Autor Tema: Vecino le manda un topon al auto de mi mama , pero este se da a la fuga  (Leído 4730 veces)

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Hace 15 min estaba en el patio de mi mama, derrepente el vecino saca el auto en retroceso y le pega al auto de mi mama que estaba estacionado al frente, y este tipo en vez de bajarse a ver que paso, llego y se fue  :enojao:.
Llamamos a carabineros para constatar el hecho y nos dijo que habia q ir a dejar constanciqa yq solo se necesitaba la patente de este. Es tan asi o hay q ir con el weon a los pacos?? Pa q responda el seguro ya q le  hundio la puerta del copiloto y el zocalo.

Puta q ds rabia q no haya tenido la decencia de parar sabiendo q mas encima yo estaba ahi y vi la situacion.

Que es lo correcto  q deberia hacer?

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Vecino le manda un topon al auto de mi mama , pero este se da a la fuga
« Respuesta #1 en: Noviembre 10, 2012, 14:11:33 pm »
Una pregunta....el auto de tu mamá estaba estacionado frente al portón del vecino? ....o sea...frente a la salida de vehículos? (Art 160 LDT)

...porque si fue así...demás que tu vecino se va en mala y se defiende diciendo que tuvo que salir de emergencia y no pudo maniobrar bien porque el auto de tu mamá estaba mal estacionado.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Vecino le manda un topon al auto de mi mama , pero este se da a la fuga
« Respuesta #2 en: Noviembre 10, 2012, 14:16:23 pm »
Una pregunta....el auto de tu mamá estaba estacionado frente al portón del vecino? ....o sea...frente a la salida de vehículos? (Art 160 LDT)

...porque si fue así...demás que tu vecino se va en mala y se defiende diciendo que tuvo que salir de emergencia y no pudo maniobrar bien porque el auto de tu mamá estaba mal estacionado.
pero eso no aplica si estaba al otro lado de la calle pos

Mazda 3 2.0R

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re: Re:Vecino le manda un topon al auto de mi mama , pero este se da a la fuga
« Respuesta #3 en: Noviembre 10, 2012, 14:19:28 pm »
Una pregunta....el auto de tu mamá estaba estacionado frente al portón del vecino? ....o sea...frente a la salida de vehículos? (Art 160 LDT)

...porque si fue así...demás que tu vecino se va en mala y se defiende diciendo que tuvo que salir de emergencia y no pudo maniobrar bien porque el auto de tu mamá estaba mal estacionado.
Eso aplica para cuando el auto está estacionado en el mismo lado de la acera. Si en este caso no fuese así entonces, no aplica.
Ahora, si es un pasaje entonces el culpable es quién tiene el auto estacionado.

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2


Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:Vecino le manda un topon al auto de mi mama , pero este se da a la fuga
« Respuesta #4 en: Noviembre 10, 2012, 14:32:37 pm »
No estaba en la misma acera sino la del frente y tampoco es un pasaje. El auto estaba debidamente estacionado con señaletica que lo permite.

Puta todavia nollega y necesitoel n desu patente telefono rut.

Me da  lata mover el auto pq dp qchanchullo puede inventar

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Vecino le manda un topon al auto de mi mama , pero este se da a la fuga
« Respuesta #5 en: Noviembre 10, 2012, 14:36:48 pm »
tienes plata para pagar  abogado?    sin abogado  el seguro de el no te va a pagar niuno

si es el seguro propio no necesitas mas que la patente e indicar que se dio a la fuga
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Vecino le manda un topon al auto de mi mama , pero este se da a la fuga
« Respuesta #6 en: Noviembre 10, 2012, 15:19:09 pm »
Hay que hacerle mierda alguna parte del auto cuando vuelva......
así empatamos 1 a 1

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:Vecino le manda un topon al auto de mi mama , pero este se da a la fuga
« Respuesta #7 en: Noviembre 10, 2012, 15:43:38 pm »
Ni idea si el tiene seguro, como te digo llego y se fue. La idea es que me madre haga utilización de sus seguro, pero que no tenga que pagar el deducible, ni le suban la prima ya que tiene seguro automotriz inteligente.

En caso, como dices Andrés hacer la denuncia que se dio a la fuga, como hace el seguro para cobrarle a el. Ya que este puede decir que el no fue, o que estaba en otro lado o no se po.


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Vecino le manda un topon al auto de mi mama , pero este se da a la fuga
« Respuesta #8 en: Noviembre 10, 2012, 15:47:31 pm »
Primero que nada no tienes que hacer denuncia, tienes que hacer constancia, con la patente y ojala el nombre del tipo, relatas lo que pasó y que el tipo se dió a la fuga

Ojo que segun tu poliza, tienes que hacer la constancia apenas pase el hecho, y darle conocimiento a la compañia se seguro en cierto plazo, sino no te responden

Suerte

Mazda 3 2.0R

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:Vecino le manda un topon al auto de mi mama , pero este se da a la fuga
« Respuesta #9 en: Noviembre 10, 2012, 15:48:34 pm »
pero como se dio a la fuga no tengo la patente tengo q esperar a q llegue el muy ....


Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re: Vecino le manda un topon al auto de mi mama , pero este se da a la fuga
« Respuesta #10 en: Noviembre 10, 2012, 15:53:36 pm »
El deducible si o si lo tienes que pagar. No se lo puedes cobrar, de acuerdo a lo que dice el contrato.
Pero de cualquier forma debes ir a dejar la constancia a carabineros donde puedes señalar que el tipo se dio a la fuga.

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2


Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:Vecino le manda un topon al auto de mi mama , pero este se da a la fuga
« Respuesta #11 en: Noviembre 10, 2012, 16:01:19 pm »
Leyendo el seguro dice:
- El deducible establecido no se aplicará cuando exista un tercero aramente identificado y definitivamente culpable.
- El tercero se entendrá claramente identificado cuando se conozca el rut, nombre, la dirección y el teléfono del conductor, la patente, marca y el color del vehiculo del tercero
- El tercero se entenderá definitivamente culpable, para los efectos de aplicar "deducible inteligente" solamente en los siguientes casos
- tercero se declara culpable
- el tercero no erspeta letrero pare o ceda el paso
- tercero choca por atras
- el deducible inteligente solo se aplica a pólizas que sean contratadas con deducible voluntario de hasta 5 UF.

Pero por ningun lado sale cuanto tiempo puede pasar pa hacer la denuncia
« Última modificación: Noviembre 10, 2012, 16:04:41 pm por askagoto »

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:Vecino le manda un topon al auto de mi mama , pero este se da a la fuga
« Respuesta #12 en: Noviembre 10, 2012, 16:30:46 pm »
pero eso no aplica si estaba al otro lado de la calle pos

Si aplica, lo conversé con el Capitán de mi unidad por el mismo problema (imposibilidad de salir, no choque) y tanto el como la información de JPL es que si aplica pues la expresión "Acera" comprende ambos lados.  ;)


Viejo si necesitas saber su run y demás datos, dame su nombre, dirección y comuna. Con eso podemos sacar lo demás gracias a nuestro Servel  :) Mándame un MP si te sirve.
« Última modificación: Noviembre 10, 2012, 16:32:31 pm por migue89 »

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Vecino le manda un topon al auto de mi mama , pero este se da a la fuga
« Respuesta #13 en: Noviembre 10, 2012, 17:21:40 pm »
Gracias migue pero voy a esperar q regrese para no irme en la mala cualquier cosa te solicitare ayuda gracias!

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:Vecino le manda un topon al auto de mi mama , pero este se da a la fuga
« Respuesta #14 en: Noviembre 10, 2012, 23:15:56 pm »
Ok, llego el vecino y educadamente fui a preguntarle sus datos porque como le dije " abolló el auto de mama denante cuando iba en retroceso, al parecer no se percató, pero necesito que el seguro se haga cargo, por tanto necesito sus datos". Primero me miró con cara de yo no fui, o de q me estas hablando, ya que preguntó a que hora fue. Ahi le respondi a tal hora cuando iba saliendo con su nana. Ahi dijo Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh verdad se me había olvidad, cueck... Sentí el golpe pero miré por el retrovisor y no vi que le hubiese pasado algo a su auto. Asi que ahi accedió a entregarme sus datos con lo cual fui a dejar constancia a Carabineros.
Espero el lunes a llevar la constancia esperando que el seguro se haga cargo

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Vecino le manda un topon al auto de mi mama , pero este se da a la fuga
« Respuesta #15 en: Noviembre 10, 2012, 23:22:45 pm »
el deducible lo pagas  no cumple con los requisitos de choque por detras o respetar pare, y no creo qye  vaya a ir a declararse culpable
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:Vecino le manda un topon al auto de mi mama , pero este se da a la fuga
« Respuesta #16 en: Noviembre 11, 2012, 00:17:43 am »
el deducible lo pagas  no cumple con los requisitos de choque por detras o respetar pare, y no creo qye  vaya a ir a declararse culpable

Depende de la compañía yo creo, al menos mi experiencia es que en magallanes, con todos los datos no me cobraron deducible pues operó como deducible inteligente con el sólo hecho de tener los datos de las personas, ambas veces (han sido 2 ocasiones en años distintos, 2008 y 2011) mi viejo se lo planteó al liquidador de la sgte forma "ya q están los requisitos, quiero hacer uso del deducible inteligente" y cero atado, no sé las demás compañías.

Mi viejo tiene el típico plan que cubre desastres naturales, vandalismo, uso de terceros, aliens y vacas voladoras con 5UF de deducible.


Al menos las pólizas de mi viejo dicen "q se pase un pare, ceda el paso, etc... o que sea derechamente culpable", no ahondan más. Y como señalo, al menos la aseguradora en las 2 ocasiones lo consideró como suficiente para no cobrar.
« Última modificación: Noviembre 11, 2012, 00:19:35 am por migue89 »

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Vecino le manda un topon al auto de mi mama , pero este se da a la fuga
« Respuesta #17 en: Noviembre 11, 2012, 08:48:53 am »
:D es que la cagó pa ser care raja el vecino po, yo estaba esperando por último que te dijera, uta sorry compadre tuve que salir a ver una emergencia o qué se yo... Pero que se le haya olvidado... Pfff...

Ojalá no tenga que :zmad: ar mucho pues...

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Vecino le manda un topon al auto de mi mama , pero este se da a la fuga
« Respuesta #18 en: Noviembre 11, 2012, 09:03:17 am »
vecino mari..con
eso es, lo que es....

:D es que la cagó pa ser care raja el vecino po, yo estaba esperando por último que te dijera, uta sorry compadre tuve que salir a ver una emergencia o qué se yo... Pero que se le haya olvidado... Pfff...

Ojalá no tenga que :zmad: ar mucho pues...

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Vecino le manda un topon al auto de mi mama , pero este se da a la fuga
« Respuesta #19 en: Noviembre 11, 2012, 12:32:17 pm »
los que pretenden que responda el seguro inteligente solo con los datos del otro tipo, preparense para la llegada del viejito pascuero, falta poco!!!

un regalito adelantado para los ilusos, con la patente del auto se obtiene el nombre y rut, hasta la direccion del dueño y mas datos como numero de motor, chasis y otras cosas, si fuera tan simple como hacer la denuncia con esos datos nadie pagaría deducibles, todos serian siniestros con deducible inteligente, y muchos serian "inventados", no costaria nada decir "el auto patente xxxxxx me chocó, tengo los datos del dueño asi que no pago deducible" y ojo, podrian incluso decir que ese dueño era el chofer y que te dio los datos personalmente.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel