Autor Tema: Demanda Paralela al seguro  (Leído 9629 veces)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Demanda Paralela al seguro
« en: Octubre 23, 2010, 23:05:37 pm »
Consulta..

A mi padre (taxi) lo chocaron el viernes 10 de sept,  el auto esta en el taller (Kia Grass y Arueste de ñuñoa) desde el lunes 13 de sept, y debido a que el taller es ultra lento, sumado a que la cañería larga de frenos del lado izq no se encontraba como repuesto en Chile, la mandaron a pedir a Korea (KIA), el auto aun no se lo entregan.

Mi papa para evitarse complicaciones hizo uso de su seguro, él pensaba que el auto iba a salir mas rapido y mas barato, porque al haber demandado al tipo, tendría que haber arreglado el auto por su cuenta (el arreglo hasta el momento ya paso el millón de pesos) y esperar que algunnnnn dia el tipo le pagara 10 lucas mensuales y en monedas de $10 el arreglo del auto y el lucro cesante

La cosa es que consultando.. finalmente el otro tipo (V-16  '97)  dijo que mi papa era el culpable y... el seguro le esta arreglando el auto!!!!!  :?? :?? :?? (tiró un ppto por $250.000). A mi papa no le afecta, ya que culpable o no el seguro le arregla el auto igual, y para efectos de seguro da lo mismo si tuvo la culpa o no. Pero lo que da rabia es que el wn claramente tuvo la culpa, dejó el auto de mi papa pa la embarrada (Cerato 2008), mi viejo sin trabajar mas de un mes... y el wn se las lleva gratis????

Es posible paralelamente al seguro hacer una demanda por el lucro cesante? (lo cual no cubre el seguro)


Eso gracias por sus comentarios/consejos

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Demanda Paralela al seguro
« Respuesta #1 en: Octubre 23, 2010, 23:16:47 pm »
No cacho, lo único que se, es que si para el seguro tu viejo es culpable, el alza de la prima va a ser peor... ojo con eso, o quizás el seguro aun no tenga certeza de quien fue el culpable, y si resulta luego del juicio, que el culpable sea el del V16, aparte de cobrarle el arreglo del auto de tu viejo, tendrá que pagar el suyo.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3718
  • Un CDSM
Re:Demanda Paralela al seguro
« Respuesta #2 en: Octubre 23, 2010, 23:25:25 pm »
Eso de la prima no es así de manera absoluta. Todos conocen a que a mi viejo le chocaron el auto sin culpable al que cobrarle los daños (se dio a la fuga e iba sin patente). Hace poco se renovó el seguro y la prima no aumentó..

Sobre lo de tu papá, que desagradable Quelo, puta que lata...ojalá todo termine bien. Sobre la demora, es así...en el caso de nosotros, tampoco habían puertas en Stock por lo que el auto estuvo mes y medio en el taller, lo cual en tu caso es aún más sensible.

Suerte!
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Demanda Paralela al seguro
« Respuesta #3 en: Octubre 23, 2010, 23:43:00 pm »
matador, tu seguro se renovó muy cerca del accidente, como no hay determinaciones ni conclusiones respecto a tu caso, probablemente a la próxima renovación se tomen las medidas, quien sabe


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3718
  • Un CDSM
Re:Demanda Paralela al seguro
« Respuesta #4 en: Octubre 24, 2010, 00:09:32 am »
matador, tu seguro se renovó muy cerca del accidente, como no hay determinaciones ni conclusiones respecto a tu caso, probablemente a la próxima renovación se tomen las medidas, quien sabe

Puede ocurrir así como no, lo digo porque no es primera vez que nos pasa. Con otros autos se han tenido otros siniestros (uno con un costo de poco menos de 600 mil pesos con culpabilidad de mi viejo) y la prima nunca ha subido. Por mi experiencia y el de otros que conozco es que me parece equivocado plantear  que siempre que se use el seguro sube la prima, como es lo clásico que se dice ante, por ejemplo, pintar un parachoques.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Demanda Paralela al seguro
« Respuesta #5 en: Octubre 24, 2010, 00:17:55 am »
Respecto a que suba la prima... no creo, en mi caso los 2 siniestros que tuve en el otro auto como era renovación automática no me subió. En donde afectan los siniestros es cuando son muchos, o cuando te quieres cambiar o renovar cuando la póliza era a plazo fijo.

Respecto al choque fue asi:
Mi papa iba en direccion oriente y quizo virar en U previamente mirando que no viniera nadie cerca y prendiendo el intermitente, mi viejo (no es porque sea mi papa, pero le creo que hizo eso) es ultra prudente para manejar,  choques y topones  los puede contar con los dedos de una mano,  y cuando ya estaba terminando de doblar, siente la frenada y el golpe.  El v-16 se arrastro yo estimo que unos 10 -15 metros, venia a exceso de velocidad, el choque fue unos 100 mts luego de haber cruzado avenida La Florida. Si no hubiera frenado, hubiera pasado por el lado de mi papá, pero parece que venia en otra y lo vio derepente, porque al frenar y bloquear las ruedas, el auto se le cruzó y fue a chocar a mi papa a la pista contraria  :-[,   de hecho cuando llegue al lugar (7-10 min despues del choque- fue muy cerca de mi casa) el v-16 aun estaba al medio de las 2 pistas  ::)




En la CONSTANCIA el tipo dijo que mi papa habia frenado repentinamente, mi papa lo contrario (yo lleve a ambos a hacer la constancia)

En teoria (para mi), prácticamente fue un choque por alcance, ya que poniendose en el caso que mi viejo hubiera frenado bruscamente y virado en U repentinamente, es el que va atras quien debe ir a una velocidad prudente y atento.  Al otro dia el tipo llamo a mi papa y le dijo que iba super aproblemado al momento del choque y que no lo habia visto  :?? (pero la constancia ya estaba hecha al reves)

Por si acaso el choque fue a eso de las 23:00, mi viejo se devolvió para ir a la central del radiotaxi y no realizó una maniobra alocada para "atrapar" un pasajero como lo hacen algunos colegas ( por si acaso no mas  ;))
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Demanda Paralela al seguro
« Respuesta #6 en: Octubre 24, 2010, 00:22:01 am »
Claramente la culpa es del otro tipo, aunque tu viejo se haya chantado en la avenida, el de atrás debía venir a distancia prudente


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Demanda Paralela al seguro
« Respuesta #7 en: Octubre 24, 2010, 00:23:19 am »
mm  complejo...

sacaste fotos?


Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Demanda Paralela al seguro
« Respuesta #8 en: Octubre 24, 2010, 00:31:03 am »
mm  complejo...

sacaste fotos?


En el momento nop, despues que dejamos el auto en la casa volvi a sacar fotos de las huellas, pero era de noche y las fotos salieron pesimas:

esta es la menos mala (se va claramente que el tipo podria haber pasado por la pista derecha)
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Demanda Paralela al seguro
« Respuesta #9 en: Octubre 24, 2010, 00:34:41 am »
uta  con foto  con los autos  se mpodria haber hecho algo mas...
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Demanda Paralela al seguro
« Respuesta #10 en: Octubre 24, 2010, 00:40:10 am »
asi es.. en realidad yo me preocupe mas de mi viejo, que se puso super nervioso y quedo un poco ido con el golpe y el trompo, ademas de ir a hacer la constancia luego para luego mover al auto que quedo inmovil (suspensión trasera hecha mierrr)
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Demanda Paralela al seguro
« Respuesta #11 en: Octubre 24, 2010, 00:53:36 am »
asi es.. en realidad yo me preocupe mas de mi viejo, que se puso super nervioso y quedo un poco ido con el golpe y el trompo, ademas de ir a hacer la constancia luego para luego mover al auto que quedo inmovil (suspensión trasera hecha mierrr)


Sin duda  el padre es primero....  por eso  (y siempre es bueno tenerlo presente) cuando se va a ayudar por  choque se va de a dos..  uno  pa que se  quede en el auto  saque fotos etc y el otro pa que acompañe al  conductor...

(incluso cuando  hemos tenido pilotos  por  diferentes razonesy  han  machucado el auto he aplicado esa tecnica...  nome puedo quejar  nunca  nos  han robado nada del auto  y  nisiquiera ha  subido a la grua de los pacos porque  "ya  viene la grua del seguro pa llevarlo a la unidad"  (si es que lo quieren dejar retenido)
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Status

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1572
Re:Demanda Paralela al seguro
« Respuesta #12 en: Octubre 24, 2010, 01:19:05 am »
No tenía idea, que los taxis se podían asegurar.  :??
Vendo Iphone 5C de 16 GB color blanco

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Demanda Paralela al seguro
« Respuesta #13 en: Octubre 24, 2010, 02:43:30 am »
el choque serúa culpa del otro ya que chocó por atrás siempre y cuando tu padre no hubiese virado en U, se ve claramente línea contínua en ese sector, se corta quizás para permitir el paso a la entrada del frente, pero por ley está prohibido virar en U salvo que se autorice lo contrario.
Quizás por eso el seguro no va a demandar, porque sabe que puede perder; y pagar 250 lucas para el seguro es muy poco comparado con todo lo que podría perder por costos del abogado del V16 sumado a las 250 lucas.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Demanda Paralela al seguro
« Respuesta #14 en: Octubre 24, 2010, 16:25:36 pm »
se ve claramente línea contínua en ese sector, se corta quizás para permitir el paso a la entrada del frente, pero por ley está prohibido virar en U salvo que se autorice lo contrario.


Desde la oscuridad de mi ignorancia... que articulo es ese que indica que no se puede virar en U cuando hay linea contínua, lo estuve buscando y no lo encontré... alomejor no busqué bien y se me pasó
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Demanda Paralela al seguro
« Respuesta #15 en: Octubre 24, 2010, 16:32:53 pm »
Citar
que articulo es ese que indica que no se puede virar en U cuando hay linea contínua
no solamente no se puede virar en U, sencillamente no se puede sobrepasar el eje de la calzada, en español, no puedes pasar al otro lado de la vía, ni para adelantar, para doblar ni para cruzar la calle....

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Demanda Paralela al seguro
« Respuesta #16 en: Octubre 24, 2010, 19:51:59 pm »
En el momento nop, despues que dejamos el auto en la casa volvi a sacar fotos de las huellas, pero era de noche y las fotos salieron pesimas:

esta es la menos mala (se va claramente que el tipo podria haber pasado por la pista derecha)


Don Quelo

La fotografía lo dice todo.
El CDSM que chocó a tu papá no iba atento a las condiciones de tránsito, a exceso de velocidad , etc
Hay que llevar al juzgado esas fotos y las del auto de tu viejo (en tamaño hoja de block 99). Convencerás al actuario y este al juez o a quien sea que el CDSM es culpable
Ademas , aportale las fotos al abogado de tu seguro para que logre recuperar

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Demanda Paralela al seguro
« Respuesta #17 en: Octubre 24, 2010, 22:24:09 pm »
Don Quelo

La fotografía lo dice todo.
El CDSM que chocó a tu papá no iba atento a las condiciones de tránsito, a exceso de velocidad , etc
Hay que llevar al juzgado esas fotos y las del auto de tu viejo (en tamaño hoja de block 99). Convencerás al actuario y este al juez o a quien sea que el CDSM es culpable
Ademas , aportale las fotos al abogado de tu seguro para que logre recuperar


Pero si no fue matador el que chocó po, que tiene que ver????  :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Demanda Paralela al seguro
« Respuesta #18 en: Octubre 24, 2010, 23:16:34 pm »
hay  dos  cosas

1) las corporaciones no toman causas  de vehiculos

2) si no se sacaron las fotos  con los autos  es  bien poco  probable

3) ante la duda  normalmente los tribunales fallan que la culpa la tiene el taxista

4) no solo  debe demandarse señalando solo lucro cesante,  en la mayor parte de los  casos  se  debe tener ademas el v°b°  de la  aseguradora
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Demanda Paralela al seguro
« Respuesta #19 en: Octubre 24, 2010, 23:40:54 pm »
mmm, parece que lo mejor será olvidarse del tema y asumir la perdida nomas.  :-[

Gracias a todos por responder  :)
« Última modificación: Octubre 24, 2010, 23:51:16 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel