Mensajes recientes

Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10
81
Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Compra auto 5 millones (2 en carpeta)
« Último mensaje por Payaso en Febrero 04, 2025, 11:05:58 am »
Consulta, el vin que veo en la pagina patente chile del renault empieza en vf, segun tengo entendido deberia ser koreano, no frances no ?

Creo que si empieza con v es frances.

Entre ambos el kizashi por lejos , mi tio tiene un fluence hace años y el auto amda bien, pero como te dijeron antes el suzuki es bastante mas auto tanto en calidad de materiales como en desempeño, el fluence no gasta tanto menos el motor 2.0 le queda bien, creo que entre uno y otro no hay mas de 1km/L de diferencia
82
Ruedas / Re: Gildemeister deja de comercializar la marca BAIC
« Último mensaje por Payaso en Febrero 04, 2025, 11:00:36 am »
Una lata, pero es parte del negocio, al final son muchas marcas y modelos para un mercado bastante pequeño.

Derco dejo de representar a jac ahora los tiene gildemeister y salazar israel dejo de representar a geely quienes se representarán directamente.

No se que tan bueno sea todo lo que esta pasando con estas marcas
83
Reportes de Automoviles / Re: Polo GTS 2025
« Último mensaje por Payaso en Febrero 04, 2025, 10:50:09 am »
Por mucho que una DSG sea más rápida prefiero 1000 veces una caja de convertidor. La famosa Mecatronica que siempre falla son 1 millón de pesos el arreglo.

Yo prefiero lo mismo por eso me fije que el 308 tuviera de convertidor y no doble embrague.

Dato aparte podria haber ido por el 208 hibrido, pero su caja de doble embrague que no se como va a salir, me hizo ir por el 308 diesel
84
Ruedas / Gildemeister deja de comercializar la marca BAIC
« Último mensaje por elhuiro en Febrero 04, 2025, 10:26:55 am »
Estimadas(os) dejo una noticia quizás un poco atrasada.


El Grupo Gildemeister baja la cortina a la comercialización de BAIC
La marca china deja de vender autos nuevos en Chile, al menos por un tiempo.


Luego de 10 años y medio de presencia en Chile y tras vender 13.749 unidades en este tiempo (según cifras de ANAC), el Grupo Gildemeister deja de comercializar la marca china BAIC en nuestro país.

Se trata de la realización de un rumor que se conoce desde hace varios meses atrás, cuando el conglomerado ya había cerrado su acuerdo con JAC Autos, representación que asumió en el mes de diciembre.

Si bien no hay una comunicación oficial por parte del conglomerado nacional, fuentes cercanas indican que la falta de acuerdo en torno a los precios de los vehículos dinamitaron la relación entre ambas partes. Y así, desde este mes de enero de 2025, Gildemeister no vende más autos nuevos de Beijing Auto Industry Corporation en Chile.


Aun qudan algunas unidades remanentes que se están liquidando, pero luego de ello no habrá más ventas. De hecho, en la página web de la marca (www.baic.cl) no se muestran nuevos modelos. Lo que sí mantendrá es el servicio de posventa para todos los clientes que confiaron en la marca en la última década.

BAIC no es la primera marca que deja de ser representada por el Grupo Gildemeister, que en los últimos 15 años ha traído y desechado varios nombres, como Brilliance (hoy convertida en Shineray), Haima, Jinbei, Zotye, Yuejin y SMA, sin nombrar a Geely y MINI, que sólo cambiaron de representación.

Gildemeister se mantiene como representante oficial de Hyundai, JAC Autos, JIM, SWM/Shineray y Yutong.

La corta historia de BAIC

BAIC o Beijing Automotive Industry Holding Co. aterrizó en Chile en noviembre de 2014 representada por Automotores Fortaleza, empresa del Grupo Gildemeister.

Entonces llegó al mercado con los modelos UP (en versiónes sedán y hatchback) y Plus (comercial liviano), a los que se les unieron luego el todoterreno Zoom (a inicios de 2015) y los sedanes Senova y Advance.

Tras esta primera etapa de introducción, a partir de 2016 comenzaron a llegar modelos de nueva generación, partiendo por el SUV compacto X25, seguido del X35 y del más grande X55. Pero BAIC nunca se consolidó como sí lo hicieron marcas similares como Changan, JAC o Chery.

La apuesta mayor llegó dos años atrás de la mano del BJ40, un SUV todoterreno muy atractivo. El último modelo nuevo de BAIC en llegar al país es el SUV X7, que se puso en venta en marzo pasado. Pocos meses antes se había lanzado el nuevo X55, que no logró impactar el segmento más demandado del mercado chileno.

¿Y qué pasará ahora con BAIC? La marca está buscando un nuevo importador y ha tenido conversaciones con algunos, por lo que no descartamos que BAIC regrese al mercado chileno este mismo 2025. Pero por ahora son sólo rumores.
Las ventas de BAIC en Chile

    2024 - 1.645 (0,5%)
    2023 - 1.772 (0,6%)
    2022 - 1.582 (0,4)
    2021 - 1.782 (0,4%)
    2020 - 703 (0,3%)
    2019 - 946 (0,3%)
    2018 - 1.922 (0,5%)
    2017 - 2.009 (0,6%)
    2016 - 906 (0,3%)
    2015 - 401 (0,2%)
    2014 - 81 (0,0%)






https://noticias.autocosmos.cl/2025/01/31/el-grupo-gildemeister-baja-la-cortina-a-la-comercializacion-de-baic



Sent from my motorola edge 40 neo using Tapatalk

85
Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Compra auto 5 millones (2 en carpeta)
« Último mensaje por deus en Febrero 04, 2025, 09:50:16 am »
Consulta, el vin que veo en la pagina patente chile del renault empieza en vf, segun tengo entendido deberia ser koreano, no frances no ?
86
Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Compra auto 5 millones (2 en carpeta)
« Último mensaje por city2 en Febrero 04, 2025, 09:08:21 am »
El Kizashi es de segmento superior, es más auto y se maneja mejor, sin gastar tanto más.
Ni idea cómo anda la cvt. Hay kizashis manuales, pero son la versión base, con todo lo necesario, pero ningún chiche extra.
87
Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Compra auto 5 millones (2 en carpeta)
« Último mensaje por 1GR-FE en Febrero 04, 2025, 08:49:19 am »
El Kizashi es rico. Mi ex señora lo tiene y lo conozco bien (yo lo compré). No gasta tanto para lo que anda (rico pique corto). Es super entretenido de manejar, algo así (con respeto y distancia), como un mini Serie 3 de BMW. El audio es soberbio considerando su precio y segmento.
Cuidados: La caja CVT debe tener cambios de aceite comprobables con ese kilometraje. Si no, busca otro.

Saludos.
88
Dudas antes de la compra de vehículos / Compra auto 5 millones (2 en carpeta)
« Último mensaje por deus en Febrero 04, 2025, 06:49:27 am »
Hola chicos, he leido harto el foro x meses pero no he interactuado, me gustaría escuchar opiniones para la compra de primer auto (concepción) :pozozipy:

Opción 1: Suzuki Kizashi Limited (2011, 160 KM – Japonés)

Enfoque deportivo: El Kizashi se destacó en su época por su diseño dinámico y líneas agresivas, otorgándole un aire moderno y deportivo.

Motor y consumo en ciudad: Motor de 2.4 litros, 175 HP y 230 Nm de torque. Consumo aproximado de 8-9 litros por cada 100 km en ciudad.

Equipamiento destacado ("chiches"):

  • Audio Rockford con 10 parlantes.

    Asientos de cuero (los delanteros con función de memoria).

    Techo solar (sunroof).

    Climatizador bi-zona.

    Botón Start/Stop.

    Sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

    Llantas de 18 pulgadas.

Seguridad: Cuenta con 6 bolsas de aire y sistema ABS.

Consideraciones: Aunque el motor no presenta mayores inconvenientes a la hora de conseguir repuestos, es posible que las piezas de carrocería y otros componentes sean más difíciles de encontrar.

Opción 2: Renault Fluence Privilege 2.0 (2015, 100 KM – Coreano, by Nissan – Año facelift)

Estilo sobrio y moderno: El Fluence apuesta por un diseño conservador y enfocado en el confort, con líneas limpias que apelan a quienes buscan elegancia sin excesos deportivos.

Motor y consumo en ciudad: Motor de 2.0 litros, con un consumo aproximado de 9.5-10 litros por cada 100 km en ciudad.

Equipamiento destacado ("chiches"):

  • Sistema de sonido BOSE con 7 parlantes.

    Asiento del conductor regulable electrónicamente.

    Asientos tapizados en cuero y calefaccionados.

    Techo eléctrico corredizo.

    Climatizador bi-zona con salida de aire para las plazas traseras.

    Botón Start/Stop.Llantas bi-tono (aproximadamente de 17 pulgadas).
Seguridad: Equipado con 6 bolsas de aire y sistema ABS.

Consideraciones: La oferta en repuestos y componentes es más generalista, lo que podría facilitar el mantenimiento a largo plazo.

Precios:

Suzuki Kizashi: alrededor de 5 millones.

Renault Fluence: alrededor de 4.5 millones.

Comentario personal:
El Suzuki Kizashi me resulta más atractivo por su estilo deportivo, aunque debo tener en cuenta la posible dificultad para conseguir ciertas piezas (especialmente de carrocería). Por otro lado, el Renault Fluence ofrece ventajas en términos de mantenimiento y disponibilidad de repuestos, además de un diseño más orientado al confort y la elegancia.

¿Qué opinan ustedes? ¡Cualquier consejo o experiencia será de gran ayuda!
89
Ruedas / Re: Problema de Frenos
« Último mensaje por Jvedder en Febrero 03, 2025, 23:58:08 pm »
Mi primer auto fue un corsa 2005, sin ABS, y recuerdo que al frenar de emergencia tendia a bloquear atrás e irse la cola , asumí que ese era el comportamiento normal al no tener ABS, ojo que solo pasaba en frenadas de emergencia.

Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk

90
Ruedas / Re: Problema de Frenos
« Último mensaje por publitv en Febrero 03, 2025, 23:31:22 pm »
Parece que no estoy entendiendo bien, si es así, porfa tu ayuda aclarando

Pero en los autos que no tienen abs, es normal que al presionar el pedal a fondo, las ruedas traseras se bloquean, ya que el auto es más liviano atrás, sobre todo si los neumáticos están quemados o son de compuesto duro. Por otro lado el pedal solo se presiona a fondo en las situaciones de emergencia, no en un frenado normal, que debe ser regulado y progresivo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
exactamente eso evitan los compensadores
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel