Autor Tema: Que tal ampliar con Metalcon?  (Leído 58294 veces)

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Que tal ampliar con Metalcon?
« en: Agosto 22, 2012, 13:12:58 pm »
Acabo de descubrir el Metalcon y me dieron ganas de ampliar la casa hacia adelante, para poner ahi el Living y Comedor, más o menos de 6x3 mts.
Se que debo tener una losa de esa medida o mayor para empezar a hacer el armado de latitas, pero, me surge la consulta con respecto a la seguridad con el paso del tiempo, ya que uno esta acostumbrado a ampliar en ladrillo con pilares y cadenas, pero estos son perfiles de 0.5 o 0.8 de galvanizado y muchos tornillos autoperforantes.

Que opinan los constructores o arquitectos del foro?... vale la pena para un living comedor de esas medidas o mejor lo dejo para hacer estacionamiento y bodegas?

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Que tal ampliar con Metalcon?
« Respuesta #1 en: Agosto 22, 2012, 13:18:13 pm »
Buen material , si es para 1 piso me gusta mas el covintec (la rx ese material)
se afirma en pilares 75 x 75, le puedes dar cuaklquier forma, te quedará temperado


Si haces tabiquería con metalcom utiliza durock por fuera y volcanita por dentro.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Que tal ampliar con Metalcon?
« Respuesta #2 en: Agosto 22, 2012, 13:28:02 pm »
el metalcon es bueno para segundos pisos, para primer piso yo me iria a la segura con algo mas solido.

En ladrillo fiscal con 100 lucas en ladrillos te alcanza para un muro de 7 metros de largo por 3 de alto, el padrillo princesa sube como a 120 lucas (no tienen que ser los 7 lineales obviamente)

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Que tal ampliar con Metalcon?
« Respuesta #3 en: Agosto 22, 2012, 13:38:20 pm »
el metalcon es bueno para segundos pisos, para primer piso yo me iria a la segura con algo mas solido.

En ladrillo fiscal con 100 lucas en ladrillos te alcanza para un muro de 7 metros de largo por 3 de alto, el padrillo princesa sube como a 120 lucas (no tienen que ser los 7 lineales obviamente)

Es que eso es lo que no quiero, la molestia de los maestros, la arena, betonera, cemento, ir a comprar ladrillos, madera, cadenas, pilares, etc, etc, etc.

Lo del Metalcon me da más la idea de libertad, poder ir armando a mi gusto y a mi tiempo, sin necesidad de tener la casa llena de gente extraña... o sea, trabajar solo... lo unico serio, seria pedirle a un Arq que me de un plano de armado y listo, a atornillar se ha dicho.

He armado autos completos y no voy a poder armar una simple ampliación.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Que tal ampliar con Metalcon?
« Respuesta #4 en: Agosto 22, 2012, 13:40:08 pm »
Me parece que el Metalcon es infinitamente mas barato que la construccion de ladrillo normal.... o es muy won lo que escribo?

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Que tal ampliar con Metalcon?
« Respuesta #5 en: Agosto 22, 2012, 13:40:17 pm »
haga un planito de lo que tiene construido y de lo que quiere y aqui le damos ideas .....


Es que eso es lo que no quiero, la molestia de los maestros, la arena, betonera, cemento, ir a comprar ladrillos, madera, cadenas, pilares, etc, etc, etc.

Lo del Metalcon me da más la idea de libertad, poder ir armando a mi gusto y a mi tiempo, sin necesidad de tener la casa llena de gente extraña... o sea, trabajar solo... lo unico serio, seria pedirle a un Arq que me de un plano de armado y listo, a atornillar se ha dicho.

He armado autos completos y no voy a poder armar una simple ampliación.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Que tal ampliar con Metalcon?
« Respuesta #6 en: Agosto 22, 2012, 13:43:37 pm »
haga un planito de lo que tiene construido y de lo que quiere y aqui le damos ideas .....

Voy a hacer un "Mono" de lo que hay y de lo que quiero hacer.

A proposito ya que se manejan en el tema... ¿Cuanto saldra una losa de 4x10?... ¿es conveniente un camion betonero por precio?

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Que tal ampliar con Metalcon?
« Respuesta #7 en: Agosto 22, 2012, 13:45:43 pm »
Marcelo, aca muestrar el "como" se aplica el metalcom, es basico pero es buena base..

http://www.hagaloustedmismo.cl/component/hum/video/234/icomo-hacer-una-ampliacion-a-la-casa-1ra-parte.html


NO TENGO FIRMA.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Que tal ampliar con Metalcon?
« Respuesta #8 en: Agosto 22, 2012, 13:47:33 pm »
Marcelo, aca muestrar el "como" se aplica el metalcom, es basico pero es buena base..

http://www.hagaloustedmismo.cl/component/hum/video/234/icomo-hacer-una-ampliacion-a-la-casa-1ra-parte.html

Exacto, por culpa de ese video es que entusiasme.... aunque todavia no se lo muestro a la jefa, o me manda hoy en la noche a comprar los perfiles para que amplie la casa (asi de envalada es)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Que tal ampliar con Metalcon?
« Respuesta #9 en: Agosto 22, 2012, 13:58:40 pm »
Me parece que el Metalcon es infinitamente mas barato que la construccion de ladrillo normal.... o es muy won lo que escribo?

si te dá para comprar un camion de metalcon es re barato, al detalle no te venden en la fabrica y tendrias que comprar en el homecenter y los precios se van a las nubes, en stgo. compras en cintac, camino a melipilla con americo vespucio.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Que tal ampliar con Metalcon?
« Respuesta #10 en: Agosto 22, 2012, 14:05:44 pm »
Pero, en Stgo existe un monton de lugares mas baratos que el sodimac, por mi trabajo se donde compran todos los constructores sus materiales y me he ahorrado mucha plata comprando donde corresponde y no donde me dice la TV.


La ampliación anterior me salio 5 millones de 2,5x7,2 en ladrillo y fue una pesadilla (todavia no la puedo terminar al 100%), asi que si la que tengo pensada me sale 5 millones, pero, con calma y paciencia y sin tener unos maestros apurandome con los materiales, salgo ganando.

Aunque igual voy a estudiar el Covintec, no se ve mala solución, pero, tendria que poner maestros en la casa de nuevo y me NIEGO a eso.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Que tal ampliar con Metalcon?
« Respuesta #11 en: Agosto 22, 2012, 14:33:47 pm »
claro que lo puedes hacer solo, solo algunos detalles:

-herramientas (se usan bastante), las puedes arrendar
-los precios de los materiales son mejores a mayor cantidad, por lo que difícil que te den mejores precios que en retail, pero es cosa de buscar bien.
-utiliza perfiles de 0,85 de espesor para el perimetro y 0,5 para tabiquería interior
-en www.cintac.cl hay varios manuales que te pueden servir
-una radier de 4x10m con e=10cm son 4m3, los camiones venden de 6,5 a 8m3, por lo cual debes pagar la diferencia. Por lo demás un radier es un hormigón simple de 4sacos por m3, teoricamente necesitarías unos 16 sacos mas ripio y arena.
-considera la compactación de la base antes de aplicar el hormigón (arriendan en sodimac placas compactadoras)

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Que tal ampliar con Metalcon?
« Respuesta #12 en: Agosto 22, 2012, 14:37:50 pm »
Citar
utiliza perfiles de 0,85 de espesor para el perimetro y 0,5 para tabiquería interior

Con respecto al metalcon, he visto en construcciones que en los "pilares", esos metalcon que van en las esquinas o cerca de cantos de puertas y ventanas, ponen un palo de 2x2 o similar dentro del perfil... me imagino que le da mas firmeza.

ese es mi aporte..
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Que tal ampliar con Metalcon?
« Respuesta #13 en: Agosto 22, 2012, 14:39:46 pm »
Marcelo

quede asustado con los 5 millones
¿por que salió tanto esa obra?

Más que losa , para primer piso seria un radier bien impermeabilizado, que te quede varios cms, no se cuantos  sobre la altura del patio.
Dejaría la estructura metalica lista para ampliame despues a un segundo piso

Ojo la gracia del durock por fuera es que no se pandea. Se usa en las  fachadas de locales en mall

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Que tal ampliar con Metalcon?
« Respuesta #14 en: Agosto 22, 2012, 14:42:12 pm »
Tanoboy

que impermeabilizante usarias en el radier? ¿que medida?

claro que lo puedes hacer solo, solo algunos detalles:

 radier de 4x10m con e=10cm son 4m3, los camiones venden de 6,5 a 8m3, por lo cual debes pagar la diferencia. Por lo demás un radier es un hormigón simple de 4sacos por m3, teoricamente necesitarías unos 16 sacos mas ripio y arena.
-considera la compactación de la base antes de aplicar el hormigón (arriendan en sodimac placas compactadoras)

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Que tal ampliar con Metalcon?
« Respuesta #15 en: Agosto 22, 2012, 15:41:34 pm »
Que se usa para aislar el interior de este tipo de construcciones?... ¿es mejor el "plumativ" (no recuerdo el nombre técnico) o algún tipo de lana mineral o sintética?
www . comunidadlibre . cl

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Que tal ampliar con Metalcon?
« Respuesta #16 en: Agosto 22, 2012, 15:49:02 pm »
Que se usa para aislar el interior de este tipo de construcciones?... ¿es mejor el "plumativ" (no recuerdo el nombre técnico) o algún tipo de lana mineral o sintética?

Tengo entendido que el ideal, es rellenar con plumavit o mejor dicho Poliestireno expandido, y encima un aislante termico llamado Fisiterm.


http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/450197/2.40-x-15-m-Aislante-termico-y-absorbente-acustico-Standar-?passedNavAction=
NO TENGO FIRMA.

Desconectado manolo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
Re:Que tal ampliar con Metalcon?
« Respuesta #17 en: Agosto 22, 2012, 15:54:43 pm »
Tengo una consulta por el tema de seguridad.

Según entiendo los paneles son fácilmente vulnerados por los delincuentes con su buena patada voladora.
En esos términos, no sería mejor considerar una ampliación en primer piso con material sólido?

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Que tal ampliar con Metalcon?
« Respuesta #18 en: Agosto 22, 2012, 15:56:27 pm »
Recuerden que vivo en Los Andes, el costo de los materiales es muy diferente a los precios de Stgo. Asi que para mi es mucho mas barato pegarme el pique a Stgo con camioneta y llevarme todo...

Eso se aplica a todo, materiales, herramientas, ropa, muebles..... TOOOOOOOODOOOOOO

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Que tal ampliar con Metalcon?
« Respuesta #19 en: Agosto 22, 2012, 15:58:32 pm »
Tengo una consulta por el tema de seguridad.

Según entiendo los paneles son fácilmente vulnerados por los delincuentes con su buena patada voladora.
En esos términos, no sería mejor considerar una ampliación en primer piso con material sólido?

Mientras no pongas puertas metalicas y vidrios templados de 6 m/m toda casa es vulnerable, el fin de semana entraron a un negocio por el techo, levantaron el pizarreño, el doble fondo y listo, 9 millones menos.... no sacas nada con poner murallas de concreto, si las partes vulnerables son otras.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel