Autor Tema: Rechazar o aprobar nueva conti ??  (Leído 36866 veces)

Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 770
  • Recien Registrado
Re:Rechazar o aprobar nueva conti ??
« Respuesta #260 en: Marzo 18, 2020, 17:38:39 pm »
si caga latam, los pasajes a miami van a valer dos palos porque estamos en el culo del mundo, ahi los quiero ver pidiendo derecho a viajar en la constitucion, cuek

Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 770
  • Recien Registrado
Re:Rechazar o aprobar nueva conti ??
« Respuesta #261 en: Marzo 18, 2020, 18:05:09 pm »
El Gobierno ya los mandó a laar con su pedida de ayuda. Falta ver si en Brasil los van a pescar (predicción: no) y si no, o los Cueto se ponen o si no los bancos se van a la chucha y le van a ofrecer todo lo que pida para que no quiebre.
No creo que tengan mucha exposición los bancos, comparado con los tenedores de bonos.

Lo que hay que entender es que si la rescata Delta por ejemplo, chile dejará de ser un hub y los pasajes debieran subir.

Vamos a volver a los 90s.

Sent from my Nokia 7.1 using Tapatalk


Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Rechazar o aprobar nueva conti ??
« Respuesta #262 en: Marzo 18, 2020, 21:04:12 pm »
Mis predicciones:
1. El plebiscito no se va a poder hacer en junio ni en octubre.
2. El plebiscito se va a hacer entre noviembre y diciembre.
3. La economía va a estar pal gato.
4. El desempleo va a estar similar a lo que estuvo el 2001.
5. La pobreza va a haber aumentado.
6. Si no hay voto obligatorio, pocos votarán, porque estarán más preocupados de su día a día que de este fetiche de los políticos.

Eso creo yo.

Yo creo que octubre todavía es una fecha viable, pero habra que ver como van las medidas de contención en abril/mayo.
Los puntos 3 a 5 son bastante obvios. Un pais a punto de entrar en recesion tecnica que tiene que recibe una epidemia que obliga a la economia a detenerse.. obvio que va a haber aumento del desempleo, aumento de la pobreza  y todo lo que significa entrar en recesiòn.

Sobre que eso genere una baja en la participación electoral... no lo se. El contexto social y polìtico es ambialente en ese punto. Por un lado, muestra rasgos tipicos del individualismo de la sociedad de consumo neoliberal que vivimos ( como el saqueo y la destrucción nihilistas), pero al mismo tiempo expresa un deseo de recuperar lo común y lo colectivo, y un hambre de política, no en el sentido de la actividad  que hacen los politicos,  que esta totalmente desprestigiada, sino en el sentido de decidir colectivamente y afrontar los problemas que vivimos como sociedad de manera deliberativa y participativa.
Al final, lo que cuenta es si el proceso constituyente serà a esa altura visto como salida polìtica del conflicto social o no. Yo pienso que seguirá siendo lo único que habrá sobre la mesa y por tanto será cada vez más importante considerando el contexto de desgobierno que hay.


https://www.df.cl/noticias/economia-y-politica/macro/menor-crecimiento-y-caida-del-cobre-podrian-dejar-en-mas-de-5-el/2020-03-18/090913.html

Todavía vamos a pedir pensiones dignas solidarias sin ahorrar? tren bala de Mayol? Harvard para todos? clínica alemana y casa gratis?
a luchar compañere hasta que todo gratis se haga costumbre..

Ese desprecio por las demandas sociales y los graves problemas  sociales y existenciales que existen detrás........... eso es lo que tiene al país como esta.... y no diré más mejor.

argumente y elabore por favor.. lo que se pide como mínimo es pasar todos los populismos por la calculadora aunque los números sean muy "fríos para el sentir popular". Siempre hay espacios para mejorar como país y terminar con injusticias, esta pudo ser una oportunidad para legislar en muchos temas pero se chacreó y terminó en una nueva constitución que nadie pedía y que ahora con una crisis mundial no puede tener menos importancia. Ilusionando a la gente más desinformada con beneficios y derechos que no podemos pagar es una fórmula bien repetida en latino américa bastante documentada y llena de fracasos.
Ahora tendremos una crisis mucho mayor con el corona virus, distinta a las conocidas y no estamos en condiciones de salir a vender populismos o medidas bien intencionadas que no se pueden pagar.
Este tipo de situaciones se enfrentan y superan después de guerras donde todos reman, no donde la mitad rema y la mitad reclama porque no vamos más rápido prendiendo fuego al bote.
No se trata de dejar de lado los problemas que tenemos porque son reales y hay personas detrás, se trata de informarse y ver cómo podemos mejorar con lo las capacidades que tenemos sin usar esos problemas para ganar créditos y cuotas de poder (claramente la agenda del PC y FA no apuntan a solucionar los problemas reales, Piñera con susto y la clase política haciendo zancadillas)

Creo que es justamente al revés. Es justamente porque tenemos un gobierno que no quiere ni puede realizar reformas estructurales que construyen un estado bienestar como dios manda, que tenemos proceso constituyente. Esa  es la razón porque la derecha y el gobierno apoyaron el acuerdo y tomaron esa vía. Y no lo digo solo yo, lo dijo Carlos Larraín por ejemplo,  que siendo un politico de derecha de cepa, subraya que  es incomprensible que el gobierno hubiese entregado el orden poítico chileno simbolizado en la constitución. Y acierta. Desde un punto de vista histórico, lo que sostiene el modelo económico es el orden político del país con su política binominal y el orden constitucional con su democracia de baja intensidad.
Y como tu bien subrayas, con la situación económica siempre empeorando, es siempre más difícil para el gobierno y para el país hacer concesiones que impliquen gasto.

Es otra consecuencia del economicismo neoliberal: como lo que importa es el orden económico por sobre el orden político y social, se decide entregar la política antes que hacer reformas directas al sistema. Eso además tiene la ventaja que compra tiempo, ya que es un proceso lento, y le da protagonismo a la clase política, que esta muerta y necesita oxígeno. Como se desprecia la política, el gobierno prefiere entregar las reformas al sistema político que hacer reformas el mismo. Y como la constitución solo se topa indirectamente con los elementos estructurales del sistema ( fundamentalmente en el establecimiento de los quorums supramayoritarios), el modelo se sostiene. Sin darse cuenta que eso de igual forma puede ser un cambio copernicano en la manera en que se organiza el poder en el pais.

Si me preguntan a mi, la máxima posibilidad de salida de la crisis esta dada por la conjunción de un proceso de construcción de un estado bienestar de mediano plazo (5-10 años digamos) y un proceso constituyente que reconstituya la política ( y no lo digo solo yo, ni el FA, lo dicen también liberales de derecha como Pablo Ortúzar. https://ciperchile.cl/2020/03/05/debate-constitucional-y-urgencias-sociales/). Pero eso es imposible dadas las características del gobierno, y las condiciones de la economía empeoradas por el coronavirus. Asi que lo único que queda es el cambio constituyente... y que terminado el proceso llegue un gobierno reformista que aproveche el momentum político e inicie el proceso de reformas necesario, ya estabilizada medianamente la economía.  Ahora bien, son varios años en que mucho puede salir mal............ yo soy de los que tiene esperanza en el futuro, pero sinceramente los dos a tres años que se vienen van a ser muy pero muy complicados.


Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Rechazar o aprobar nueva conti ??
« Respuesta #263 en: Marzo 18, 2020, 22:54:46 pm »
¿Y todos estos cambios, algunos que comparto que son necesarios, tienen que ser mediante un proceso constituyente (asamblea constituyente, disfrazada de nombre) ?
 Pensando en mi caso que todas las mejoras que son necesarias para un pais mejor no pasan por una nueva Constitución,  pero cediendo en que la hagan, ¿porque algunos lo defienden tanto y es como el unico medio para mejorar como estamos,   cuando esta demostrado que no es así?, ¿o nosotros somo diferentes?, pero no me den ejemplos de paises verdaderamente civilizados?, porque estamos a años luz de serlo
« Última modificación: Marzo 18, 2020, 22:57:03 pm por jvildosola »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Rechazar o aprobar nueva conti ??
« Respuesta #264 en: Marzo 19, 2020, 08:18:12 am »
¿Y todos estos cambios, algunos que comparto que son necesarios, tienen que ser mediante un proceso constituyente (asamblea constituyente, disfrazada de nombre) ?
 Pensando en mi caso que todas las mejoras que son necesarias para un pais mejor no pasan por una nueva Constitución,  pero cediendo en que la hagan, ¿porque algunos lo defienden tanto y es como el unico medio para mejorar como estamos,   cuando esta demostrado que no es así?, ¿o nosotros somo diferentes?, pero no me den ejemplos de paises verdaderamente civilizados?, porque estamos a años luz de serlo

Básicamente porque somos simios (cosa de ver que hasta anoche andaba gente en restaurantes) y existe constante bloqueo entre ambos sectores, claramente a nuestros políticos solo le interesa joderse al del frente, el país??? nada!!! jamas se van a poder sacar las reformas necesarias para favorecer a la gente. Si aprobaron la ley de los cobros a los estacionamientos para hacer mas justos los cobros, me llega a dar miedo que reformen la constitución 
« Última modificación: Marzo 19, 2020, 08:23:00 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Rechazar o aprobar nueva conti ??
« Respuesta #265 en: Marzo 19, 2020, 08:57:29 am »
Muy de acuerdo con Quelo, aquí se están aprovechando de los problemas de la gente para darse el gustito de la asamblea que ha demostrado fallar en todos los países en latino américa.
Hemos visto como las medidas propuestas para ir corrigiendo los problemas han sido postergadas o rechazadas por la clase política para darle más fuerza a la idea que sólo después de un par de años de jugar a la política podremos empezar a pensar en cómo dar soluciones reales.
El ejemplo que pones de los estacionamientos es muy claro, esta clase política no es la llamada a solucionar los problemas de los que son culpables por egoísmos de años y por falta de preparación.

La solución no pasa por hacer una asamblea a gusto de florcita motuda y ossandón, pasa por achicar el estado lleno de zánganos y subir los estándares para un nuevo congreso que trabaje para el país y no para el partido, bajando el número de parlamentarios y sus recursos (rechazado por FA y PC) y trabajando todos juntos como lo hicieron los países en Europa después de la guerra.

Esto NO es ningunear las necesidades y los problemas reales, es que de verdad no creo que los llamados a solucionarlos sean los mismos políticos de siempre haciendo un experimento que ha demostrado dejar los países peor que como empezaron y ejemplos hay varios.
No tengo auto, buscando..

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Rechazar o aprobar nueva conti ??
« Respuesta #266 en: Marzo 19, 2020, 09:21:30 am »


Muy de acuerdo con Quelo, aquí se están aprovechando de los problemas de la gente para darse el gustito de la asamblea que ha demostrado fallar en todos los países en latino américa.
Hemos visto como las medidas propuestas para ir corrigiendo los problemas han sido postergadas o rechazadas por la clase política para darle más fuerza a la idea que sólo después de un par de años de jugar a la política podremos empezar a pensar en cómo dar soluciones reales.
El ejemplo que pones de los estacionamientos es muy claro, esta clase política no es la llamada a solucionar los problemas de los que son culpables por egoísmos de años y por falta de preparación.

La solución no pasa por hacer una asamblea a gusto de florcita motuda y ossandón, pasa por achicar el estado lleno de zánganos y subir los estándares para un nuevo congreso que trabaje para el país y no para el partido, bajando el número de parlamentarios y sus recursos (rechazado por FA y PC) y trabajando todos juntos como lo hicieron los países en Europa después de la guerra.

Esto NO es ningunear las necesidades y los problemas reales, es que de verdad no creo que los llamados a solucionarlos sean los mismos políticos de siempre haciendo un experimento que ha demostrado dejar los países peor que como empezaron y ejemplos hay varios.



Tal vez me expresé mal, yo estoy a favor del cambio de constitución, y de la opción mixta por lo siguiente:

El NO tener una constitución nueva y solo hacerle reformas como aseguran que le harán los de la opción RECHAZO, la van a ajustar lo mas probable de la misma forma que la ley de estacionamientos, o sea, van a dejar la kgá + 1 y suponiendo que en el congreso llegaran a algún acuerdo para dejarse pasar las reformas (cosa que no va a pasar... "bloqueo bloqueo bloqueo" )

El SI tener una nueva constitución con CONVENCIÓN MIXTA, me da la secreta esperanza que los cambios van a ser mesurados, pero con menos arreglines para los empresarios , aunque tampoco la "sra juanita" va a ser la contraparte de un senador, va a ser cualquier político cesante
« Última modificación: Marzo 19, 2020, 09:32:56 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Rechazar o aprobar nueva conti ??
« Respuesta #267 en: Marzo 19, 2020, 09:52:42 am »
Entiendo tu postura pero aún así creo que es mejor corregir los puntos débiles de un modelo que nos ha hecho mejorar por muchos años antes que hacer una hoja en blanco con esos políticos cesantes más un bombo fica y algún otro sin dedos para el piano.
Esto no es primera vez que se hace y ha fallado muchas veces como para creer que a nosotros nos irá distinto. Nuestra clase política y los consumidores de populismos no estarán a la altura para redactar bien algo tan complejo en una convención mixta y probablemente terminaremos donde han terminado todos estos experimentos que a la larga sólo dan mayores cuotas de poder a la izquierda política por sobre las personas libres y empresas.
Hoy el bloqueo bloqueo ha sido hacia las medidas reales que se proponían, precisamente para privilegiar el gustito de la AC por sobre los problemas de la gente.
No tengo auto, buscando..

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:Rechazar o aprobar nueva conti ??
« Respuesta #268 en: Marzo 19, 2020, 10:02:15 am »
No creo que tengan mucha exposición los bancos, comparado con los tenedores de bonos.

Lo que hay que entender es que si la rescata Delta por ejemplo, chile dejará de ser un hub y los pasajes debieran subir.

Vamos a volver a los 90s.

Sent from my Nokia 7.1 using Tapatalk

  En USA y en todo el mundo las aerolíneas están con el mismo problema que LATAM. Difícil que venga Delta a rescatarla ya que están también en el espiral de bancarrota.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:Rechazar o aprobar nueva conti ??
« Respuesta #269 en: Marzo 19, 2020, 10:14:01 am »
Entiendo tu postura pero aún así creo que es mejor corregir los puntos débiles de un modelo que nos ha hecho mejorar por muchos años antes que hacer una hoja en blanco con esos políticos cesantes más un bombo fica y algún otro sin dedos para el piano.
Esto no es primera vez que se hace y ha fallado muchas veces como para creer que a nosotros nos irá distinto. Nuestra clase política y los consumidores de populismos no estarán a la altura para redactar bien algo tan complejo en una convención mixta y probablemente terminaremos donde han terminado todos estos experimentos que a la larga sólo dan mayores cuotas de poder a la izquierda política por sobre las personas libres y empresas.
Hoy el bloqueo bloqueo ha sido hacia las medidas reales que se proponían, precisamente para privilegiar el gustito de la AC por sobre los problemas de la gente.

   Diste en el clavo. El cambio de constitución no da respuesta a las demandas sociales. ¿Entonces a quienes favorece?

 Simple: A quienes ya llevan un par de años tratando de hacernos pisar el palito para tomar el control. Al PC.

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Rechazar o aprobar nueva conti ??
« Respuesta #270 en: Marzo 19, 2020, 10:18:35 am »
Las aerolíneas son estructurales para el funcionamiento del mundo, si se caen las principales probablemente veamos un rescate con respaldo de los gobiernos con créditos blandos a miles de años como ha pasado antes con la banca. Se dejará caer a muchas pero no podemos quedarnos sólo con las más fuertes porque además no cubren la demanda.
No tengo auto, buscando..

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Rechazar o aprobar nueva conti ??
« Respuesta #271 en: Marzo 19, 2020, 10:24:08 am »
A propósito de políticos cesantes que puedan estar al acecho de la constituyente, la columna de Patricio Navia:


https://ellibero.cl/columnista/pnavia/

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3899
Re:Rechazar o aprobar nueva conti ??
« Respuesta #272 en: Marzo 19, 2020, 10:35:35 am »
No creo que tengan mucha exposición los bancos, comparado con los tenedores de bonos.

Lo que hay que entender es que si la rescata Delta por ejemplo, chile dejará de ser un hub y los pasajes debieran subir.

Vamos a volver a los 90s.

Sent from my Nokia 7.1 using Tapatalk

pero los pasajes valen lo mismo que en los 90, claro el gancho de que es barato para ir con lo puesto, pero suma las otras cosas y te sale lo mismo o más que antes, si jode lan me da igual, llegará otra empresa a llevar pasajeros, así es el mercado

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Rechazar o aprobar nueva conti ??
« Respuesta #273 en: Marzo 19, 2020, 10:40:38 am »


pero los pasajes valen lo mismo que en los 90, claro el gancho de que es barato para ir con lo puesto, pero suma las otras cosas y te sale lo mismo o más que antes, si jode lan me da igual, llegará otra empresa a llevar pasajeros, así es el mercado

Si  pero 1.000.000 en los 90s era harto más que 1.000.000 de ahora, mi Golf del 93 salió 4.3 millones nuevo, cuánto vale un auto nuevo equivalente ahora? Los pasajes en precio real han bajado.


Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 770
  • Recien Registrado
Re:Rechazar o aprobar nueva conti ??
« Respuesta #274 en: Marzo 19, 2020, 12:18:28 pm »
  En USA y en todo el mundo las aerolíneas están con el mismo problema que LATAM. Difícil que venga Delta a rescatarla ya que están también en el espiral de bancarrota.
Dos razones: las facilidades que dio Trump a la economía y el tipo de cambio.

Sent from my Nokia 7.1 using Tapatalk


Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3899
Re:Rechazar o aprobar nueva conti ??
« Respuesta #275 en: Marzo 19, 2020, 12:50:51 pm »

Si  pero 1.000.000 en los 90s era harto más que 1.000.000 de ahora, mi Golf del 93 salió 4.3 millones nuevo, cuánto vale un auto nuevo equivalente ahora? Los pasajes en precio real han bajado.


no se que tanto, si antes viajaba por 40 lks a valdivia ahora igualando servicios me sale 70, una amiga de arica le pasa lo mismo, empezó el low cost y los pasajes le subieron

Desconectado Aberforth

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 66
  • Recien Registrado
Re:Rechazar o aprobar nueva conti ??
« Respuesta #276 en: Enero 24, 2021, 09:02:38 am »

no se que tanto, si antes viajaba por 40 lks a valdivia ahora igualando servicios me sale 70, una amiga de arica le pasa lo mismo, empezó el low cost y los pasajes le subieron

es low COST,  es decir  bajo COSTO,   que no es lo mismo que bajo precio,  de hecho  el beneficio se define como la diferencia entre el precio y el costo.



Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re:Rechazar o aprobar nueva conti ??
« Respuesta #277 en: Enero 24, 2021, 09:09:47 am »

no se que tanto, si antes viajaba por 40 lks a valdivia ahora igualando servicios me sale 70, una amiga de arica le pasa lo mismo, empezó el low cost y los pasajes le subieron

yo por un magister que hice en Santiago estuve viajando un poco mas de 2 años una vez al mes por lo menos desde La Serena, el precio nunca bajo, todo lo contrario quitaron prestaciones a los vuelos. El mismo vuelo que antes por 36 lucas me permitia llevar maleta en la bodega, en equipaje de mano y mochila despues no me permitia llevar nada que no fuera una mochila pequeña. Ni el tipico mani con jugo te daban jajajaja. Claro low cost, pero para la empresa, ese ahorro nunca se traspaso al comprador (tipico chileno).

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Rechazar o aprobar nueva conti ??
« Respuesta #278 en: Enero 24, 2021, 09:56:53 am »
yo por un magister que hice en Santiago estuve viajando un poco mas de 2 años una vez al mes por lo menos desde La Serena, el precio nunca bajo, todo lo contrario quitaron prestaciones a los vuelos. El mismo vuelo que antes por 36 lucas me permitia llevar maleta en la bodega, en equipaje de mano y mochila despues no me permitia llevar nada que no fuera una mochila pequeña. Ni el tipico mani con jugo te daban jajajaja. Claro low cost, pero para la empresa, ese ahorro nunca se traspaso al comprador (tipico chileno).
Es que no todo es precio del pasaje, hay una serie de impuestos que le cobran al avión que se traspasan al cliente (lógico si es el usuario), y esos siempre los aumentan.
Desde el estado no hayan de donde más robarle a la gente.

Ahora volvamos al tema de la nueva NARCONSTITUCIÓN.

El tata tenía razón cuando se refería a la casta macabra como “los señores políticos” en forma despectiva, todos los días solo hay noticias de manotazos, choreos por aquí y por allá, que se perdió Plata acá, que unas coimas en caja de vino por aquí, que unas luminarias pagadas a 20 veces su precio, que choreos de los alcaldes donde una obra cuesta 3 millones y se licita al enchufado por el triple, puras cosas así.

Piensen que la nueva narconstitución no la pedimos los ciudadanos, nos la impusieron a fuego y piedras, y con la complicidad de los tontos útiles que se prestaron para la destrucción del país desde el octubre rojo. La nueva narconstitución le dará poderes absolutos a la clase política, serán aún más intocables que ahora y se aseguran ellos y su ralea, por qué creen que haya tanto candidato a narconstituyente? Tanta gentuza interesada en entrar a libar de ese sistema? Pues por algo es, porque se aseguran buen sueldo sin tener preparación académica alguna, solo basta que se cuelguen de la elección como sea.

Vean también cómo todos los candidatos a cualquier cosa están ocultando su color político o partido patrocinante, para que así pasen colados los comunistas en alcaldías, concejos, narconstituyentes, o el puesto que sea.

Una vez aprobada la nueva narconstitución pueden eternizarse en el poder mediante la creación gradual de una narcorrepubliqueta plurinacional narcoseparatista con la araucania como estado dentro de otro estado, y con niveles de cohecho social nunca antes vistos, basta con que aprueben esa mierda de “renta mínima garantizada” para que nadie quiera trabajar, y de los 20 millones de chilebeños pues no más de 5 millones tengan que mantener a todo el resto con sus impuestos. Así con eso ganarán cualquier elección futura sin que ninguna oposición liberal pueda captar más del 20% de los votos, vean el caso de argentina donde siempre el peronismo gana ya que nadie quiere que le vengan a tocar sus planes sociales, donde una mínima parte de la población fundida a impuestos debe mantener al resto, ya acaban de anunciar que desapareció la clase media en ese país.

Es lo que se nos viene.....eso votaron, eso tendrán....

Salió un estudio donde detectaron que acá el famoso “1% más rico” está sacando lo que tiene para otros lados, cerrando negocios y tramitando papeles para irse a otros países, lejitos de América Letrina por supuesto....

Da rabia ver esto, recibimos en 1973 un país con puras calles de tierra, sin alcantarillado ni agua potable, en pobreza igual a Haití, lo logramos levantar a mucho esfuerzo, trabajo duro, penurias, escasez,represión, muertos etc, y para que llegue una nueva generación de gente que disfrutó ese esfuerzo sin trabajar un día por el y lo venga a destruir todo en 2 años!!!!
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6753
Re:Rechazar o aprobar nueva conti ??
« Respuesta #279 en: Enero 24, 2021, 10:34:52 am »
yo por un magister que hice en Santiago estuve viajando un poco mas de 2 años una vez al mes por lo menos desde La Serena, el precio nunca bajo, todo lo contrario quitaron prestaciones a los vuelos. El mismo vuelo que antes por 36 lucas me permitia llevar maleta en la bodega, en equipaje de mano y mochila despues no me permitia llevar nada que no fuera una mochila pequeña. Ni el tipico mani con jugo te daban jajajaja. Claro low cost, pero para la empresa, ese ahorro nunca se traspaso al comprador (tipico chileno).

El fin del cambio a modelo low cost es que puedas seguir viajando a ese precio, los pasajes estan mas baratos que hace 10 años y se han masificado... eso es bueno yo creo. No te olvides que la plata pierde valor con el tiempo... saca el calculo del precio en UF y me cuentas

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel