Autor Tema: Sobre cerco eléctrico  (Leído 13686 veces)

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Sobre cerco eléctrico
« en: Agosto 07, 2012, 09:19:33 am »
Estimados, a raíz del robo que sufrí en mi casa... ahora están instalando una alambrada de concertina en todo el perímetro que rodea el sitio.
Sin embargo, eso no me deja tranquilo. Me gustaría poner alambrada eléctrica en el lado más vulnerable (el muro trasero... son 44 mts lineales).
Lo que no sé, es si existe legislación al respecto. Es necesario registrar eso, poner carteles de aviso, tener cierto voltaje, etc etc. A mi me gustaría poner algo que pegue un cuetazo MUY fuerte, pero que no mate al wn (pa poder rematarlo a palos  :risa2: :risa2:)... para evitar meterme en un cacho leguleyo.
Como esta semana parten otros trabajos en la casa (ceramicos, porton, etc) y paralelamente estoy haciendo trabajos en otra casa que arriendo, no tengo la suficiente liquidez para pagar un cerco electrico de verdad.
La alternativa "casera" que me dieron es conectar un cable al enchufe y amarrarlo a la alambrada que están instalando ahora
Lo que yo había pensado es comprar unas baterías de auto y con ese cable que sirve para hacer puente dejar con corriente el alambre. Las baterías tendrán la fuerza suficiente para pegar un cuetazo fuerte??? Cuánto tiempo me durarán las baterías antes de descargarse???
Saludos!

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Sobre cerco eléctrico
« Respuesta #1 en: Agosto 07, 2012, 09:30:18 am »
Viejo, si pones un cable del enchufe al cerco vas a matar a gatos, pájaros, personas, te podrás hasta ir preso. Los cercos eléctricos funcionan de manera pulsante, a muy alto voltaje por cortos períodos de tiempo, con lo que inmovilizan o paralizan a quien los toque, provocando mucho dolor pero no daños. Con la batería de auto no sacas nada, los 12 V no dan ni cosquilla a menos que le electrifiques la lengua a alguien. Una alternativa casera sería una batería mas un módulo de encendido electrónico de auto, eso también provocará pulsos de alto voltaje y corto tiempo. Se usan en el campo para que las vacas no atraviesen las alambradas.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Sobre cerco eléctrico
« Respuesta #2 en: Agosto 07, 2012, 09:33:15 am »
Yo tengo cerco y me ha funcionado bien, me voy de vacaciones a la punta del cerro tranquilamente, y no he sabido de casas que hayan sido violadas a través del cerco en el condo. Ni idea de los costos porque lo controla la admin del condo.

He visto casas cercanas exteriores que han instalado el cerco, creo que es mejor hacerlo legalmente y mediante una empresa que instalar un enchufe asi como lo planteas, me imagino, que el cerco esta diseñado efectivamente para disuadir y no para matar, el cuetazo es fuerte pero no causa daños permanente, y si lo tratan de cortar debiera sonar una alarma.
« Última modificación: Agosto 07, 2012, 09:52:14 am por el_che »

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Sobre cerco eléctrico
« Respuesta #3 en: Agosto 07, 2012, 09:37:06 am »
me tincan mas esas persianas eléctricas y puertas de seguridad con cerradura mul t lock

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Sobre cerco eléctrico
« Respuesta #4 en: Agosto 07, 2012, 10:31:48 am »
los ladrones burlan el cerco electrico tapando la pandereta con un cuero
las puas las burlan con un saco de arena

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Sobre cerco eléctrico
« Respuesta #5 en: Agosto 07, 2012, 11:00:39 am »
los ladrones burlan el cerco electrico tapando la pandereta con un cuero
las puas las burlan con un saco de arena

Esos secretos no se revelan pues Jack  :cop2: :cop2: :cop2: les estas enseñando a los flaites como hacer "su trabajo"  :sconf:

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Sobre cerco eléctrico
« Respuesta #6 en: Agosto 07, 2012, 11:13:08 am »
Que lata... la vida es muy canalla, por lo mismo nunca hay que escupir al cielo, o decir "de esta agua no bebere"... recuerdo un tema tullo (Fito) donde dijiste que no pensabas instalar protecciones en tu casa, porque no quieres perder libertad o sentirte preso... y ahora, hasta corriente vas a poner... mucho peor...


mas encima robar en casas es gratis... nunca persiguen estos delitos...  son unos HdP de primera linea... ojala tu hermano PI te pueda ayudar y desaparecer a esas lacras...
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Sobre cerco eléctrico
« Respuesta #7 en: Agosto 07, 2012, 11:15:55 am »
Que lata... la vida es muy canalla, por lo mismo nunca hay que escupir al cielo, o decir "de esta agua no bebere"... recuerdo un tema tullo (Fito) donde dijiste que no pensabas instalar protecciones en tu casa, porque no quieres perder libertad o sentirte preso... y ahora, hasta corriente vas a poner... mucho peor...

Porque peor? Los cercos no causan daño, estan a a una altura que los niños no alcanzan, y solo perjudican eventualmente a quien quiera meterse a donde no le corresponde.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Sobre cerco eléctrico
« Respuesta #8 en: Agosto 07, 2012, 11:19:19 am »
Porque peor? Los cercos no causan daño, estan a a una altura que los niños no alcanzan, y solo perjudican eventualmente a quien quiera meterse a donde no le corresponde.

Peor en el sentido, de casi querer tener una fosa con cocodrilos para sentirse seguro... no que un cerco es malo per se.


Y sobre la altura, parece que nunca fuiste niño.   ::) ::)
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Sobre cerco eléctrico
« Respuesta #9 en: Agosto 07, 2012, 11:25:13 am »
Peor en el sentido, de casi querer tener una fosa con cocodrilos para sentirse seguro... no que un cerco es malo per se.

A mi nunca me han entrado a robar, por lo mismo no puedo juzgar a quienes les ha pasado sin saber la impotencia que debe sentirse. :cop2:

Y sobre la altura, parece que nunca fuiste niño.   ::) ::)

Siempre fuí más maduro que mis cercanos, de hecho podía leer algo antes de entrar al colegio  :diablo:

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Sobre cerco eléctrico
« Respuesta #10 en: Agosto 07, 2012, 11:30:12 am »
cuidado con los jardineros, suelen transitar con herramientas sobre el hombro y mas de un correntazo se han llevado...

Porque peor? Los cercos no causan daño, estan a a una altura que los niños no alcanzan, y solo perjudican eventualmente a quien quiera meterse a donde no le corresponde.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Sobre cerco eléctrico
« Respuesta #11 en: Agosto 07, 2012, 11:30:53 am »
Siempre fuí más maduro que mis cercanos, de hecho podía leer algo antes de entrar al colegio  :diablo:

Tipico, siendo niño hacias cosas de grande... siendo comunista haces cosas de facho...

[spoiler][/spoiler]
NO TENGO FIRMA.

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Sobre cerco eléctrico
« Respuesta #12 en: Agosto 07, 2012, 11:37:41 am »
Por mientras lo que podrías es instalar un cerco infrarrojo, claro que ese no le hace daño a nadie, pero te evitas al menos mientras no instales un cerco eléctrico autorizado el pasar malos ratos.
El cerco inalámbrico lo puedes anexar a una alarma GSM, la cual al momento de pasar algún individuo por la zona protegida, hará una llamada telefónica a una cantidad determinada de teléfonos pregrabados
Porque una alarma GSM?, porque las alarmas convencionales van conectadas al teléfono fijo y lo único que hay que hacer para que no llame si es que tiene el sistema de llamada, es cortar el cable del teléfono a la entrada del domicilio, mientras que la GSM trabaja con Chip, ósea no es llegar y sacar, lo otro en las zonas de la casa puedes colocar unos sensores de mov y ahí quedaría un poco más seguro el terreno, no colocar sensores adentro de la casa, la idea es que el delincuente no llegue a entrar a la casa y la incidencia sea avisada antes. las alarmas GSM por lo general trabajan por control remoto, con ello cuando sales de la casa activas la alarma y al entrar la desactivas, es lo mismo en cierta forma que una alarma de auto, el único gasto adicional que tendrás que hacer, es la carga del chip, con el mínimo, si no me equivoco de manera mensual.
Si bien como dicen siempre, si el ladrón quiere entrar lo va a hacer igual, pero la idea es dificultarles un poco la cosa.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Sobre cerco eléctrico
« Respuesta #13 en: Agosto 07, 2012, 11:37:50 am »
Tipico, siendo niño hacias cosas de grande... siendo comunista haces cosas de facho...

[spoiler][/spoiler]

No soy comunista, y no se que cosas de facho hago. Ilustrame.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Sobre cerco eléctrico
« Respuesta #14 en: Agosto 07, 2012, 11:44:59 am »
Por mientras lo que podrías es instalar un cerco infrarrojo, claro que ese no le hace daño a nadie, pero te evitas al menos mientras no instales un cerco eléctrico autorizado el pasar malos ratos.
El cerco inalámbrico lo puedes anexar a una alarma GSM, la cual al momento de pasar algún individuo por la zona protegida, hará una llamada telefónica a una cantidad determinada de teléfonos pregrabados
Porque una alarma GSM?, porque las alarmas convencionales van conectadas al teléfono fijo y lo único que hay que hacer para que no llame si es que tiene el sistema de llamada, es cortar el cable del teléfono a la entrada del domicilio, mientras que la GSM trabaja con Chip, ósea no es llegar y sacar, lo otro en las zonas de la casa puedes colocar unos sensores de mov y ahí quedaría un poco más seguro el terreno, no colocar sensores adentro de la casa, la idea es que el delincuente no llegue a entrar a la casa y la incidencia sea avisada antes. las alarmas GSM por lo general trabajan por control remoto, con ello cuando sales de la casa activas la alarma y al entrar la desactivas, es lo mismo en cierta forma que una alarma de auto, el único gasto adicional que tendrás que hacer, es la carga del chip, con el mínimo, si no me equivoco de manera mensual.
Si bien como dicen siempre, si el ladrón quiere entrar lo va a hacer igual, pero la idea es dificultarles un poco la cosa.

yo tengo algo así en mi obra pero con ADT, por lo menos el otro día que entraron a robar funcionó. Pero la regulación de los sensores ha sido un parto pq al principio tiraba puras falsas alarmas (menos ese lunes en la madrugada :cop2:)

lo bueno, es que, como dice el amigo, es via gprs, si se corta la luz o cortan el cable funciona igual. Y los sensores watchout (así les llaman) abarcan todo el terreno, al movimiento de algo salta la alarma y el llamado a adt y todo el show. Se regula para que no salte con animales, arboles, etc...

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Sobre cerco eléctrico
« Respuesta #15 en: Agosto 07, 2012, 11:46:19 am »
Que lata... la vida es muy canalla, por lo mismo nunca hay que escupir al cielo, o decir "de esta agua no bebere"... recuerdo un tema tullo (Fito) donde dijiste que no pensabas instalar protecciones en tu casa, porque no quieres perder libertad o sentirte preso... y ahora, hasta corriente vas a poner... mucho peor...


mas encima robar en casas es gratis... nunca persiguen estos delitos...  son unos HdP de primera linea... ojala tu hermano PI te pueda ayudar y desaparecer a esas lacras...

efectivamente... sigo pensando lo mismo y seguiré teniendo mi casa sin protecciones. Primera vez que me roban en muchos años... pero los wns vulneraron otras medidas que tengo (alarma, sensor movimiento, muro muy alto, "un cerco de espino", mi perro bravo, etc)... se nota que estudiaron la casa.
pero bueee, las cosas materiales no me preocupan tanto. yo tampoco tengo miedo (salvo x la sensacion de que me pueden robar el 500), pero lo hago xq mi bruja lo pidió.

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Sobre cerco eléctrico
« Respuesta #16 en: Agosto 07, 2012, 11:49:49 am »
Fito
3 perros bravos
Doble concertina en los muros
y proteccion en todas las ventanas
PLR a la nana

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Sobre cerco eléctrico
« Respuesta #17 en: Agosto 07, 2012, 11:51:40 am »
Fito
3 perros bravos
Doble concertina en los muros
y proteccion en todas las ventanas
PLR a la nana

la nana la descarto... esa señora ha estado en mi familia desde que tengo memoria. practicamente me crió y hoy trabaja conmigo algunos días.
la consideramos casi de la familia. conocemos a toda su parentela, hemos estado en su casa, los suyos han compartido en la mía. por ahí tengo la certeza absoluta de que no fue.
es una señora (ya de edad) muy honesta.

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Sobre cerco eléctrico
« Respuesta #18 en: Agosto 07, 2012, 20:28:13 pm »
Cerco electrico:

Funcion: pulso de alto voltaje y baja corriente, no es mortal y genera la primera vez, dolor, la segunda vez contraccion muscular, y la tercera vez, casi inmoviliza la parte afectada

Normativa: la instalacion del cerco debe realizrala un instalador con licencia sec, debe ser declarada en anexo TE1, no debe instalarse a menos de 2 metros de altura una linea energizada, las barras de tierra deben estar en terreno propio (no se rian, he visto algunos instalan las barras afuera)...

Practica: se instalan corridas energizadas y corridas de tierra electrica, basicamente el objeto de usar corridas de tierra es mejorar el golpe de corriente y tambien funciona como trampa...

Costos, materiales, para 44 metros..app 600 lucas, mano de obra, depende del cierre que tengas y la forma de instalacion
mmmm, por ahora nada...

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Sobre cerco eléctrico
« Respuesta #19 en: Agosto 07, 2012, 20:33:59 pm »
hay legislacion al respecto, deben tener una altura minima desde el suelo y varios otros detalles, pero no te calientes el mate ni saque plata del chanchito, esos cercos no sirven de nada, en el barrio alto sector lo curro y santa maria casi todas las casas tienen y las roban igual, ademas tienen camaras por todos lados y otras medidas de seguridad. A mi modo d ever, lo mas inseguro de las medidas de seguridad es contratar servicios de alamra (como adt), despues, lo mas inservible son los cercos electricos.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel