Autor Tema: Uruguay: hasta 30 empresas podrán producir marihuana  (Leído 3256 veces)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3560
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Uruguay: hasta 30 empresas podrán producir marihuana
« en: Agosto 18, 2013, 17:37:19 pm »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Uruguay: hasta 30 empresas podrán producir marihuana
« Respuesta #1 en: Agosto 18, 2013, 18:30:13 pm »
así es como debiera manejarse el consumo de drogas, libre empresa carajo ^-^

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3560
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Uruguay: hasta 30 empresas podrán producir marihuana
« Respuesta #2 en: Agosto 18, 2013, 18:35:24 pm »
Si se proporcionan las semillas a través de un ente responsable, y se comercializa controladamente el producto creo que es la única fórmula.
Porque de lo contrario, sólo despenalizando el autocultivo lo que se logra es legalizar el narcotráfico que ahora, se pondrán a vender semillas y de las más adictivas a destajo.
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Uruguay: hasta 30 empresas podrán producir marihuana
« Respuesta #3 en: Agosto 19, 2013, 00:02:01 am »
Si se proporcionan las semillas a través de un ente responsable, y se comercializa controladamente el producto creo que es la única fórmula.
Porque de lo contrario, sólo despenalizando el autocultivo lo que se logra es legalizar el narcotráfico que ahora, se pondrán a vender semillas y de las más adictivas a destajo.

Pontiac que quieres decir con semillas mas adictivas? Tal vez te refieres a las variedades con mas THC. Para tu informacion la cannabis tiene un bajo potencial adictivo bastante menor al del alcohol y al del tabaco. Solo un 7% de la poblacion aprox. puede tener problemas de adiccion o de ataques psicoticos con la marihuana, mucho menos que los que causa el alcohol.

Sobre la concentracion de THC es como el grado alcoholico en las bebidas. Puedes beber una cerveza con 5% de alcohol o un pisco o whisky de 40 o 46% o un cocoroco boliviano de 96 grados. Da lo mismo si quieres beber mas alcohol tomas varios litros de chela y listo. Lo mismo con la cannabis si tienes de baja concentracion de THC consumes mas y listo.

No repitas la cantinela absurda y falsa de personajes retrogrados como Jaime Orpis. Ah de paso no existe la cannabis modificada geneticamente. Otra falsedad de personajes como el citado.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3560
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Uruguay: hasta 30 empresas podrán producir marihuana
« Respuesta #4 en: Agosto 19, 2013, 00:17:12 am »
Tienes razón, no hay cannabis modificada sino cruzada.
Sobre lo otro lo voy a investigar, porque no estoy claro en este momento y gracias por la observación.

Apenas tenga referencias de journals científicos con publicaciones recientes, seguiré comentando o sea por el fin de semana.
Voy a pedirle info también, al profe del www.cecs.cl  que asesoro también para aportar algo que tenga más fondo.

Esto por ahora desde Wikipedia:http://es.wikipedia.org/wiki/Cannabis_sativa

El cannabis silvestre contiene habitualmente entre 0,5 a 5% de THC dependiendo de los diferentes tipos de cultivo, que van desde el cultivo natural o en huerta, pasando por el cultivo en macetas (luz natural o artificial) hasta el cultivo hidropónico o aeropónico. Las variedades desarrolladas por los bancos de semillas tienen un nivel de THC más alto, llegando a alcanzar concentraciones de hasta un 24% de THC. El contenido en THC depende de la genética de la planta y de las condiciones ambientales en las que se desarrolla, siendo los polihíbridos que se comercializan los que alcanzan mayores concentraciones de canabinoles.
« Última modificación: Agosto 19, 2013, 00:20:07 am por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Uruguay: hasta 30 empresas podrán producir marihuana
« Respuesta #5 en: Agosto 19, 2013, 08:13:03 am »
Pontiac que quieres decir con semillas mas adictivas? Tal vez te refieres a las variedades con mas THC. Para tu informacion la cannabis tiene un bajo potencial adictivo bastante menor al del alcohol y al del tabaco. Solo un 7% de la poblacion aprox. puede tener problemas de adiccion o de ataques psicoticos con la marihuana, mucho menos que los que causa el alcohol.

Considerando que la marihuana tiene bajo poder adictivo, en el primer caso tiene relación generalmente con características y trastornos de la personalidad a la base, y en el segundo caso, con tener una genética "privilegiada" con familiares con trastornos afectivos mayores (trastorno afectivo bipolar o depresión melancólica) o esquizofrenia.

Es decir, si sabe que tiene un trastorno de personalidad o si tiene familiares de primera o segunda línea con trastornos afectivos o esquizofrenia... evite fumar marihuana porque tiene una vulnerabilidad para generar un trastorno.

Sobre la sustancia, me atrevería a decir que existen más posibilidades de inducir una depresión asociada al consumo de alcohol o un trastorno ansioso asociado a tabaquismo, que un trastorno afectivo o una esquizofrenia gatillada por la marihuana.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Uruguay: hasta 30 empresas podrán producir marihuana
« Respuesta #6 en: Agosto 19, 2013, 08:17:07 am »
Batu sapbe de marihuana... sapbe!  :clap:
Y atenti, que las semillas se pueden vender sin problemas con las policias ni con el SAG (el SAG ctm  :sconf: ) ... todo bien hasta que no le pongas tierra y agua encima.

 :pozozipy:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Uruguay: hasta 30 empresas podrán producir marihuana
« Respuesta #7 en: Agosto 19, 2013, 09:12:37 am »
Como será conducir bajo los efectos de la marihuana???

 :pensando:

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Uruguay: hasta 30 empresas podrán producir marihuana
« Respuesta #8 en: Agosto 19, 2013, 10:07:56 am »
Como será conducir bajo los efectos de la marihuana???

 :pensando:

Servido:

Stoned Driving Experiment.flv

Ojo que sostengo que no se debe conducir vehículos u operar maquinaria bajo los efectos de ninguna sustancia incluidas las benzodiazepinas. Sin embargo cuanta gente en Chile toma Ravotril a diario y conduce?

El experimento de la BBC aparentemente revela que el conductor bajo la influencia de cannabis conduce con más cautela y más concentrado en lo que hace a diferencia del que lo hace con alcohol que se torna temerario, imprudente y con tendencia a desarrollar velocidad alta. Con todo es un experimento no más. No se debe conducir ni con alcohol ni cannabis ni benzodiazepinas ni nada que altere las capacidades necesarias para guiar un vehículo motorizado.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3560
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Uruguay: hasta 30 empresas podrán producir marihuana
« Respuesta #9 en: Agosto 19, 2013, 11:01:57 am »
A mi me pasó una vez, que tomé dos bebidas Quatro porque tenía mucha sed, que después anduve acelerado conduciendo!
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado manolo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
Re:Uruguay: hasta 30 empresas podrán producir marihuana
« Respuesta #10 en: Agosto 19, 2013, 11:32:02 am »
En holanda, sobre el 15% de THC es considerado droga dura. Ojo con eso, ahi está el mayor peligro de la legalización.

En holanda hay centros de tratamiento para adictos a la Cannabis modificada y están tan desbastados como los adictos a la heroína o la MET.

 

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Uruguay: hasta 30 empresas podrán producir marihuana
« Respuesta #11 en: Agosto 19, 2013, 11:33:41 am »
El experimento de la BBC aparentemente revela que el conductor bajo la influencia de cannabis conduce con más cautela y más concentrado en lo que hace a diferencia del que lo hace con alcohol que se torna temerario, imprudente y con tendencia a desarrollar velocidad alta. Con todo es un experimento no más. No se debe conducir ni con alcohol ni cannabis ni benzodiazepinas ni nada que altere las capacidades necesarias para guiar un vehículo motorizado.

Me imagino que todo depende de la cepa, la calidad y la cantidad de la sustancia. Porque "me han contado" que manejar con cierta cuota de cannabis en el cuerpo disminuye la tensión muscular del cuerpo (hipotonía) por lo que la velocidad de las reacciones disminuye. Además, existe una alteración en la percepción visual que tampoco recomendaría para ponerse a manejar.

En síntesis... ¿produce efectos que alteran las habilidades sensoperceptivas y motoras para la conducción? Comprobado... ¿produce similares efectos al alcohol? Super distintos, de partida porque no estimula los impulsos más agresivos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Uruguay: hasta 30 empresas podrán producir marihuana
« Respuesta #12 en: Agosto 19, 2013, 12:02:03 pm »
¿Hasta cuando las Minorias exigen para que la mayoria se someta?.

Los Marihuaneros, los Homosexuales, las Lesbianas, los Fumadores, los Opinologos y la Farandula envenenan el sistema, llevando temas al tapete que a la GRAN MAYORIA no le interesa, pero, tienen TV que los levanta.

Discutamos temas de verdad y dejemos que los adictos sigan fumando en forma ilegal, lo han hecho por cientos de años, que sigan escondidos y lejos de nuestros hijos.

No a la Marihuana legal y no al cigarro, nivelemos para arriba y no para abajo.

Me puse Taliban ¿y que? :flaite:

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Uruguay: hasta 30 empresas podrán producir marihuana
« Respuesta #13 en: Agosto 19, 2013, 12:05:35 pm »
En holanda, sobre el 15% de THC es considerado droga dura. Ojo con eso, ahi está el mayor peligro de la legalización.

En holanda hay centros de tratamiento para adictos a la Cannabis modificada y están tan desbastados como los adictos a la heroína o la MET.

Estimado, no existe cannabis "modificada". Lo que los productores han hecho desde 1937 en adelante es selección mendeliana o simple cruza para obtener mayor concentración de THC y también mejores sabores aromas etc. Esto también por la vía de incorporar las diversas variedades de cannabis "índicas" que siempre han tenido más THC y efectos mucho más potentes y "mentales" que las sativas y hasta hace algunas décadas desconocidas en occidente. Por algo esas variedades índicas son usadas con fines religiosos en India y Nepal por los Sadus y hombres santos.

La búsqueda de más concentración de THC es una consecuencia obvia y directa de la prohibición. Al ser prohibida una sustancia siempre se buscará que en la menor dosis posible la sustancia sea lo más potente posible. Esto hasta Milton Friedman lo usaba como argumento para la legalización de TODAS las drogas.

Así lo del THC sobre 15% hay que agradecérselo a los prohibicionistas.

Lo otro es que más que legalización, para Chile al menos, lo que buscan los movimientos pro cannabis es "Despenalización" tanto del porte o tenencia de cannabis como de su autocultivo.

El sistema que está implementando Uruguay es igualmente interesante pero yo creo que una sustancia que puedes plantar en tu patio o hasta en un closet no debe tener control estatal de lo contrario se crea otro problema el del contrabando bastante absurdo en este caso. Si puedo cultivar mi propio tabaco y fumarlo o fermentar mi cerveza en casa y beberla debe ser lo mismo con la cannabis.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Uruguay: hasta 30 empresas podrán producir marihuana
« Respuesta #14 en: Agosto 19, 2013, 12:05:53 pm »
¿Hasta cuando las Minorias exigen para que la mayoria se someta?.

Los Marihuaneros, los Homosexuales, las Lesbianas, los Fumadores, los Opinologos y la Farandula envenenan el sistema, llevando temas al tapete que a la GRAN MAYORIA no le interesa, pero, tienen TV que los levanta.

Discutamos temas de verdad y dejemos que los adictos sigan fumando en forma ilegal, lo han hecho por cientos de años, que sigan escondidos y lejos de nuestros hijos.

No a la Marihuana legal y no al cigarro, nivelemos para arriba y no para abajo.

Me puse Taliban ¿y que? :flaite:


Me parece excelente

[spoiler]El hecho que no tengas ni un cargo político           :sconf: [/spoiler]

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Uruguay: hasta 30 empresas podrán producir marihuana
« Respuesta #15 en: Agosto 19, 2013, 12:17:37 pm »

Me parece excelente

El hecho que no tengas ni un cargo político           :sconf:

Soy de RN (inscrito) y muy cercano a una rubia Senadora y a un muy won Diputado... no necesito cargo político como para opinar en las reuniones.

¿Como te quedo el ojo?

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Uruguay: hasta 30 empresas podrán producir marihuana
« Respuesta #16 en: Agosto 19, 2013, 12:19:25 pm »
Soy de RN (inscrito) y muy cercano a una rubia Senadora y a un muy won Diputado... no necesito cargo político como para opinar en las reuniones.

¿Como te quedo el ojo?

Cool Story Bro...  :thumbsup:


Pero ¿no eres Concejal, Diputado, Senador? Toco madera y Dios nos libre!  :risa2:

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Uruguay: hasta 30 empresas podrán producir marihuana
« Respuesta #17 en: Agosto 19, 2013, 12:19:31 pm »
¿Hasta cuando las Minorias exigen para que la mayoria se someta?.

Los Marihuaneros, los Homosexuales, las Lesbianas, los Fumadores, los Opinologos y la Farandula envenenan el sistema, llevando temas al tapete que a la GRAN MAYORIA no le interesa, pero, tienen TV que los levanta.

Discutamos temas de verdad y dejemos que los adictos sigan fumando en forma ilegal, lo han hecho por cientos de años, que sigan escondidos y lejos de nuestros hijos.

No a la Marihuana legal y no al cigarro, nivelemos para arriba y no para abajo.

Me puse Taliban ¿y que? :flaite:

Estimado la cannabis se ha usado por la humanidad por miles de años de forma completamente legal. Sólo se prohibió en 1937 a instancias de los industriales químicos de USA pues del cáñamo se puedem producir al menos 2000 productos industriales incluyendo toda clase de fibras, aceites, papel, tela y ropa y un largo etc.

La cannabis sólo lleva prohibida 76 años. Informarse antes de opinar no es malo y google no muerde.

Lo de los derechos de las minorías es un chiste como lo planteas. Lo wue se busca es el respeto de la libertad individual da lo mismo si el ejercicio de esa libertad beneficia a más o menos minorías o a mayorías.  Se trata de un principio general. Con tu criterio las iglesias evangélicas deberían seguir siendo discriminadas no tener feriado el 31 de octubre etc. solo porque son minoría en un país con mayoría católica. Sorry pero un chiste tu talibanismo como lo es todo talibanismo.

"Quienes sacrifican libertad por seguridad, no merecen ni la seguridad ni la libertad".
                                                     Benjamin Franklin.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Uruguay: hasta 30 empresas podrán producir marihuana
« Respuesta #18 en: Agosto 19, 2013, 12:25:08 pm »
El cigarrillo hasta los años 80 era totalmente bueno y hasta en las peliculas salian los actores top fumando, pero, en el siglo XXI se reconocio que el cancer producido por el cigarro mata a millones al año en el mundo, teniendo un tremendo costo social para los paises.

No es que desconozca la historia, pero, lo que antes era legal y bueno, hoy facilmente puede ser ilegal y malo. La Historia avanza y si tu te sientes como un aborigen americano de los 1800 fumando marihuana para contactarse con los espiritus, alla tu, pero por mi parte digo NO A LA MARIHUANA en cualquiera de sus formas.

Y lo de las minorias no es broma, si hasta los maricones tienen mas derechos que un hetero ante la ley (antidiscrimacion la llaman)

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Uruguay: hasta 30 empresas podrán producir marihuana
« Respuesta #19 en: Agosto 19, 2013, 12:28:58 pm »
El cigarrillo hasta los años 80 era totalmente bueno y hasta en las peliculas salian los actores top fumando, pero, en el siglo XXI se reconocio que el cancer producido por el cigarro mata a millones al año en el mundo, teniendo un tremendo costo social para los paises.

No es que desconozca la historia, pero, lo que antes era legal y bueno, hoy facilmente puede ser ilegal y malo. La Historia avanza y si tu te sientes como un aborigen americano de los 1800 fumando marihuana para contactarse con los espiritus, alla tu, pero por mi parte digo NO A LA MARIHUANA en cualquiera de sus formas.

Y lo de las minorias no es broma, si hasta los maricones tienen mas derechos que un hetero ante la ley (antidiscrimacion la llaman)

Y me parece perfecto que no la consumas y eduques a tus hijos a no hacerlo pero por qué pretendes imponerle tu visión al resto a través de una política atávica como la prohibición.???
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel