Autor Tema: En concreto, qué ofrece la Gordi?  (Leído 6680 veces)

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
En concreto, qué ofrece la Gordi?
« en: Abril 17, 2013, 11:47:39 am »
Sigo tratando de buscar explicación a por qué tanto chileno quiere a la gordita. Si ofreciera crecer al 6 %, crear 1,5 mill de nuevos empleos, nuevos record de inversión extranjera y confianza general para llegar a ser un país desarrollado podría entender que haya gente dispuesta a votar por ella.
Por el momento no veo que esté ofreciendo hacerlo mejor que Piñera, escasamente ofrece "avanzar" en algunos temas que la política más rasca ha puesto en el tapete para hacer gárgaras, obviamente temas en los que nunca antes lograron o quisieron avanzar.
Le saco el sombrero a la gorda el día que ofrezca hacerlo mejor que Piñera, pero dudo que lo haga porque conoce sus limitaciones y su único argumento es la posibilidad de sacar a la derecha.

"Seamos mediocres y corruptos pero sin fachos arriba" parece que es el lema..
No tengo auto, buscando..

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:En concreto, qué ofrece la Gordi?
« Respuesta #1 en: Abril 17, 2013, 11:51:55 am »
Si ofreciera crecer al 6 %, crear 1,5 mill de nuevos empleos, nuevos record de inversión extranjera y confianza general para llegar a ser un país desarrollado podría entender que haya gente dispuesta a votar por ella.

Creo que, a pesar de no gustarme mucho la idea, simplemente tiene más cercanía al sentido común de la gente común. La frase que cité justamente es un atentado al sentido común, al ciudadano promedio no le importa que seamos record de inversión extranjera o las cifras de crecimiento bruto, porque de todo eso no les llega un peso a sus bolsillos.

Creo que por ahí va el motivo de que alguien que no ofrezca nada concreto pueda volver a salir electo.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:En concreto, qué ofrece la Gordi?
« Respuesta #2 en: Abril 17, 2013, 11:57:30 am »
Piñera es ese profesor desagradable con el que tenias que estudiar harto para sacar adelante la asignatura  :diablo:

Wachelet es la vieja guena onda que los hace pasar de curso a todos  :risa2: :pozozipy:

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:En concreto, qué ofrece la Gordi?
« Respuesta #3 en: Abril 17, 2013, 12:07:39 pm »
Para el flojo que espera que un tercero le resuelva la vida, Rellenet es su única esperanza de salir de su pobre situación
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:En concreto, qué ofrece la Gordi?
« Respuesta #4 en: Abril 17, 2013, 12:12:10 pm »
 :velhopozo:

Foro qlo, lleno de Fachos...

Michell representa una esperanza para aquellas personas a las que este gobierno en su oportnidad les prometió mejores condiciones de vida, se llenaron la boca con la clase media y ?? nada, todo igual, Michel hizo mas en su gobierno anterior en lo social que lo que hace este gobierno, seguro que faltaron cosas, obvio, en cuatro años no se puede cambiar el mundo, es el sistema que tenemos, cuatro años y sin reeleccion... ahora toca trabajar en un segundo gobierno, con mas igualdad aun, mas oportunidades y mejores politicas sociales, y volver a gobernar para todos y no para las empresas, Michell es una opcion tanto o mas valida como la de Golborne y Allamand, o acaso estos dos ultimos son una real carta de gobierno???

Aca leo a diario opiniones que hacen ver que porque la gente espera un gobierno mas social, se es flojo o mantenido... que tonto

no cuento al resto que son arroz que acompaña el plato en la votacion, Meos, parisis, y demas loosers...


Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:En concreto, qué ofrece la Gordi?
« Respuesta #5 en: Abril 17, 2013, 12:14:34 pm »
Buena Che, lo malo es que la rellena buena onda no va a hacer pasar a todos de curso, lentamente va a volver el desempleo, se estanca el crecimiento y nos llenamos de comisiones  "avanzando" en temas que tampoco dan de comer (ejemplo el binominal y la nueva constitución)
Es cierto que al burro promedio y no tan promedio no le interesan las cifras y datos duros, aunque sí son capaces de quebrarse para burlarse de los argentinos), muchos burros simpatizantes de la gordi o que terminarán votando por ella no son capaces de reconocer que lo va a hacer peor pero que para ellos es peor tener a un presi de "plaza italia parriba", y ojo que no me refiero al populacho que todos pensamos, hay gente de izquierda bastante informada que prefiere esta mediocridad por un tema de colores..
No tengo auto, buscando..

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:En concreto, qué ofrece la Gordi?
« Respuesta #6 en: Abril 17, 2013, 12:19:21 pm »
Poniéndome un poco más serio, creo que el tema es que Bachelet es opción en la medida que hay gente que está cansada de injusticias, de cobros excesivos y de una política centrada en las empresas... cosa que también promovió la Concertación, cierto. Sin embargo en gran parte de la sociedad chilena el miedo al cambio, el conservadurismo es más fuerte que las propias condiciones de opresión, por lo que una opción "menos ligada a la empresa y más a lo social" (al menos en apariencia y discurso) pero que a la vez sea una real carta de presidencia y no solamente un acto testimonial, hoy por hoy, es Bachelet.

En síntesis, creo que para muchos es "lo menos malo" o "es lo que hay". Pienso en las capas medias y en los sectores más desaventajados económicamente, no en los CM ni CSM.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:En concreto, qué ofrece la Gordi?
« Respuesta #7 en: Abril 17, 2013, 12:26:12 pm »
(al menos en apariencia y discurso)

Exacto, los datos dicen todo lo contrario
Piñera dio más bonos, mejor calidad de viviendas, mayores reajustes de sueldo, cambios positivos medibles en educación y salud, mayor control a las empresas, etc etc
Por eso no entiendo, la gente realmente cree que esta gordita lo va a hacer mejor o que es dueña de lo social o existe un resentimiento tal que no nos permite por construcción elegir gente capacitada y ejecutiva pero de derecha?
No tengo auto, buscando..

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:En concreto, qué ofrece la Gordi?
« Respuesta #8 en: Abril 17, 2013, 12:28:37 pm »
Bachelet es quien más facilidades y silencio cómplice le regaló a los poderes facticos, a todos no sólo empresarios y donde más abusos y daño ambiental se permitió...

yo creo q si Piñera fuera un tipo simpático y con un buen manejo verborreico el escenario sería otro, ya q lo q ocurre ahora es difícil de entender, cuando hay progreso los gobiernos siempre se repiten el plato.

Poniéndome un poco más serio, creo que el tema es que Bachelet es opción en la medida que hay gente que está cansada de injusticias, de cobros excesivos y de una política centrada en las empresas... cosa que también promovió la Concertación, cierto. Sin embargo en gran parte de la sociedad chilena el miedo al cambio, el conservadurismo es más fuerte que las propias condiciones de opresión, por lo que una opción "menos ligada a la empresa y más a lo social" (al menos en apariencia y discurso) pero que a la vez sea una real carta de presidencia y no solamente un acto testimonial, hoy por hoy, es Bachelet.

En síntesis, creo que para muchos es "lo menos malo" o "es lo que hay". Pienso en las capas medias y en los sectores más desaventajados económicamente, no en los CM ni CSM.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:En concreto, qué ofrece la Gordi?
« Respuesta #9 en: Abril 17, 2013, 12:30:32 pm »
a un país mediocre lo que le corresponde es una presidenta mediocre... eso lo explica todo  :diablo:



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:En concreto, qué ofrece la Gordi?
« Respuesta #10 en: Abril 17, 2013, 12:36:37 pm »
(al menos en apariencia y discurso)

Yo creo que ahí está el punto.

Los gobiernos de la concertación privatizaron las calles, fueron espectadores del desfalco a EFE, crearon el Transantiago, permitieron un 40% de cobro sobre multas de tag, pavimentaron la Alamenda y duró menos que un candy, permitieron el crecimiento desmedido de colegios y universidades privadas, la desigualdad creció, las empresas se afirmaron más, aumentó la delincuencia y la corrupción, patrimonio cultural botado, Chiledeportes, reconstrucción de Tocopilla, 27F, etc.

Si con esto, la gente sigue creyendo que son opción "para el pueblo", cuando claramente sus políticas apuntaron a los empresarios y ellos mismos, no hay ninguna cifra económica que los convenza de que la Derecha es una opción real también.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:En concreto, qué ofrece la Gordi?
« Respuesta #11 en: Abril 17, 2013, 12:40:51 pm »
Yo creo que ahí está el punto.

Los gobiernos de la concertación privatizaron las calles, fueron espectadores del desfalco a EFE, crearon el Transantiago, permitieron un 40% de cobro sobre multas de tag, pavimentaron la Alamenda y duró menos que un candy, permitieron el crecimiento desmedido de colegios y universidades privadas, la desigualdad creció, las empresas se afirmaron más, aumentó la delincuencia y la corrupción, patrimonio cultural botado, Chiledeportes, reconstrucción de Tocopilla, 27F, etc.

Si con esto, la gente sigue creyendo que son opción "para el pueblo", cuando claramente sus políticas apuntaron a los empresarios y ellos mismos, no hay ninguna cifra económica que los convenza de que la Derecha es una opción real también.

dicen tantas cosas, como si mientras tanto los partidos de derecha, los que ahora gobiernan, no hbiesen existido o no hubiesen tenido el alto numero de integrantes en la camara de diputados y en el Senado, como si todas esas taras de los gobiernos de la concerta, no hubiesen requerido de leyes votadas en el congreso

al final el unico argumento que queda para atacar a michell es su sobrepeso, con motes y apodos denigrantes, siento pena por las mujeres que viven con ustedes a diario, deben tratarlas super bien

Y la pregunta que cae ahora... ya que le dan tanto a Michell, que ofrecen, en concreto, los otros candidatos?
« Última modificación: Abril 17, 2013, 13:06:48 pm por Cacike »

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:En concreto, qué ofrece la Gordi?
« Respuesta #12 en: Abril 17, 2013, 13:19:39 pm »
avisenle a cacike que su señora jaqueó su cuenta.   :risa2:

« Última modificación: Abril 17, 2013, 13:24:18 pm por CristianMK1 »
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:En concreto, qué ofrece la Gordi?
« Respuesta #13 en: Abril 17, 2013, 13:49:54 pm »
Estoy de acuerdo con lo que señalan de que Bachelet no ofrece nada. El problema es que la derecha, en términos de cambio o de un proyecto político más orientado a las personas tampoco ofrece nada. Espero no mencionen los bonos, que son parches que aparecen en todos los gobiernos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:En concreto, qué ofrece la Gordi?
« Respuesta #14 en: Abril 17, 2013, 13:53:21 pm »
Estoy de acuerdo con lo que señalan de que Bachelet no ofrece nada. El problema es que la derecha, en términos de cambio o de un proyecto político más orientado a las personas tampoco ofrece nada. Espero no mencionen los bonos, que son parches que aparecen en todos los gobiernos.

La nada de la alianza es mejor que la nada de la concertación.  :cop2:
En este caso hay que votar por el menos malo, o el que pueda darle continuidad a las politicas de gobierno.


La propuesta de Golborne se ve intedezante, ajustada a los problemas de los chilenos.
Movilidad Social
Desarrollo Humanos y Calidad de Vida
Crecimiento, Productividad e Innovación.


A la gordita la veo tratando de modificar la constitución y de aborto, nada mas. Dos temas que complican tremendamente el diario vivir de los chilenos.

 :pozozipy:
« Última modificación: Abril 17, 2013, 14:03:48 pm por CristianMK1 »
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:En concreto, qué ofrece la Gordi?
« Respuesta #15 en: Abril 17, 2013, 13:55:58 pm »
La nada de la alianza es mejor que la nada de la concertación.  :cop2:
En este caso hay que votar por el menos malo, o el que pueda darle continuidad a las politicas de gobierno.

Cuando dos cosas son estructuralmente lo mismo, sólo queda elegir por la estética. Creo que si las votaciones son reñidas es porque algunos enganchan con la estética del "progreso económico" y otros con la estética del "estado de bienestar".

Ahora, ninguno de los conglomerados representan eso en el fondo, de hecho en términos políticos duros no se diferencian mucho.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:En concreto, qué ofrece la Gordi?
« Respuesta #16 en: Abril 17, 2013, 14:44:35 pm »
Iscariot, poniéndonos serios, ya que he tenido la misma duda existencial que tu me pregunto en este momento:

Que hará el nuevo gobierno de Bachelet que no haya hecho el de Piñera, o que la misma concertación no hizo en 20 años??
Puro confeti....

Equipo que va ganando no cambia los jugadores, este es un país muy resentido, pero a la fuerza, tanto mi familia como en el colegio me enseñó que la derecha es Satanás y todo lo demás.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:En concreto, qué ofrece la Gordi?
« Respuesta #17 en: Abril 17, 2013, 15:15:24 pm »
No ofrece mucho, y dadas las encuestas, no tiene por qué hacerlo. Eso de ofrecer queda para pericos como Parisi o MEO.

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:En concreto, qué ofrece la Gordi?
« Respuesta #18 en: Abril 17, 2013, 16:05:02 pm »
Huele a azufre el foro helmano.

Bachelet tiene carisma, Piñera cae plomo, yo lo encuentro payaso, aunque ahora está muy tenso y no se manda tantas Piñericosas. Puede hacer las mejores cosas, trabajar todo el día a full y el 60% no lo valorará.

Yo votaría por Velasco y luego Allamand, en ese orden. Toy clarito :risa2:

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:En concreto, qué ofrece la Gordi?
« Respuesta #19 en: Abril 17, 2013, 16:12:22 pm »
Alguien vio un programa ayer en TVN "El Informante"?

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel