Autor Tema: Marcel Claude inscribio candidatura presidencial  (Leído 4709 veces)

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Marcel Claude inscribio candidatura presidencial
« en: Agosto 13, 2013, 00:21:38 am »
Una multitudinaria y alegre marcha acompaño a Claude hasta el Servel.

http://www.13.cl/t13/nacional/asi-fue-la-inscripcion-de-la-candidatura-presidencial-de-marcel-claude
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3565
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Marcel Claude inscribio candidatura presidencial
« Respuesta #1 en: Agosto 13, 2013, 03:38:30 am »
Va a ser un aporte dado el nuevo contingente electoral, que tiene a la juventud manifestante como parte integrante de él.
Marcel Claude no se equivoca en que  ahí tiene el principal foco de apoyo, y logrará que gente joven que no iba a votar o anularía tome finalmente partido por su opción.

Hay que ver qué pasará entre las dos nuevas opciones que se presentan, la de Claude y la de Parisi.
Representan segmentos distintos pero con algunos traslapos, como el rechazo a los partidos políticos que nos han gobernado durante estas ultimas décadas.

Las candidaturas alternativas no sólo le están poniendo la sal y pimienta a esta elección, sino que podrían de cuajar post elección en grupos organizados a propósito de ellas, generando polos de presión política que van a obligar al próximo gobierno a considerar las demandas ciudadanas.   Y a evitar también, que las manifestaciones en curso sean domesticadas.


http://revoluciontrespuntocero.cl/video-la-jefa-del-registro-electoral-no-deja-firmar-a-marcel-claude/
« Última modificación: Agosto 13, 2013, 03:47:56 am por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Marcel Claude inscribio candidatura presidencial
« Respuesta #2 en: Agosto 13, 2013, 03:48:06 am »
Puchas, con la edad me habré vuelto reaccionario? :-[, pero escuche las propuestas y varias me parecieron una soberana huevada... :chan:... particularmente la del Estado Federal.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3565
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Marcel Claude inscribio candidatura presidencial
« Respuesta #3 en: Agosto 13, 2013, 04:01:40 am »
Electoralmente tiene cero opción para mi, de pasar a la segunda vuelta.
Pero sí representa una voz dentro de las varias voces manifestantes, que es crítica entorno de la conducción política por parte de los conglomerados.

Pienso que la crítica es el punto fuerte, desde las candidaturas alternativas más que la propuesta en sí misma, que no ha sido grandemente trabajada allí.
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:Marcel Claude inscribio candidatura presidencial
« Respuesta #4 en: Agosto 13, 2013, 06:57:54 am »
Claude es una mezcla de corporativismo fascista y narcisismo .
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Marcel Claude inscribio candidatura presidencial
« Respuesta #5 en: Agosto 13, 2013, 09:01:56 am »
Tanto Claude como Parisi fueron formados con Los Tachuela .  :paranoico:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Marcel Claude inscribio candidatura presidencial
« Respuesta #6 en: Agosto 13, 2013, 12:05:05 pm »
Hoy vi pasar una marcha de apoyo a Marcel Claude, iban en bicicleta unas 10 personas, con carteles de asamblea constituyente y todas esas yerbas. Los miembros de la caravana eran pura gente que se parece a Antares de la luz y como que por el horario en que pasaron se me ocurre que no son muy amigos del trabajo ni la responsabilidad...

A mi no me preocupa mucho Bachelet, sino que este tipo de caudillos populistas, se imaginan a este señor en el gobierno? Con su asamblea constituyente desmantelando la institucionalidad? Expropiando a pasto, con reformas extrañas, etc... Se imaginan la cagada que va a quedar?? Cesantía por todos lados, fondos de pensiones esfumados, salud pública en quiebra por medidas populistas, negocios cerrando o quebrados, pime en quiebra.
En dos años aplicando a rajatabla sus preceptos ese gobierno pone al país de rodillas.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Shumway

  • Visitante
Re:Marcel Claude inscribio candidatura presidencial
« Respuesta #7 en: Agosto 13, 2013, 12:33:26 pm »
Claude es un chanta, no es capaz ni de solventar económicamente a su familia y quiere ser presidente de un país entero :pozozipy:

A Parisi le compro más su discurso.

Conectado spinkball86

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 480
Re:Marcel Claude inscribio candidatura presidencial
« Respuesta #8 en: Agosto 13, 2013, 13:36:00 pm »
Las opciones de Parisi, Claude e incluso MEO, son las que ofrecen cambiar y mejorar el país.

Acaso creen que un nuevo gobierno de Derecha o la vuelta de la Concertación, provocarán los cambios que en sus propios períodos no realizaron, y lo peor de todo, hicieron oídos sordos???   Obvio que no.

Estas personas tienen sus planteamientos, algunos muy válidos, otros no tanto, pero tienen. :??


Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Marcel Claude inscribio candidatura presidencial
« Respuesta #9 en: Agosto 13, 2013, 14:04:52 pm »
Que tanto cambio para acá, cambio para allá.......trabajen wns flojos¡¡¡
el cambio que se necesita es en la mentalidad de flojo que se ha estado cultivando en este país, quieren que las cosas caigan del cielo, juran de guata que un presidente les va a cambiar la vida......pobre gente ilusa. :risa2: :risa2: :risa2:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Marcel Claude inscribio candidatura presidencial
« Respuesta #10 en: Agosto 13, 2013, 14:18:45 pm »
Que tanto cambio para acá, cambio para allá.......trabajen wns flojos¡¡¡
el cambio que se necesita es en la mentalidad de flojo que se ha estado cultivando en este país, quieren que las cosas caigan del cielo, juran de guata que un presidente les va a cambiar la vida......pobre gente ilusa. :risa2: :risa2: :risa2:

Vas a tener que cortar tu propio pasto y lavar tus calzoncillos(quiza tu puedas darte esos lujos pero te van a salir muy caros) y tus niños ahi en bicicleta?  ;D

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:Marcel Claude inscribio candidatura presidencial
« Respuesta #11 en: Agosto 13, 2013, 14:31:43 pm »
Las opciones de Parisi, Claude e incluso MEO, son las que ofrecen cambiar y mejorar el país.

Acaso creen que un nuevo gobierno de Derecha o la vuelta de la Concertación, provocarán los cambios que en sus propios períodos no realizaron, y lo peor de todo, hicieron oídos sordos???   Obvio que no.

Estas personas tienen sus planteamientos, algunos muy válidos, otros no tanto, pero tienen. :??

aunque por un milagro salieran , el problema esta en el congreso, sin apoyo ahí no podrian hacer ningun cambio ;)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Marcel Claude inscribio candidatura presidencial
« Respuesta #12 en: Agosto 13, 2013, 14:38:44 pm »
Pero por lo que se vio en su proclamación tiene harto arrastre, gente que se veia medianamente o bien instruida también, será que están aburridos de laburar y quieren estar cesantes?
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Marcel Claude inscribio candidatura presidencial
« Respuesta #13 en: Agosto 13, 2013, 14:42:45 pm »
Vas a tener que cortar tu propio pasto y lavar tus calzoncillos(quiza tu puedas darte esos lujos pero te van a salir muy caros) y tus niños ahi en bicicleta?  ;D

Me gusta cortar el pasto, ahora que tengo
Mis calzoncillos me los lava mi mujer :lero:
Afortunadamente no todos están en la parada de flojear y esperar milagros para que les regalen todo
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Marcel Claude inscribio candidatura presidencial
« Respuesta #14 en: Agosto 13, 2013, 16:06:22 pm »
Que tanto cambio para acá, cambio para allá.......trabajen wns flojos¡¡¡
el cambio que se necesita es en la mentalidad de flojo que se ha estado cultivando en este país, quieren que las cosas caigan del cielo, juran de guata que un presidente les va a cambiar la vida......pobre gente ilusa. :risa2: :risa2: :risa2:

 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Marcel Claude inscribio candidatura presidencial
« Respuesta #15 en: Agosto 13, 2013, 17:27:12 pm »
Puchas, con la edad me habré vuelto reaccionario? :-[, pero escuche las propuestas y varias me parecieron una soberana huevada... :chan:... particularmente la del Estado Federal.

Fíjate que al final no va quedando otra que un Estado Federal para matar de verdad el centralismo que asfixia todas las regiones cual más cual menos, si hasta los candidatos son impuestos desde Santiago y ahí tienes al wea de Escalona por Conce Costa, al webeta de Harboe por Conce Cordillera, el payaso de Moreira por Los Lagos creo, y así.

No es una soberana huevada, utópico sí, por cierto, pero qué propones para terminar con el centralismo?
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Marcel Claude inscribio candidatura presidencial
« Respuesta #16 en: Agosto 13, 2013, 17:32:29 pm »
Fíjate que al final no va quedando otra que un Estado Federal para matar de verdad el centralismo que asfixia todas las regiones cual más cual menos, si hasta los candidatos son impuestos desde Santiago y ahí tienes al wea de Escalona por Conce Costa, al webeta de Harboe por Conce Cordillera, el payaso de Moreira por Los Lagos creo, y así.

No es una soberana huevada, utópico sí, por cierto, pero qué propones para terminar con el centralismo?

Eso no va a ocurrir jamás, sin entrar en el análisis de si es o no bueno para el país, las regiones tienen riquezas cuya gestión nunca van a querer soltar.

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Marcel Claude inscribio candidatura presidencial
« Respuesta #17 en: Agosto 13, 2013, 17:40:18 pm »
Eso no va a ocurrir jamás, sin entrar en el análisis de si es o no bueno para el país, las regiones tienen riquezas cuya gestión nunca van a querer soltar.

Entonces guerra civil como la de Infante en la década de 1820 no más!!! >:D >:D >:D

Y esto pa los pollos de la ANI que sapean el foro:
[spoiler][/spoiler]
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:Marcel Claude inscribio candidatura presidencial
« Respuesta #18 en: Agosto 13, 2013, 18:50:38 pm »
No creo que la opción federal sea adecuada para Chile. A lo menos, no aun.
Porque si lo fuera, ¿cómo sobreviviría Aisén o la Araucanía?. Esas regiones tienen una economía tan reducida y/o pobre que no serían capaces no siquiera de sustentar su propia autonomía.
Lo que si está claro, que con autonomía federal, Hidroaisén ya estaría hecha hace rato.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Marcel Claude inscribio candidatura presidencial
« Respuesta #19 en: Agosto 13, 2013, 20:37:51 pm »
Fíjate que al final no va quedando otra que un Estado Federal para matar de verdad el centralismo que asfixia todas las regiones cual más cual menos, si hasta los candidatos son impuestos desde Santiago y ahí tienes al wea de Escalona por Conce Costa, al webeta de Harboe por Conce Cordillera, el payaso de Moreira por Los Lagos creo, y así.

No es una soberana huevada, utópico sí, por cierto, pero qué propones para terminar con el centralismo?
Estados federales....viejito sería un solo botadero de plata y fuente de corrupción... te imaginas Congreso Regional, Policía, Tribunales, etc, etc. Replicarías el tema de Argentina onde te mamas dos administraciones en vez de una... y ambas ineficientes. La idea para un pais chicoco como el nuestro es descentralizar... para hacerlo no es necesaio nada tan radical como hacer federalismo. En primer lugar las autoridades regionales ejecutivas y legislativas deben tener residencia efectiva y exclusiva  acreditada durante los 5 años anteriores a su elección o nombramiento. Otra medida es que el 10 % recursos mineros o marítimos deben ser invertidos necesariamente en la región, etc, etc. 
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel