En el extracto de lo que se lee de la propuesta claramente interesa recaudar fondos, no se sabe para que y poco interesa que segmento de la gente los paga, no veo ningún criterio de renovación del parque automotriz, ni en mejorar la tecnología circulante, ni mucho menos incentivar el uso de vehículos menos contaminantes. Claramente esto reducirá el uso de vehículos grandes en la clase media (la que siempre pierde) y en vez de estar llenos de tacos por SUV y Camionetas RAM ahora estaremos hasta las masas llenos de Citycar por todos lados, hasta cuando nuestras autoridades no entienden que bajar a un Chileno de la comodidad de su auto pasa por mas elementos que cobrarles por todo, claramente pagamos por todo, y el precio del combustible sube y baja como trampolín y seguimos andando arriba del auto y seguimos comprando (y me incluyo) vehículos que rinden menos de 10k por litro.
Por otro lado un motor de hasta unos 2.5 no es una cilindrada muy alta, nunca comparado con vehículos que tienen desde 4.0 o hasta 5.7 que he visto algunas camionetas.
En teoría, si no me equivoco, por andar en automóvil pago todo esto:
Permiso de Circulación
Seguro Obligatorio
Revisión técnica
Impuesto especifico
TAG y peajes varios
IVA para los nuevos o impuesto a la transferencia para los usaditos
Parquímetros, estacionamientos y propinas varias.
No recuerdo si la Bencina paga IVA, me lo aclaran por favor.
Pago de IVA por mantensiones y repuestos.
Agreguen algo si se queda en el tintero.
Un cara de RAJA el Sr. Lagos W.