Autor Tema: Camila Vallejo: “Es posible el cambio con la Nueva Mayoría que lidera Bachelet”  (Leído 6705 veces)

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Me tiene chato esta weona, cada día veo más de sus payasadas

Y te faltó mencionar la guinda de la torta: Poner de candidato a FREI  :cop2:
El tema de que Frei haya sido candidato fue algo bien interesante. Hay mucha agua que pasó por debajo.
Frei en una entrevista que dio, dijo que nadie quería ser candidato porque sabían que la concertación perdería si o si. Por lo tanto el bloque PS-PPD le dio el pase a la DC para que pusiera candidato porque ahora les tocaba a ellos. La primaria fue un bluf y se hizo sólo para darle aire democrático y transparente (y para que no webeara Gómez), pero en el fondo Frei fue carne de cañón.
En el fondo, muchos decían estar interesados en ser el abanderado, pero sólo para la cámara. No obstante, a la hora de la verdad, candidatos brillaban por su ausencia.
El candidato que peleara contra Piñera estaba liquidado, no por Piñera, sino porque iba ser quién cargara todo el peso de la concertación que en ese momento estaba bien desprestigiada por las ineptitudes, corrupción y asdfsadfsad (para qué nombrar todo del prontuario e nuevo).

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Camila Vallejo: “Es posible el cambio con la
« Respuesta #41 en: Julio 30, 2013, 15:15:46 pm »
La gente considera transversalmente un avance, que dirigentes estudiantiles vayan ahora a ocupar espacios en el congreso chileno.
Eso es visto como parte de los cambios que están operando en Chile.

¿Qué gente? ¿Dónde está esa encuesta?
Vamos a ver si los votos respaldan a estos dirigentes estudiantiles primero, sin un partido político detrás.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Camila Vallejo: “Es posible el cambio con la
« Respuesta #42 en: Julio 30, 2013, 15:16:21 pm »
El tema de que Frei haya sido candidato fue algo bien interesante. Hay mucha agua que pasó por debajo.
Frei en una entrevista que dio, dijo que nadie quería ser candidato porque sabían que la concertación perdería si o si. Por lo tanto el bloque PS-PPD le dio el pase a la DC para que pusiera candidato porque ahora les tocaba a ellos. La primaria fue un bluf y se hizo sólo para darle aire democrático y transparente (y para que no webeara Gómez), pero en el fondo Frei fue carne de cañón.
En el fondo, muchos decían estar interesados en ser el abanderado, pero sólo para la cámara. No obstante, a la hora de la verdad, candidatos brillaban por su ausencia.
El candidato que peleara contra Piñera estaba liquidado, no por Piñera, sino porque iba ser quién cargara todo el peso de la concertación que en ese momento estaba bien desprestigiada por las ineptitudes, corrupción y asdfsadfsad (para qué nombrar todo del prontuario e nuevo).

Menos mal que a Frei no le dio depresión.  :uy:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Camila Vallejo: “Es posible el cambio con la
« Respuesta #43 en: Julio 30, 2013, 15:21:47 pm »
Menos mal que a Frei no le dio depresión.  :uy:

Vota por la Nueva Mayoria... un voto de protesta contra la UDI >:D

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
de qué está hablando estimado... la camilita es una mina rica comunista que aunó en su figura una demanda legítima pero manipulada por el PC. Cumplió su objetivo de fregar al gobierno de la alianza que era el mandato de su partido. Ahora siguiendo la disciplina de los comunistas se puso a la órden de su partido (again) que sabe que ese chancho aún puede dar manteca y la manda apoyar a bachelet a cambio de su cupo. Ella hace lo que su dirigencia le manda... nada de derechización no de traición, es una mina disciplinada nada más.
Si pero estos muchachos cuando recién empiezan generalmente tienen valores auténticos, tienen ideales que después con el olor del poder los olvidan, entonces se ponen disciplinados y se ponen a las ordenes del partido.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3565
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
http://www.encuesta.udp.cl/2013/04/encuesta-nacional-udp-revela-fuerte-desconfianza-y-desconocimiento-de-actividad-politica/


Aunque  se advierte un relevante incremento (de 23 a 36,9%) de quienes estiman que la situación económica del país es buena/muy buena, todavía un importante segmento de la población considera que la desigualdad se ha mantenido (54,5%) o ha aumentado (30,2%).
...


En este mismo sentido, el 72,6% de los entrevistados se muestra de acuerdo con la afirmación que “las manifestaciones reflejan un descontento social frente a las desigualdades”. En tanto, sólo el 27,2% considera que se trata de protestas pasajeras de los jóvenes.

Por lejos, la falta de educación es el factor más mencionado (77,4%) a la hora de explicarse por qué una persona es pobre en Chile.

A esta percepción de la educación como oportunidad de ascenso social, debemos sumar la generalizada percepción favorable de la ciudadanía hacia el Estado como actor en la sociedad. Un importante porcentaje de los encuestados se muestra favorable a la existencia de la estatización de colegios subvencionados (54,5%),  de las universidades privadas (59,9%), y del transporte público (63,6%). Además, un 75,6% se muestra favorable a la existencia de una AFP estatal, un 76,3% favorece la existencia de más bancos estatales, y un 80,2% de farmacias del Estado.



Como dijo Fernando Villegas, el país cambió pero la derecha es la misma...
« Última modificación: Julio 31, 2013, 04:12:42 am por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Parece  que  no la tendrán  tan fácil estos cabritos......  a los "electores" ya no les está gustando la actitud de la Revolución Democrática, de Giorgio Jackson & Co.


http://www.publimetro.cl/nota/politico/decision-del-movimiento-al-que-pertenece-giorgio-jackson-genera-fuertes-criticas-en-twitter/xIQmgD!ALn4XvApAvOCk/

.... al final, siempre can en lo mismo.
« Última modificación: Julio 31, 2013, 07:44:01 am por JABV »

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11652
  • Subcomandante Isca
A mi de la lista me sorprende más que apoye explícitamente a Vallejos y a Cariola, considerando el explícito apoyo de estas candidatas a Bachelet. Personalmente me repugna más la relación del RD con el PC que con estos personajes puntuales de la Concerta. Vergara y Cuevas no los conozco ni en pelea de perros así que no opino al respecto.

De los demás, hay varios que tienen bastante historial de trabajo con los movimientos sociales, de hecho incluso el mismo Carlos Montes (fundador del MAPU) ha sido sino el único PS que ha mantenido una postura coherente durante los años en relación a la crisis de la educación -un tipo que sabe bastante del tema por lo demás y ha trabajado en comisiones sobre la temática y también en temas de pobreza-. Creo que es distinto a apoyar a Montes que a una Bachelet, un Escalona u otro de ese estilo.

Carlos Montes: PS, candidato a senador por Santiago Oriente.

Cristián Cuevas: PC, candidato a diputado por Calama, Tocopilla, San Pedro, María Elena y Ollagüe.

Camila Vallejo:PC candidata a diputada del Partido Comunista por La Florida.

Karol Cariola: PC candidata a diputada comunista por Recoleta e Independencia.

Eduardo Vergara: PRO, candidato a diputado por Rancagua.

Gabriel Boric: Izquierda Autónoma, candidato a diputado por Magallanes.

Iván Fuentes: Independiente pro DC, candidato a diputado por Aysén.

Alejandro Guillier: Independiente apoyado por el PRSD, candidato a senador por Antofagasta en cupo del Partido Radical.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Yo tambien estuve en la misma trinchera... pero el tiempo no miente... estos tipos son todos unos vendepatria... y su unico interés es llenarse los bolsillos de plata fácil... en la practica te puedes dar cuenta que no han hecho nada, tuvieron a oportunidad de aceptar las ofertas del gobierno, que no son malas, y seguir adelante, para, años mas tarde, continuar haciendo mejoras. Pero en lugar de eso siguen atrincherados, con el unico fin de mantenerse politicamente vigentes y seguir profitando... ellos saben que las cabezas de pescado que piden son imposibles en la practica, y por lo mismo su negocio de atrincherarse contra el sistema es perpétuo.

A mi de la lista me sorprende más que apoye explícitamente a Vallejos y a Cariola, considerando el explícito apoyo de estas candidatas a Bachelet. Personalmente me repugna más la relación del RD con el PC que con estos personajes puntuales de la Concerta. Vergara y Cuevas no los conozco ni en pelea de perros así que no opino al respecto.

De los demás, hay varios que tienen bastante historial de trabajo con los movimientos sociales, de hecho incluso el mismo Carlos Montes (fundador del MAPU) ha sido sino el único PS que ha mantenido una postura coherente durante los años en relación a la crisis de la educación -un tipo que sabe bastante del tema por lo demás y ha trabajado en comisiones sobre la temática y también en temas de pobreza-. Creo que es distinto a apoyar a Montes que a una Bachelet, un Escalona u otro de ese estilo.

Carlos Montes: PS, candidato a senador por Santiago Oriente.

Cristián Cuevas: PC, candidato a diputado por Calama, Tocopilla, San Pedro, María Elena y Ollagüe.

Camila Vallejo:PC candidata a diputada del Partido Comunista por La Florida.

Karol Cariola: PC candidata a diputada comunista por Recoleta e Independencia.

Eduardo Vergara: PRO, candidato a diputado por Rancagua.

Gabriel Boric: Izquierda Autónoma, candidato a diputado por Magallanes.

Iván Fuentes: Independiente pro DC, candidato a diputado por Aysén.

Alejandro Guillier: Independiente apoyado por el PRSD, candidato a senador por Antofagasta en cupo del Partido Radical.

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
De los demás, hay varios que tienen bastante historial de trabajo con los movimientos sociales, de hecho incluso el mismo Carlos Montes (fundador del MAPU) ha sido sino el único PS que ha mantenido una postura coherente durante los años en relación a la crisis de la educación -un tipo que sabe bastante del tema por lo demás y ha trabajado en comisiones sobre la temática y también en temas de pobreza-. Creo que es distinto a apoyar a Montes que a una Bachelet, un Escalona u otro de ese estilo.

Montes un aporte??????????
Cada día que pasa pienso que ya lo he visto/leído todo, pero me equivoco.

Montes es un demagogo vendedor de pomada, apernado y cero aporte. Lo único que hace es rayar paredes en la Florida y ponerse para la fotos con las "vecinas". Cualquier tonto es capaz de ponerse del lado de los estudiantes y gritar sus mismas consignas, eso vende harto para la gallada. Lo difícil es realmente poner los paños fríos, analizar y tomar las medidas que no necesariamente sean mejor vistas popularmente, pero que finalmente sean las que si aportarán en el Largo Plazo.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11652
  • Subcomandante Isca
Montes un aporte??????????
Cada día que pasa pienso que ya lo he visto/leído todo, pero me equivoco.

Montes es un demagogo vendedor de pomada, apernado y cero aporte. Lo único que hace es rayar paredes en la Florida y ponerse para la fotos con las "vecinas". Cualquier tonto es capaz de ponerse del lado de los estudiantes y gritar sus mismas consignas, eso vende harto para la gallada. Lo difícil es realmente poner los paños fríos, analizar y tomar las medidas que no necesariamente sean mejor vistas popularmente, pero que finalmente sean las que si aportarán en el Largo Plazo.

Quizás manejas otra información y por eso tienes tu opinión. Por mi parte, si bien el hecho de que sea de la Concertación ya me genera desconfianza y no votaría por él, debo reconocer que el tipo en algún momento fue sino el único político que participó en mesas de trabajo con estudiantes, construyendo propuestas y otras hierbas, en el marco de las comisiones cuando se creó la L.G.E. y se discutían las instancias de la Superintendencia y la Agencia de Calidad. Esto lo se porque conocí ese trabajo desde dentro, con lo bueno y lo malo.

Si lo miramos como "RD apoya a la Concertación" claro que me parece ilógico, pero si hilamos fino a que "RD apoya a Montes, el que trabajó y sabe sobre temáticas de educación y trabajo con el movimiento estudiantil desde la revolución pingüina del 2006", ya no me parece tan extraño o ilógico el apoyo. Otra cosa es que me convenza Revolución Democrática, lo que es harina de otro costal.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3565
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel