Autor Tema: Querido diario... no aguanto más  (Leído 2795 veces)

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Querido diario... no aguanto más
« en: Marzo 08, 2013, 10:09:59 am »
mi honvre me golpeaaa doctorrraaa ... que hago si aún lo amo...  :'(

 :velhopozo:

No, en serio... no aguanto mas, mi nena preciosa tiene dos añitos, y este año le tocó entrar al jardin, es lo peor... queda llorando, esta triste, me dice todo el camino al jardin que no quiere la escuela, que quiere estar conmigo, me dice, papá no me dejes sola..  :'( me rompe el corazón... la veo por las camaras del jardin, no esta llorando, pero esta paradita o arrinconada, o siguiendo a la tia con cabeza baja , no juega como los demás... y me da pena... las tias me dicen que es periodo de adaptacion, pero ya va esta semana y no puedoooooooo ... me dan ganas de sacarla y dejarla con mi vieja igual que el año pasado...

 :(

eso...

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Querido diario... no aguanto más
« Respuesta #1 en: Marzo 08, 2013, 10:19:50 am »
ah

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3725
  • alea iacta est
Re:Querido diario... no aguanto más
« Respuesta #2 en: Marzo 08, 2013, 10:30:33 am »
Fuerza!!
Te entiendo perfectamente (mi hija tiene 3 años y va al jardín desde el año 10 meses), pero no es bueno ser tan sobreprotector. A la larga, todos los niños deben pasar por frustraciones e incluso tener fracasos, eso ayuda mucho a la formación del carácter (que algunos consideran hoy más importante que la inteligencia cognitiva).
Ser padre es mantener un equilibrio entre la protección y la libertad de acción. Los niñ@s tiene que parender a ser libres y autónomos. Pero nunca lo aprenderán si uno no se los enseña.
Lo mismo respecto al apoyo material: hay que darles como para que puedan hacer algo pero no tanto como para que no hagan nada.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Querido diario... no aguanto más
« Respuesta #3 en: Marzo 08, 2013, 10:33:47 am »
Es que igual la metiste "tarde" al jardín, además hay que considerar que antes estaba en casa con su abuela.
Un compañero de trabajo tuvo al hijo hasta los 3 años en la casa y lo metió al jardín donde estaba mi hijo y no duró ni seis meses, no se acostumbró nunca.

La verdad, si va a estar amurrada y no quiere participar de las actividades no veo diferencia a que esté en la casa. Por ejemplo mi hijo ingresó poco antes de cumplir un año y desarrolló varias habilidades sociales, el jardín le enseñó muchas cosas, pero el hijo de mi compañero cuando ingresó, a pesar de tener un año más que mi hijo no se notaba, pero en los seis meses que estuvo tampoco hubo progreso. En ese caso hubiera sido lo mismo dejarlo en casa.

También hemos tenido la posibilidad de dejarlo en la casa y que alguien lo cuide durante el día, pero pasaría viendo tele todo el día, así que mejor que esté en el jardín haciendo otras cosas, pero él ya está acostumbrado, en las vacaciones (se lo lleva un par de semanas mi mamá, la mamá de mi señora y luego nosotros, así que falta todo enero y febrero) siempre se acuerda de sus amigos y pregunta cuándo los va a ir a ver.

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Querido diario... no aguanto más
« Respuesta #4 en: Marzo 08, 2013, 10:37:23 am »
Es dificil la cosa, y si, creo que entró un poco tarde al jardin... bueno, creo que debo aguantar aún, como dice Alfredo no puedo protegerla tanto, no quiero aislarla, es que en las plazas ve otros niños y los trata como si ella fuera la unica, la mas importante, ahi me doy cuenta que en casa o con la abuela que hace todo lo que ella quiere, se esta criando mal, le falta sociabilizar, y quisa sea bueno este "trauma" inicial, y luego se adapte...
pero pucha que da pena...

a hacer tripas el corazon como dicen, espero poder y que mi chiquita se adapte luego...  :ouch2:

Desconectado Alejandra

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 842
Re:Querido diario... no aguanto más
« Respuesta #5 en: Marzo 08, 2013, 10:44:05 am »
q pena , mi hija cumplio 3 años y no va al jardin, la cuida mi mama
pensamos harto meterla al jardin este año, incluso el año pasado hicimos la prueba con dos semanas, pero no le gusto.... asi q este año se qedo con mi mama nuevamente y esta feliz con su awela  ^-^ y menos tiene problemas de socialización  :ouch2:

« Última modificación: Marzo 08, 2013, 10:48:12 am por Alejandra »

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Querido diario... no aguanto más
« Respuesta #6 en: Marzo 08, 2013, 10:49:08 am »
Me llama mucho la atención que hablen que a los dos años es un poco tarde... hasta donde sabía -esto cambia cada decada- lo óptimo era que fueran a partir de los 3 años... Que lata que por como vivimos hoy, sin familias grandes ni redes de apoyo debamos "externalizar" el cuidado de los niños... por eso despues somos padres con culpas y consentimos exageradamente a los crios.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:Querido diario... no aguanto más
« Respuesta #7 en: Marzo 08, 2013, 10:50:42 am »
dejala no mas estimado
se debe acostumbrar, es normal que llore,
pero como dices tu necesita socializarse.
si pasan varios meses y no se adapta ahi recien piensa en sacarla.
saludos

Desconectado Alejandra

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 842
Re:Querido diario... no aguanto más
« Respuesta #8 en: Marzo 08, 2013, 10:55:37 am »
Me llama mucho la atención que hablen que a los dos años es un poco tarde... hasta donde sabía -esto cambia cada decada- lo óptimo era que fueran a partir de los 3 años... Que lata que por como vivimos hoy, sin familias grandes ni redes de apoyo debamos "externalizar" el cuidado de los niños... por eso despues somos padres con culpas y consentimos exageradamente a los crios.
buen punto chunchos  :thumbsup:

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Querido diario... no aguanto más
« Respuesta #9 en: Marzo 08, 2013, 10:56:56 am »
Me llama mucho la atención que hablen que a los dos años es un poco tarde... hasta donde sabía -esto cambia cada decada- lo óptimo era que fueran a partir de los 3 años... Que lata que por como vivimos hoy, sin familias grandes ni redes de apoyo debamos "externalizar" el cuidado de los niños... por eso despues somos padres con culpas y consentimos exageradamente a los crios.

pucha yo pensaba igual... pero yo trabajo, la madre trabaja, mi mamá nos ayuda con el cuidado de mi pequeño de 8 meses (sino tendria que ir a sala cuna) dejarle los dos seria muy abusivo, aunque ella es mas que feliz, entonces no queda otra, si se quiere tener críos hoy, hay que llevarlos a jardines no mas...

bueno, por lo que dicen algunos, hay que ser fuerte no mas, si al final parece que sufro mas yo que ella jejeje, es claro ademas que debe sociabiizar, si a su hermanito pequeño no le presta nada jajaja...
y gracias por los consejos.

Desconectado Mithrandir

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1666
Re:Querido diario... no aguanto más
« Respuesta #10 en: Marzo 08, 2013, 11:06:23 am »
al enano le costo acostumbrarse mas menos 2 a 3 semanas, y los primeros meses de vez en cuando lloraba porque no queria estar ahi, le duraba un par de minutos el llanto.

Tiene 2, años 7 meses y esta desde casi un año ya en la sala cuna - jardin y todo bien con el ahora
mmmmmmmmmmm, a seguir como mono porfiado

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Querido diario... no aguanto más
« Respuesta #11 en: Marzo 08, 2013, 11:09:35 am »
seria bueno tambien que tuviera amigos que vayan pa la casa o  algo asi, me imagino que no tenia vida social previa y eso genera un cambio muy grande.

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Querido diario... no aguanto más
« Respuesta #12 en: Marzo 08, 2013, 11:13:15 am »
me dan esperanzas con sus comentarios, vamos que se puede

seria bueno tambien que tuviera amigos que vayan pa la casa o  algo asi, me imagino que no tenia vida social previa y eso genera un cambio muy grande.

nopo, somos casi nuevos en el barrio y hay puros vecinos tercera edad, todos old school....
 en las plazas sigue a los niños para jugar eso si... es el tema de no vernos a mi o a la mamá lo que la acompleja, o no quedar con un adulto conocido... igual tiene primos, pero mayores..  aunque con ellos se lleva bien cuando los ve, espero hag alguna amiguita luego... amiguito no, ahi saco la escopeta jajaja

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Querido diario... no aguanto más
« Respuesta #13 en: Marzo 08, 2013, 11:28:10 am »
jajaja.

uta que dificil wn, a mi pierna :flaite: le queda poco del postparental y al parecer (escuchanos dioh!) a mi nena la cuidará mi suegra. No estoy ni ahi con llevarla a una sala cuna para que la dejen todo el día con el pañal cagado ... aunque esté en la casa, está con tu vieja, quien mejor para cuidar a tu nena que tu mamá pos wn.

Yo no fui sociable hasta los 5 años cuando ingresé a Kinder y na' que quedé pitiao, o si?.  :risa2:

Quizas su personalidad es de estilo introvertida y hay que dejarla ser nomas, no sacas nada con obligarla. Comprale juguetes que estimulen el desarrollo intelectual y consiguele amiguitas para que aprenda temas sociales... pero mejor en el jardin que en la casa con la abuela?, nica wn.
www . comunidadlibre . cl

Shumway

  • Visitante
Re:Querido diario... no aguanto más
« Respuesta #14 en: Marzo 08, 2013, 11:35:41 am »
A mi juicio, debiera ser obligatoria la educación parvularia, por las experiencias de varios de acá y por lo que me comenta mi hermana (que estudia eso), los beneficios para los brocacochis son notables y no se contagian con tanta mierda que los medios de comunicación propagan (y que no saben discernir), junto con no caer en extremos de regalonería.

De hecho, mi sobrino parece que ya el próximo año se va a sala cuna, o sea, pasado el año (ahora tiene casi 3 meses).

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Querido diario... no aguanto más
« Respuesta #15 en: Marzo 08, 2013, 11:47:35 am »
la mejor guia en estos casos es alguna profesional de la educacion  (no tienens ninguno conocido ??) , normalmente ellos emiten un juicio y consejos mas neutrales y basados en los conocimientos, mas que en la wata.

no tengo hijos , pero creo que tu tema es mas menos normal dado que estas sacando a tu hija de un lugar comodo y conocido a un lugar desconocido.

el tema es saber el punto en que deja de ser normal.

tengo varias personas de confianza que se desempeña con niños pequeños en el area  veré que me dicen y le cuento estimado ;)

Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Alejandra

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 842
Re:Querido diario... no aguanto más
« Respuesta #16 en: Marzo 08, 2013, 11:50:57 am »


tengo varias personas de confianza que se desempeña con niños pequeños en el area  veré que me dicen y le cuento estimado ;)
obvio q te diran q es lo mejor, es su pega ^-^


Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Querido diario... no aguanto más
« Respuesta #17 en: Marzo 08, 2013, 11:55:41 am »
Mi enano fue al jardín a los 3 años, la idea era que fuera primero dos horas y que luego progresivamente fuese aumentando su jornada... el problema fue que no había manera que quisiera irse del jardín, lo pasaba demasiado bien... cada caso es distinto y la voz de los expertos debe ser escuchada. 
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Querido diario... no aguanto más
« Respuesta #18 en: Marzo 08, 2013, 11:57:24 am »
dejad que los niños crezcan


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado lainx

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 42
Re:Querido diario... no aguanto más
« Respuesta #19 en: Marzo 08, 2013, 12:09:49 pm »
Mi bebé entró al jardín con un año de edad y tambien al comienzo le costo, pero a las dos semanas ya no quedaba llorando y ahora con un poco mas de dos añitos ya está acostumbrado.
En todo caso prepárate para que tu bebé se enferme más de lo acostumbrado.

Saludos

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel