Autor Tema: Querido diario  (Leído 8680 veces)

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
Re:Querido diario
« Respuesta #40 en: Abril 23, 2013, 11:06:33 am »
No entiendo el concepto de requisito que planteas, pero desde la perspectiva católica sí es necesario hacerlo al nacer, o en los primeros días. El objetivo en realidad es medio deprimente para tocarlo en este tema.

Me refiero un poco a lo que contaba pancholicus, un hijo nacido en una familia no católica perfectamente puede decidir hacerse católico y bautizarse más grande en otro momento de la vida.

Si la familia completa es católica, no debiera ser tema.
1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi + 2025 Renault E-Kwid
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #41 en: Abril 23, 2013, 11:07:36 am »
jajajaja aun me rio con esa wea de odio mi vida de bautizado... ni que te hubiera bautizado karadima  :risa2:

a la vale roth la bautizo karadima, por eso salio tan buena pal que te jedi  :risa2:

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #42 en: Abril 23, 2013, 11:08:08 am »
Ya... te pasaste... ahora reclamale a tus viejos que te pusieron en un colegio que no era de tu agrado, y contra tu voluntad..

::)

yo me bautize, para casarme, pero no soy tan indulgente, para detestar la discision mis Padres, la cual hicieron pensando en nuestro bienestar..

No detesto a mis padres, lógico, no los culparía. Sólo que no me gusta mi condición de "bautizado" de acuerdo a mi esquema de creencias personal. Y por lo mismo, apelo a las libertades individuales y si tuviera hijos creeme que los dejaría elegir libremente en el futuro sobre el tema.
1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi + 2025 Renault E-Kwid
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #43 en: Abril 23, 2013, 11:09:46 am »
jajajaja aun me rio con esa wea de odio mi vida de bautizado... ni que te hubiera bautizado karadima  :risa2:

a la vale roth la bautizo karadima, por eso salio tan buena pal que te jedi  :risa2:

Respect  :pitbull:

Cada uno con sus visiones de la vida no más ;).

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #44 en: Abril 23, 2013, 11:10:04 am »
Me refiero un poco a lo que contaba pancholicus, un hijo nacido en una familia no católica perfectamente puede decidir hacerse católico y bautizarse más grande en otro momento de la vida.

Si la familia completa es católica, no debiera ser tema.

Cuando ambos padres están de acuerdo para mí no es problema.
Aquí el caso es que una parte quiere bautizar, y la otra no. En ese escenario, es mejor llegar a consenso, que normalmente es: la iñora siempre tiene la razón. :D

Finalmente si te bautizan no te pasa nada ni quedas con ninguna marca, y al no confirmarte tomas tu propia decisión. No veo el problema en realidad, más allá que detrás de "no quiero que impongan ideas a mis hijos", finalmente está el "quiero que mi hijo sólo se le imponga lo que yo creo", como dijo Citation.

Dónde veo yo problemas más graves y complejos: cuando hay personas que se oponen que sus hijos reciban transfusión de sangre.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #45 en: Abril 23, 2013, 11:11:36 am »
Yo creo que Iscariot esta falta de cariño, y trata de llamar la atencion en el foro... jajajaja

NO TENGO FIRMA.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #46 en: Abril 23, 2013, 11:16:40 am »
Mañana lo tendremos que bautizar con chelas.  :uy:
 :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Melko

• Avanzado
« Respuesta #47 en: Abril 23, 2013, 11:22:48 am »
al esposo de la hermana de un amigo del tio de mi prima la bautizaron y como el papá era ateo el agua bendita le quemó la piel marcándole una cruz en la frente para siempre por dioh cristohh </tsf>

Creo que no pierdes nada con bautizarla, ya fue. Aceptaste a tu señora con eso de ser fanática religiosa  :lero:
Según sus convicciones eso la salvará del pecado original y quedará tranquila, todos saben que los niños o guaguas que se bautizan no entienden lo que pasa y para eso está la confirmación.
Según lo que crees tú, ese rito no significa nada, por lo que no te genera una pérdida, tómalo como negociación a futuro para otras cosas :thumbsup:

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #48 en: Abril 23, 2013, 11:23:49 am »
con todo respeto... por .la  web_ada que te calientes la cabeza. deja que la bauticen nomas, eso no va a cambiar nada de ella como persona, absolutamente nada, de hecho ni siquiera está dandose cuenta de lo que harán, además de ser solo un acto que no cambia a la `persona miralo por el lado positivo, esto en nada va a afectarla en el futuro si no cree en Dios y por el contrario, si cree en Dios y desea ser catolica le sacas el peso de encima de tener que bautizarse grande, sobre los 15 años como deseas tú para que sepa lo que hace, a esa edad es un cacho, si la bautizan ahora le sacas el cacho de este mero tramite que no afecta ni cambia en nada a la persona.

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #49 en: Abril 23, 2013, 11:24:51 am »
piensa por ultimo que es la excusa perfecta pa un asado con la familia...  :asadozippy:

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #50 en: Abril 23, 2013, 11:30:17 am »
Lo colorines y los no bautizados no tienen alma.  :diablo:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #51 en: Abril 23, 2013, 11:34:18 am »
En mi experiencia, yo agradezco que me hayan bautizado y obligado a hacer la primera comunión, creo que los valores que transmite la iglesia para un niño son positivos, el compartir, el respetar, el querer y un largo etc me sirvieron cuando niño y el creer en un ser superior me ayudó tal como lo hace ahora con los creyentes. Después yo determiné que no existe un Dios pero me quedé con los valores y enseñanzas.

Tus valores son herencia de lo que tus padres te entregaron y ninguna religión se puede arrogar potestad sobre  ellos. Una  buena o mala educación o tener buenos valores o carecer de ellos no tiene nada que ver con haberse criado en medio de una religion X o con una familia atea.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Runner

• Avanzado
« Respuesta #52 en: Abril 23, 2013, 11:36:04 am »
Te pongo un caso más extremo, un amigo judío le cortó el chapulín a su hijo y su Sra católica tuvo que aceptarlo, en ese caso si hay un "daño" permanente e irreversible, el bautizo no es tan grave viste?
No tengo auto, buscando..

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #53 en: Abril 23, 2013, 11:36:37 am »
qué pasará cuándo se tiene que enfrentar un problema real...?

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #54 en: Abril 23, 2013, 11:39:56 am »
Te pongo un caso más extremo, un amigo judío le cortó el chapulín a su hijo y su Sra católica tuvo que aceptarlo, en ese caso si hay un "daño" permanente e irreversible, el bautizo no es tan grave viste?

yo estaba escribiendo sobre lo mismo pero evité el tema de los judíos y rituales de nacimiento que sí dejan marca para no motivar que se repostee cierto material de muy mal gusto... pero dicho eso creo que en ese caso si se podría hablar de "marcas" de por vida pero hasta ahora no he escuchado de (ex) judíos aborreciendo haber sido marcados.

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado negroVeloz

• Experto
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
« Respuesta #55 en: Abril 23, 2013, 11:42:31 am »
No detesto a mis padres, lógico, no los culparía. Sólo que no me gusta mi condición de "bautizado" de acuerdo a mi esquema de creencias personal. Y por lo mismo, apelo a las libertades individuales y si tuviera hijos creeme que los dejaría elegir libremente en el futuro sobre el tema.
Si realmente no eres creyente en la religión, sus creencias y sus costumbres, entonces no te debería importar que te hayan bautizado.
A mi me bautizaron, pero eso para mí no significa otra cosa que echarme agua en la frente y nada más sobretodo porque ni lo recuerdo, por lo tanto no me afecta en mi vida.

En mi caso tengo 2 niñas y ambas las bautizamos porque mi señora es muy católica, pero yo no soy ni creyente. Pero en nada afecta lo que les pueda deparar en el futuro y sus valores. Lo único malo fue ir a un par de tediosas charlas, pero filo.

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #56 en: Abril 23, 2013, 11:42:46 am »

el termino es Circuncisión, no que te cortan el pirulin..

yo estoy circuncidado, y no tengo ningun daño.. al contrario, se me ve mas lindo.  :tierno:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #57 en: Abril 23, 2013, 11:53:58 am »

Tus valores son herencia de lo que tus padres te entregaron y ninguna religión se puede arrogar potestad sobre  ellos. Una  buena o mala educación o tener buenos valores o carecer de ellos no tiene nada que ver con haberse criado en medio de una religion X o con una familia atea.

No solamente tus padres te pueden entregar valores, también los puedes obtener de la iglesia, del colegio, de la universidad....etc, etc
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado Andrés

• Experto
« Respuesta #58 en: Abril 23, 2013, 12:04:21 pm »
Quiero dejar ABSOLUTAMENTE en claro que la Circuncisión no es recorte del niño, al contrario, te deja más power    8) 8)  :risa2: :risa2:

Me fui de cuchilla a los 10 años.

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #59 en: Abril 23, 2013, 12:22:05 pm »
no queda mas que autoconvencerse  :velhopozo:

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel