Autor Tema: Piñera anunciaria bonito  (Leído 7095 veces)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Piñera anunciaria bonito
« en: Mayo 20, 2012, 10:13:18 am »
Me parece muy bien, no por populismo sino por una cuestion de justicia. El pueblo paga todos sus impuestos sagradamente y sin leyes que le permitan eludir ni descontar nada. Ojala se concrete. :thumbsup:

http://diario.latercera.com/2012/05/20/01/contenido/pais/31-108919-9-gobierno-evalua-anunciar-bono-en-mensaje-del-21-de-mayo.shtml

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Piñera anunciaria bonito
« Respuesta #1 en: Mayo 21, 2012, 13:17:01 pm »
Sólo para que este tema no quede sin respuestas espero que este gobierno no caiga en esa demagogia barata de repartir bonos de miseria para ganar un par de puntos en las encuestas y dejar felices al populacho por un par de meses. Preferiría que siguieran haciendo las cosas correctas hasta el final, aunque eso signifique que el conglomerado pierda las próximas elecciones
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Piñera anunciaria bonito
« Respuesta #2 en: Mayo 21, 2012, 13:31:19 pm »
a mi me parecen pésimos los bonos, es la mejor manera de botar la plata sin reingresos, si esa plata se destinara a generar empleos, generar mejoras en salud, generar mejoras en educación, viviendas y demases sería inversión, si es destinada a bonos es despilfarro. por otro lado, esto es discriminación, se les da el bono a algunos chilenos y a otros no, asi que por ley podriamos demandar al estado por discriminar gracias a la nueva ley populista que salió.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Piñera anunciaria bonito
« Respuesta #3 en: Mayo 21, 2012, 16:10:09 pm »
Yo prefiero que se "despilfarre" en manos de muchos chilenos que de una u otra forma necesitan el dinero, en lugar de que vaya a parar a los bolsillos de algunos frescos como pasaba antes.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Piñera anunciaria bonito
« Respuesta #4 en: Mayo 21, 2012, 19:02:32 pm »
Se anunció el bono. Le van a subir la carne a The South Face, por eso se oponia :diablo:

Esperemos que surta efecto y cambien los resultados de las encuestas.

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
Re:Piñera anunciaria bonito
« Respuesta #5 en: Mayo 22, 2012, 09:56:05 am »
Con todo respeto, pura challa.  Un bonito más al igual que la Bachelet.  Un puente que de antemano sabemos que no se puede construir con un presupuesto de MMUS$ 740, no olvidar que la licitación anterior en el año 2005 llegó a MMUS$ 946 y el acero y los materiales en el intertanto han subido en más de un 20%.  Recordó la rebaja del 7% de los jubilados a la que sólo acceden los que ganan menos de 255 lukas y tienen un ficha CAS que los asigna al nivel de los indigentes por lo que pocos gozan de la misma.  Le faltó recordar el bono bodas de oro, otro cuento propio de Alicia en el país de las maravillas   
Que decir de la rebaja de los intereses a los universitarios, la que hasta la fecha aún no comienza, sólo anuncios que viene en camino.  No hablemos de la eliminación del binominal, la elección de autoridades regionales por elección popular, de la regionalización, de la acreditación en serio de las carreras universitarias a fin de terminar con el callamperio de escuelas que a nada conducen, de educación poco y nada, en fin un discurso más de los muchos que he escuchado en mis más de setenta años.   
Resúmen del cuento, una barra pagada con dulces y jugos, una nostálgica revisión de promesas antiguas y nada más.  Simplemente una lata, parafernalia pura al igual que los dicursos de los últimos 20 años. Los que pagamos impuestos, a financiar la consiguiente farra del gobierno de turno que entrega bonos y sueldos éticos a diestra y siniestra para que muchos vivan sin mover un dedo.
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Piñera anunciaria bonito
« Respuesta #6 en: Mayo 22, 2012, 10:32:01 am »
a mi me parecen pésimos los bonos, es la mejor manera de botar la plata sin reingresos,

te digo que estas completamente equivocado.

De partida, el gobierno recupera el 19% de lo que dio, asi de simple, en impuesto.

Segundo, el 100% de lo que da, le llega al beneficiario.

Tercero, es una enorme inyeccion de recursos a la economia de todos.


NO TENGO FIRMA.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Piñera anunciaria bonito
« Respuesta #7 en: Mayo 22, 2012, 11:42:48 am »
Citar
Con todo respeto, pura challa.  Un bonito más al igual que la Bachelet.  Un puente que de antemano sabemos que no se puede construir con un presupuesto de MMUS$ 740, no olvidar que la licitación anterior en el año 2005 llegó a MMUS$ 946 y el acero y los materiales en el intertanto han subido en más de un 20%.

cuando se hizo la oferta en el 2005 se hizo solo por ganar aprobación, nunca se tuvo la intención de hacer el puente, la mejor prueba es la excusa que dieron para no construirlo: La licitación, en el estudio, arrojó un valor que no recuerdo ahora, pero por ejemplo 750 millones de "dolares", en ese entonces el dolarito estaba a $750 (o sea, $562500000000 salia el puentecito); después cuando se dio la excusa para no construirlo se dijo que el costo del puente había subido a 1125000000 dolaritos, pero como el cambio estaba a solo 500 piticlines el costo del puente continuaba siendo de $562500000000. En resumen, el costo del puente solo varió en el cambio, poque en pesos chilenos estaba exactamente al mismo costo inicial.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Piñera anunciaria bonito
« Respuesta #8 en: Mayo 22, 2012, 11:55:12 am »
Exacto. Si bien entiendo la postura de "enseñar a pescar" en lugar de simplemente regalar pescado, hay mucha gente que ya no aprendió y no está en edad de hacerlo, una ayuda como esta es bienvenida y un alivio. Me quedo con lo dicho por Lavin que hay que enseñar pero tambien ayudando.

te digo que estas completamente equivocado.

De partida, el gobierno recupera el 19% de lo que dio, asi de simple, en impuesto.

Segundo, el 100% de lo que da, le llega al beneficiario.

Tercero, es una enorme inyeccion de recursos a la economia de todos.

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
Re:Piñera anunciaria bonito
« Respuesta #9 en: Mayo 22, 2012, 12:06:13 pm »
Te recuerdo que la oferta que se presentó alcanzaba a la módica suma de MMUS$ 964 en ningún caso MMUS$ 750.  Por otra parte la construcción del famoso puente es tarea de perros grandes, de empresas internacionales de primera categoría que tienen que instalar pilares en profundidad en el mar y que deberán arrendar maquinaria y equipos sofisticados que no existen en Chile y cuyo costo es altísimo por la demanda de los mismos en China.  A esas empresas le interesan la moneda verde, no están ni ahí con los pesos chilenos.  Por lo demas una parte importante de la construcción se hará con materiales traidos del exterior.  Si se revisa la opinión de algunos expertos, a priori y sin conocer el diseño final, dudan que el presupuesto indicado alcance para la construcción.
Esperemos la información que entregue el estudio de factibilidad pero ojo, ya Piñera adelantó que si no alcanzan los MMUS$ 740 simplemente el proyecto se va al agua.  No hay que olvidar que los dineros incluyen la etapa de estudio de prefactibilidad y toda la ingeniería previa a la construcción de por si costosa.  A su vez la actividad erconómica de Chiloé ha bajado con lo que la rentabilidad social ha decaido fuertemente, en especial por el traslado de la actividad salmonera hacia Aysén.
Por tanto, esperemos los resultados de los estudios serios pero a simple vista, otro volador de luces.
« Última modificación: Mayo 22, 2012, 12:08:50 pm por sammy6465 »
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Piñera anunciaria bonito
« Respuesta #10 en: Mayo 22, 2012, 12:35:51 pm »
pero el puente precisamente ayudaría a levantar la actividad económica de la zona, tanto turística como de explotación de recursos. El tema de los dolaritos, como país debemos cuantificar los costos en nuetsra moneda, es solo un tema de cambio, así como ingresan millones y millones de dolares por concepto de inversión al país, por explotación de recursos, por turismo, hablar de mil millones que costaría el puente no es tan descabellado, solo los impiuestos pagados por el tema del cobre por angloamerican alcanzarían para costear el puente.

A mi en lo personal me parece una cantidad muy grande y quizás descabellada para darle prioridad a esta obra si hay necesidades mas "urgentes", pero si anunciaron su construcción no pueden sacarle el poto a la jeringa con excusas baratas. Si se consideró un monto en dolares que despùes varió, pero en pesos seguia siendo lo mismo, es una excusa barata.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Piñera anunciaria bonito
« Respuesta #11 en: Mayo 22, 2012, 12:37:47 pm »
Citar
Exacto. Si bien entiendo la postura de "enseñar a pescar" en lugar de simplemente regalar pescado, hay mucha gente que ya no aprendió y no está en edad de hacerlo, una ayuda como esta es bienvenida y un alivio. Me quedo con lo dicho por Lavin que hay que enseñar pero tambien ayudando.

Cita de: don_claudino en Hoy a las 11:32:01

    te digo que estas completamente equivocado.

    De partida, el gobierno recupera el 19% de lo que dio, asi de simple, en impuesto.

    Segundo, el 100% de lo que da, le llega al beneficiario.

    Tercero, es una enorme inyeccion de recursos a la economia de todos.

bajo esa manera de ver las cosas, no se quejen cuando le condonen la deuda a los andha chile y mas encima les den bonos para pagar su internet (wi fi obviamente) y su calefación por toyotomi's y les cofinancien un plan de datos para sus aifon.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Piñera anunciaria bonito
« Respuesta #12 en: Mayo 22, 2012, 12:40:07 pm »
a todo esto, solo el costanera center costó mas de mil millones de dolares.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Piñera anunciaria bonito
« Respuesta #13 en: Mayo 22, 2012, 13:33:40 pm »
bajo esa manera de ver las cosas, no se quejen cuando le condonen la deuda a los andha chile y mas encima les den bonos para pagar su internet (wi fi obviamente) y su calefación por toyotomi's y les cofinancien un plan de datos para sus aifon.

Me imagino que cuando vas al supermercado y compras para tu consumo personal no pagas con factura cierto? Eso iría en contra de los principios que manifiestas :cop2:

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Piñera anunciaria bonito
« Respuesta #14 en: Mayo 22, 2012, 13:59:13 pm »
Me imagino que cuando vas al supermercado y compras para tu consumo personal no pagas con factura cierto? Eso iría en contra de los principios que manifiestas :cop2:
nunca compro con factura cosas que voy a darle uso personal, fíjate que ni el tv led, el reproductor de dvd ni nada de eso que uso en la casa los he comprado con fatura, y es justamente el giro principal de mi negocio. Es más, a veces he usado el furgón para cosas netamente particulares (llevar muebles a la playa por ejemplo) y ni siquiera ese combustible lo pido con factura.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Piñera anunciaria bonito
« Respuesta #15 en: Mayo 22, 2012, 14:00:58 pm »
nunca compro con factura cosas que voy a darle uso personal, fíjate que ni el tv led, el reproductor de dvd ni nada de eso que uso en la casa los he comprado con fatura, y es justamente el giro principal de mi negocio. Es más, a veces he usado el furgón para cosas netamente particulares (llevar muebles a la playa por ejemplo) y ni siquiera ese combustible lo pido con factura.

Te felicito, en serio. Veo mucha gente comprando hasta pañales con factura  :pozozipy:

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Piñera anunciaria bonito
« Respuesta #16 en: Mayo 22, 2012, 15:50:10 pm »
bajo esa manera de ver las cosas, no se quejen cuando le condonen la deuda a los andha chile y mas encima les den bonos para pagar su internet (wi fi obviamente) y su calefación por toyotomi's y les cofinancien un plan de datos para sus aifon.
Estas mezclando las cosas para tu propio beneficio...

Estamos hablando de esos bonos... que son inyecciones economicas para todos..


por ejemplo:
-Una familia que tiene a su hijo o hija de cumpleaños, y no tiene plata para hacerle un cumpleaños bueno.. y le llegan estos bonos... y se gasta una parte arrendando un juego inflable para la celebracion..
hasta yo ppuedo ganar con esto, y directamente no recibo ningun bono.


Ademas, lo que dices de tus facturas puee ser verdad, como puede ser mentira... yo, personalmente, no te creo.

NO TENGO FIRMA.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Piñera anunciaria bonito
« Respuesta #17 en: Mayo 22, 2012, 16:47:21 pm »

Ademas, lo que dices de tus facturas puee ser verdad, como puede ser mentira... yo, personalmente, no te creo.



es tan sencillo como mostrar las boletas de los productos que tengo en casa y/o ver si hay alguna factura en mi contabilidad que corresponda, por ejemplo, al tv o dvd. Ya las he tenido que mostrar un par de veces, sip... solo 2 fiscalizaciones en 6 años con este giro.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Piñera anunciaria bonito
« Respuesta #18 en: Mayo 22, 2012, 17:07:54 pm »
Lo único que tengo claro es que nikgando compro artículos de aseo en el supermercado para mi casa, tendría que ser el rey de los wns cuando tengo una bodega con todo lo que necesito. Tampoco puedo separar la tinta de la impresora para la empresa o para mis hijos  :risa2:.  Todo lo que tenga que ver directa o indirectamente con mi giro lo compro con factura, al igual que la bencina cuando tenía la camioneta, obviamente no iba a comprar con boleta si iba de paseo.

Si compro una resma de papel , no la voy a pagar con boleta porque la mitad la gasten en weás de universidad mis hijos y la otra la gaste yo, eso ya no sería ser correcto ni menos santo, sería  >:D    :risa2:

 Todo lo que sea rebajar IVA de manera legal, bienvenido sea, ni ahí con regalarle mas lucas al estado considerando todo lo que ya me quitan.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Piñera anunciaria bonito
« Respuesta #19 en: Mayo 22, 2012, 17:18:55 pm »
Lo único que tengo claro es que nikgando compro artículos de aseo en el supermercado para mi casa, tendría que ser el rey de los wns cuando tengo una bodega con todo lo que necesito. Tampoco puedo separar la tinta de la impresora para la empresa o para mis hijos  :risa2:.  Todo lo que tenga que ver directa o indirectamente con mi giro lo compro con factura, al igual que la bencina cuando tenía la camioneta, obviamente no iba a comprar con boleta si iba de paseo.

Si compro una resma de papel , no la voy a pagar con boleta porque la mitad la gasten en weás de universidad mis hijos y la otra la gaste yo, eso ya no sería ser correcto ni menos santo, sería  >:D    :risa2:

 Todo lo que sea rebajar IVA de manera legal, bienvenido sea, ni ahí con regalarle mas lucas al estado considerando todo lo que ya me quitan.

a mi varios me han dicho que soy wn por hace rlo correcto, pero el día que me fiscalicen al detalle y siga funcionando, y a todos mis "consejeros" los clausuren veremois que pasa.
Hace como 3 meses fui al cajero del banco a sacar platita, antes que mi había un borrachito y se demoraba ene en el cajero, ya nos habíamos juntado unas 7 personas en la fila esperando para girar, cuando salió el borrachito entré y me fijé que en el dispensador estaban las 50 lucas que giró, no las sacó, el borrachito ya habia salido, abri la puerta y lo llame, tome las 50 luca sy se las pase, el tipo de fue y la gente me comentaba cuando sali de hacer mi giro: "yo que usted me quedaba con la plata"... "ni siquiera le dio las gracias el tipo, no merecia que le entregara la plata"... "yo no habria hecho lo que usted hizo"...
En es emomento no pense nada mas que dvolverle la plata, mi platita me la gano con trabnajo y no cagandome a la gente, pero despues ya mas en calma piensas, si giraste desde el banco hay cámaras de seguridad, si el borrachito reclama despues que hizo un giro y no le entregaron las lucas el banco va a revisar el video y va a ver su transaccion, la transaccion siguiente habria sido la mia, auqnue n identifiquen mi cara tienen el numero de operacion y mis datos, me podrian haber pillado igual. Vale la pena ensuciarse las manos por 50 lucas??

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel