Autor Tema: ¿Terremoto o temblor fuerte?  (Leído 19315 veces)

Desconectado Toolero

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 48
Re:¿Terremoto o temblor fuerte?
« Respuesta #140 en: Abril 20, 2012, 13:53:21 pm »
Citar
Pretendes que los científicos avalen propuestas alternativas no científicas

Sí, y no veo por qué es gracioso.

Citar
Creo que a veces el solo uso o implementación en centro medicos ya es un aval [...] mas de algun resultado empirico debe tener

Hay diversas explicaciones para las supuestas mejoras que presentan los pacientes de medicinas alternativas:

- Efecto placebo.
- Acción de fármacos tradicionales, cuando no los dejan de tomar.
- Cesación del tratamiento tradicional, cuando los dejan de tomar.
- Sanación natural del organismo.
- Cambios de hábito del paciente.

Sin seguir un método riguroso de observación y estudio, la gente se convence de que es el método "alternativo" el que funciona.

Citar
En estados unidos ,  Clínicas como la  Mayo han creado centros de medicina complementaria y alternativa para sus pacientes y tambien han desarrollado trabajos de investigación relacionados con algunas de estas prácticas.

Hay que tener cuidado al hablar de medicina alternativa porque el término comprende una amplia gama de técnicas, algunas de las cuales se han ido convirtiendo en ciencia. Otras no pasan (ni pasarán) de seudo ciencia.

Citar
luego apareció el Doctor en geologia que lamentablemente decia que en chile tiembla a cada rato y eso no era prediccion y quedaban mas preguntas por hacer y explicar

Todo lo cual es cierto.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:¿Terremoto o temblor fuerte?
« Respuesta #141 en: Abril 20, 2012, 14:12:12 pm »
Sería tutix, no existe amplitud mental para discutir con altura de miras. 

Chabela  :bye1:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:¿Terremoto o temblor fuerte?
« Respuesta #142 en: Abril 20, 2012, 14:52:50 pm »
También los estuve mirando por un rato. Igual están apoyados por unas la Universidad de Brasilia (creo que era esa) y me imagino que si fueran tan chantas una universidad de ese prestigio no se involucraría en estos cuentos.


El hecho de que una determinada Universidad esté trabajando sobre una determinada teoría o tecnología no garantiza que esta sea correcta o factible. Te sorprendería la cantidad de cosas sin sentido que los Centros de Investigación analizan a diario por las mas diversas razones. Por cierto que el resultado final de la investigación puede ser negativo, pero mientras tanto el autor puede decir que determinado centro "está trabajando junto con el en este proyecto" y finalmente puede guardar silencio si no dió el resultado esperado.

Recuerdo que hace un tiempo salió una noticia de que un inventor había creado un maravilloso aparato para ahorrar bencina (no eran los imanes). El periodista, sin investigar mayormente había escrito que el aparato en cuestión ahorraba no me acuerdo que porcentaje de combustible y que ya había sido probado exitosamente en la Facultad de Mecánica de la Universidad Santa María. Como me pareció extraordinario y poseo contactos en el medio, me comuniqué con el encargado del trabajo en la USM y le consulté sobre el asunto. En realidad lo que habían hecho fue probar el aparato a solicitud de su creador, sin embargo, a pesar que este efectivamente podía reducir el consumo en determinadas circunstancias, producía una serie de efectos negativos tales que su uso no era factible en la práctica y de hecho nunca mas se supo de este invento.   

Otro caso era el de un aditivo Chiss, para supuestamente disminuir las emisiones de los vehículos. Las noticias respectivas y su publicidad mencionaban que "había sido probado en el centro 3CV" del Ministerio de Transporte. No obstante, si uno buscaba en la página  del 3CV (bendita Internet), se podía leer el informe técnico respectivo en el cual se concluía que el aditivo no solo no disminuía las emisiones sino que hasta las aumentaba en algunas de las pruebas realizadas, de manera que el efecto global final era negativo.   
« Última modificación: Abril 20, 2012, 15:15:00 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re: Re:¿Terremoto o temblor fuerte?
« Respuesta #143 en: Abril 20, 2012, 15:20:18 pm »
Sería tutix, no existe amplitud mental para discutir con altura de miras. 

Chabela  :bye1:

estimado, cual es el sentido de defender una posicion a base de mala onda, enojos, insultos etc, los escepticos piden pruebas (obtenidas a partir de metodologias comprobadas) y lo que se obtiene son insultos y enojos
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:¿Terremoto o temblor fuerte?
« Respuesta #144 en: Abril 20, 2012, 15:59:20 pm »
Citar
El hecho de que una determinada Universidad esté trabajando sobre una determinada teoría o tecnología no garantiza que esta sea correcta o factible.

Y yo no he dicho que sea factible y seguramente a Einstein se le cayeron varias teorías antes de llegar a la mas importante, a lo que me refiero es que las investigaciones serias no se basan en estupideces sin sentido independiente a que finalmente no logren desarrollarlas como tal.

 
estimado, cual es el sentido de defender una posicion a base de mala onda, enojos, insultos etc, los escepticos piden pruebas (obtenidas a partir de metodologias comprobadas) y lo que se obtiene son insultos y enojos

Estás loco viejo, no se de que enojos e insultos hablas, hágase ver estimado y no sea tan alaraco.

El tema es simple, la teoría aún no se ha comprobado y en eso todos estamos de acuerdo, pero lo absurdo es cerrarse a la posibilidad de que la teoría sea verdadera, no veo por donde cueste entender tanto el cuento.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:¿Terremoto o temblor fuerte?
« Respuesta #145 en: Abril 20, 2012, 16:13:59 pm »
Y yo no he dicho que sea factible y seguramente a Einstein se le cayeron varias teorías antes de llegar a la mas importante, a lo que me refiero es que las investigaciones serias no se basan en estupideces sin sentido independiente a que finalmente no logren desarrollarlas como tal.

 

Rommel, lo que quiero decir es que el hecho de que una Universidad o Centro de investigación abra una línea de trabajo sobre una determinada idea, no garantiza que esta no sea una estupidez. Hay varias razones por las cuales puede suceder esto. Tengo varias anécdotas relativas pero desgraciadamente no puedo contarlas acá. 

Lo que si me daría mas garantías de que no es una estupidez, sería que las revistas Sciencia o Nature publiquen el artículo con la metodología del QRA, como al parecer existe la aspiración por parte de ellos.
« Última modificación: Abril 20, 2012, 16:58:45 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re: Re:¿Terremoto o temblor fuerte?
« Respuesta #146 en: Abril 20, 2012, 17:03:51 pm »
Y yo no he dicho que sea factible y seguramente a Einstein se le cayeron varias teorías antes de llegar a la mas importante, a lo que me refiero es que las investigaciones serias no se basan en estupideces sin sentido independiente a que finalmente no logren desarrollarlas como tal.

 
Estás loco viejo, no se de que enojos e insultos hablas, hágase ver estimado y no sea tan alaraco.

El tema es simple, la teoría aún no se ha comprobado y en eso todos estamos de acuerdo, pero lo absurdo es cerrarse a la posibilidad de que la teoría sea verdadera, no veo por donde cueste entender tanto el cuento.

mentes cerradas, ortos de cientificos , trato de ver una expresion de una idea y solo veo insultos
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re: Re:¿Terremoto o temblor fuerte?
« Respuesta #147 en: Abril 20, 2012, 18:28:03 pm »
mentes cerradas, ortos de cientificos , trato de ver una expresion de una idea y solo veo insultos

Entonces vaya al oculista  ;)
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Toolero

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 48
Re:¿Terremoto o temblor fuerte?
« Respuesta #148 en: Abril 20, 2012, 19:03:24 pm »
Citar
Te sorprendería la cantidad de cosas sin sentido que los Centros de Investigación analizan a diario por las mas diversas razones.

Doy fe. Me tocó ver a un tipo que llegó al 3ie de la UTFSM para ofrecer una máquina que producía energía gratis. Según me explicaron, era habitual que cosas así ocurrieran.

Citar
Citar
    El hecho de que una determinada Universidad esté trabajando sobre una determinada teoría o tecnología no garantiza que esta sea correcta o factible.
[...]seguramente a Einstein se le cayeron varias teorías antes de llegar a la mas importante

La diferencia es que esas teorías eran científicas.

Citar
la teoría aún no se ha comprobado y en eso todos estamos de acuerdo, pero lo absurdo es cerrarse a la posibilidad de que la teoría sea verdadera

No entiendo por qué tendríamos que estar "abiertos" a considerar una teoría que no es científica. Yo podría tener la "teoría" de predecir terremotos en base a la posición que asume mi gata para dormir. ¿Sería absurdo cerrarse a la posibilidad de que mi "teoría" sea verdadera?

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:¿Terremoto o temblor fuerte?
« Respuesta #149 en: Abril 20, 2012, 19:05:15 pm »

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:¿Terremoto o temblor fuerte?
« Respuesta #150 en: Abril 20, 2012, 19:18:18 pm »
esto me llego por twitter, esta interesante...

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Ar_7KqwdX654dDBMOGtqMnBYTjAyZ0JWTkJ6Q2pnM3c#gid=0

Chuuuu...... si lo que aparece en esta tabla es correcto, sería todo.........
Foxbuster

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re: Re: Re:¿Terremoto o temblor fuerte?
« Respuesta #151 en: Abril 20, 2012, 20:11:38 pm »
Entonces vaya al oculista  ;)

entonces depositeme el valor de la consulta ;)
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3565
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:¿Terremoto o temblor fuerte?
« Respuesta #152 en: Abril 20, 2012, 20:24:22 pm »
Marcelo Lagos y predictor de sismos debaten

http://beta.24horas.cl/nacional/cara-a-cara-grado-9-114214
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:¿Terremoto o temblor fuerte?
« Respuesta #153 en: Abril 21, 2012, 13:43:20 pm »
esto me llego por twitter, esta interesante...

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Ar_7KqwdX654dDBMOGtqMnBYTjAyZ0JWTkJ6Q2pnM3c#gid=0


y cotejaste la info?


Solo por no quedarme con la planilla...me fui a la pagina de sismologia.
elegí el primer registro que se supone es de estos brazucas,que dice:13 de febrero; posibilidad de sismo las prox 24hrs entre coquimbo y atacama. NO HUBO

en sismologia dice:
Fecha-hora Local   Fecha-hora UTC   Lat   Lon   Prof   Mag   Tipo   Agencia   Sensible   Localidad
14/02/2012 16:58   14/02/2012 19:58   -18.345   -69.798   111.8   3.8   Ml   GUC   No   29 km al SO de Putre.
14/02/2012 11:08   14/02/2012 14:08   -18.341   -69.563   127.7   4.4   Ml   GUC   No   16 km al S de Putre.
14/02/2012 10:22   14/02/2012 13:22   -31.205   -68.956   139.7   3.8   Ml   GUC   No   196 km al E de Combarbalá
14/02/2012 7:13   14/02/2012 10:13   -19.607   -70.774   35.2   3.8   Ml   GUC   No   58 km al O de Pisagua
14/02/2012 6:48   14/02/2012 9:48   -21.793   -68.727   128.3   4.1   Ml   GUC   No   78 km al N de Calama
14/02/2012 0:48   14/02/2012 3:48   -23.875   -67.391   243.1   4.3   Ml   GUC   No   60 km al SE de Socaire
13/02/2012 23:15   14/02/2012 2:15   -18.182   -69.682   120.4   4.2   Ml   GUC   No   13 km al O de Putre.


osea si hubo.


No sé si será efectivamente el registro de QRA el que está publicado, pero si es de ellos , me parece bien que ademas publiquen los desaciertos...yo particularmente si quiero vender " la pescá ", engancho datos como los que puse arriba para aumentar la cantidad de achuntes o no?


Pero insisto...a lo mejor estos tipos son una manga de chantas y es muy posible, pero no  vengan a escribir sobre la ausencia  de argumentos o pruebas empiricas aquellos que dicen , por ejemplo (respetando la creencia) creer en dios, fantasmas y que se yo.


« Última modificación: Abril 21, 2012, 15:54:02 pm por RacerU2 »

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:¿Terremoto o temblor fuerte?
« Respuesta #154 en: Abril 21, 2012, 19:48:22 pm »
Pero insisto...a lo mejor estos tipos son una manga de chantas y es muy posible, pero no  vengan a escribir sobre la ausencia  de argumentos o pruebas empiricas aquellos que dicen , por ejemplo (respetando la creencia) creer en dios, fantasmas y que se yo.

A mi también me gustaría que quienes están a favor, respondan algunas interrogantes más que interesantes que se han planteado en este mismo tema, en el entendido que tienen más conocimiento que el resto y por lo mismo estarían más convencidos de que estos tipos son de verdad.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Toolero

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 48
Re:¿Terremoto o temblor fuerte?
« Respuesta #155 en: Abril 21, 2012, 20:30:56 pm »
Citar
dice:13 de febrero; posibilidad de sismo las prox 24hrs entre coquimbo y atacama. NO HUBO [...] osea si hubo.

¿Quizá el umbral que usó la persona que analizó los datos fue diferente? Es difícil ponerse de acuerdo cuando el pronóstico es tan vago.

Lo realmente importante es contrastar con la probablidad de acierto por puro azar.

Citar
A mi también me gustaría que quienes están a favor, respondan algunas interrogantes más que interesantes que se han planteado en este mismo tema, en el entendido que tienen más conocimiento que el resto y por lo mismo estarían más convencidos de que estos tipos son de verdad.

+1

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:¿Terremoto o temblor fuerte?
« Respuesta #156 en: Abril 21, 2012, 20:46:31 pm »

Solo por no quedarme con la planilla...me fui a la pagina de sismologia.
elegí el primer registro que se supone es de estos brazucas,que dice:13 de febrero; posibilidad de sismo las prox 24hrs entre coquimbo y atacama. NO HUBO

en sismologia dice:
Fecha-hora Local   Fecha-hora UTC   Lat   Lon   Prof   Mag   Tipo   Agencia   Sensible   Localidad
14/02/2012 16:58   14/02/2012 19:58   -18.345   -69.798   111.8   3.8   Ml   GUC   No   29 km al SO de Putre.
14/02/2012 11:08   14/02/2012 14:08   -18.341   -69.563   127.7   4.4   Ml   GUC   No   16 km al S de Putre.
14/02/2012 10:22   14/02/2012 13:22   -31.205   -68.956   139.7   3.8   Ml   GUC   No   196 km al E de Combarbalá
14/02/2012 7:13   14/02/2012 10:13   -19.607   -70.774   35.2   3.8   Ml   GUC   No   58 km al O de Pisagua
14/02/2012 6:48   14/02/2012 9:48   -21.793   -68.727   128.3   4.1   Ml   GUC   No   78 km al N de Calama
14/02/2012 0:48   14/02/2012 3:48   -23.875   -67.391   243.1   4.3   Ml   GUC   No   60 km al SE de Socaire
13/02/2012 23:15   14/02/2012 2:15   -18.182   -69.682   120.4   4.2   Ml   GUC   No   13 km al O de Putre.

osea si hubo.


Yo creo que el problema es que todos caen en la categoría de "no sensibles" de acuerdo a la tabla que muestras. Esos temblores los hay por docenas y predecirlos sería una chacota. De hecho esos sismos que la página de sismología clasifica como "no sensibles" no aparecen en la página de USGS.  Y en esto de que sean o no "sensibles" debe tener que ver no solo la magnitud sino algo mas, por ejemplo la duración, ya que hay varios "no sensibles" superiores a 4 y la página USGS no los lista aunque lo hace con todos los superiores a 2.5.   

« Última modificación: Abril 21, 2012, 21:27:30 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:¿Terremoto o temblor fuerte?
« Respuesta #157 en: Abril 21, 2012, 20:58:34 pm »
solo publique lo q me llego. tengo entendido q solo tomaron en cuenta los movmientos mayores de 4, ya q estos serian los perceptibles.

desde mi punto de vista, les falta mucho para ser creibles

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3565
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:¿Terremoto o temblor fuerte?
« Respuesta #158 en: Abril 21, 2012, 22:24:16 pm »
Nuevo pronóstico de sismo desde twitter:

@espejomx 
en este momento son las 21:16 de MX el siguiente debería ser 21:40 MX y espero se lo robe Indonesia.



Aqui los tweets de esta cuenta:
https://twitter.com/#!/espejomx
« Última modificación: Abril 21, 2012, 22:38:19 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:¿Terremoto o temblor fuerte?
« Respuesta #159 en: Abril 21, 2012, 23:27:37 pm »
Nuevo pronóstico de sismo desde twitter:

@espejomx 
en este momento son las 21:16 de MX el siguiente debería ser 21:40 MX y espero se lo robe Indonesia.



Aqui los tweets de esta cuenta:
https://twitter.com/#!/espejomx

¿Y cuando es Fake que pasa? ¿Alguien los anota y pide las disculpas del caso?
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel