Autor Tema: Sentencia caso O´Reilley: acreditados los abusos  (Leído 4397 veces)

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Sentencia caso O´Reilley: acreditados los abusos
« en: Octubre 15, 2014, 10:22:09 am »
Falta la decisión de condena.

En emol.com en vivo.
En adnradio.cl también.


Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Sentencia caso O´Reilley: acreditados los abusos
« Respuesta #1 en: Octubre 15, 2014, 10:31:13 am »
Absuelto respecto de una de las niñas pues no se logró vincular a él con los abusos a la menor.
Condenado por abusos sexuales reiterados respecto de la hermana por 2X1.

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Sentencia caso O´Reilley: acreditados los abusos
« Respuesta #2 en: Octubre 15, 2014, 10:40:14 am »
Ayúdenme los penalistas:

El Ministerio Público pide 10, pero tiene una agravante y 2 atenuantes (irreprochable conducta anterior 11 Nº 6 y colaboración, 11 Nº9, pues se auto denunció).

Está claro que Hermosilla se tomará del voto de minoría para anular.

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Sentencia caso O´Reilley: acreditados los abusos
« Respuesta #3 en: Octubre 15, 2014, 11:06:49 am »
tres posteos seguidos...  :mother:


cagó el curita

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Sentencia caso O´Reilley: acreditados los abusos
« Respuesta #4 en: Octubre 15, 2014, 11:45:46 am »
Se van a servir al curita en la capacha, ahí conocerá en carne propia el dicho "como pecas, pagas"  :trollface:

 :yaoming:

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Sentencia caso O´Reilley: acreditados los abusos
« Respuesta #5 en: Octubre 15, 2014, 11:58:27 am »
No le va a pasar nada....la iglesia hará lo que hizo con Cox y con el otro cura que no recuerdo...los va a mandar a "retiro" a algún lugar "santo" para que reflexionen por sus pecados y logren volver a la vida de pureza y castidad.... :cop2:


...curas de mi... :cop2: :cop2:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Sentencia caso O´Reilley: acreditados los abusos
« Respuesta #6 en: Octubre 15, 2014, 11:59:50 am »
No le va a pasar nada....la iglesia hará lo que hizo con Cox y con el otro cura que no recuerdo...los va a mandar a "retiro" a algún lugar "santo" para que reflexionen por sus pecados y logren volver a la vida de pureza y castidad.... :cop2:


...curas de mi... :cop2: :cop2:

ojo que este es un caso de justicia civil, no canonica, esta en un tribunal el tema

yo solo decia  :nothing:

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Sentencia caso O´Reilley: acreditados los abusos
« Respuesta #7 en: Octubre 15, 2014, 12:02:48 pm »
No le va a pasar nada....la iglesia hará lo que hizo con Cox y con el otro cura que no recuerdo...los va a mandar a "retiro" a algún lugar "santo" para que reflexionen por sus pecados y logren volver a la vida de pureza y castidad.... :cop2:


...curas de mi... :cop2: :cop2:

Esos eran casos prescritos, como los de Karadima. El de estas niñas no.

En todo caso, de no anularse la sentencia, dudo que la pena sea de cárcel efectiva.

Vi que el Ministerio Público está negando la atenuante de colaboración en el esclarecimiento de los hechos, pues pese a que se auto denunció, en realidad nunca reconoció los hechos y sólo fue hecha su presentación con el objeto de tratar de configurar la atenuante.
« Última modificación: Octubre 15, 2014, 13:22:58 pm por Andrés »

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Sentencia caso O´Reilley: acreditados los abusos
« Respuesta #8 en: Octubre 15, 2014, 12:02:59 pm »
ojo que este es un caso de justicia civil, no canonica, esta en un tribunal el tema

yo solo decia  :nothing:

Justicia Civil.... :chan: ....peor....mañana queda libre....y los padres de las pequeñas victimas deberán pedir disculpas públicas por haber ensuciado el nombre de una persona santa...
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Sentencia caso O´Reilley: acreditados los abusos
« Respuesta #9 en: Octubre 15, 2014, 12:04:41 pm »
Justicia Civil.... :chan: ....peor....mañana queda libre....y los padres de las pequeñas victimas deberán pedir disculpas públicas por haber ensuciado el nombre de una persona santa...
ah bueno, eso ya es otro tema...

 si quieres ver impunidad o, salir de tu ignorante comentario anterior con este, que no refleja mucho mas, alla tu...

ai fil laik a sir  tudei :sir:

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Sentencia caso O´Reilley: acreditados los abusos
« Respuesta #10 en: Octubre 15, 2014, 12:51:16 pm »
ah bueno, eso ya es otro tema...

 si quieres ver impunidad o, salir de tu ignorante comentario anterior con este, que no refleja mucho mas, alla tu...

ai fil laik a sir  tudei :sir:

No es ignorancia....es solo que no soporto a los curas y a la iglesia católica... :cop2:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Sentencia caso O´Reilley: acreditados los abusos
« Respuesta #11 en: Octubre 15, 2014, 12:59:32 pm »
No es ignorancia....es solo que no soporto a los curas y a la iglesia católica... :cop2:

llee la moa.. lle la moa oiga  :yaoming:



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Sentencia caso O´Reilley: acreditados los abusos
« Respuesta #12 en: Octubre 15, 2014, 13:25:07 pm »
Ayúdenme los penalistas:

El Ministerio Público pide 10, pero tiene una agravante y 2 atenuantes (irreprochable conducta anterior 11 Nº 6 y colaboración, 11 Nº9, pues se auto denunció).

Está claro que Hermosilla se tomará del voto de minoría para anular.
Colaboración nica... negó lo más importante...no le da... pero la primera, la irreprochable, se la van a calificar alegando que cómo será de ejemplar que le dieron la nacionalidad  por gracia... le va a caer una condena de 5 años... Si le califican la atenuente le pueden bajar grado de pena, con llega a 5 pepas y eso cumple en libertad. :pozozipy:
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:Sentencia caso O´Reilley: acreditados los abusos
« Respuesta #13 en: Octubre 15, 2014, 14:10:51 pm »
Igual raro que se rechace por unanimidad una de las denuncias.
El defensor dice que las pruebas era las misma para los dos casos (las pequeñas son hermanas según entiendo).
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Sentencia caso O´Reilley: acreditados los abusos
« Respuesta #14 en: Octubre 15, 2014, 14:12:14 pm »
Colaboración nica... negó lo más importante...no le da... pero la primera, la irreprochable, se la van a calificar alegando que cómo será de ejemplar que le dieron la nacionalidad  por gracia... le va a caer una condena de 5 años... Si le califican la atenuente le pueden bajar grado de pena, con llega a 5 pepas y eso cumple en libertad. :pozozipy:

sumando y restando, se viene por ahi la cosa, eso si, se viene la nulidad  :truestory:

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Sentencia caso O´Reilley: acreditados los abusos
« Respuesta #15 en: Octubre 15, 2014, 14:13:47 pm »
Igual raro que se rechace por unanimidad una de las denuncias.
El defensor dice que las pruebas era las misma para los dos casos (las pequeñas son hermanas según entiendo).

es lo malo de no poder (como opinion publica) apreciar la prueba en concreto... obvio eso lo hace el tribunal...

en lo que me toca ver es comun que pruebas similares no den el mismo resultado, cada caso es un mundo particular y distinto al otro en muchos aspectos.


Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Sentencia caso O´Reilley: acreditados los abusos
« Respuesta #16 en: Octubre 15, 2014, 14:59:22 pm »
No creo que valla preso, ademas van a solicitar nulidad... posiblemente repitan el Huizio y otros Huezes lo dejen absuelto.

Esta película ya esta muy repetida...!!!!

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Sentencia caso O´Reilley: acreditados los abusos
« Respuesta #17 en: Octubre 15, 2014, 15:01:40 pm »
No creo que valla preso, ademas van a solicitar nulidad... posiblemente repitan el Huizio y otros Huezes lo dejen absuelto.

Esta película ya esta muy repetida...!!!!

La culpa es del sistema, y de la luna...  nada que ver fiscales y jueses.. esos son intocables.. si hacen algo mal o dejar de hacer algo es porque lo hacen con los medios que tienen solamente...


aunque si cualquier trabajador hace eso mismo.. lo hechan cagando del trabajo.. jajaja
NO TENGO FIRMA.

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Sentencia caso O´Reilley: acreditados los abusos
« Respuesta #18 en: Octubre 15, 2014, 15:02:51 pm »
No creo que valla preso, ademas van a solicitar nulidad... posiblemente repitan el Huizio y otros Huezes lo dejen absuelto.

Esta película ya esta muy repetida...!!!!

Si este curita no tiene una pena y pasa un tiempo en la cárcel similar al que pasó Jorge Lavanderos, sería un escándalo de marca mayor.

La elite disfrazando procesos y maquillando instituciones para, finalmente y, como siempre, protegerse entre ellos.

De paso la tesis de Lavandero de que se le condenó por afectar los intereses de la gran minería del cobre se anotaría un poroto.  :alone:
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Sentencia caso O´Reilley: acreditados los abusos
« Respuesta #19 en: Octubre 15, 2014, 15:14:33 pm »
Colegio Cumbres, que no es cualquier cosa posom   :sir:
ya inició la defensa del hombre santo

La directora del Colegio Cumbres femenino, Beatriz Moreno, sostuvo que como institución "vamos a ser respetuosos con la Justicia", luego de que esta mañana el Tercer Tribunal Oral en lo Penal decretara que el sacerdote John O'Reilly es culpable de abusos sexuales reiterados contra una menor y ex alumna del establecimiento.

"Esta situación es dolorosa para el colegio, independiente de nuestras apreciaciones personales del caso, reafirmamos nuestro respeto a la Justica y el compromiso para garantizar un ambiente protegido para las familias", señaló.

Consultada sobre la posibilidad de que el abogado defensor presente un recurso de nulidad, la directora del Colegio Cumbres indicó que "pienso que podrían presentar un recurso, sí, porque la declaración del Tribunal tiene muchos matices y supongo que el abogado utilizará los recursos".


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel