Autor Tema: Querido diario  (Leído 8632 veces)

Desconectado KBezon

• Experto
Re:Querido diario
« Respuesta #20 en: Abril 23, 2013, 10:04:05 am »
Dile que aceptas, siempre y cuando no haya fiesta, y despues del bautizo, tienen un rico almuerzo afuera con tus viejos y tus suegros...

yo la fiesta la encuentro de mas... mucho invitado que despues ni siquiera son capaces de llamar y preguntar como esta tu hija, o un saludito para su cumpleaños..

bautizo, pero sin carrete.. me parece lo mas sano..
NO TENGO FIRMA.

Desconectado askagoto

• Junior
« Respuesta #21 en: Abril 23, 2013, 10:10:43 am »
La gente que tranza sus valores para tener un beneficio (aceptación,  una fiesta) para mi es puro bla bla no más

Por lo que desprendo de tus palabras, no compras regalos en la navidad, ni tampoco huevitos de chocolate.

El bautizo más que otra cuestión es una tradición, y sirve para hacer un asado y una tomatera con los invitados, lo demás de no transar ideología se los dejo a los cerraditos de mollera.

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #22 en: Abril 23, 2013, 10:10:51 am »
Uno se casa con la mujer que se supone ama, y si esa mujer tiene padres van a ser tu familia también. Si llegaste con la idea de imponer tus creencias entonces viniste a puro huevear, la familia se potencia y por lo general se hace en el marco de convicciones comunes y la familia son tu mujer, tus hijos, mis padres y los de ella... a los hermanos se les puede mandar a la cresta opcionalmente.

Tiene mucha razón alejandra, el pololeo es para cachar estas cosas precisamente, por eso si sabías que ella cree nen el bautizo entonces ya no es momento de tener la discusión, pasaron tus quince minutos y cooperaste.

Creo que es mejor eso a concluir que te casaste con la persona equivocada y mucho peor para ella.

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #23 en: Abril 23, 2013, 10:13:04 am »
cuesta tan poco hacer feliz a la gente wn  :velhowub:

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #24 en: Abril 23, 2013, 10:17:40 am »
Cristian... creo que te estas poniendo talibán...pecando de intolerante y generandote un conflicto... creo que están claros con tu señora que los niños serán libres para elegir mañana su camino... entonces que importa que se bautice? Harina de otro costal es que te hagan participar a ti...
Por otro lado, me llama la atención la inquina contra la Iglesia... esta jodida, por cierto, pero ha tenido un grado de participación en la cultura occidental muy importante.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #25 en: Abril 23, 2013, 10:49:32 am »
Para variar, tengo una opinión distinta  :risa2:

En mi caso el tema de las creencias es importante, por lo que ni cagando dejaría que la bautizaran. Las personas se pueden bautizar en cualquier momento de su vida, por lo que no habría problema de que lo hiciera en un momento de plena conciencia y decisión sobre sus actos.

Trataría obviamente de conversarlo en buena con mi pareja, pero creo que la opinión de la suegra, la tía, el perro o el gato es irrelevante cuando se trata de TU hija.

IMHO.
1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi + 2025 Renault E-Kwid
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #26 en: Abril 23, 2013, 10:51:43 am »

En mi caso el tema de las creencias es importante, por lo que ni cagando dejaría que la bautizaran. Las personas se pueden bautizar en cualquier momento de su vida, por lo que no habría problema de que lo hiciera en un momento de plena conciencia y decisión sobre sus actos.

El bautizo en caso de la religion catolica, es el inicio, para "quitar" el pecado original.. y no se puede dejar para cualquier momento..

claramente, no por el hecho de estar bautizado tienes que seguir siendo catolico el resto de tu vida... tampoco te marca con una cruz en la frente...

NO TENGO FIRMA.

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #27 en: Abril 23, 2013, 10:54:10 am »

Trataría obviamente de conversarlo en buena con mi pareja, pero creo que la opinión de la suegra, la tía, el perro o el gato es irrelevante cuando se trata de TU hija.

IMHO.

y que pasa con la opinon de SU madre...  :snack:
en el caso del amigo, no en el tuyo .. ah ya dijiste, conversar .. ok.. bueno
« Última modificación: Abril 23, 2013, 10:57:27 am por Cacike »

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #28 en: Abril 23, 2013, 10:54:37 am »

IMHO.

En mi experiencia, yo agradezco que me hayan bautizado y obligado a hacer la primera comunión, creo que los valores que transmite la iglesia para un niño son positivos, el compartir, el respetar, el querer y un largo etc me sirvieron cuando niño y el creer en un ser superior me ayudó tal como lo hace ahora con los creyentes. Después yo determiné que no existe un Dios pero me quedé con los valores y enseñanzas.
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #29 en: Abril 23, 2013, 10:55:12 am »
El bautizo en caso de la religion catolica, es el inicio, para "quitar" el pecado original.. y no se puede dejar para cualquier momento..

claramente, no por el hecho de estar bautizado tienes que seguir siendo catolico el resto de tu vida... tampoco te marca con una cruz en la frente...

en la charla decian que si se puede hacer en cualquier estado de la vida, recordar a San Agustin de Hipona  :enojao:

Desconectado Pancholicus

• Administrator
  • Avanzado
  • Jazzeando la Vida
« Respuesta #30 en: Abril 23, 2013, 10:59:30 am »
En mi caso tengo tres hijos no bautizé a ninguno porque soy ateo, sin embargo el mayor de ellos que hoy tiene 30 en el colegio en Quinta básica empezaron con la tontera de la primera comunión y quizo bautizarse, yo le expliqué que para mí esos ritos no tenian ninguna importancia que la cosa funcionaba de otra manera sin embargo si quería hacerlo que lo hiciera, pero que yo no participaría en el show, su madre lo acompañó en esta decisión y finalmente se bautizó y hizo su primera comunión sin mi participación de acuerdo a lo conversado, no hace mucho en mi casa junto a sus hermanos menores me preguntaba sobre los trámites a realizar para apostatar.

En todo caso no es nada fácil apostatar, en el obispado en Valparaíso no pescan y es a traves de la diocesis donde se registró el bautizo donde hay que iniciar el trámite, pero esto da para otro tema.

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #31 en: Abril 23, 2013, 11:01:05 am »

Si pues. Pero no es requisito hacerlo al nacer, lo ideal según el dogma es "lo antes posible", pero tampoco es un requisito sine qua non, se puede hacer en otro momento.

y que pasa con la opinon de SU madre...  :snack:
en el caso del amigo, no en el tuyo .. ah ya dijiste, conversar .. ok.. bueno

Por eso conversar con la pareja (SU madre)  ;)

En mi experiencia, yo agradezco que me hayan bautizado y obligado a hacer la primera comunión, creo que los valores que transmite la iglesia para un niño son positivos, el compartir, el respetar, el querer y un largo etc me sirvieron cuando niño y el creer en un ser superior me ayudó tal como lo hace ahora con los creyentes. Después yo determiné que no existe un Dios pero me quedé con los valores y enseñanzas.

Yo creo que los valores que transmite la Iglesia no son propios de la Iglesia, sino que pueden ser impartidos por cualquier familia también. En mi caso, no soy católico y detesto estar bautizado y que lo hayan hecho contra mi voluntad. No me gustaría que un hijo o hija mío sintiera lo mismo. Pero claro, son vivencias singulares.
1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi + 2025 Renault E-Kwid
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #32 en: Abril 23, 2013, 11:01:41 am »

Se supone que no funciona así.
Como dije antes, es la Confirmación el sacramento, donde confirmas -valga la redundancia- tu adopción de la religión católica.
Ahí puede tomar a conciencia el siguiente paso y decidir si sigue o no con los sacramentos.
El bautizo es para otra cosa.

El punto creo no es si bautizo, o no bautizo. Es llegar a un acuerdo con la familia, porque la familia es más importante que cualquier creencia que tengas. Yo transo casi cualquier cosa, si con eso mi iñora va a tener un beneficio o será más feliz.

Es más, algunos incluso le compraron un iPhone a la suya.  :uy:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #33 en: Abril 23, 2013, 11:02:13 am »
en la charla decian que si se puede hacer en cualquier estado de la vida, recordar a San Agustin de Hipona  :enojao:

... se puede, pero no se debe... ;)

NO TENGO FIRMA.

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #34 en: Abril 23, 2013, 11:02:56 am »

y detesto estar bautizado y que lo hayan hecho contra mi voluntad.

poonle color...!

las cosas que se leen por acá, estimado,eran sus padres, te dieron la vida y ellos en convicción a sus creencias seguramente te bautizaron. en contra de qué voluntad hablas???

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #35 en: Abril 23, 2013, 11:03:56 am »

poonle color...!

las cosas que se leen por acá

Si eres "católico a tu manera" o la espiritualidad no es tema en tu vida, claro que da lo mismo. Si es algo importante para ti, claro que cobra relevancia ;).

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #36 en: Abril 23, 2013, 11:04:37 am »
Si pues. Pero no es requisito hacerlo al nacer, lo ideal según el dogma es "lo antes posible", pero tampoco es un requisito sine qua non, se puede hacer en otro momento.

No entiendo el concepto de requisito que planteas, pero desde la perspectiva católica sí es necesario hacerlo al nacer, o en los primeros días. El objetivo en realidad es medio deprimente para tocarlo en este tema.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Runner

• Avanzado
« Respuesta #37 en: Abril 23, 2013, 11:04:51 am »
Bautizar a tu hija mal no le va a hacer, es por tu esposa y le abres la puerta a un mundo que ella podrá elegir si recibe o no cuando sea grande. No es un ritual talibán para que se forme como terrorista, es recibir una bendición de una religión con valores muy parecidos a los tuyos, independiente que hayas dejado de creer, como dice Freddy, algo bueno te dejó de todas formas.
La nana de toda la vida de mi Sra es evangélica e insistió en que su pastor fuera a bendecir mi casa y a los niños, siendo católico no es para nada un ritual con el que esté familiarizado pero acepté de buena forma y agradecí el gesto.
No tengo auto, buscando..

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #38 en: Abril 23, 2013, 11:05:06 am »
 :risa2: :risa2: :risa2:

odio mi vida de bautizadooo.. la odiooo.. jajaja

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #39 en: Abril 23, 2013, 11:05:48 am »

Yo creo que los valores que transmite la Iglesia no son propios de la Iglesia, sino que pueden ser impartidos por cualquier familia también. En mi caso, no soy católico y detesto estar bautizado y que lo hayan hecho contra mi voluntad. No me gustaría que un hijo o hija mío sintiera lo mismo. Pero claro, son vivencias singulares.

Ya... te pasaste... ahora reclamale a tus viejos que te pusieron en un colegio que no era de tu agrado, y contra tu voluntad..

::)

yo me bautize, para casarme, pero no soy tan indulgente, para detestar la discision mis Padres, la cual hicieron pensando en nuestro bienestar..
NO TENGO FIRMA.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel