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General => Ciudadanía y Cultura => Política => Mensaje iniciado por: Hitokiri en Enero 31, 2014, 20:26:40 pm

Título: lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
Publicado por: Hitokiri en Enero 31, 2014, 20:26:40 pm
lagos weber vuelve a la carga  con el nuevo impuesto  para sumarle al permiso de circulacion , ademas se atacara directamente a los vehiculos diesel  y con eso nuevmante se ven afectadas las pymes que comunmente utilizan vehiculos con ese combustible.
 
desde el 2012 que weber se soba las manos con este proyecto que copio de sus amigos españoles
Título: Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
Publicado por: Metal Gear en Febrero 01, 2014, 00:04:26 am
Obvio que van a subir los impuestos en el futuro gobierno
Título: Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
Publicado por: MAUISAFRA en Febrero 05, 2014, 18:56:52 pm
La propuesta no es tan loca, sin embargo no especifican si en caso de aprobarla seria retroactiva o si se aplicaría solo a vehículos nuevos, pensando en un impuesto verde, ya que no es lo mismo el que compra una F 150 con motor V8 y 5700 cc, que el que tiene hace 20 años un japones V6 de 3000 cc.
Es decir si se esta buscando un incentivo a la renovación del parque automotriz, pasando por incentivar la compra de vehículos con motores mas pequeños y eficientes y de paso eso mismo limita el tamaño de la carroceria, no estaría tan mal, ahora si solo es otra forma de sacar mas dinero al contribuyente vía otro impuesto, no sirve.
En Europa se estila un impuesto así y los vehículos pagan según los tramos de cilindrada y equipamiento, por eso es tan importante para ellos cuanto emite.
Título: Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
Publicado por: sVastica en Febrero 06, 2014, 09:15:45 am
Para mi este impuesto no es mas que una excusa para sacar mas plata, ya pagamos un permiso de circulación segregado por los tipos y valores de los autos, donde claramente el motor es un diferencial importante, junto con al año, características y comodidades del vehículo.

Si como dijeron anteriormente, el objetivo es acelerar la renovación de vehículos, no me imagino que mas rápido la quieren, si acá en Stgo. los autos nuevos se venden como pan caliente.




Título: Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
Publicado por: Opus_Popular en Febrero 06, 2014, 09:21:19 am
Yo le pondría un impuesto a los vehiculos voluminosos, camionetas, SUV tipo murano para arriba, SUV de gerentes también >:D
Título: Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
Publicado por: Peter-Bilt en Febrero 06, 2014, 10:34:16 am
Esa medida no sirve de nada y es probable que recaude menos, o sea todo lo contrario de lo que busca el superdotado economista rojo.

Por esas cosas la gente puede emigrar a vehículos que tributan menos.

La SUV cara cero km del conducino modelo tributa mucho más: permiso de circulación, Impuesto por su combustible, IVA, etc.... O sea aporta más al estado de bienestar que un autete 1.0 del año de la coronta que paga 20 Lucas de patente y en su tiempo ya pagó un IVA mucho menor...
Título: Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
Publicado por: JABV en Febrero 06, 2014, 11:00:00 am
............ el superdotado economista rojo.

¿Quién es  ese?

Lagos W. nunca  ha sido economista, además de apitutado, estudio Derecho en la Chile (Pío Nono  ;D) pero  parece  que nunca terminó, igual que  lo que fue  a estudiar a Londres  con beca  fiscal.
Título: Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
Publicado por: Peter-Bilt en Febrero 06, 2014, 11:22:34 am
¿Quién es  ese?

Lagos W. nunca  ha sido economista, además de apitutado, estudio Derecho en la Chile (Pío Nono  ;D) pero  parece  que nunca terminó, igual que  lo que fue  a estudiar a Londres  con beca  fiscal.
A eso me refiero con superdotados, que son tan capos que se saltan los conductos regulares y aparecen con "cartones de calidad"...
Título: Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
Publicado por: MAUISAFRA en Febrero 06, 2014, 11:47:09 am
esto es lo unico que encontre pero es de el 2012, como siempre escueto y solo generalidades, es lo mejorcito que encontre por que los otros son mas resumidos.
http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=95313 (http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=95313)

Uno de los aspectos más novedosos del informe es la reducción del impuesto a los combustibles, de seis UTM a cuatro UTM, compensado con un nuevo gravamen a la cilindrada de los automóviles. Es decir, los vehículos entre 2.000 cc y 3.000 cc pagarían un impuesto anual de dos UTM (unos $80 mil) junto con el permiso de circulación.

Y para los autos con una cilindrada sobre 3.000 cc la tasa sería de cuatro UTM (Unidades Tributarias Mensuales), lo cual se replicaría para los que utilizan diesel. También se formula gravar con una UTM por metro cúbico el petróleo diesel que usan las firmas exentas de pago como la minería, navieras y energía.

"Con estos cambios no se afecta la recaudación global, por el contrario, se agregan US$ 1.500 millones, convirtiéndose este mecanismo en la segunda fuente de ingresos de nuestra propuesta", explicó el senador Lagos.
Título: Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
Publicado por: Peter-Bilt en Febrero 06, 2014, 13:02:12 pm
Se garchan a la clase media como quieren.
Título: Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
Publicado por: Opus_Popular en Febrero 06, 2014, 13:27:51 pm
Esta claro entonces que hay que cambiarse a un TFSIFGKSDKVDFGD 1,4T para no pagar el impuesto.

Audi Rules :fi:
Título: Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
Publicado por: sVastica en Febrero 06, 2014, 14:08:16 pm
En el extracto de lo que se lee de la propuesta claramente interesa recaudar fondos, no se sabe para que y poco interesa que segmento de la gente los paga, no veo ningún criterio de renovación del parque automotriz, ni en mejorar la tecnología circulante, ni mucho menos incentivar el uso de vehículos menos contaminantes. Claramente esto reducirá el uso de vehículos grandes en la clase media (la que siempre pierde) y en vez de estar llenos de tacos por SUV y Camionetas RAM ahora estaremos hasta las masas llenos de Citycar por todos lados, hasta cuando nuestras autoridades no entienden que bajar a un Chileno de la comodidad de su auto pasa por mas elementos que cobrarles por todo, claramente pagamos por todo, y el precio del combustible sube y baja como trampolín y seguimos andando arriba del auto y seguimos comprando (y me incluyo) vehículos que rinden menos de 10k por litro.

Por otro lado un motor de hasta unos 2.5 no es una cilindrada muy alta, nunca comparado con vehículos que tienen desde 4.0 o hasta 5.7 que he visto algunas camionetas.

En teoría, si no me equivoco, por andar en automóvil pago todo esto:

Permiso de Circulación
Seguro Obligatorio
Revisión técnica
Impuesto especifico
TAG y peajes varios
IVA para los nuevos o impuesto a la transferencia para los usaditos
Parquímetros, estacionamientos y propinas varias.
No recuerdo si la Bencina paga IVA, me lo aclaran por favor.
Pago de IVA por mantensiones y repuestos.

Agreguen algo si se queda en el tintero.


Un cara de RAJA el Sr.  Lagos W.
Título: Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
Publicado por: Tandersan en Febrero 06, 2014, 15:00:49 pm
Me parece excelente la medida, más fondos para implementar las mejoras sociales que requiere el país.
Título: Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
Publicado por: pincel600 en Febrero 06, 2014, 15:49:41 pm
Me parece excelente la medida, más fondos para implementar las mejoras sociales que requiere el país.

A costa de la clase media le faltó decir.....
Título: Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
Publicado por: Tandersan en Febrero 06, 2014, 16:18:23 pm
A costa de la clase media le faltó decir.....

¿La clase media concentra los vehículos de 2.000 y 3.000? No estoy seguro.
Hasta el Mazdita 3, el auto de los gerentes por excelencia, es 1.600.

Yo tendría que pagar, y si es por un mejor Chile, lo hago gustoso. ¿No queremos terminar con la desigualdad, un país Desarrollado y todas esas chorezas? No son gratuitas.
Título: Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
Publicado por: Tandersan en Febrero 06, 2014, 16:19:27 pm
Para que el carrete sea bueno, hay que poner trago.
Y está el que se queja de que el trago es poco; y el que pone las lucas para comprar más.
Título: Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
Publicado por: Patagonia en Febrero 06, 2014, 16:20:51 pm
En el extracto de lo que se lee de la propuesta claramente interesa recaudar fondos, no se sabe para que y poco interesa que segmento de la gente los paga, no veo ningún criterio de renovación del parque automotriz, ni en mejorar la tecnología circulante, ni mucho menos incentivar el uso de vehículos menos contaminantes. Claramente esto reducirá el uso de vehículos grandes en la clase media (la que siempre pierde) y en vez de estar llenos de tacos por SUV y Camionetas RAM ahora estaremos hasta las masas llenos de Citycar por todos lados, hasta cuando nuestras autoridades no entienden que bajar a un Chileno de la comodidad de su auto pasa por mas elementos que cobrarles por todo, claramente pagamos por todo, y el precio del combustible sube y baja como trampolín y seguimos andando arriba del auto y seguimos comprando (y me incluyo) vehículos que rinden menos de 10k por litro.

Por otro lado un motor de hasta unos 2.5 no es una cilindrada muy alta, nunca comparado con vehículos que tienen desde 4.0 o hasta 5.7 que he visto algunas camionetas.

En teoría, si no me equivoco, por andar en automóvil pago todo esto:

Permiso de Circulación
Seguro Obligatorio
Revisión técnica
Impuesto especifico
TAG y peajes varios
IVA para los nuevos o impuesto a la transferencia para los usaditos
Parquímetros, estacionamientos y propinas varias.
No recuerdo si la Bencina paga IVA, me lo aclaran por favor.
Pago de IVA por mantensiones y repuestos.

Agreguen algo si se queda en el tintero.


Un cara de RAJA el Sr.  Lagos W.

Seguro obligatorio no es un impuesto, estacionamientos y propinas tampoco. Los combustibles pagan IVA.

Si se quiere hacer algo bien se debe poner un impuesto por emisiones, ese no tiene distorsiones y la info está para calcularlo en las homologaciones o en las bases de datos de las RT para los autos vendidos antes de que comenzara el sistema de homologaciones.
El resto es de mono parlamentario con gillete nomás.
Título: Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
Publicado por: Tandersan en Febrero 06, 2014, 16:24:37 pm
Si se quiere hacer algo bien se debe poner un impuesto por emisiones.

En países desarrollados suena bien; en Chile sería algo así como un impuesto regresivo.
¿Quiénes tienen los autos que más contaminan?

Es como la restricción vehícular a los no catalíticos.
Título: Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
Publicado por: AlfredoVregion en Febrero 06, 2014, 20:57:13 pm
Mejor que les cobren impuestos a las casa con chimenea-estufa a leña. Por lejos contaminan mucho mas que el mas contaminante de los autos.
Título: Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
Publicado por: Tandersan en Febrero 06, 2014, 22:14:11 pm
Mejor que les cobren impuestos a las casa con chimenea-estufa a leña. Por lejos contaminan mucho mas que el mas contaminante de los autos.

+1
Título: Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
Publicado por: sVastica en Febrero 07, 2014, 09:33:13 am
Citar
Seguro obligatorio no es un impuesto, estacionamientos y propinas tampoco. Los combustibles pagan IVA.

No me refiero a que sea necesariamente un impuesto, es solamente un recuento para tener una idea de todo lo que debes pagar para andar sobre las 4 ruedas... esto sea al estado en forma de impuesto o a terceros por normativa vigente.

Seguir pagando mas por andar en auto, fuera de todo lo que ya se paga es un despropocito, no cumple con la expectativa de lograr un incentivo a dejar el auto en casa, y esta lejos de descontaminar, solo contribuye a alimentar las arcas del estado, que poco nos devuelve de todo lo que pagamos a través de algún tipo de servicio o beneficio, refiriéndose a la clase media.

Existe un montón de otras fuentes de posibles impuestos que seguir esquilmando el bolsillo de los automovilistas. Y un montón de otras formas de incentivar el uso de otro tipo de transportes, con objetivos tan loables como descontaminar y evitar la aglomeración de vehículos.

Cobrar mas por el auto, es una clara excusa para no hacer mejores calles y avenidas, para no incentivar el uso de bicicletas ni hacer mejores y mas ciclovias, no mejorar el transporte publico, no mejorar la seguridad del mismo, no hacer mejores planes de regulación urbana (ordenar un poco la distribución y crecimiento de la cuidad), y así una larga lista de temas con los cuales sacan el potito a la jeringa por que es mas pega.

La única forma de bajar a la gente del automóvil es demostrando que hay una alternativa mejor en costo y que es medianamente segura y eficaz, cosa que no han sido capaces de lograr nunca.

Decir que es para descontaminar, evitar tacos y aglomeraciones, es una falacia.










Título: Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
Publicado por: Suzucar en Febrero 07, 2014, 09:37:09 am

La única forma de bajar a la gente del automóvil es demostrando que hay una alternativa mejor en costo y que es medianamente segura y eficaz, cosa que no han sido capaces de lograr nunca.

Decir que es para descontaminar, evitar tacos y aglomeraciones, es una falacia.

muy de acuerdo.

aplausos.
Título: Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
Publicado por: Tandersan en Febrero 07, 2014, 10:05:40 am
sVastica, ¿en qué país del mundo han logrado bajar a la gente del auto?
Título: Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
Publicado por: Opus_Popular en Febrero 07, 2014, 10:06:19 am
sVastica, ¿en qué país del mundo han logrado bajar a la gente del auto?

Insisto, los SUV de gerente requieren un impuesto, urgente >:D
Título: Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
Publicado por: sVastica en Febrero 07, 2014, 10:53:28 am
Estimado, creo que el objetivo no se trata de "en que país", se trata de encontrar alternativas, acá en Stgo. y en algunas otras ciudades tenemos un problema, la contaminación y la congestión vial. No podemos estar mirando hacia el lado todo el tiempo pensando en que otros países hacen lo mismo, si no lo ha hecho nadie, seamos nosotros los primeros, es es la actitud.

Razones para que la gente se baje del automóvil hay muchas, entre algunas, costos, tiempos de viaje, hasta mejorar la salud y bajar de peso. Pero con un Transantiago que funciona gracias a la iluminación divina, un metro Colapsado, y costos que suben de 10 en 10 cada cierto tiempo, imposible.

Yo me baje del auto hace dos años para andar en bicicleta en Stgo. aun con todas las dificultades y riesgos que eso implica (que no son pocos) y mi vehículo es bien cómodo y rápido, pero aun así prefiero dejarlo estacionado toda la semana y preferir la cleta por sobre la comodidad del aire acondicionado e ir sentado cómodamente en la butaca escuchando música. Como yo hay mucha gente que tiene la misma intensión o le gustaría hacerlo, pero no lo hace por la incomodidad y hostilidad que la cuidad tiene hacia ese tipo de transporte. Te garantizo que con buenos planes de traslado y servicios de buena gestión muchos automovilistas serian peatones.

Hoy mismo mi polola me comentaba en que la noticias de la mañana en el 13 salio un reportaje a algunas empresas que están bonificando a sus trabajadores hasta en 20 mil pesos por ir en bicicleta, eso es un ejemplo de que existen mecanismos bien sencillos para bajar a la gente del auto y del transporte publico colapsado.

Acá falta ingenio para mejorar las cosas, a la gente no la puedes obligar a bajarse al auto (y es eso lo que hacen "obligar"), tienes que convencerla de hacerlo, y no se trata de bajar a la gente Chick o a los de la Dehesa de hacerlo, esos no lo harán, pero son los menos, tienes que convencer a la clase media, esos la llevamos en Chile.

Título: Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
Publicado por: Tandersan en Febrero 07, 2014, 11:11:59 am
Estimado, creo que el objetivo no se trata de "en que país", se trata de encontrar alternativas, acá en Stgo. y en algunas otras ciudades tenemos un problema, la contaminación y la congestión vial. No podemos estar mirando hacia el lado todo el tiempo pensando en que otros países hacen lo mismo, si no lo ha hecho nadie, seamos nosotros los primeros, es es la actitud.

Estimado, los problemas existen en todas partes.

Son las soluciones las complejas de diseñar e implementar. Sobre todo en la gestión del cambio, que tiene relación en cómo entendemos el mundo y cómo debemos cambiar para mejorar lo que existe.

La solución de "mejorar del transporte público" es muy utilizada cuando se habla de bajar a la gente del vehículo. Se piensa que con sólo pensar en un mejor método de transporte público la gente va a dejar los autos en las casas. Pues bien, dónde está esa solución y en qué parte del mundo ha funcionado.

Dónde se dejó de comprar vehículos, ya que se posee un sistema de transporte público tan sofisticado, que el auto es redundante.
Es importante pensar y analizar qué han hecho otros países, para no invertir un dineral en soluciones donde ya tenemos evidencia suficiente para saber que *no funcionan*. En un mundo con tanta información, donde las empresas se orientan al uso de herramientas para el manejo de Big Data, es impensable creer que no se debe analizar qué ha hecho el vecino.

Y todo esto, sin siquiera entrar a definir "qué es un mejor transporte público", cuántas lucas se requieren para construirlo y cómo lo mantienes.

En mi opinión, basado en mi visión de la realidad de otros países y en cómo es el ser humano, jamás nos vamos a bajar del auto, hasta que nos cobren un ojo de la cara -proporcional al PIB- por usarlo.
Título: Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
Publicado por: batuseiken en Febrero 07, 2014, 11:44:03 am
Estimado, los problemas existen en todas partes.

Son las soluciones las complejas de diseñar e implementar. Sobre todo en la gestión del cambio, que tiene relación en cómo entendemos el mundo y cómo debemos cambiar para mejorar lo que existe.

La solución de "mejorar del transporte público" es muy utilizada cuando se habla de bajar a la gente del vehículo. Se piensa que con sólo pensar en un mejor método de transporte público la gente va a dejar los autos en las casas. Pues bien, dónde está esa solución y en qué parte del mundo ha funcionado.

Dónde se dejó de comprar vehículos, ya que se posee un sistema de transporte público tan sofisticado, que el auto es redundante.
Es importante pensar y analizar qué han hecho otros países, para no invertir un dineral en soluciones donde ya tenemos evidencia suficiente para saber que *no funcionan*. En un mundo con tanta información, donde las empresas se orientan al uso de herramientas para el manejo de Big Data, es impensable creer que no se debe analizar qué ha hecho el vecino.

Y todo esto, sin siquiera entrar a definir "qué es un mejor transporte público", cuántas lucas se requieren para construirlo y cómo lo mantienes.

En mi opinión, basado en mi visión de la realidad de otros países y en cómo es el ser humano, jamás nos vamos a bajar del auto, hasta que nos cobren un ojo de la cara -proporcional al PIB- por usarlo.

Como diría tu amigo Gaycike, hay que partir primero por bajarlos del árbol...
Título: Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
Publicado por: Tandersan en Febrero 07, 2014, 12:16:48 pm
Como diría tu amigo Gaycike, hay que partir primero por bajarlos del árbol...

Nos tendríamos que bajar todos.
Del momento que uno tiene auto y lo conduce, en realidad es parte del problema, aunque muchos creen que son las víctimas del mal diseño.

Que a todo esto existe, hay un mal diseño. Nos dedicamos a aumentar el plano regulador sin ton ni son, dejando la fuente más fuerte de trabajo al medio de la ciudad.

Cómo lo arreglamos, yo lo veo sin solución a no ser que se invierta una cantidad increíble de dinero. Por ejemplo: crear líneas del metro alternativas a las exitentes, no complementarias. Una paralela a la L1 por ejemplo, que pase no muy lejos. Crear más calles subterráneas con salidas decentes. Gravar el vehículo hasta que duela usarlo. Todo esto para mitigar el problema, ojo.
Título: Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
Publicado por: Opus_Popular en Febrero 07, 2014, 12:20:56 pm
Esa es la verdad, todos somos parte del problema. Si pagamos 5000 uf por una casa, en una ciudad bien diseñada y amigable tendríamos que pagar 6000 o más.

estamos dispuestos a eso?
Título: Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
Publicado por: DesarrolloNet en Febrero 07, 2014, 13:54:08 pm
creo q subiran varios impuestas, asi las arcas del fisco aumentan y podran robar harto durante 4 años
Si los Chilenos inteligentes los vuelven a elegir, podran robar durante mas tiempo.
Título: Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
Publicado por: sVastica en Febrero 07, 2014, 14:18:37 pm

 Estimado Tander, su forma tan estructurada de ver este tema me recuerda a un chiste de Facebook que anda circulando, acerca de una competencia del equipo de remo Japones y el Chileno... jajajaja...  acá en Chile ese es el problema analizamos con mucho libreto y poca actuación, mucha "Gestión del Cambio", mucho "ITIL", mucho "SOX",  pero pocas ideas y gente trabajando en la mejora misma. Se viven trayendo mejoras o ideas de England, EE.UU, Suecia, Canadá, Australia, Germany, etc, etc...., sabemos que a ellos le va la rax de bien, pero se nos olvida que nosotros somos CHILENOS y acá la cosa es diferente, o no te suena la frase "The Chilean way" ????, es por eso que acá nada funciona como debe, por que las ideas son importadas, no nacen aca, que es precisamente donde esta el problema. En Alemania se usa una frase que me gusta mucho "Planificación detallada y ejecución violenta", acá es al revés... planificamos como el dick, y la ejecución es ultra detallada, para tener resultados como nuestro espectacular sistema de transporte.

Claramente eso demuestra que las ideas geniales no salen necesariamente mirando para el lado, para comparar, analizar y prever ciertos resultados inciertos, y evitar errores conocidos es bueno analizar otros resultados, pero no es un barómetro que indique si la solución "X" sirve o no sirve.

Respecto a lo que dice otro forero de que si vivir en una cuidad mejor sale mas caro, OK cobremos como Metrópolis ultra urbanizada, pero tengamos una Metrópolis ultra urbanizada, no una pila de excusas y calles mal pavimentadas donde nadie sabe que diablos que hace con los recursos, y cada día pagamos mas por menos.

Ninguna solución a esta altura del partido es económica, y menos vista como un negocio, por que se ha convivido con el problema durante décadas, mejorar el Plan y la estructura de la cuidad requiere una cantidad de dinero exorbitante que se considera un gasto, no inversión, gasto desde el punto de vista de que tal vez no se recupere en papel moneda, pero se recupera con creces en calidad de vida para los ciudadanos, el tema es que es eso precisamente lo que no importa.

El concepto de Calidad de Vida se ha perdido totalmente de los objetivos, acá se evalúan las cosas como lo que es mejor y conveniente para el gobierno de turno, no lo que le sirve a la gente.

Título: Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
Publicado por: Tandersan en Febrero 07, 2014, 15:04:34 pm
Estimado Tander, su forma tan estructurada de ver este tema me recuerda a un chiste de Facebook que anda circulando, acerca de una competencia del equipo de remo Japones y el Chileno... jajajaja...  acá en Chile ese es el problema analizamos con mucho libreto y poca actuación, mucha "Gestión del Cambio", mucho "ITIL", mucho "SOX",  pero pocas ideas y gente trabajando en la mejora misma. Se viven trayendo mejoras o ideas de England, EE.UU, Suecia, Canadá, Australia, Germany, etc, etc...., sabemos que a ellos le va la rax de bien, pero se nos olvida que nosotros somos CHILENOS y acá la cosa es diferente, o no te suena la frase "The Chilean way" ????, es por eso que acá nada funciona como debe, por que las ideas son importadas, no nacen aca, que es precisamente donde esta el problema. En Alemania se usa una frase que me gusta mucho "Planificación detallada y ejecución violenta", acá es al revés... planificamos como el dick, y la ejecución es ultra detallada, para tener resultados como nuestro espectacular sistema de transporte.

La forma de ver, no.
La forma de implementar. Cuando implementas "al ojo" y no estructuradamente ... bueno, eso es Chilean Way.

Además que estás en un error tremendo: nadie ha dicho que el tema es copiar y pegar. Sabemos que copiar y pegar no sirve, una metodología ISO no te sirve tal y como está, sino que adaptas a la realidad de tu empresa con ciertos estándares.

Entonces hablamos de eso: analizar la experiencia de otros países similares al nuestro, si han logrado bajar a la gente de los vehículos, y si lo han logrado, entonces tomar esa experiencia y ver si la podemos homologar en Chile.

A lo que volvemos a foja cero: ¿en qué país del mundo han logrado bajar a la gente del auto? No me has respondido.

Y te dejo un quote:
Los buenos artistas copian.
Los grandes artistas roban.  :lero:
Título: Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
Publicado por: Runner en Febrero 07, 2014, 15:39:26 pm
acá el permiso de circulación es finalmente impuesto al patrimonio si el Ferrari ocupa el mismo espacio que una citrola circulando, y eso que ya pagamos iva y otras tonteras por el auto. Atacar la cilindrada tiene el mismo norte, en Alemania los permisos para autos viejos se van haciendo más caros para incentivar la renovación..
Título: Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
Publicado por: FELHER en Febrero 07, 2014, 16:17:49 pm
El cobrar o cobrar caro hasta por caminar no es la solucion, ahi es donde se caen los CM, siempre existen alternativas y el problema sigue igual.

*Si cobras por cilindrada,, te compras autos chicos y listo, el problema.sigue.
*Si cobras por contaminar, te compras hybrido y el problema sigue.
*Si cobran por entrar al centro o providencia, te compras moto y el problema se mitiga pero sigue.

La solucion mas de fondo es la regionalizacion, para que Santiago no siga creciendo.
Ahora los tacos seran cada vez peores y ahi falta mas transporte publico, mas autopistas y estacionamoentos.

Saluttes.
Título: Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
Publicado por: Opus_Popular en Febrero 07, 2014, 16:20:24 pm
¿Y quien paga los costos de regionalizar?

Si fuera rentable ya lo hubieran hecho... de hecho antes de que llegara la alegria el país estaba mucho más regionalizado, fué la búsqueda de la eficiencia económica la que llevó a centralizarlo todo.
Título: Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
Publicado por: AlfredoVregion en Febrero 07, 2014, 17:22:32 pm
La pregunta que surge es por qué bajar del auto a la persona de Colchane o Porvenir, por un problema de Santiago y de algunas otras -no tantas- ciudades?

Lo menos malo sería la tarificación vial en áreas saturadas, pero no una suma de x,y, z impuestos aplicados por parejo a todos los ciudadanos del país. A muchos -partiendo por los gobernantes- se les olvida que la mayoría de los chilenos no somos de Santiago ni vivimos SUS problemas.
Título: Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
Publicado por: chunchos en Febrero 07, 2014, 18:09:58 pm
El cobrar o cobrar caro hasta por caminar no es la solucion, ahi es donde se caen los CM, siempre existen alternativas y el problema sigue igual.

*Si cobras por cilindrada,, te compras autos chicos y listo, el problema.sigue.
*Si cobras por contaminar, te compras hybrido y el problema sigue.
*Si cobran por entrar al centro o providencia, te compras moto y el problema se mitiga pero sigue.

La solucion mas de fondo es la regionalizacion, para que Santiago no siga creciendo.
Ahora los tacos seran cada vez peores y ahi falta mas transporte publico, mas autopistas y estacionamoentos.

Saluttes.
Clap clap clap... esa es la madre del cordero...
Título: Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
Publicado por: chunchos en Febrero 07, 2014, 18:13:21 pm
¿Y quien paga los costos de regionalizar?

Si fuera rentable ya lo hubieran hecho... de hecho antes de que llegara la alegria el país estaba mucho más regionalizado, fué la búsqueda de la eficiencia económica la que llevó a centralizarlo todo.
Las mismas regiones pueh!!! de donde sale la platita que se come Santiago? :pozozipy:
Basta con establecer que un 10% de los ingresos por industrias extractivas quedan en la Región de que se trate, gravando tanto a privados como al fisco, y sería.
Título: Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
Publicado por: chunchos en Febrero 07, 2014, 18:14:47 pm
La pregunta que surge es por qué bajar del auto a la persona de Colchane o Porvenir, por un problema de Santiago y de algunas otras -no tantas- ciudades?

Lo menos malo sería la tarificación vial en áreas saturadas, pero no una suma de x,y, z impuestos aplicados por parejo a todos los ciudadanos del país. A muchos -partiendo por los gobernantes- se les olvida que la mayoría de los chilenos no somos de Santiago ni vivimos SUS problemas.
+1.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000- :clap:
Título: Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
Publicado por: FELHER en Febrero 07, 2014, 18:32:09 pm
Las mismas regiones pueh!!! de donde sale la platita que se come Santiago? :pozozipy:
Basta con establecer que un 10% de los ingresos por industrias extractivas quedan en la Región de que se trate, gravando tanto a privados como al fisco, y sería.

Esa es una alternativa, la otra es otorgar beneficios tributarios a las empresas asi el gobierno se ahorra en transporte y vialidad de la capital.

Ademas, si se tiene regiones fuertes no necesariamente las empresas operarian como base en Stgo.

Título: Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
Publicado por: Peter-Bilt en Febrero 07, 2014, 22:30:19 pm
Esa es una alternativa, la otra es otorgar beneficios tributarios a las empresas asi el gobierno se ahorra en transporte y vialidad de la capital.

Ademas, si se tiene regiones fuertes no necesariamente las empresas operarian como base en Stgo.

además si existiera un BUEN servicio de trenes de carga se acaba el drama de regionalizar la producción, incluso les haces mella a los paros de camioneros.
Título: Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
Publicado por: Dohc-Vtec en Febrero 07, 2014, 22:43:12 pm
además si existiera un BUEN servicio de trenes de carga se acaba el drama de regionalizar la producción, incluso les haces mella a los paros de camioneros.

Ese es el camino  :clap:


Hace años que Santiago esta colapsado, y creanme que pueden tener todas las lineas del metro, doblar los buses del transantiago, eliminar todo el parque automotriz para comprar motos (o bicis para los afortunados que viven cerca de la pega) y bla bla bla, pero el problema no se va a terminar (y apostaria a que se agravaria).... por que??

Porque el gran porcentaje de la fuerza de trabajo de santiago vive en los alrrededores, y eso implica largos traslados, y el otro gran porcentaje vive hacinado en departamentitos minusculos en el centro, lo que implica una saturacion de cualquier sistema vial.
Si se invierte un capital utupico para tener mas redes de transporte, mas va a crecer santiago........ pero, si se incentiva la regionalizacion y se dedican esfuerzo a eso, por fin van a poder dejar escapar un poco de presion a la capital.

Encuentro que Bavario dio con una clave en el tema del transporte en tren (y de paso pegarle unos palos a los mafiosos de los camioneros). Un buen sistema de ferrocarriles puede ser un punto notablemente incidente para la regionalizacion. Ademas, cuando de una vez por todas se inviertan cantidades de recursos en las regiones que se acerquen a lo que se invierte en santiago, es claro que estas se van a volver mucho mas atractivas como polo de residencia y por ende de inversion.


¿que tanto mas caro puede ser tener un sistema ferroviario digno en comparacion a construir, por ejemplo, la costanera oriente o una linea de metro??

SALUDOS
Título: Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
Publicado por: Opus_Popular en Febrero 07, 2014, 22:51:24 pm
Ahi empezarian los piedrazos a los trenes...
Título: Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
Publicado por: chunchos en Febrero 07, 2014, 23:04:06 pm
Ahi empezarian los piedrazos a los trenes...
Tai atrasado... llevan años apedreando los trenes... no es noticia... lo primero que hacen con los trenes que llegan a Chile es poner vidrios ad-hoc
Título: Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
Publicado por: Peter-Bilt en Febrero 08, 2014, 08:27:24 am
Que sacan con apedrear un container o un tren con troncos?
Título: Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
Publicado por: Opus_Popular en Febrero 08, 2014, 08:44:06 am
es la lucha de los oprimidos por lograr un estado de bienestar escandinavo ... en Chile... :risa2:

Que sacan con apedrear un container o un tren con troncos?
Título: Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
Publicado por: Peter-Bilt en Febrero 08, 2014, 09:33:44 am
es la lucha de los oprimidos por lograr un estado de bienestar escandinavo ... en Chile... :risa2:
O sea el 70% de la población son inadaptados mentales?
Título: Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
Publicado por: Peter-Bilt en Marzo 18, 2014, 13:13:58 pm
Vuelve a la carga el famoso impuesto.

Parece que ahora va si o si...
Título: Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
Publicado por: AlfredoVregion en Marzo 18, 2014, 18:25:56 pm
Tírate alguna fuente...
Título: Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
Publicado por: MAUISAFRA en Marzo 25, 2014, 12:52:41 pm
Vuelve a la carga el famoso impuesto.

Parece que ahora va si o si...

¿vuelve a la carga o no?, ¿ se viene con la reforma tributaria?, asi como para pasar colado y aprobado sin que nadie se de cuenta?
Título: Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
Publicado por: Peter-Bilt en Marzo 25, 2014, 13:14:14 pm
Así parece ser, salió en la tele a la rápida, es una de las "medidas del paquete" que nos van a meter.

Se viene la reforma tributaria, veamos como bailan las pequeñas empresas con esto.