasto y el mal rato, ya que por lo general dañan muebles, alfombras, salen hongos, etc, y la culpa no es de la vivienda, sino que de la base de la misma.

Eso, espero haberte aclarado la película y cualquier ayuda que necesites me mandas un MP y te mando mi mail o cel y hablamos.

Éxito

Citar
quede asustado con los 5 millones
¿por que salió tanto esa obra?

Eso sale, es súper caro, (y en hormigón armado es más caro aún), sin ir más lejos, hace unas semanas hicimos el muro de la casa de mi prima en Rancagua, de 7 mts lineales por 2 de alto, casi un palo, entre materiales y mano de obra.



Citar
el metalcon es bueno para segundos pisos, para primer piso yo me iria a la segura con algo mas solido.

En ladrillo fiscal con 100 lucas en ladrillos te alcanza para un muro de 7 metros de largo por 3 de alto, el padrillo princesa sube como a 120 lucas (no tienen que ser los 7 lineales obviamente)


Perdón por la "quebrada", pero soy Constructor Civil UC, y había leído cosas mulas y chantas tuyas, pero aqui......TE PASASTE....no haré más comentarios, pero me generaste la carcajada del dia.
« Última modificación: Agosto 22, 2012, 16:04:26 pm por Manolito1980 »

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Que tal ampliar con Metalcon?
« Respuesta #22 en: Agosto 22, 2012, 16:02:34 pm »
Tengo una consulta por el tema de seguridad.

Según entiendo los paneles son fácilmente vulnerados por los delincuentes con su buena patada voladora.
En esos términos, no sería mejor considerar una ampliación en primer piso con material sólido?

Bueno, en términos de seguridad no es mucho lo que puedes hacer.... independiente el tipo de construcción, los wns vulneran todo, alarmas, rejas, protecciones, puertas, perros, la wea que sea.

Claudio, no cachaba ese material... es justo lo que necesitaba para completar el proyecto que tengo para el verano. Quiero poner "otro muro" de tabiquería al que existe (mi dormitorio mira hacia el sur) y chantarle otra ventana care palo. Aca en la pega pude comprobar las bondades de la doble ventana y puta el inverno rico que tendré el próximo año. :thumbsup:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Que tal ampliar con Metalcon?
« Respuesta #23 en: Agosto 22, 2012, 16:14:00 pm »
Buen punto.... DONDE comprar Termopanel BBB? y ¿Cual es la medida mas standar para comprar?... se que ciertas medidas son estandar en las fabricas y otras son especiales.

Aprox de 2x1,5 para la ventana de la pieza de mi hijo.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Que tal ampliar con Metalcon?
« Respuesta #24 en: Agosto 22, 2012, 16:17:44 pm »
Aun asi.. deberias romper ese circulo vicioso y apoyar a tu comunidad, y comprar tooooooodooooo alla.

La plata me la gano en Santiago, asi que nada le debo a la comunidad  :enojao:

Fuera de broma, trato de comprar muchas cosas en la zona, pero es imposible para mi que veo precios en Los Andes y despues en Stgo. Ejemplo: el otro día me hice una plataforma para la secadora, para que mi señora la moviera cuando se cae algo atras o quiere mover la manguera de salida del vapor, cotice ruedas de 1,5 macisas en Los Andes a $1.250 c/u, me fui al barrio Meiggs (San Alfonso) y en una ferreteria de chinos compre 8 ruedas por $1.380.... es imposible comprar en Los Andes en ese caso.... y asi suma y sigue con los ejemplos.

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re: Re:Que tal ampliar con Metalcon?
« Respuesta #25 en: Agosto 22, 2012, 16:23:30 pm »
Expert mode : ON  ;)

Estimado

Dentro de las ventajas de la tecnología (al menos en la construcción) podemos contar, en primer lugar, el bajo costo, la durabilidad, facilidad en la ejecución y diseño, baja emisión de contaminación acústica y ambiental, entre otras.

Bueno, una de las que mejor ha logrado esto es la tabiquería, ya sea en alucobond (marca comercial, puesto que los productos son "montantes de aluminio") o metalcon (cintac). Ambos son muy buenos, pero de los dos, si quieres irte por el lado de la calidad, el metalcon es mejor, (mayores espesores principalmente).
Tienen un excelente comportamientp térmico, acústico y sísmico, por lo que no se te caerá con un terremoto (la casa de mis viejos, de dos pisos en ñuñoa es de metalcon y pasó sin dramas el de 2010), ni se te lloverá, ni te cagarás de frío, etc. Lo que pasa es que en Chile a pesar de haber incorporado muchos avances, somos "miedosos" antes nuevas tecnologías, y si algo no es de hormigón armado o albañilería pensamos que se va a caer, y no es asi, de hecho, esta tecnología la está rompiendo en Finlandia, Bélgica (país cuna de los avances en construcción) EEUU, Francia, etc, al igual que con la madera, acá la usamos como para casa en la playa o una bodega, cuando en Finlandia o Canadá, por ejemplo, se usa para hacer hoteles de hasta 5 pisos.

Además, tiene una facilidad en la reparación que NO tiene el hormigón y la albañilería, ya que si por un problema de carga o lo que sea, se te rompen 3 ladrillos del medio del muro (que pasa, ojo) no puedes llegar y cambiarlos, debes botar parte del muro o todo, dependiendo del daño, sin embargo con la tabiquería cambias EL montante o LA plancha, y aqui no ha pasado nada, y obviamente en menos tiempo y con un menor costo.

Te la recomiendo 100%, pero con las siguientes recomendaciones:

- Radier mínimo H20, muy bien compactado y mezclado
- Materiales de buena calidad, en especial los áridos
- Antes del radier, un drenaje conectado a la salida de aguas lluvias (te explico abajo el porque)
- Nivel y plomo del radier, la tabiquería acusa hasta el más chico de los detalles y no es la idea cortar las planchas por todos lados
- Las planchas que den al exterior que sean RH y las interiores RF (dos por cada cara)
- Aplicar antes de pintar, algún antihongos y/o anticorrosivo (hay 2 en 1)

Eso a grandes rasgos y debieras andar bien. El tema del drenaje es porque al agua lluvia o de regadío que se "traga" la tierra del jardín, asciende por un fenómeno llamado "capilaridad" que es mayor mientras más poroso (mal compactado) quedó el hormigón y de ser asi, se hacen verdaderos charcos en el piso, y arreglarlos es un super hueveo (lo he hecho en al menos 3 viviendas) aparte del gasto y el mal rato, ya que por lo general dañan muebles, alfombras, salen hongos, etc, y la culpa no es de la vivienda, sino que de la base de la misma.

Eso, espero haberte aclarado la película y cualquier ayuda que necesites me mandas un MP y te mando mi mail o cel y hablamos.

Éxito

Eso sale, es súper caro, (y en hormigón armado es más caro aún), sin ir más lejos, hace unas semanas hicimos el muro de la casa de mi prima en Rancagua, de 7 mts lineales por 2 de alto, casi un palo, entre materiales y mano de obra.




Perdón por la "quebrada", pero soy Constructor Civil UC, y había leído cosas mulas y chantas tuyas, pero aqui......TE PASASTE....no haré más comentarios, pero me generaste la carcajada del dia.

Disculpa, pero me podrías explicar el por qué, según lo que dices, el metalcon tiene un excelente comportamiento térmico y acústico??

Enviado desde mi Sony Xperia S usando Tapatalk 2

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Que tal ampliar con Metalcon?
« Respuesta #26 en: Agosto 22, 2012, 16:24:28 pm »

radier h20? para que tanto? un hs4 basta y sobra en un radier domiciliario.
tampoco soy amigo de la volcanita a la intemperie, por muy RH que sea, la rh es para la humedad, no para contacto directo del agua o a la intemperie. Para eso, el caro y delicado fibrocemento es una buena opción al que le puedes dar el acabado que quieras.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Que tal ampliar con Metalcon?
« Respuesta #27 en: Agosto 22, 2012, 16:27:36 pm »
radier h20? para que tanto? un hs4 basta y sobra en un radier domiciliario.
tampoco soy amigo de la volcanita a la intemperie, por muy RH que sea, la rh es para la humedad, no para contacto directo del agua o a la intemperie. Para eso, el caro y delicado fibrocemento es una buena opción al que le puedes dar el acabado que quieras.

¿Y el Internit revestido con alguna pasta con cristales de cuarzo? ¿queda mejor?

Lo otro, ya que tengo que contratar al maestro para que me haga el radier... ¿Sabra la diferencia entre h2O o hs4?, de seguro me va a decir   "Marcelo, pongamosle dos de esto con una de esto otro y dos baldes de agua", asi que si me dan la relación de mezcla mucho mejor.
« Última modificación: Agosto 22, 2012, 16:29:08 pm por Marcelo S. »

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Que tal ampliar con Metalcon?
« Respuesta #28 en: Agosto 22, 2012, 16:32:07 pm »
¿Y el Internit revestido con alguna pasta con cristales de cuarzo? ¿queda mejor?

Lo otro, ya que tengo que contratar al maestro para que me haga el radier... ¿Sabra la diferencia entre h2O o hs4?, de seguro me va a decir   "Marcelo, pongamosle dos de esto con una de esto otro y dos baldes de agua", asi que si me dan la relación de mezcla mucho mejor.

cualquier grano de terminación o pasticem (pasta cementicia para exteriores) si lo quieres liso o granulado quedan bien.

Otra opción, es forrar el exterior con placa OSB, colocarle una malla y estucarla. he construido casas gigantes de metalcon con el acabado que se te ocurra (enchapes, pintura, estucos, siding, tinglados, etc)

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Que tal ampliar con Metalcon?
« Respuesta #29 en: Agosto 22, 2012, 16:44:42 pm »
Yo vivo en una casa que tiene 32 años de antiguedad y está hecha con unos perfiles muy similares a los actuales metalcon, y con paneles de fibrocemento "chicoteado" por fuera, aislación de lana de vidrio, y paneles de yesocartón por dentro, y mi casa como las vecinas están impecables, sin entrada de humedad ni nada por el estilo.  :thumbsup:

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:Que tal ampliar con Metalcon?
« Respuesta #30 en: Agosto 22, 2012, 19:34:41 pm »
Citar
Disculpa, pero me podrías explicar el por qué, según lo que dices, el metalcon tiene un excelente comportamiento térmico y acústico??

Como bien debes saber la tabiquería de metalcon o alucobond es un "sandwich" el cual se va rellenando con materiales acordes a las necesidades específicas que te interesan satisfacer, entonces, si es aislación térmica y acústica puedes usar lana de vidrio, lana mineral, polestireno expandido, poliuretano, etc, cada uno de los cuales según su densidad y composición (calidad) tiene su propio coeficiente específico de aislación.

Con respecto a la resistencia sísmica, hay evidencia empírica y científica, lo que he visto en mi experiencia laboral (empírica) y además estos materiales son ensayados para responder bajo estas circunstancias y sus fichas y cuadros de comportamiento están en internet. 

Citar
radier h20? para que tanto? un hs4 basta y sobra en un radier domiciliario.

Es que yo lo considero casi una losa, un radier más simple lo usaría para un lugar no habitado.


Citar
¿Y el Internit revestido con alguna pasta con cristales de cuarzo? ¿queda mejor?

Yo hace mucho tiempo que no veo ese material usado en construcción, y no me quiero carrilear, pero me da la impresión que hasta lo querían sacar del mercado porque generaba enfermedades como asbetosis y silicosis.

Citar
Lo otro, ya que tengo que contratar al maestro para que me haga el radier... ¿Sabra la diferencia entre h2O o hs4?, de seguro me va a decir   "Marcelo, pongamosle dos de esto con una de esto otro y dos baldes de agua", asi que si me dan la relación de mezcla mucho mejor.

En internet están las tablas de cuantos kilos de cemento se requieren por m3 (y dosificaciones menores, obvio) para lograr resistencias específicas requeridas e incluso en Homecenter o ferreterías como la Imperial tienen lo mismo. Hay algunas que son como dos círculos concétricos, que los vas girando y acorde a la resistencia que requieres, te dan la dosificación de todos los materiales.
« Última modificación: Agosto 22, 2012, 19:43:38 pm por Manolito1980 »

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Que tal ampliar con Metalcon?
« Respuesta #31 en: Agosto 22, 2012, 19:37:22 pm »
Una losa es muy distinto a un radier estimado y el fibrocemento se ocupa hace raaaaaaato sin asbesto, si no mira como vende pizarreño.
He visto usos de yesocarton rh en cosas puntuales, pero muros? Nunca, ni siquiera lo promocionan para eso, recuerda las propiedades del yeso y al final es eso, carton-yeso


Fibrocemento teñido

Desde mi iphone,
« Última modificación: Agosto 22, 2012, 19:48:23 pm por tanoboy »

Desconectado donluca

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 166
Re:Que tal ampliar con Metalcon?
« Respuesta #32 en: Agosto 22, 2012, 19:47:13 pm »
Estimados, algunas notas y recomendaciones al usar metalcon:

1. Recomiendo seguir al pie de la letra las instrucciones del fabricante. El metalcon funciona bastante bien pero no acepta improvisaciones en su montaje, y si no se notan al principio si se declararan con el tiempo.

2. El metalcon (o similar) puede tener una optima aislación termica, pero no por si mismo, ya que en concreto genera un puente termico que puede ser muy molesto si no se sigue un protocolo correcto con los materiales. Por esto, es necesario considerar:
-Utilizar aislantes recomendados, como lanas minerales (ejemplo fisiterm), lana de vidrio u otros equivalentes en Transmitancia (U) y/o Resistencia (Rt) termica.
-Se recomienda utilizar barrera de vapor y barrera de humedad entre el metalcon y el panel que se utilice, la barrera de vapor evitara que la condensacion interior de la vivienda por ocupacion traspase hacia la lana mineral y el metalcon, mientras que la barrera de humedad impedira que esta ingrese desde el exterior. De no hacerlo, cosa que suele ocurrir, se corre el riesgo de incorporar hongos y elementos no deseados al interior de los muros (paneles). Por ejemplo, ocurre con muchas casas de condominios en sus muros sur en que con el paso del tiempo se marcan, por fuera, los pies derechos de la estructura, esto no debe ocurrir por ningun motivo, pues es señal de grandes colonias de hongos, lo que traera consigo contaminacion intradomiciliaria.
-Para terminacion interior, existen varias opciones. Recomiendo paneles OSB directos al metalcon (barrera de vapor de por medio) y luego Volcapol de 12,5 mm (yeso carton con aislapol de 40 mm fijo a la volcanita). Esto asegura una aislacion termica superior. De no contar con muchos recursos, recomiendo quitar el OSB, pero la volcanita queda a merced de quebraduras por impacto. Por fuera recomiendo OSB (y la barrera de humedad) y sobre este, la terminacion de preferencia, como vinylsiding o siding pizarreño o entablado natural de madera (personalmente no recomiendo vinylsiding de PVC, su resistencia al UV esta en entredicho y si no ventila bien es experto en acumular hongos).

3.- Alguien nombro albañileria fiscal, lamento decir que si se quiere cumplir las NCH actuales sobre Reglamentacion Termica (RT), la albañileria fiscal no aplica para ninguna zona climatica excepto zonas 1 y 2 y si no me equivoco el proyecto es en Los Andes, que corresponde a zona 3. En este caso (zona 3) tampoco aplica el bloque de cemento. Ambos no aplican aun con estuco en ambos lados, solo aplicarian con tabiqueria termica interior o exterior. Para ladrillo de maquina (tipo princesa), aplica segun Rt certificada por el fabricante y con las respectivas instrucciones de terminacion.

4.- Una buena opcion pueden ser los paneles SIP (OSB-Poliestireno expandido-OSB), son autoportantes y estructurales. Son relativamente caros pero de una excelente velocidad de montaje.

5.- Asesorarse por profesionales. Una autogestion en la construccion puede llevar a que elementos importantes queden mal resueltos, tanto material como espacialmente. Ademas, una aplicacion incorrecta de los materiales y la relacion entre estos puede llevar a perdida notable de caracteristicas estructurales y termicas. Esto puede llevar a tener que convivir con juntas abiertas entre los paneles, a infiltraciones indeseadas, a patologias de los materiales y a una mala habitabilidad y confort. Luego, por ejemplo, el gasto extra en reparaciones y a una excesiva calefaccion significara a la larga un gasto mayor (y sera gasto) que el monto final de contratar profesionales (que estara dentro de la inversion) los que ademas tendran responsabilidad y deberan garantizar la obra.

Eso, suerte con la ampliacion.
(Tildes omitidos)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Que tal ampliar con Metalcon?
« Respuesta #33 en: Agosto 22, 2012, 19:54:21 pm »
Citar
Perdón por la "quebrada", pero soy Constructor Civil UC, y había leído cosas mulas y chantas tuyas, pero aqui......TE PASASTE....no haré más comentarios, pero me generaste la carcajada del dia.

no te preocupes, con tus títulos de constructor civil te ven la cara y te aforran los palos porque creen que estas forrado, si pagaste precio de aleman por un auto latino era obvio que te iban a cobrar un millon por una pared de 7X2 mts, hace 2 semanas pague 680 lucas (mas 40 lucas en comida y bebidas para los maestros) por unapared de 7X3 metros. Los maestros saben que a los que sacan los titulos en cara los pueden aforrar con precios altos porque si necesitas sacar a relucir tus titulos es porque no cachas una.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Que tal ampliar con Metalcon?
« Respuesta #34 en: Agosto 22, 2012, 19:58:02 pm »
La plata me la gano en Santiago, asi que nada le debo a la comunidad  :enojao:

Fuera de broma, trato de comprar muchas cosas en la zona, pero es imposible para mi que veo precios en Los Andes y despues en Stgo. Ejemplo: el otro día me hice una plataforma para la secadora, para que mi señora la moviera cuando se cae algo atras o quiere mover la manguera de salida del vapor, cotice ruedas de 1,5 macisas en Los Andes a $1.250 c/u, me fui al barrio Meiggs (San Alfonso) y en una ferreteria de chinos compre 8 ruedas por $1.380.... es imposible comprar en Los Andes en ese caso.... y asi suma y sigue con los ejemplos.

si vas a un persa que esta en matucana sale mas barato aún, las herramientas salen baratisimas, no se el numero pero esta por la vereda del frente al centro de eventos "matucana 100"

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Que tal ampliar con Metalcon?
« Respuesta #35 en: Agosto 22, 2012, 20:00:22 pm »
Disculpa, pero me podrías explicar el por qué, según lo que dices, el metalcon tiene un excelente comportamiento térmico y acústico??

Enviado desde mi Sony Xperia S usando Tapatalk 2

porque es construcotr civil de la católica  :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: y no digas que no fue a clases por estar en paro y se perdió el tema de que el metalcon no es aislante y que son solo las estructiras o "esqueleto", entonces por sí solas no aislan ruido ni temperatura, eso depende del resto de materiales que uses.

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Que tal ampliar con Metalcon?
« Respuesta #36 en: Agosto 22, 2012, 20:20:52 pm »
Los ladrillos princesa donde valen 120 ?
y donde te costaron 100 los fiscales?
onda para saber?

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Que tal ampliar con Metalcon?
« Respuesta #37 en: Agosto 22, 2012, 20:34:32 pm »
Citar
Como bien debes saber la tabiquería de metalcon o alucobond es un "sandwich" el cual se va rellenando con materiales acordes a las necesidades específicas que te interesan satisfacer, entonces, si es aislación térmica y acústica puedes usar lana de vidrio, lana mineral, polestireno expandido, poliuretano, etc, cada uno de los cuales según su densidad y composición (calidad) tiene su propio coeficiente específico de aislación.

 :velhopozo: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

Los ladrillos princesa donde valen 120 ?
y donde te costaron 100 los fiscales?
onda para saber?
los fiscales los compré em homecenter, poco mas de 100 lucas (como 103 o 104 lucas) los 800 ladrillos, se ocuparon como 760 en los 7X3 mts de pared. por el precio no valia la pena ir a donde los fabrican ya que no era gran ahorro.

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:Que tal ampliar con Metalcon?
« Respuesta #38 en: Agosto 22, 2012, 20:38:16 pm »
Citar
porque es construcotr civil de la católica      y no digas que no fue a clases por estar en paro y se perdió el tema de que el metalcon no es aislante y que son solo las estructiras o "esqueleto", entonces por sí solas no aislan ruido ni temperatura, eso depende del resto de materiales que uses.

Jajajaj, aparte de ser un "wn chanta", no sabes leer, jajaja, arriba explico clarito que depende de los materiales que vayan al interior....pero bue....The Chant Face ataca otra vez, jajaja


Citar
Los maestros saben que a los que sacan los titulos en cara los pueden aforrar con precios altos porque si necesitas sacar a relucir tus titulos es porque no cachas una.

A los maestros jamás, la mayoría son humildes y ubicados, sólo se lo muestro a chantas perdedores y petulantes como tu, que estoy seguro que no te dio ni siquiera para pasar por fuera de la UC
« Última modificación: Agosto 22, 2012, 20:52:17 pm por Manolito1980 »

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21871
Re:Que tal ampliar con Metalcon?
« Respuesta #39 en: Agosto 22, 2012, 20:43:48 pm »
 :snack: :snack:


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel