Hola chicos.
Necesito saber si alguien me puede ayudar en un tema.
Resulta que mi papá tiene 2 propiedades 1 departamento y una casa en El Quisco la voluntad de mi papá es dejarle la casa de la playa a una de mis hermanas la 3era y el depto a mi hermna mayor la 2da. La idea es el cederle sus derechos en vida y mis derechos a cada una para que puedan quedar aseguradas en caso de fallecer a mi no me deja nada, ya que tengo mi casa propia por ende no tengo problemas en cederles mi parte a cada una, esto lo quiere hacer luego, ya que mi hermano mayor el 1ero lo llamo hace unos meses para manifestarle la inquietud de que el quería quedarse con las casas y o venderlas una vez mi padre se vaya al mas allá porque el tiene derechos como hijo mayor y necesita la plata, mi papá no quiere de.cierta manera premiarlo dejandole el derecho de que el haga lo que quiere con las propiedades, ya que como hijo, hermano y padre mi hermano ha sido como el ajo es mas en 20 años lo hemos visto 1 o 2 veces y una de esas fue para el funeral de mi mamá, por eso mi papá quiere desde ya saber que se puede hacer, ya que no quiere que por lo menos la casa de la playa se venda una vez el muera.
Lo que sabemos hasta ahora es que mi papá tiene el 75% de las propiedades y el resto el 25% es de los.herederos que somos 4.
Mis hermanas aún no saben sobre lo que quiere hacer mi papá, ya que aún no sabe si se puede hacer y como se pueden hacer.
La idea de mi papá es que nosotros después a mi hermano le.compremos ese % de 6,5% de las propiedades y no el 25% en caso de no hacer este trámite.
Lo que necesitamos saber es como se hace para ceder los.derechos, si se puede.hacer y si el trámite es muy engorroso .
Saludos