Autor Tema: Que tal ampliar con Metalcon?  (Leído 58294 veces)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Que tal ampliar con Metalcon?
« Respuesta #40 en: Agosto 22, 2012, 20:48:08 pm »
Como sea...estamos muy dispersos con las respuestas. Marcelo debe estar bien confundido.
Si mañana tengo tiempo te puedo ayudar mas, pero...no aconsejo la autoconstrucción


Desde mi iphone,

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Que tal ampliar con Metalcon?
« Respuesta #41 en: Agosto 22, 2012, 20:50:09 pm »
Jajajaj, aparte de ser un "wn chanta", no sabes leer, jajaja, arriba explico clarito que depende de los materiales que vayan al interior....pero bue....The Chant Face ataca otra vez, jajaja

te lo explico con una fotito, si haces una ampliacion o casa de metalcon no te va a aislar mucho ruido y temperatura porque te va a quedar así, por eso la aislacion depende de otros materiales y no del metalcon. parece que faltaste a algunas clases. tu dices clarito que el metalcon es buen aislante y eso te preguntaron claramente antes que te carrilearas.

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:Que tal ampliar con Metalcon?
« Respuesta #42 en: Agosto 22, 2012, 21:05:25 pm »
Citar
te lo explico con una fotito, si haces una ampliacion o casa de metalcon no te va a aislar mucho ruido y temperatura porque te va a quedar así, por eso la aislacion depende de otros materiales y no del metalcon. parece que faltaste a algunas clases. tu dices clarito que el metalcon es buen aislante y eso te preguntaron claramente antes que te carrilearas.

Es que asumo que quien hizo la pregunta (zenco creo) es un poco más inteligente que tu, lo tampoco es muy difícil, y en base a la explicación del "sandwich" que tanta risa te da, entiende que me refería a la tabaquería completa y no sólo a la estructura, pero tu necesitas detalles con porotos, monitos y similares...jajajaja

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Que tal ampliar con Metalcon?
« Respuesta #43 en: Agosto 22, 2012, 21:09:48 pm »
Es que asumo que quien hizo la pregunta (zenco creo) es un poco más inteligente que tu, lo tampoco es muy difícil, y en base a la explicación del "sandwich" que tanta risa te da, entiende que me refería a la tabaquería completa y no sólo a la estructura, pero tu necesitas detalles con porotos, monitos y similares...jajajaja

aprende a expresarte mejor entonces, dices claramente y sin dobles interpretaciones que el metalcon es buen aislante, y el metalcon en este caso no es el aislante, para nada. Problema del que lee?? o del constructor civil de la catolica que no sabe expresarse??

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Que tal ampliar con Metalcon?
« Respuesta #44 en: Agosto 22, 2012, 22:22:10 pm »
Aunque no me guste la forma, en el fondo TSF tiene razon Manolito...

El metalcom, como solucion estructural no es aislante termico ni acustico, al contrario, es excelente conductor acustico y excelente conductor termico

El metalcom, si es excelente solucion estructural asismica y de alta durabilidad

Ahora para marcelo, consulta por solucion en metalcom y planchas de oxido de magnesio, esa solucion la lleva en este momento...si quieres, te puedo ayudar en los andes, cuando quieras, y ademas si quieres comprar a precio de fabrica, tambien te puedo ayudar con eso. En metalcom tengo mejores precios que en el mismo cintac...
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Que tal ampliar con Metalcon?
« Respuesta #45 en: Agosto 22, 2012, 22:24:27 pm »
Ya niñas, no pelen... o habra "Auditoria para todos" jejejejeje

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:Que tal ampliar con Metalcon?
« Respuesta #46 en: Agosto 22, 2012, 22:25:14 pm »
si vas a un persa que esta en matucana sale mas barato aún, las herramientas salen baratisimas, no se el numero pero esta por la vereda del frente al centro de eventos "matucana 100"

Matucana con Erasmo Escala, el "persa de las herramientas" baratisimo!

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21871
Re:Que tal ampliar con Metalcon?
« Respuesta #47 en: Agosto 22, 2012, 22:27:05 pm »
Matucana con Erasmo Escala, el "persa de las herramientas" baratisimo!

Herramientas en general?? a la horita que avisan  :cop2: :cop2:


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Que tal ampliar con Metalcon?
« Respuesta #48 en: Agosto 22, 2012, 22:32:18 pm »
algun datito para comprar metalcom??

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Que tal ampliar con Metalcon?
« Respuesta #49 en: Agosto 22, 2012, 22:43:25 pm »
algun datito para comprar metalcom??

yo ya dije, y no me gusta repetir las cosas!!!

al que le interese, mp...
mmmm, por ahora nada...

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:Que tal ampliar con Metalcon?
« Respuesta #50 en: Agosto 22, 2012, 22:48:57 pm »
el
Citar
metalcon es bueno para segundos pisos, para primer piso yo me iria a la segura con algo mas solido.

Un conocido se hizo una casa de descanso en Metalcon.. Con el 27F no se cayo ni un plato ni nada..
Saludos

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re: Re:Que tal ampliar con Metalcon?
« Respuesta #51 en: Agosto 22, 2012, 23:09:31 pm »
Es que asumo que quien hizo la pregunta (zenco creo) es un poco más inteligente que tu, lo tampoco es muy difícil, y en base a la explicación del "sandwich" que tanta risa te da, entiende que me refería a la tabaquería completa y no sólo a la estructura, pero tu necesitas detalles con porotos, monitos y similares...jajajaja

Lástima que en la UC no te enseñaran a reconocer tus errores, ya que decir que el metalcon tiene propiedades térmicas y acústicas es una estupidez.

Enviado desde mi Sony Xperia S usando Tapatalk 2

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re: Re:Que tal ampliar con Metalcon?
« Respuesta #52 en: Agosto 22, 2012, 23:12:05 pm »
el
Un conocido se hizo una casa de descanso en Metalcon.. Con el 27F no se cayo ni un plato ni nada..
Saludos

Mis tíos viven frente al hospital de hualañe, su casa es de adobe y no le pasó absolutamente nada, por lo tanto el adobe es antisismico.

Enviado desde mi Sony Xperia S usando Tapatalk 2

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re: Re:Que tal ampliar con Metalcon?
« Respuesta #53 en: Agosto 22, 2012, 23:24:42 pm »
Lástima que en la UC no te enseñaran a reconocer tus errores, ya que decir que el metalcon tiene propiedades térmicas y acústicas es una estupidez.

Enviado desde mi Sony Xperia S usando Tapatalk 2

 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re: Re:Que tal ampliar con Metalcon?
« Respuesta #54 en: Agosto 22, 2012, 23:38:30 pm »
Herramientas en general?? a la horita que avisan  :cop2: :cop2:

Desde un tornillo a una soldadora jajajaja, hay de toooooodo.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21871
Re:Que tal ampliar con Metalcon?
« Respuesta #55 en: Agosto 22, 2012, 23:43:35 pm »
Desde un tornillo a una soldadora jajajaja, hay de toooooodo.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk

Iré a vitrinear, quiero dados torx y allen, y un par de dados hexagonales que he o me han perdido y un par de cositas mas  :thumbsup: :thumbsup:


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re: Que tal ampliar con Metalcon?
« Respuesta #56 en: Agosto 23, 2012, 07:29:52 am »
le ponen color. dice clarito sobre la tabiqueria y la tecnologia de construccion con metalcon. si quieren lo cito.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:Que tal ampliar con Metalcon?
« Respuesta #57 en: Agosto 23, 2012, 10:02:55 am »
Citar
Lástima que en la UC no te enseñaran a reconocer tus errores, ya que decir que el metalcon tiene propiedades térmicas y acústicas es una estupidez.


Bueno, al igual que con TSF, tendré que explicarle con manzanitas, porotitos, un abaco, papel lustre, etc....ok, iré muuuuy leeeeento para que entienda, bueno?

El metalcon en si, no aisla ni térmica ni acústicamente, porque es un perfil de acero liviando galvanizado, ok?
Vamos bien ahi, o voy muy rápido?

Ya, si estos perfiles los unimos armando un entramado como un "esqueleto" podemos revestirlo por un lado con planchas de yeso cartón, conocidas también como "volcanita" ya que la empresa Volcán patentó el nombre....no voy muy rápido, cierto?

El paso siguiente, es disponer al interior del mismo entramado, materiales como los que ya mencioné, lana mineral, poliuretano, lana de vidrio, poliestireno expandido, incluso se está usando espuma de celulosa, que según sus propiedades y la combinación que usemos, aisla térmica y acústicamente.

Luego, cerramos la parte que quedó abierta con otra plancha de volcanita, o incluso placas de OSB según el gusto y presupuesto del propietario.
Obviamente dichas planchas no van sobre puestas, ni pegadas con scotch o cola fria, sino con tornillos autoperforantes que deben atravesar el metalcon, ya que de lo contrario, las planchas se caerán.
Muy rápido? Entiendes ahi?

Ya, finalmente, después poner huinchas, empastar el muro, y lijarlo, puedes aplicar el revestimiento (revestimiento es algo que cubre, o sea que, reviste ;) ) que estimes conveniente, pintura, algun enchape, o incluso shorcretear, que es una técnica donde una "pistolita" (para que me entiendas) dispara "mezcla" al muro el que luego se estuca para aplicar ahi el revestimiento final que puede ser alguno de los señalados anteriormente, o alguna otra opción.

Ahi si?
Fui muy rápido?
Es lo más lento que puedo ir, espero que ahora hayas entendido, estuvo difícil, pero creo que se logró ;)




Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Que tal ampliar con Metalcon?
« Respuesta #58 en: Agosto 23, 2012, 10:07:33 am »


Tranquilo Manolito


no me quedó claro lo de los hormigones
¿como impermeabilizar el radier?


Bueno, al igual que con TSF, tendré que explicarle con manzanitas, porotitos, un abaco, papel lustre, etc....ok, iré muuuuy leeeeento para que entienda, bueno?

El metalcon en si, no aisla ni térmica ni acústicamente, porque es un perfil de acero liviando galvanizado, ok?
Vamos bien ahi, o voy muy rápido?

Ya, si estos perfiles los unimos armando un entramado como un "esqueleto" podemos revestirlo por un lado con planchas de yeso cartón, conocidas también como "volcanita" ya que la empresa Volcán patentó el nombre....no voy muy rápido, cierto?

El paso siguiente, es disponer al interior del mismo entramado, materiales como los que ya mencioné, lana mineral, poliuretano, lana de vidrio, poliestireno expandido, incluso se está usando espuma de celulosa, que según sus propiedades y la combinación que usemos, aisla térmica y acústicamente.

Luego, cerramos la parte que quedó abierta con otra plancha de volcanita, o incluso placas de OSB según el gusto y presupuesto del propietario.
Obviamente dichas planchas no van sobre puestas, ni pegadas con scotch o cola fria, sino con tornillos autoperforantes que deben atravesar el metalcon, ya que de lo contrario, las planchas se caerán.
Muy rápido? Entiendes ahi?

Ya, finalmente, después poner huinchas, empastar el muro, y lijarlo, puedes aplicar el revestimiento (revestimiento es algo que cubre, o sea que, reviste ;) ) que estimes conveniente, pintura, algun enchape, o incluso shorcretear, que es una técnica donde una "pistolita" (para que me entiendas) dispara "mezcla" al muro el que luego se estuca para aplicar ahi el revestimiento final que puede ser alguno de los señalados anteriormente, o alguna otra opción.

Ahi si?
Fui muy rápido?
Es lo más lento que puedo ir, espero que ahora hayas entendido, estuvo difícil, pero creo que se logró ;)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Que tal ampliar con Metalcon?
« Respuesta #59 en: Agosto 23, 2012, 10:18:29 am »

el tornillo autoperforante punta de broca se utiliza para perfiles estructurales o de espesor mayor a 0,85mm, para perfiles no estructurales de 0,5mm se utilizan tornillos punta fina.


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel